VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Corcho corrido

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Corcho corrido

Que hay señores,,,no se si usteden tendran la sabiduria de saber montar un corcho corrido,,,,,me refiero a lanzar con corcho,,,que el hilo vaya bajando hasta encontrar fondo,,,seguido levantar una o dos cuartas y que el corcho mantenga esa memoria,,,,no se si me he explicado bien, lo digo para manener en casi automatico esa braza del fondo,,,y no a ojo de buen cubero.

Agradeceria alguna explicacion y si es con imagenes mejor,,,,

Una ronda para todo el mundo que pago yo.

Un saludo

Re: Corcho corrido

Buenas tardes,

Esta tecnica creo que se llama "Lineas Fluixas" en catalan, su traduccion literaria es Lineas Flojas, y en el número 9 de la revista Pesca D'Illas se habla del tema.

Su tecnica es de pesca a la deriva en dias en que el mar está en calma, y suele realizarse con cebo vivo, misma tecnica que el currican pero a la deriva.

Si tengo ocasion de encontrar esta revista (las tengo todas pero con los traslados no la tengo a mano), escaneare el articulo y lo colgare en este hilo, eso si, esta en catalan.

Saludos y

Comentario

cortas un trozo de unos rollos de polispan que tienen un diamentro de 8-10 cm y unos mt de largo que utilizan los crios en la playa para jugar ,..son de varios colores,.el trozo de unos 15-20 cm y le haces un corte longitudinal hasta la mitad,..metes el nilon,.por ese corte longitudinal y queda sujeto a la profundidad que elijas,..lo puedes quitar para recojer ,..
      si lo vas a utilizar para brumeo,.se puede hacer con globos de los que inflas soplando ,tambien de los que los crios juegan con ellos y los anudas a la linea a la profundidad que quieras,..esta tecnica se utiliza para el paso de los tunidos,..(sabiendo por donde pasan) y se suelen meter 3 lineas una a unos 15-20 mt ,otra a 30-40 mts y otra a 70-80 mts,..mantenidas por esos globos,..es la profundidad mas común del paso de los bancos de atunes,..y se suele encarnar sardinas,.caballas ect,.

un saludo y

Comentario

Originalmente publicado por Biel59 Ver Mensaje
        Buenas tardes,

Esta tecnica creo que se llama "Lineas Fluixas" en catalan, su traduccion literaria es Lineas Flojas, y en el número 9 de la revista Pesca D'Illas se habla del tema.

Su tecnica es de pesca a la deriva en dias en que el mar está en calma, y suele realizarse con cebo vivo, misma tecnica que el currican pero a la deriva.

Si tengo ocasion de encontrar esta revista (las tengo todas pero con los traslados no la tengo a mano), escaneare el articulo y lo colgare en este hilo, eso si, esta en catalan.

Saludos y
        Muchas gracias Biel 59, en cuanto puedas te lo agradeceria,,,,a Peregrino y debido a mi novatez en pesca, no te he entendido ni una palabra,,,,,

En alguna ocasion y pescando en el puerto , incluso con potera,,,he visto como lanzaban con corcho la potera ,,,se deslizaba el hilo a traves del corcho ,,,cuando tocaba fondo la potera,,,que se nota porque se encoje el hilo ,lo que hacia es subirlo una braza,,y no se como se mantenia en esa posicion,,,,y asi en cada lanzada en base a como estaba la marea.

Un saludo , unas birras bien frescas y buena pesca.

Comentario

Originalmente publicado por Olatu Ver Mensaje
          Muchas gracias Biel 59, en cuanto puedas te lo agradeceria,,,,a Peregrino y debido a mi novatez en pesca, no te he entendido ni una palabra,,,,,

En alguna ocasion y pescando en el puerto , incluso con potera,,,he visto como lanzaban con corcho la potera ,,,se deslizaba el hilo a traves del corcho ,,,cuando tocaba fondo la potera,,,que se nota porque se encoje el hilo ,lo que hacia es subirlo una braza,,y no se como se mantenia en esa posicion,,,,y asi en cada lanzada en base a como estaba la marea.

