VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Señuelo sebile stick shadd.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Señuelo sebile stick shadd.

Este señuelo creo que tiene que ser muy interesante,tiene efecto sardina sangrando y unas bolitas que sonorajean con el movimiento,es muy efectivo para bonitos y tunidos de mediano tamaño...

Re: Señuelo sebile stick shadd.

Hos dejo el enlace por si quereis ver esta maravilla...

Comentario

Creo que es este
      Se ve mejol no. Tiene que ser la leche.
      En paz.

Comentario

muy,muy,bueno,lo recomiendo a todos,pero también os digo que os durará muy poco ya que lo destrozan a bocaos (merce la pena)

Comentario

Wooow!! vaya pinta
          Que tal nada a 6-7 nudos? Si la veo por hay esa seguro que cae en mi caja de pesca esta temporada
          Yo no la cambiaria por mi hursky por eso (es mi elejida), lo malo que esa me pilla vueltas y se le olvida el nado a partir de 5 nudos. Aixxx...
          Editado por última vez por Killzone83; 24/04/2012, 06:15:23.

Comentario

No lo se como navega,pero en los videos tiene muy buena pinta navegando...supongo que como la mayoria de señuelos a mas de 5 nudos se ponen peleones....

Comentario

Originalmente publicado por Killzone83 Ver Mensaje
              Wooow!! vaya pinta
              Que tal nada a 6-7 nudos? Si la veo por hay esa seguro que cae en mi caja de pesca esta temporada
              Yo no la cambiaria por mi hursky por eso (es mi elejida), lo malo que esa me pilla vueltas y se le olvida el nado a partir de 5 nudos. Aixxx...
              casi todos los señuelos tipo rapala,..por encima de los 5 nudos,..empiezan a coger vueltas,..y si no van plomados,..se salen del agua y cogen más vueltas todavia,...hay una excepcion,..son los de babero metalico ,..y a partir de 15 cm de tamaño para arriba si aguantan

Uploaded with ImageShack.us

este que os pongo es de 30 cms y lo he puesto a 12 nudos y va perfecto,..

un saludo y

Comentario

Originalmente publicado por peregrino5 Ver Mensaje
                casi todos los señuelos tipo rapala,..por encima de los 5 nudos,..empiezan a coger vueltas,..y si no van plomados,..se salen del agua y cogen más vueltas todavia,...hay una excepcion,..son los de babero metalico ,..y a partir de 15 cm de tamaño para arriba si aguantan

un saludo y

Siii...!!
                Yo tengo el mismo magnum pero en pequeño y aguanta lo que le echen

Comentario

Hola cofrades
                  La velocidad más idónea para el stick shadd está entre 5 y 5.5.
                  Cuando uso otro tipo se señuelo más o menos de las mismas características y pretendo sobrepasar los seis nudos pongo..................a tres brazas del señuelo un quitabueltas pequeño pero muy resistente,de esta manera evito las vueltas.

Comentario

un saludo y
                    ¡¡Vaya pedazo verdel Peregrino!!. ¿Sabes lo que más me gusta?, los 2 anzuelos dobles que lleva. Para pescar esos torpedos vivientes que llamamos atunes, a mí personalmente esos robadores de triple anzuelo con el cuerpo tan fino como un alfiler no me gustan, deben ser cortalabios.
                    Los profes siempre ya sea pulpo o amuda llevan anzuelo doble. Ojo al dato aquí andan como locos buscando pulpos de cabeza dorada y cuerpo mezcla de negro y verde, más negro que verde, con vistas a la próxima costera de Bonito del Norte.

Salud y .
                    Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Hola cofrades
                      La velocidad más idónea para el stick shadd está entre 5 y 5.5.
                      Cuando uso otro tipo se señuelo más o menos de las mismas características y pretendo sobrepasar los seis nudos pongo..................a tres brazas del señuelo un quitabueltas pequeño pero muy resistente,de esta manera evito las vueltas.

Pescatero tienes razon sobre pasar con un señuelo rapala los 5 nudos,no es muy aconsejable,el movimiento sera demasiado artificial si tenemos suerte y no nos da vueltas,para mas velocidad turbinas,pulpos,cucharillas y plumas....un abrazo y unas

Comentario

Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
                        ¡¡Vaya pedazo verdel Peregrino!!. ¿Sabes lo que más me gusta?, los 2 anzuelos dobles que lleva. Para pescar esos torpedos vivientes que llamamos atunes, a mí personalmente esos robadores de triple anzuelo con el cuerpo tan fino como un alfiler no me gustan, deben ser cortalabios.
                        Los profes siempre ya sea pulpo o amuda llevan anzuelo doble. Ojo al dato aquí andan como locos buscando pulpos de cabeza dorada y cuerpo mezcla de negro y verde, más negro que verde, con vistas a la próxima costera de Bonito del Norte.

