VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Captura y suelta

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Captura y suelta

Me vais a permitir que discrepe de este comentario, expuesto en el enlace que has colgado.

El pescador recreativo no hace daño, son los profesionales - FALSO

Es la peor y más vieja de todas las excusas.
    A grandes rasgos, más del 90% de la vida marina se encuentra en menos del 1% de la superficie del mar. Es decir, la vida marina se encuentra concentrada, básicamente en zonas de menos de 50m de profundidad (donde llega bien la luz) y sobretodo cercanas a la costa y a las islas. Es en esta estrecha franja del litoral donde están los hábitat marinos más productivos (las praderas de Posidonia, el coralígeno...) y la mayor riqueza biológica de nuestros mares.

Los pescadores recreativos afectamos directamente a estas importantes áreas, igual que los pescadores artesanales, así que el declive de muchas especies costeras depende en gran medida de nuestra actividad deportiva. La pesca de arrastre, a la que se achacan todos los males, aunque es muy destructiva, está prohibida a menos de 50 m de profundidad, por lo que muchas de las especies susceptibles de ser pescadas por los recreativos están a salvo, con la excepción de especies migratorias y pelágicas en general.
    Hay que tener en cuenta que cuando se eliminan los peces de una zona, por muy buena que sea ésta, no van a llegar inmediatamente otros a repoblar-la, más si cabe, las zonas cercanas están igualmente sometidas a presión. El pescador recreativo afecta a las especies y zonas a las que tiene acceso y por consiguiente es en gran medida responsable del estado de conservación de las mismas.

Un claro ejemplo: existen reservas integrales en nuestro país, relativamente pequeñas, donde en apenas 10 años de prohibición total de la pesca, se ha conseguido pasar de Serranos de 50 gr, a meros de 5 kg en la misma orilla y apenas 4 m de profundidad, entre otros muchos peces.

Por supuesto, no todas las modalidades de pesca recreativa son igual de nocivas. Sin duda ocupa el primer puesto la pesca submarina, seguida del jigging. No es nada nuevo, y por ello ya cuentan con restricciones especiales (el jigging en muy pocos lugares) que en todo caso son insuficientes a la vista de los acontecimientos. Para más información, existen numerosos estudios que concluyen que la pesca recreativa compite directamente con la pesca profesional.

1. Aunque este prohibido, he visto arrastrar en menos de 50 m.

2. Suelo pescar en fondos mayores, donde si que se arrastra legalmente, y te puedo asegurar, que el estropicio que hacen, en una sola pasada, supera de largo a lo que podamos hacer los deportivos, todos los del mundo.

3. La pesca de palangre, se practica a cualquier profundidad, he estado pescando cerca de un palangrero en mi zona, y luego he tenido la curiosidad, de ir a verlo descargar. Traía mas pescao, que el que podría sacar en un año.

4. cuando estoy en zona de veraneo, por las mañanas me suelo acercar a ver los pesqueros cuando vuelven, y ves los trasmallos, por cierto nada selectivos, cargados de pescao.

5. Nosotros no podemos cargarnos su habitad, ellos con ciertas técnicas si.

6. Por no hablar, de arrastres para almeja o chirla, cuando se permite, los boliches en las playas,o las redes de deriva.

7. Y de los calamares, para que hablar, ¿ habéis visto una red, al sacarla? va cargada de huevos, yo habrè sacado muchos calamares, pero huevos a millones, nunca.

8. Al margen de ecología de salón, que es lo que me parece este articulo, y puestos a ser realistas, tampoco hace referencia a lo que generamos económicamente en los servicios afines al la nautica, mas que lo profesionales,... de largo.

Tendría muchos mas argumentos pero prefiero no seguir.

Pero bueno el hilo va de captura y suelta.

Pues aun siendo un convencido practicante de pescar lo que necesito, y algún compromiso. Puedo entender, que quien se gasta un paston en un barco, electrónica, revisiones, material de seguridad, carburante, artes de pesca, carnada, que no le dejan estar a menos de 200 m. de un profesional, le limitan las lineas y anzuelos a bordo.
    Si saca cuatro pescaos, que devuelva 3 por pequeños,..... como que va a ser que no. viendo como se ven en los mercados la tipica morralla.
    Y si me voy con los crios una mañana, a pescar roqueo menuo, para que se entretengan, sinceramente me lo quedo y cuando tengo suficiente, me hago un caldero.
    Puedo parecer, un antisistema, eso esta muy bien para decirlo aquí, pero la realidad es otra,....... es la que comento, todos lo hacemos o lo hemos hecho.

