VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Lubinas en puerto.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• En Fondeo Lubinas en puerto.

Tenemos el puerto deportivo plagado de lubinas, bueno de todo, pues hay galupes ( mujol) para aburrir, raspallones, vidriadas, sargos y doradas. Y de vez en cuando se ve una "espantà", y un lomo de pescao grande, que supongo que sean pasadores, pues algunos se pescaban cuando dejaban pescar en el cantil del muelle comercial.

Sabemos que no debemos pescar allí, pero mi compañero de pantalan que vive a bordo, me comenta que esta harto de sargos y doradas, pescadas a fondo, 11 m. y que de vez en cuando si que le gustaría "pillar" alguna lubina, para su consumo.

No tengo experiencia en pescarlas a barco parado, pues solo las he cogido al curri. Tampoco un par de jubiletas que van al atardecer con caña, han tenido suerte. Así que os pregunto, que técnica y cebo usaríais para coger alguna.

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Re: Lubinas en puerto.

Hola Sumeke.
    Sin dudarlo filetes de sardina. Fuera de puerto se podría probar con calamar y con gamba, pero es un pez bastante desconfiado, dentro de puerto sólo sardina.

Saludos
    Editado por última vez por Ricardo.C; 14/05/2012, 14:04:55. Razón: Ortografía

Comentario

..tanbien puede ser bueno de noche con cebo vivo.,, una puntera, larga y a corcho.
      un saludo

Comentario

Sumeke, vas a flipar.
        Yo siempre digo que "no pesco nada", pero no es para hacerme una leyenda y que todos piensen que pesco mucho porque siempre digo que no pica nada, como los buenos pescadores...

La verdad es que con mis cañas, ha pescado más desde mi cuñao hasta mi hijo. Y su primera caputra fue una lubina que dio para 3 buenas raciones al horno. Y se pescó en el puerto, donde ahora mismo hay muchísimas no se cuál es el motivo, de buen tamaño por cierto.

La técnica: Miga de pan.

Ya. Simple. Pero funcionó.

Otro amigo un día vino con gamba fresca, y cortada en trocitos le picaron cerca de 8 doradas tamaño "pesca y suelta".

Mi hijo también sacó una dorada del agua, calculé que su kilo largo pesaría, pero se soltó en la maniobra de cobrado. Y esa fue con una miga de pan MUY MUY GORDA. Pensamos que las pequeñas irían comiendo y cebándose poco a poco, y con la ansiedad y viendo que las pequeñas comían sin miedo, llegaría algo gordo que se lo comería de un bocao. Y así fue.

Mi hijo 2 - YO 0. Y así seguimos.

~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Las de los puertos son sumamente astutas,no las engañaras tan fácilmente,yo alguna vez intente con alguna rapala,y si,seguir la siguen,pero no terminan de entrar,algo raro verán
          Vive cada día como sí fuera el último ya que algún día acertarás

Comentario

Sumeke, en el Tomas Maestre cuando se metian las Lubinas, (todos loas años y como una plaga), los marineros y en su dia algunos mas...las sacaban con las pajaras de plumas...preguntale a peregrino que lo habra visto hacer a menudo, es un spinning de media agua...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
            "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

sumeke,..es de lo mas fácil....coges y pescas unos mujoles pequeños de los que tiras pas y acuden como moscas a la cara del agua ,..los metes en un vivero o un cubo de agua,..el mujos aguanta mucho,..una linea plomada con un plomo gordito,..que llegue al fondo y un trozo de nylon de 1 mt más o menos en un extremo una anilla que pase libremente por la que tienes al fondo y que pueda ir desde superficie al plomo,..en el otro exgtremo una potera pequeña ,..no hace falta que sea muy grande,..pues por el peso si la pones grande puede arrasgtrar al fondo el cebo,.. en un anzuelo de la potera clavas el mujol pequeño,..como sabes del culo para atrás para no matarlo,..y lo dejas que se mueva por la linea plomada en todo su recorrido,...raro es que no te pique alguna y suelen ser las mas grandes,...es lo mejor para el muelle,.yo les pongo un raspallon pequeño, si los puedes coger mejor que el mujol,..

voy a tomarme una cerveza que acabo de llegar de la capital y como siempre vengo del calor de murcia hasta los hue...
              como dice sachi se puede hacer ,..pero en los muelles esta prohibido y eso da mucho el cante,.lo dejas desde el barco y no se ve

un saludo y
              Editado por última vez por peregrino5; 14/05/2012, 16:03:05.

