VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Que pasa con los Txipis?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: ¿Que pasa con los Txipis?

    Puede ser Broiler puede ser...pero este que digo yo es un fenómeno por eso mismo tiene semejante sonda y dice que no los ve que las bolas de pescado pequeño si y que los txipis andan atacando al cardumen pero que a los txipis no los detecta...

    Comentario


    • Re: ¿Que pasa con los Txipis?

      En la pesca de txipirones soy un verdadero zote porque no me gusta su pesca. No tengo paciencia y si en media hora no viene ni uno me largo.
      Pero a lo que iba. Aquí en mi pueblo hay más de un centenar de embarcaciones que se dedican a txipis, pues bien, de entre todos ellos serán una media docena los que están considerados caporales en esta pesca porque pescan mucho más que todos los demás día sí día también, pues qué casualidad que todos estos artistas están dotados de sondas de alta gama y qué casualidad también que ellos mismos no se ruborizan en afirmar que con una sonda inferior ir a pescar txipis es ir a hacer el ridículo.
      Y para terminar, si un año venidero me da por ir a txipis no dudaré un instante en dotar a mi barco de una sonda como la que ellos utilizan.
      Stemma Proderi In Primis Bermei

      Comentario


      • Respuesta: Re: ¿Que pasa con los Txipis?

        Originalmente publicado por COLT Ver Mensaje
        Puede ser Broiler puede ser...pero este que digo yo es un fenómeno por eso mismo tiene semejante sonda y dice que no los ve que las bolas de pescado pequeño si y que los txipis andan atacando al cardumen pero que a los txipis no los detecta...
        No pretendas ver chipis con la configuracion de sonda con la que ves los cardumenes de pescado pequeño.

        Es como ponerse gafas de sol para ver mejor en una habitacion a oscuras.

        Comentario


        • Re: ¿Que pasa con los Txipis?

          Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
          En la pesca de txipirones soy un verdadero zote porque no me gusta su pesca. No tengo paciencia y si en media hora no viene ni uno me largo.
          Pero a lo que iba. Aquí en mi pueblo hay más de un centenar de embarcaciones que se dedican a txipis, pues bien, de entre todos ellos serán una media docena los que están considerados caporales en esta pesca porque pescan mucho más que todos los demás día sí día también, pues qué casualidad que todos estos artistas están dotados de sondas de alta gama y qué casualidad también que ellos mismos no se ruborizan en afirmar que con una sonda inferior ir a pescar txipis es ir a hacer el ridículo.
          Y para terminar, si un año venidero me da por ir a txipis no dudaré un instante en dotar a mi barco de una sonda como la que ellos utilizan.
          Osea que no es casualidad....ven los txipis! Pues me alegro un montón tarde o temprano será voz populis o no...habrá que esperar a que alguien describa como se ven...Al final todo se sabe

          Comentario


          • Re: Respuesta: Re: ¿Que pasa con los Txipis?

            Originalmente publicado por Chancys Ver Mensaje
            No pretendas ver chipis con la configuracion de sonda con la que ves los cardumenes de pescado pequeño.

            Es como ponerse gafas de sol para ver mejor en una habitacion a oscuras.

            Ah no?pues ilustranos a los nefitos en configurar la sonda...

            Comentario


            • Re: ¿Que pasa con los Txipis?

              Yo no se mucho ingles , peeero:
              Squids through the eyes of Lowrance HDS





              Dentro de poco vendrán las sondas en 3D con cámara de vídeo y perderá emoción la cosa, ya no habrá duda de que estas subiendo y estas discursiones perderán fuelle

              Comentario


              • Re: ¿Que pasa con los Txipis?

                Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
                En la pesca de txipirones soy un verdadero zote porque no me gusta su pesca. No tengo paciencia y si en media hora no viene ni uno me largo.
                Pero a lo que iba. Aquí en mi pueblo hay más de un centenar de embarcaciones que se dedican a txipis, pues bien, de entre todos ellos serán una media docena los que están considerados caporales en esta pesca porque pescan mucho más que todos los demás día sí día también, pues qué casualidad que todos estos artistas están dotados de sondas de alta gama y qué casualidad también que ellos mismos no se ruborizan en afirmar que con una sonda inferior ir a pescar txipis es ir a hacer el ridículo.
                Y para terminar, si un año venidero me da por ir a txipis no dudaré un instante en dotar a mi barco de una sonda como la que ellos utilizan.