Salud y .
                        tengo predilección por los anzuelos dobles,..las poteras no sé porque terminan oxidandose,.en 1 o dos años,..este que he puesto,..tiene más de 25 años ,..me trajeron 2 de EEUU,..y con este ví por primra vez los anzuelos dobles,..y para mí,..no hay nada mejor,..de hecho,.tanto plumas rapalas ect,..cuando los compro le quito las poteras y les pongo estos anzuelos ,..al ir hacia abajo estabilizan las navegación del engaño,.y son mucho más duros y duraderos que las poteras.

en dias de sol,.son los que mejor van,.los pulpos oscuros,.

estos los he comprado esta semana,...aun no les he cambiado los anzuelos,.este fin de semana les pondré anzuelos dobles....por aquí van mejor los colores verdes,.

un saludo y

Comentario

tengo predilección por los anzuelos dobles,..las poteras no sé porque terminan oxidandose,.en 1 o dos años,..este que he puesto,..tiene más de 25 años ,..me trajeron 2 de EEUU,..y con este ví por primra vez los anzuelos dobles,..y para mí,..no hay nada mejor,..de hecho,.tanto plumas rapalas ect,..cuando los compro le quito las poteras y les pongo estos anzuelos ,..al ir hacia abajo estabilizan las navegación del engaño,.y son mucho más duros y duraderos que las poteras.

en dias de sol,.son los que mejor van,.los pulpos oscuros,.

estos los he comprado esta semana,...aun no les he cambiado los anzuelos,.este fin de semana les pondré anzuelos dobles....por aquí van mejor los colores verdes,.

un saludo y

Algo así como el de la izquierda pero con cabeza dorada parece ser ha hecho virguerías por aguas de Irlanda en Octubre-Noviembre últimos, y cuando digo virguerías quiere decir que ha pescado el que más, pero tarde o temprano se ha enterado hasta el perro del barco de la otra boya, y desde hace ya 1 mes anda por aquí todo el mundo de "Operación búsqueda del pulpo verdinegro", o era ¿negriverde?. No entiendo nada.

Salud y a mi cuenta.

Comentario

Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
                            Algo así como el de la izquierda pero con cabeza dorada parece ser ha hecho virguerías por aguas de Irlanda en Octubre-Noviembre últimos, y cuando digo virguerías quiere decir que ha pescado el que más, pero tarde o temprano se ha enterado hasta el perro del barco de la otra boya, y desde hace ya 1 mes anda por aquí todo el mundo de "Operación búsqueda del pulpo verdinegro", o era ¿negriverde?. No entiendo nada.

Salud y a mi cuenta.
                            amigo TXELFI,.. en los señuelos para mí,..solo hay una norma general,..que es cuando hay mucha claridad,..en el cielo señuelos oscuros,...cuando el cielo está oscuro,...señuelos claros,..al principio de cada temporada,..pruebo con todos los colores,..y te quedas con el que más pican,..tu sabes que de una temporada a otra,.muchas veces no te pican al señuelo anterior,...

con los rapalas,..si que hay un color comodín,..que es el cabeza roja y cuerpo blanco,..

y es posible que en la costera de este año,..piquen más a otro color,...
                            enfin,..hay que probar,..

un saludo y

Comentario

amigo TXELFI,.. en los señuelos para mí,..solo hay una norma general,..que es cuando hay mucha claridad,..en el cielo señuelos oscuros,...cuando el cielo está oscuro,...señuelos claros,..al principio de cada temporada,..pruebo con todos los colores,..y te quedas con el que más pican,..tu sabes que de una temporada a otra,.muchas veces no te pican al señuelo anterior,...

con los rapalas,..si que hay un color comodín,..que es el cabeza roja y cuerpo blanco,..

y es posible que en la costera de este año,..piquen más a otro color,...
                              enfin,..hay que probar,..

Ok, si no digo que no. Os pongo esto porque pienso que puede ser interesante.
                              Fíjate que solamente la flota de mi puerto son 2 docenas de grandes curricaneros y a finales de la costera pasada con pulpos de ese pelo arrasó.
                              Habrá que ver lo que pasa este año. Como ya no volveré a ir al Quintocoño de la Frontera, pues me enteraré. Eso sí, mejor tener a bordo uno de cada color porque caprichosos sí que son.

Salud y como siempre

Comentario

Trabajando...
                              X