Comentario

sumeke,..puedes poner a 2 mts aproximadamente del fondo un plomo como tope de la anilla y que no toque fondo pues si llega al fondo te puede entrar alguna anguila gorda ,.en los muelles en fondo suelen estar anguilas,,,,.ya me ha pasado.

un saludo y

Comentario

Totalmente deacuerdo con lo que te dice el amigo peregrino.
                  Tabien te puedo decir que la gran mayoría de lubinas que hay allí están acostumbradas al pienso ya que son de las que se escapan o sueltan de las jaulas del gorguel,te lo digo por que en mi puerto hay un tío que se pasa todas las tardes pescandolas y en otro hilo lo comenté (pesca a la inglesa),se están inchando a coger de todo,doradas,lubinas,sargos,etc,etc.
                  Esto es como todo,no se puede pescar en los pantanales,pero........................no creo que por una vez que lo hagas para poder comerte un par de pescaos estés cometiendo un gran delito,otra cosa sería que dieran carta libre a todo el mundo mundial
                  Yo reconozco que lo hice una vez por no poder salir con el buque por mal tiempo,estaba que me pescaba encima y no pude resistirme,lo pasé de maravilla y encima esa noche comimos lubina a la sal.

Un saludo

Comentario

yo te cuento como los pescabamos de chavales, aprovechando los barcos de bajura que en verano tienen los viveros llenos, te acercabas hasta donde te dejaba el marinero de guardia porque se decía que el cebo cuando moría en el vivero sale por el filtro y que la lubina estaba esperando, de paso le pedias cebo y te decía que no le molestes
                    El aparejo mas simple del mundo: quisquilla viva(que para entonces habiamos estado toda la mañana cogiendolos)

Carrete con hilo de 20 y el anzuelo al final, la quisquilla del culo para atras como peregurino (ultimo anillo) y soltabamos unos 4/5 metros., la misma quisquilla te mantiene la linea tensa e incluso la quisquilla te avisa dando saltitos cuando tiene algo cerca, vamos que está acojonao

por si alguno se pregunta como manteniamos la quisquilla viva, lo metiamos en un bidon de leche con tapa, cantina de leche que llamabamos nosotros, y como generalmente eran de plastico los agujereabamos y los dejabamos atados en las amarras del gasolino del abuelo , a 2/3 metros en el fondo, claro que con mucho cuidadin que no te viera nadie porsiaca que nunca se sabe y luego por algun misterio desaparacen

unas rondas y que pesques muchas lubinas

Editado por última vez por posestemismo; 14/05/2012, 17:43:25.

Comentario

Hay que tener en cuenta, que como comente anteriormente, la profundidad en el puerto es de 11 m. una diferencia sustancial con los puertos de peregrino y el pescatero, que posiblemente sea la culpable de la dificultad en pescarlas, pues tienen mucha "cancha".
                      Ademas no son muy grandes, y van el cardumenes, y cuando las puedes ver desde arriba, observas que cambian constantemente de profundidad.

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Originalmente publicado por sumeke Ver Mensaje
                        Hay que tener en cuenta, que como comente anteriormente, la profundidad en el puerto es de 11 m. una diferencia sustancial con los puertos de peregrino y el pescatero, que posiblemente sea la culpable de la dificultad en pescarlas, pues tienen mucha "cancha".
                        Ademas no son muy grandes, y van el cardumenes, y cuando las puedes ver desde arriba, observas que cambian constantemente de profundidad.

por eso sumeke te comento lo de la guia con el plomo,..el vivo puede hacer el recorrido más largo ,..o poner un volantin con anzuelos a distintas profundidades y encarnarlo con el vivo...si fuese en mi puerto te pondria un volantin con 2 mts de profundidad,..que es a la mitad de agua ,..y el nylon con la carnada fijo anudado al volantin,..

si las lubinas son de criadero,..entonces el pescatero te ha puesto la solución idonea,..pues solo comen bolas de pienso,..es más se mueren de hambre si no comen bolas,..pues no saben ni cazar, para comer,..

un saludo y un abrazo y

Comentario

Originalmente publicado por sumeke Ver Mensaje

Donde yo te comento hay 9 m así que la diferencia es mínima.
                          Prueba como te dice peregrino o yo y luego me cuentas.
                          Un saludo

Comentario

al que se refiere sumeke soy yo y no tengo ni puta idea de pescar, ya sé sacar sargos y desde ayer burros que no sabía ni lo que eran.

Tampoco tengo ni puta idea de como montar eso que decís, es más, primero tendría que saber pillar las lisas pequeñas para el cebo.

Para lo de pescarlas con bolas de cebo, que tipo de bolas y que tipo de anzuelo tengo que poner?

ala, unas birras para todos

por cierto, no quiero hincharme a pescar, solo los saco para cenar, pero stoy ta los huevos de cenar sargos

Comentario

Muy buen resultado da la quisquilla, pero tambien el cangrejo, aunque no muy grande.
                              sigpic Cuando en la vida no puedas hacer nada, pon la proa hacia el bien y la fé hinchará las velas.

Comentario

Trabajando...
                              X