                A mi lo que me hace gracia, es que los que niegan que se puede ver donde hay chipirones, son los que dicen o reconocen que no saben verlos, no saben como marcan o directamente niegan que eso sea posible.

                Si alguien dice que si se puede, escucha, aprende, prueba y después opina si es cierto o no. Pero no, antes de que diga esta boca es mía, se lo negamos.

                Una de las diferencias, es que hay gente que hace buenas pescas, a base de echar mil horas, el día entero. Otros hacen esa misma pescata en un par de horas, buscándolos. Eso si, tiene que haberlos, que de lo contrario, por mucho que los busques......

                Yo me pregunto...¿Por qué un cerquero sabe cuando tiene debajo un banco de lubina, o de sargos o de caballa? Recuerdo una polémica de hace un par de años, cuando un cerquero gallego venía a puerto con pescado variado y en el viaje de vuelta localizó una bola de lubinas. Tiró todo lo de la bodega al agua y embarcó unos 4.700 Kg de lubina, que suponía cobrar en lonja un precio bastante superior a lo que ya tenía en bodega. Hubo muchos dimes y diretes por haber tirado el pescado que traía, que si pescando esos bancos se acababa con ella, etc, etc, pero eso ya es otra discusión. El caso es que sabían lo que era y lo pescaron.

                ¿Por qué sabía que era lubina? ¿Por qué no podemos saber otras especies?

                Hay barcos que se dedican al calamar y al chipirón al cerco. ¿Como lo saben....? ¿Si lo que ven es una bola de cebo, por qué cercan esa bola y resulta que suben 1.000 kilos de chipirón y ni un solo pez-cebo entre ellos?

                Chipirones captura.jpg



                ¿Por qué cuando no sabemos hacer una cosa, en vez de intentar aprender, negamos que el vecino sepa hacerlo?

                Hay pocas cosas que envidie de los Sajones, pero una de ellas es que cuando el vecino tiene éxito, triunfa y consigue salir de la mierda, los demás trabajan para intentar llegar a donde él llegó.

                Aqui, cuando todos estamos en la mierda y alguien triunfa, hablamos mal de él, decimos "en qué andará metido para tener o haber conseguido eso" y en vez de trabajar para conseguir lo mismo, la gente se dedica a ponerle zancadillas para ver si consigue volver a meterlo en la misma mierda de la que salió, la misma en la que ellos siguen y no han sido capaces de salir.

                ¡¡Qué pena!!! Potar.gif



                Brindo por los que se molestan en crecer, saber, aprender...

                Lavarle la cabeza a un burro, es perder tiempo y jabón

                Comentario


                • Respuesta: Re: Respuesta: Re: ¿Que pasa con los Txipis?

                  Originalmente publicado por COLT Ver Mensaje
                  Ah no?pues ilustranos a los nefitos en configurar la sonda...
                  Por que habia de hacerlo? Por lo agradecido que somos en este foro a la hora de compartir conocimientos?

                  No soy un profesional de la pesca, y no hago pescatas de calamares, si lo hago seria motivo de risa y pitorreo como suele pasar.

                  Mejor que siga la teoria de buscar los cardumenes a los que atacan que es lo que hacen los "profesionales".

                  Comentario


                  • Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: ¿Que pasa con los Txipis?

                    Originalmente publicado por Chancys Ver Mensaje
                    Por que habia de hacerlo? Por lo agradecido que somos en este foro a la hora de compartir conocimientos?

                    No soy un profesional de la pesca, y no hago pescatas de calamares, si lo hago seria motivo de risa y pitorreo como suele pasar.

