VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

un poco mas de curri

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• un poco mas de curri

aunque hemos hablado bastante de curri ,..quiero comentar,..y que aporteis vuestras opiniones,,..sitemas de curri y aparejos utilizados,..

el curri que yo llamo playero,..se realiza por la tarde y por la mañana en pequeñas embarcaciones,.en verano... temprano cerca de la playa entre con fondos entre 20 y 10 mts de agua ,..se utilizan cañas pequeñas,..o baras o cañas telescopicas de mano,..el aparejo consiste unos 30 mts de nylon desde la punta de la caña a un plomo de unos 50 gramos y desde el plomo al engano unos 40 mts,..el engano es dos plumas separadas 50 cts una de otra y a otros 50 cts una cucharilla del doble 00,..o un rapala pequeñito,..el nylon utilizado es como mucho un 30 y la velocidad unos 4 nudos ,..otra puntera que pescará mas son dos anzuelos separados uns 5 cm y se encarna tiras de calamar,.velocidad en torno a los 3 nudos,..se recoje a mano,.se suelen pescar jureles,..canarios,,lechas pequenñas,..dobladas,.es muy relajante ,..pues despues de un dia de calor,.con la fresca y en plan paseo se pasa pipa,.

otra pesquera de curri es con el mismo sistema ,..con carrete o con recojida a mano,.. el plomo pasa a 150 o 200 gramos desde el plomo al engaño unos 50 mts y el nylon de un 60,..señuelos anzuelos en tanden para calamares pequeños,..o rapalas de 10 cms,..con velocidad de unos 3,5 nudos se pescan espetones , lechas y llampuas,..el tramo final del plomo se cecoge a mano,..he practicado esta mucho pues me encanta pescar espetones,..para estos y las lechas hay que buscar fondo,..de piedra ,.donde halla una piedra grande a menor profundidad que el fondo,.y dar pasasdas por la misma,,.en la manga esta el farallon alrededor del mismo y la piedra de los 12 mts,..

no quiero hacerlo muy largo pues si no aburre,..seguire poniendo cosas del curri que es la tecnica que mejor conozco,..en todas sus variedades,..

un saludo y animaos a poner vuestras experiencias en montajes velocidades fondos ect,..y

Respuesta: un poco mas de curri

Muy buena explicacion Peregrino, yo mas o menos pesco como tu, lo unico malo es el coñazo de recoger los ultimos metros a mano, desde el plomo a la muestra.

Yo salgo desde el Tomas Maestre, habremos coincidido mas de un dia por ahi

La piedra de los 12 metros que es ? no la conozco por la zona de La Manga...
    Dipol 750 con Suzuki FB 175 cvs 4T

Comentario

Re: un poco mas de curri

muy bueno picha
      sigpicEl mar es mi medicina,limpia cuerpo y alma

Comentario

curri de fondo
        importante es conocer los fondos y una buena sonda,y un cuenta mts en la caña...para la pesca utilizo cañas de tambor y un nylon minimo de 100 libras,..del plomo al señuelo con 15 o 20 mts es suficiente,..la velocidad , si es con vivo entre 1-2 nudos con artificialentre 3-3,5 ,..es importante fijarse en el angulo de entrada del nylon en el agua,.si pescamos en 30 mts de profundidad,.y aproximadamente nos entra el nylon con 30º,.yo dejo un 20% más de nylon que la profundidad unos 36,mts,(.como norma general un 20% del valor del angulo de entrada,.en mts sumado a la profundidad).y con la distancia del plomo al señuelo este coje su profundidad de trabajo,..logicamente cuanto menos velocidad ,..menos angulo de entrada,.y menos tienes que soltar de mas en la profundidad

los artificiales utilizo rapalas cabeza roja y cuerpo blanco,..sirven bien en cualquier pesquera,....en vivo la reina es la sepia,..pongo dos anzulos en tandem el primero mas pequeño y lo clavo en la punta del capuchón,..y el gordo,,que se clava entre la piel y la carne del capuchon,.si es pez el pequeño en la boca parte arriba de la misma,en la parte de abajo podria romper la boca .y el segundo entre la cola y el culo,.para no matarlo,

los plomos utilizo de percha como el que os pongo,.pues en un momento se pueden quitar y recojer el pez hasta el final de linea,..entre 600 gr para poca agua 20 o 30 mts y 1 kg hasta 40 o 50 mts,.si tengo que poner más plomo las condiciones de corriente ect no son buenas

para los palometones el mejor vivo es el mujol,.sepia y calamar entra todo ...para el espeton los jureles,..ect ect,..
        se me pasara algún detalle pero bueno,.una idea os podeis hacer.

Uploaded with ImageShack.us

un saludo y
        Editado por última vez por peregrino5; 06/03/2012, 20:00:56.