Un saludo , unas birras bien frescas y buena pesca.
          perdoname tu ,..el que no te ha entendido soy yo,..lo que dices del corcho que se desliza,..es por qué en el extremo inferior del palillo que atraviesa el cocho,.lleva una anilla por donde desliza el nylon,.pero lo que comentas que al subirlo se queda fijo ,..no lo habia oido nunca,..

un saludo y

Comentario

El corcho lleva dos anillas muy finas en el lateral y por encima de el se pone una bolita pequeña de plomo que se chafa un poquito para que sea corrediza, el peso por debajo del flotador es algo mayor que el de esa bolita, y cambiando la posicion de ese plomillo que hara de tope en la anilla fijaremos la profundidad a la que queramos llegar una vez lanzado.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
            "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Esta técnica se utiliza mucho por estos lares ,pero desde tierra y funciona de maravilla,cucarranas(bichos de bola),quisquilla,lombriz,etc.
              Para los sargos,raspayones,bidriadas,lubinas y doradas.

Un saludo

Comentario

Según lo que deduzco , quieres practicar la pesca a la inglesa , técnica que se debe a que los lagos sean muy profundos

Te cuento , primero pones en la linea madre ( la que sale del carrete ) el flotador , este tiene que llevar unas anillas de metal con un agujero a penas superior al hilo , sobre el hilo , encima del flotador haces un nudo de final de cabo con un trozo de hilo de algodón , este nudo lo pones ( corre un poco sobre el hilo ) a la profundidad deseada , y luego recojes la linea , el flotador va a caer sobre el primer plomo , al lanzar , el nudo de algodón va a pasar por las anillas sin problemas , y al llegar al agua el hilo va a pasar por la anilla del flotador hasta que llegue el nudo , que hará de tope y impedirá que pase mas hilo , teniando así la " memoria " de la profundidad .

Comentario

Se me olvidaba , en el decat. Venden los nudos ya hechos , son de color amarillos .

Comentario

Originalmente publicado por Sachi Ver Mensaje
                    El corcho lleva dos anillas muy finas en el lateral y por encima de el se pone una bolita pequeña de plomo que se chafa un poquito para que sea corrediza, el peso por debajo del flotador es algo mayor que el de esa bolita, y cambiando la posicion de ese plomillo que hara de tope en la anilla fijaremos la profundidad a la que queramos llegar una vez lanzado.
                    Sachi,, lo de cambiar la posicion de ese plomillo,,,te refieres a manualmente,,,porque si es asi mas o menos es como calcular como siempre???

Fue hace tiempo y no me acuerdo muy bien,,,,pero vi que lanzaba con el corcho,,,,el hilo pasaba y al llegar a fondo el cebo,,,lo subia esa cuarta,,y al subirlo no se si era algun contrapeso que tenia encima del corcho,,,veia que se quedaba en sa posicion,,,,el sitema era bueno ,,,ya que con cada lance y debido a la marea,,,se conseguia tener el cebo a la distancia del fondo deseada.

Comentario

Y quiero añadir,,,que se me olvidaba,, que lo ponia a la profundidad deseada, sin necesidad de calcular a ojo y sin levantar nuevamente el corcho.

Comentario

Ese sistema no lo he visto, pero funcionaria perfectamente haciendolo como te comenta vertijean, ya que con un tiron seco, el nudo pasaria a traves de la anilla y se fijaria alli al no poder volver, esos nudos de los que habla mi amigo frances yo los uso a veces en las lineas de currican como marca de cuentametros...son de colores fluor.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                        "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

....le pones una perlita, a la linea y cuando llega a la cabeza del corcho, se para... pues no pasa la perlita, y hace funcion de palillo, he visto, pasarlas, por las anillas, justo hasta el carrete, para no hacer trabo.
                          luego con lanzar suave, y con gusto,,,, no tiene porque que salir, mal entre las anillas, que es lo mismo que ha dicho Sachi, un plomito perdigon, de esos abiertos por la mitad. es la misma funcion, que la perlita.
                          para andar asi de tierra, con cañas grandes....
                          un saludo

Comentario

Hola cofrades
                            Nudo de tope a lo vestía para que lo veáis bien.

Un saludo

Comentario

De toda la vida se han utilizado corchos, tenga el tamaño que tenga, perforado por su centro, y con un palito que entra ajustado. Pasas el sedal por este agujero, y con el palito por arriba, si lo aflojas corre el sedal, si lo presionas, lo trabas.

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Trabajando...
                              X