                    Mejor que siga la teoria de buscar los cardumenes a los que atacan que es lo que hacen los "profesionales".
                    Nada hombre aqui cada uno comparte lo que quiere eso está claro y yo soy del pelotón de los ridiculos,esos de los que se quedan horas esperando a que pasen los txipis debajo del barco...con el tiempo ya se ira aprendiendo

                    Comentario


                    • Respuesta: Re: ¿Que pasa con los Txipis?

                      Originalmente publicado por Pablomaxiturbo Ver Mensaje
                      Yo no veo los calamares, lo que veo es el pescado que ellos comen y depende como vea este sé si el calamar esta dando leña al pescado.

                      Una foto de hace un par de semanas.

                      Por cierto sabéis si hay algún post por ahí hablando del tema de focos led? He buscado por el foro y no encuentro nada.

                      Saludos.

                      Otras tío,y eso sin verlos que si los llegas a ver....

                      Comentario


                      • Re: ¿Que pasa con los Txipis?

                        Originalmente publicado por PELOSA Ver Mensaje
                        A mi lo que me hace gracia, es que los que niegan que se puede ver donde hay chipirones, son los que dicen o reconocen que no saben verlos, no saben como marcan o directamente niegan que eso sea posible.

                        Si alguien dice que si se puede, escucha, aprende, prueba y después opina si es cierto o no. Pero no, antes de que diga esta boca es mía, se lo negamos.

                        Una de las diferencias, es que hay gente que hace buenas pescas, a base de echar mil horas, el día entero. Otros hacen esa misma pescata en un par de horas, buscándolos. Eso si, tiene que haberlos, que de lo contrario, por mucho que los busques......

                        Yo me pregunto...¿Por qué un cerquero sabe cuando tiene debajo un banco de lubina, o de sargos o de caballa? Recuerdo una polémica de hace un par de años, cuando un cerquero gallego venía a puerto con pescado variado y en el viaje de vuelta localizó una bola de lubinas. Tiró todo lo de la bodega al agua y embarcó unos 4.700 Kg de lubina, que suponía cobrar en lonja un precio bastante superior a lo que ya tenía en bodega. Hubo muchos dimes y diretes por haber tirado el pescado que traía, que si pescando esos bancos se acababa con ella, etc, etc, pero eso ya es otra discusión. El caso es que sabían lo que era y lo pescaron.

                        ¿Por qué sabía que era lubina? ¿Por qué no podemos saber otras especies?

                        Hay barcos que se dedican al calamar y al chipirón al cerco. ¿Como lo saben....? ¿Si lo que ven es una bola de cebo, por qué cercan esa bola y resulta que suben 1.000 kilos de chipirón y ni un solo pez-cebo entre ellos?

                        [ATTACH]72686[/ATTACH]



                        ¿Por qué cuando no sabemos hacer una cosa, en vez de intentar aprender, negamos que el vecino sepa hacerlo?

                        Hay pocas cosas que envidie de los Sajones, pero una de ellas es que cuando el vecino tiene éxito, triunfa y consigue salir de la mierda, los demás trabajan para intentar llegar a donde él llegó.

                        Aqui, cuando todos estamos en la mierda y alguien triunfa, hablamos mal de él, decimos "en qué andará metido para tener o haber conseguido eso" y en vez de trabajar para conseguir lo mismo, la gente se dedica a ponerle zancadillas para ver si consigue volver a meterlo en la misma mierda de la que salió, la misma en la que ellos siguen y no han sido capaces de salir.

                        ¡¡Qué pena!!! [ATTACH]72687[/ATTACH]



                        Brindo por los que se molestan en crecer, saber, aprender...