Cierto que hay quien no tiene "hartura" y se pasa por el forro, la sostenibilidad marina, pero no semos mas papistas que el papa, que en un "asentamiento" de la lonja del pescao, en un día, hay mas Kilos, que lo que podamos sacar, toda la flota deportiva de mi puerto en un año.

Lo siento por quien no le guste leer esto, pero que es una realidad... seguro.

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Te doy la razón en muchos aspectos. Yo ahora vivo en un pueblo pesquero por temas de estudio y alguna vez me he acercado a la lonja a ver la subasta y es una pasada como vuelven cada dia tantos y tantos barcos de arrastre cargado de pescado y piensas como es posible que el mar de para tanto. También salimos con el barco de la escuela a hacer prácticas y nos hacen tirar la red de arrastre y es un alucine el destrozo que hace ya no de especies demersales o bentónicas sino que no deja títere con cabeza en el fondo. El sistema de cerco para la sardina o calamar o atunes no es dañino para el fondo aunque arrasa con las especies porque van en bancos y acaban con ellos, incluso muchas de estas especies, van de camino a agua mas cálidas a desovar y los pescan por el camino, cosa que se sabe las consecuencias que conlleva la sobreexplotación, pero es que somos muchos y no parece que interese mucho el incentivar las granjas piscifactorías.
      A mi también me pasa que cuando viene la familia de visita les hace gracia ir a pescar y a mi mas llevarlos, así que vas a lo seguro que es la morralla que abunda en las rocas, ya que los arrastreros no pueden pasar por allí porque destrozan las redes. También me gusta ir a pescar las obladas con pan y los críos alucinan cuando chapotean en el agua, incluso me preparé un artilugio con unos cristales para que pudiesen ver el fondo desde la barca

Comentario

Me vas a permitír Sumeke, que discrepe ampliamente contigo en varias cosas de las que dices arriba, aunque no discrepo sin embargo en el hecho, de que los pescadores deportivos podemos ser muy dañinos si depredamos...

El mar tiene unos procesos de recuperación, es evidente que hay que establecer unos topes en las capturas y paradas para que las especies puedan reponerse (esto hablando de la pesca pofesional).

Pero también he sido testigo de la depredación de los pescadores deportivos, y he apreciado como despues de ir a pescar a una zona en donde había peixe muchos pescadores, seguido, y sin parar, porque había abundancia, pasar a no sacarse nada...

No voy a ser hipócrita, conmigo mismo y he de admitír que cuando empece a pescar y durante muchos años me llevaba a casa todo lo que pescaba, vamos que me dijera alguien que tenia que soltar un sargo, o una maragota, que tanto me había costado sacar, pero es que en aquellos tiempos no gozaba de la experiencia que tengo ahora, y nunca había visto desaparecer la pesca de los sitios donde solía pescar, como la he visto desaparecer de algunas marcas de pesca desde que empece a pescar desde barco, claro, y es que desde barco es otro mundo (yo empece en el surfcasting pesado desde playa y algo de spinning, ni las piezas ni las posibilidades son las mismas eso es evidente).

Desde barco, ha habido días con pesqueras muy grandes, (que no es lo habitual), pero si me llevara todo ese pescado, no me cabría en la nevera, y no pienso en lo que me gasto en sondas, gasolina etc, para mi la pesca vale la pena en si misma, hay días que pesco poco, y a veces vuelvo mas contento que otros que se da demasiado bien...es como si el esperar, el que las piezas no entren muy seguidas al pescar, me haga disfrutar las que pesco mas intensamente, y ese momento de clavar, de lucha con el peixe, cobra un significado mas gratificante...

Y establecer comparaciones con la pesca profesional, creo que sobra, ellos pescan para vivir, nosotros como hobby, por supuesto que pescan en un lance lo que nosotros un año, pero es que viven muchas familias de ello, y muchas personas que no pescan pueden alimentarse con ese pescado gracias a su esfuerzo...