Comentario

os pongo en esquema,.lo del angulo de entrada del nylon al agua

Uploaded with ImageShack.us

otro sistema mas rudimentario para calcular la distancia al fondo,.. es dejar caer el plomo hasta que toque fondo y luego recuperas con el carrete unos mts,..

ya no os mareo más un saludo y

Comentario

Gracias por las explicaciones Cofrade Peregrino.
            El curri es la tecnica de pesca que mas me gusta y con la que mas disfruto.
            Aunque llevo muchos años practicandola, siempre hay algo que aprender de la experiencia de otros pescadores.

Unj saludo

Barbaroja94
            sigpic Algunas personas son tan pobres que lo único que tienen es dinero.

Comentario

El curri de fondo es una tecnica bastante dificil,la pregunta siempre no la hacemos donde esta el plomo y el señuelo......en este video se explica perfectamente.....un saludohttp://youtu.be/VELDE-yu-6M

Comentario

[quote=elquinielas2;1246569]El curri de fondo es una tecnica bastante dificil,la pregunta siempre no la hacemos donde esta el plomo y el señuelo......en este video se explica perfectamente.....un saludohttp://youtu.be/VELDE-yu-6M[/quote
                sabes que no ma hace falta el jotube,..esto lo sé antes de que existiera internet,..

un saludo y

Comentario

Eeeeeeeeeeeeeeeh! Para el carro, que aunque no te gusten las nuevas tecnologias...el video esta muy bien...y el corneta...tambien es tropa!!!!

Muy buen video...si señor!!!

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                  "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Respuesta: un poco mas de curri

Peregrino5 eres una vieja gloria.......

Comentario

Originalmente publicado por Sachi Ver Mensaje
                      Eeeeeeeeeeeeeeeh! Para el carro, que aunque no te gusten las nuevas tecnologias...el video esta muy bien...y el corneta...tambien es tropa!!!!

Muy buen video...si señor!!!

si en el fondo teneis razón,..yo para explicar las cosas soy muy malo,.yo lo veo te lo explico y si tu no lo ves,.pues no se explicartelo de otra manera para que lo entiendas,..además una imagen vale mas que un discurso de fidel castro,
                      sachi,..cuando volví a esta tierra despues de estar unos años fuera trabajando,,me ofrecieron dar clase en la politecnica de cartagena ,...pero no sirvo, para explicar las cosas,.yo lo veo como hay que hacerlo ,.pero si tu no lo ves,.pues se terminó,..y encima tengo muy poca paciencia,..
                      cuando vas cogiendo años ,,se ve que los defectos aumentan,..y chocheas algo,..
                      un saludo y

Comentario

Re: Respuesta: un poco mas de curri

Originalmente publicado por elquinielas2 Ver Mensaje
                        Peregrino5 eres una vieja gloria.......

eres la po....ya,..y no digo más..

buena pesca y

Comentario

Yo me apunto para un curso de pesca de currican ligero en tu nao, prometo hacer pocas preguntas, ser muy aplicado y no agotar tu paciencia.... Ya hablaremos maestro. La cerveza la pongo yo.

"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Comentario

Originalmente publicado por El Piloto Ver Mensaje
                            Yo me apunto para un curso de pesca de currican ligero en tu nao, prometo hacer pocas preguntas, ser muy aplicado y no agotar tu paciencia.... Ya hablaremos maestro. La cerveza la pongo yo.

coño,.piloto tu me conoces en persona y sabes que no es para tanto,..pero es que hay algunos y no cito que les explicas las cosas y ni con martillo le entran,..y las cervezas ni se te ocurra traer,.sabes que siempre tengo de varias clases negra y rubia, y hay que gastarlas,.
                            a ver si nos vemos y la pesquera está hecha

un saludo y

Comentario

Originalmente publicado por Barbaroja94 Ver Mensaje
                              Gracias por las explicaciones Cofrade Peregrino.
                              El curri es la tecnica de pesca que mas me gusta y con la que mas disfruto.
                              Aunque llevo muchos años practicandola, siempre hay algo que aprender de la experiencia de otros pescadores.

Unj saludo

Barbaroja94
                              amigo barbaroja94,.lo que a mí me gusta es compartir experiencias,.¿como lo hicistes?,..¿que carnada va mejor para este año?,..ect..estoy en tu linea,..he comprobado por ejemplo que en la temporada pasada,..las plumas y pulpos de color verde eran mortales ,..las otras no ,..pewro depende del año,.hay años que son las rojas o azules,..cuando empieza la temporada monto de todos los colores y cuando compruebo con el color que más pican esa temporada,..y ese dejo,

un saludo y como siempre

Comentario

Trabajando...
                              X