                        No se puede decir más claro Pelosa . Eso de que cuando uno triunfa o destaca sobre los demás los que están alrededor intenten despellejar cabrea o entristece a uno o ambas cosas a la vez. Además cuando se produce éste fenómeno casi siempre se hace de forma artera, es decir, por la espalda.
                        En fin, en mi oficio y después de tantos años en lo mismo sabía si lo que marcaban las sondas y los sonares, por ejemplo sabía si se trataba de Listado, Patudo o Rabil, y en este último caso si eran pequeños o grandes.
                        No tiene mucho misterio si no eres un completo palurdo. Se trata como casi siempre de observar, observar, observar........ y hacerlo prestando la máxima atención. Mirad, por si no lo sabéis el Listado tiene muy poca escama localizada casi toda ella en el peto o corselete, dado que la escama actúa como reflectante de los ecos ultrasónicos........
                        Sumemos a esto que el Listado es el único de todos los túnidos que carece de vejiga natatoria, ésto sumado a la exigua cantidad de escamas que cubren su tegumento externo hace que la señal que refleja este pez en los equipos sea débil.
                        Veamos ahora qué sucede con el Patudo, al contrario que el Listado tiene su cuerpo cubierto casi al completo de escamas y además posee la vejiga natatoria más desarrollada de todos los peces de su familia. Sumadas ambas particularidades producen en la sonda o la pantalla del sónar un efecto parecido a la detección de las piedras. ¿Qué tiene que ver la vejiga natatoria?, pues bien, como sabéis los peces que la poseen la utilizan para ascender o descender de profundidad llenando de gas o vaciando a voluntad el citado órgano. Cuando las ondas del equipo en cuestión pasan de un medio líquido a uno gaseoso cuya densidad es unas 20 veces menor se produce un shock que hace que en el equipo parezca que se esté detectando un cardúmen de una densidad tremenda.
                        Éstas cuestiones hacen que por ejemplo un determinado equipo sea muy eficaz para la pesca de la Sardina y sin embargo para la pesca del Listado resulte inútil.
                        En fin, me he enrollado, quiero decir con todo esto que no opino de calamares porque he salido a por ellos hace un par de años una docena de veces, por lo tanto en este tema no tengo ni voz ni voto.
                        Editado por última vez por TXELFI; 04/11/2016, 13:16:03.
                        Stemma Proderi In Primis Bermei

                        Comentario


                        • Re: ¿Que pasa con los Txipis?

                          Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
                          No se puede decir más claro Pelosa . Eso de que cuando uno triunfa o destaca sobre los demás los que están alrededor intenten despellejar cabrea o entristece a uno o ambas cosas a la vez. Además cuando se produce éste fenómeno casi siempre se hace de forma artera, es decir, por la espalda.
                          En fin, en mi oficio y después de tantos años en lo mismo sabía si lo que marcaban las sondas y los sonares, por ejemplo sabía si se trataba de Listado, Patudo o Rabil, y en este último caso si eran pequeños o grandes.
                          No tiene mucho misterio si no eres un completo palurdo. Se trata como casi siempre de observar, observar, observar........ y hacerlo prestando la máxima atención. Mirad, por si no lo sabéis el Listado tiene muy poca escama localizada casi toda ella en el peto o corselete, dado que la escama actúa como reflectante de los ecos ultrasónicos........
                          Sumemos a esto que el Listado es el único de todos los túnidos que carece de vejiga natatoria, ésto sumado a la exigua cantidad de escamas que cubren su tegumento externo hace que la señal que refleja este pez en los equipos sea débil.
                          Veamos ahora qué sucede con el Patudo, al contrario que el Listado tiene su cuerpo cubierto casi al completo de escamas y además posee la vejiga natatoria más desarrollada de todos los peces de su familia. Sumadas ambas particularidades producen en la sonda o la pantalla del sónar un efecto parecido a la detección de las piedras. ¿Qué tiene que ver la vejiga natatoria?, pues bien, como sabéis los peces que la poseen la utilizan para ascender o descender de profundidad llenando de gas o vaciando a voluntad el citado órgano. Cuando las ondas del equipo en cuestión pasan de un medio líquido a uno gaseoso cuya densidad es unas 20 veces menor se produce un shock que hace que en el equipo parezca que se esté detectando un cardúmen de una densidad tremenda.
                          Éstas cuestiones hacen que por ejemplo un determinado equipo sea muy eficaz para la pesca de la Sardina y sin embargo para la pesca del Listado resulte inútil.
                          En fin, me he enrollado, quiero decir con todo esto que no opino de calamares porque he salido a por ellos hace un par de años media docena de veces, por lo tanto en este tema no tengo ni voz ni voto.
                          Y el mismo pescado a rumbos diferentes y a la misma distancia.
                          Una motzoka ( cardumen) de atun a 500 metros al sonar, si vienen a rumbo opuesto al barco no te daras cuenta hasta que los tengas practicamente encima, en cambio si navegan perpendicularmente a tu rumbo no a 500 sino a 1000 ya te va a devolver buen eco y es el mismo pescado, con el mismo alcance, la misma inclinacion, y si van a tu rumbo y les estas dando alcance ya ni te cuento ..
                          Pero bueno, la verdad es que nosotros que hemos pasado media vida entre esta tecnologia hemos visto mucho, mucho....