Pero ello no quiere decir que nosotros escudándonos en ellos ya podamos arrasar, no estoy de acuerdo, nos corresponde poner de nuestra parte para justamente, ese competír con los profesionales, a lo que tu aludías, no exista, el Mar es de todos, ni mio ni tuyo ni de ellos, y todos cada uno en su medida tiene el deber y la obligación de tratar de hacer las cosas bien en esa misma medida, tu eres tu y tu conciencia, yo no actuo asi por una mariconada ecologica, sino porque Amo el Mar, y me encanta pescar, por ello creo que tengo que actuar con respeto hacia él, por nosotros y por nuestros hijos...

Un saludo y una buena ronda de albariño para todos aquellos que pescan con cabeza...
        Editado por última vez por Fuerza 7; 05/03/2012, 02:54:09.
        Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

Buenos días a todos!!

Creo que todos tenemos algo de razón y que además en el fondo estamos de acuerdo, los recursos pesqueros no son ilimitados. Dicho esto esta claro que la pesca intensiva profesional es la que mas agota los recursos, pero eso no quiere decir que la pesca deportiva no tenga su parte de responsabilidad. En la línea que comenta fuerza 7 he visto como marcas de pesca de mi zona han quedado completamente esquilmadas por la única acción de los deportivos, ahí no pescaban los profesionales, y eso es una realidad que no podemos negar.

Cuando os contaba lo del niño que soltaba la morralla en el muelle, tengo que decir que en ese mismo espigon durante la temporada hay una media de 50/60 cañas pescando diariamente, estoy cansado de ver cubos de pescadores que se van a casa con 3 o 4 pezqueñines que seguramente acabaran en la basura o como comida del gato, esos pescadores no son precisamente niños, además la zona de pesca parece un basurero, hay mierda por todos sitios, he tenido que dejar de pasear porque me cabreaba mucho ver a ciertos individuos tirandolo todo entre las rocas, alguna vez le he llamado la atención a alguno y he obtenido respuestas del tipo "yo tiro lo que me sale de los guevos".....................

En fin, que no es cuestión de crear polémica con esto, que se que la mayoría de los que aquí estamos somos conscientes e intentamos cuidar dentro de los posible el medio, pero no podemos negar que los deportivos también hacemos daño, unos mas otros menos, pero no sirve que nos excusemos en que como los profesionales hacen mas daño los nuestro no tiene importancia.

Comentario

Respondo un poca a todos.

Mi comentario iba enfocado al articulo que que se ha colgado., no es que yo piense así, ni reculo de lo escrito, sino todo lo contrario, eso que enumero, es real, no me lo he inventado

Evidentemente y como ya he dicho, no todos los deportivos tenemos conciencia de que esto se puede acabar, todos sabemos que algunos los deberíamos de colgar de los pulgares, pues se toman el tema de la pesca como algo enfermizo, sacar y sacar pescao, no tienen otra meta, ademas de guarros, y pretenciosos, pero en mi ámbito son los menos.

Al igual que debo matizar que tampoco todos los profesionales expolian los recursos, hay gente que se gana la vida muy dignamente y sin pasarse.

Esto lo hemos debatido muchas veces, y pienso que ni tanto, ni tan calvo, pues en ambas facciones hay buenos y malos practicantes, pero asumir que de todo el tonelaje de pesca que se saca, nosotros que posiblemente no lleguemos ni al 1%, somos dañinos... no me lo trago.

Ademas, si dañamos, y esto no es escusa, lo hacemos a nuestro hobby, y muy poco, poquisimo, a la sostenibilidad.

Insisto, soy un convencido practicante, de sacar solo lo que necesito, y me la suda cuantos kilos me lleve a casa. en este mismo foro hace poco escribia esto:

Mi buen amigo, no tienes porque disculparte, a todos se ha calentado el morro alguna vez, y hemos sacado mas de lo que necesitábamos, pero es que además, a mi no me gusta el pescao, solo cocinarlo y disfrutar doblemente, pescando, y viendo como mi gente se lo pasa en grande comiéndoselo.

Por ejemplo, este fin de semana voy a hacer un marmitako para un montón de gente en el campo, pues el sábado "cargué de llampuas.

En estas fiestas de cartagineses, hice un caldero para cien, pues me saco 20 kg, de roqueo en el canto.

Pero después lo justo, pa la casa, o algún compromiso, y necesito ninguna de las dos cosas, o lo suelto o lo regalo.

Cuando me iba a sacar pescao fino para mi hijas, normalmente me acompañaba algún conocido, y si había suerte y sacábamos, una pescada, una brotola, o un gallo pedro, insistían en seguir machacando, yo me negaba, si teníamos un buen pescado pa cada uno, y el ranchico de besuguete menuo, no íbamos para casa. Ellos no lo entendían, pero yo tenia claro, que lo que dejes allí, otro día estará para sacarlo, y si no eres tu, es otro. Este también te dejara algo para ti.

Luego están las gumias que dice Peregrino, pero estos, por mucho que saquen, solo tendrán eso…. Pescaos. Pero amigos pocos, los de su mismo rollo, y quien opine bien de ellos…ninguno.

Esta es mi filosofía. Ademas no tiro basura, ni guarreo, si acaso alguna caguadita .

por el debate, no polémico y constructivo.
            Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Destaco la frase: "lo que dejes allí... otro día estará para sacarlo"
              Y agrego: "Y quizás mas grande"
              Ahora no quiero dejar pasar la oportunidad de agradecerle a GoldenDreams que haya iniciado este hilo y su debate. Me parece necesario y constructivo.
              Esta muy bien que se pueda dar a conocer esta información, tanto la del artículo, como lo que nos explica Sumeke. Totalmente de acuerdo en que los deportivos con unas cañas a bordo somos insignificantes en comparación. Y mas uno que pesca mas bien poco. Pero insisto en que es buenísimo que se instale el debate porque trae también otros beneficios para nuestra actividad. Por un lado lo que nos dice Fuerza7 y que comparto, hay zonas que fueron "vaciadas" por deportivos, yo también lo he visto. Me refiero a esas zonas de difícil acceso para los profesionales.
              Y por otro creo que es conveniente que se sepa que muchos deportivos respetamos "tallas" aunque no nos obliguen. Que puede ser una práctica sana sin que nos tengan que abordar los de verde a revisar que pescamos... porque como vamos, no me extrañaría que salga algún legislador a proponer cosas por el estilo y encima la vaya de "progre".
              Por último y para darle un toque de humor a la charla con amigos
              esto de la devolución también nos puede consolar cuando se te escapa "ese" pez con el que te esmeraste en engañar y traer y luchó como nunca y estás convencido que era el mas grande y el mas rico en la parrilla Por lo menos fue lo que me dijo mi padre por tel cuando le conté que se me había escapado una llampuga bonita bonita de arriba del velero (lo conté en el hilo de curry a vela) con toda la mejor intención el viejo me decía: "Bueno pero está bien, si yo también los devuelvo"
              Si les parece les dejo este videíto en el que se ve a la almiranta FabyXenIse haciendo lo suyo con uno que el año que viene pesará el doble... o el triple

Imagino que ambos se quedaron muy contentos
              @XeneiSailor
              https://www.instagram.com/xeneisailor/
              No envidies mi progreso...
              Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

Originalmente publicado por topovespa Ver Mensaje
                Las doradas no se devuelven no???
                Si pesan mas de 4 kilos... es broma...

Yo nunca pesque una... nisiquiera se a que saben,
                "ApReNdIz De ToDo, MaEsTrA De NaDa, SiEmPrE BuScAnDo, SiEmPrE CrEcIeNdO..."

Comentario

Originalmente publicado por FaByXeNeiSe Ver Mensaje

Esto habrá que solucionarlo rápido no???

Antes cuando aún no me había dado la vena de la vela solía ir a pescar desde la costa con caña y alguna sacaba como la que describes. Haber si para semana santa las desenfundo y la hacemos al horno.

Hay no la ophiusa bueno para luego

Salut

Comentario

Originalmente publicado por FaByXeNeiSe Ver Mensaje

Ahh FaBy pero las de 4 kilos existen??