                          Comentario


                          • Re: ¿Que pasa con los Txipis?

                            En relación con la foto anterior, estaba pensado que si el cofrade los viese (que puedo decir que se ven), no tiene por que necesariamente haber pescado más, ya que tanto detectandolos como pescando sobre la bola de cebo, pudo haber pescado el balamu entero.
                            Cosa distinta es que con la marca de la sonda reduces incertidumbres, huyes de azar y probablemente hubieses tenido menos tiempos muertos y la posibilidad de seguir encima de ellos como hacen los profesionales, pero ello no es garantía indudable de exito, auque parece razonable intuir que la probabilidad de aumentaría, pero teniendo claro que esto es la mar y no un aula de matemáticas.

                            A partir de aqui, puede entrar en juego la satisfacción que le produzca a cada uno haberlos sabido (o podido) detectar y el placer de pescarlos con el conocimiento de que "estan ahí abajo" y no que sean ellos los que pesquen nuestros pajaritos.
                            Pero, como dije antes, eso es muy subjetivo y personal ya que se trata de disfrutar en la mar.

                            Por favor, os pediría como buenos cofrades, que no entremos en polémicas esteriles que hagán que este chat acabe como ninguno de nosotros deseamos.
                            Una ronda para todos!!!

                            Comentario


                            • Re: ¿Que pasa con los Txipis?

                              En mi zona hay mucho profesional que se dedica a pescar el calamar como se ha hecho aquí toda la vida..
                              Fondeado, con buenos focos y potera en mano.
                              Sin mas historia que esa.
                              La luz atrae el pescao y el pescao atrae el calamar..
                              Y en la pantalla de la sonda a reventar de mancha de pescao, y no sacar ni un solo calamar...
                              Y otras veces pues a la inversa...
                              Entonces, los tenemos bajo el barco y no pican??
                              Será simplemente pescado??
                              Que cada uno saque sus propias conclusiones..
                              La mía es que la sonda no es una herramienta que aún sabiendola hacer funcionar bien, no va a hacer que nos vayamos para casa con la nevera llena de calamar.
                              Los que habéis vivido del mar sabéis perfectamente que es una especie totalmente diferente de identificar en la sonda...nada que ver con los grandes bancos de diferentes tipos de pescado.
                              En fin...Esta es mi reflexión, únicamente eso...
                              Veo muchísimo más importante saberse manejar uno solo con cuatro cañas, sin liarse, conocer muy bien la zona de pesca, cambios bruscos de profundidad...
                              Saber que frecuentan diferentes sitios de día que de noche
                              El año pasado fue bueno allí a 3 millas y este año no...
                              Información y experiencias de años anteriores bien memorizadas.
                              Todo eso si marca la diferencia...

                              Comentario


                              • Re: ¿Que pasa con los Txipis?

                                Originalmente publicado por Pablomaxiturbo Ver Mensaje
                                Yo no veo los calamares, lo que veo es el pescado que ellos comen y depende como vea este sé si el calamar esta dando leña al pescado.

                                Una foto de hace un par de semanas.

                                Por cierto sabéis si hay algún post por ahí hablando del tema de focos led? He buscado por el foro y no encuentro nada.

                                Saludos.

                                Eso sí que es una buena pesca
                                o que ten cu ten medo

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X