Ivan vas a la Ophiusa amigo? No paras, yo quiero ser como tu!!

Comentario

Hola a tod@s.
                      Golden, ayer dejé un comentario en el hilo que nos has facilitado.

He sido pescasub desde muy jovencito, y te aseguro que en épocas de comienzo y cuando habían pulpos hice alguna masacre de ellos,sin ser capaz aún de entender lo que habia y no habia que pescar...
                      Ahora, te aseguro, que el que, el numero de ellos, haya disminuido no es por aquel sábado puntual en el que hacíamos la malvada acción de pesca con avaricia.

Pienso que Las embarcaciones profesionales que hacen a diario actos desmesurados de pesca , calan redes a pocos metros de la orilla, y arrastreros que faenan en zonas prohibidas, son para mí los culpables de ésta poca actividad pesquera actual.

No me valen escusas como que si la contaminación.... y los pescasubs....asesinos que esquilman los fondos.....

Ahora a penas buceo ya que me gusta más darle a la caña y hechar el cervezote con el almuerzo,pero fuí y seré pescasub.

En cuanto a ello y lo que más me duele es la fama que nos dan a los que hacemos pesca selectiva de especies y tallas como nosotros.
                      No es tan fácil pescar buceando y reto a cualquiera a hacerlo...para de ese modo confirmar que no esquirmamos el fondo nosotros.
                      Mejor olvidar lo negativo del pasado,y disfrutar de nuestra querida aficion....
                      LA PESCA

Comentario

ilio compañero, que yo soy solo el mensajero, no tengo relación con el autor de la web y tampoco quiere decir que este íntegramente de acuerdo todas sus afirmaciones, peros si con la mayoría. Todo mi respeto para los pescasubs i demás tipos de pesca, pero reitero mi opinión, todos tenemos parte de responsabilidad en mayor o menor medida y es cierto lo que dice el autor, según que especies la mayor presión que tienen es la nuestra y no la de los profesionales, es una realidad.

Recuerdo cuando era niño la cantidad de vida que tenían los espigones de mi pueblo, ahora están muertos o con muy poca vida, y ahí no pescaban los profesionales, pescábamos los deportivos, me incluyo yo:-(

Comentario

Yo me he criado con mis abuelos en Santa Pola (Alicante), y la vida de los espigones del pueblo se acabo cuando los barcos dejaron de faenar en Sidi Ifni, Rio del oro, Rio Muni etc...para quedarse arrastrando enfrente de la costa y empezaron a repostar en el mismo cantil y dejaron de ser 8 barcos y pasaron a ser 20 en tres hileras...el espigon dejo de ser verde para ser negro...

Lo mismo paso con las playas...de ser 50 familias con la tortilla de patatas, la abuela tomando baños de asiento y metiendose los galopes en el bolsillo, los padres durmiendo la siesta y los crios liandola en la orilla, mientras que los adolescentes jugaban con una camara inflada de camion...a 1000 personas que se duchan antes de entrar en la piscina y que tienen que ponerse gorro...y que cuando llegan al mar se inflan a ponerse crema de coco, de zanahoria, de proteccion etc y se meten y salen del agua sin ducha alguna...
                          Esos mismos 1000 que pisan sin parar la arena, la poseidonia, y que cuando llega septiembre miras las orillas y son lodos...

Perdona pero pienso que el ecosistema en los sitios costeros no lo hemos alterado los pescadores pescando...lo han hecho los veraneantes, con construcciones y usos que han conseguido borrar de la faz de esas costas cualquier tipo de vida...por mucho que se esfuerce en mutar para aclimatarse....

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                          "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Originalmente publicado por Xeneise Ver Mensaje
                            Nosotros lo practicamos siempre, tengo que buscar un video del grumete devolviendo su primer dorado, si lo encuentro lo pongo aquí... pero si pesan mas de 4kg lo papeamos
                            Perdón por la auto cita
                            pero para cumplir con lo prometido y como estoy extrañando mucho al "enano" les dejo acá el video de "su" devolución. Ah si se les moja la pantalla no es el río, son las babas del padre
                            @XeneiSailor
                            https://www.instagram.com/xeneisailor/
                            No envidies mi progreso...
                            Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

Trabajando...
                            X