VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Sondas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sondas

Hola majetes. Quisiera hacer una consultilla. Quiero poner una sonda en el barco. El problema es que me gustaría una de las baratillas y por lo tanto vienen con transductor de popa. Mi barco tiene motor intraborda y por lo tanto hace mucho aguaje como para que funcione bien. Necesitaria una con transductor pasacasco pero no encuentro de las baratas si no que tendria que poner un 3 en uno. gps/ploter/sonda. Alguien me puede decir alguna solución.

Re: Sondas

aupa Gorka,

pasale un privado a Islanautica, el te dirá mejor que nadie

Comentario

Discrepo con lo del "aguaje"...a transductor bien montado, tu no vas a tener con problemas...no tienes mas turbulencias que un fueraborda de 300HP junto a el transductor...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
      "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Originalmente publicado por gorka Ver Mensaje
        Hola majetes. Quisiera hacer una consultilla. Quiero poner una sonda en el barco. El problema es que me gustaría una de las baratillas y por lo tanto vienen con transductor de popa. Mi barco tiene motor intraborda y por lo tanto hace mucho aguaje como para que funcione bien. Necesitaria una con transductor pasacasco pero no encuentro de las baratas si no que tendria que poner un 3 en uno. gps/ploter/sonda. Alguien me puede decir alguna solución.
        quillo ponte en contacto ,
        con el cofrade ISLANAUTICA, te buscara bueno bonito y varato,
        el te asesorara de como montar correctamente

a mi me consiguio una GARMIN, mu varatita, y me va de fabula,
        lo mas importante es lo que te dice SACHI, instalar correctamente el traductor es, 90% del buen funcionamiento

ademas esta ampliando y tiene unas ofertas ue te cagas,,,,
        sigpicEl mar es mi medicina,limpia cuerpo y alma

Comentario

tengo ese mismo problema y segun el tecnico, el transductor de popa, se coloca en la parte mas baja vamos donde tendria que ir el de pasacascos, y desde dentro de la embarcacion funciona igual que desde fuera, solo hay que buscar el lugar adecuado (poner la sonda en marcha he ir buscando manualmente )
          me gustaria ponerme en contacto con Islanautica ,, me gustaria encontrar una sonda..

gracias....

Comentario

Con motor intraborda (de eje) es aconsejable el pasacasco o poner el de popa en el interior del casco (si se puede), también hay quien se ha hecho la barquilla y ha puesto el de popa como si fuese un pasacasco y quien lo ha puesto directamente en popa y a bajas revoluciones y fondeado le va perfectamente.

Para cualquier cosa estoy en el 956 941 222 (horario comercial)

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.

Comentario

Respuesta: Sondas

Note compliques la vida.
              Coloca el transductor dentro del barco en la dona mas céntrica de la eslora y del eje de crujía.
              Pégalo con sikaflex al casco por dentro lógicamente y ten cuidado que no te queden burbujas de aire entre la sonda y el casco.
              En altas velocidades veras que te marcara muy bien y no perderás la señal en marcha.
              Yo lo tengo montado así el transductor y me funciona muy bien.
              Además tienes la ventaja que no perforas el barco para nada.
              Charly.
              MMSI 225951740

Comentario

Muchas gracias a todos. Veremos como me las arreglo y ya contaré. Unas garimbillas pa todos

Comentario

yo hace más de 25 años que llevo sonda ,..y he tenido barco con fuera borda,.. transmison en Z,..y ahora interior con eje,..siempre he puesto el transductor dentro del casco,..pegado con epoxi,.tanto transductores de plastico como metalicos pasacascos,..se pierde la temperatura del agua pero tiene muchas ventajas,.entre ellas nunca se ensucia y a cualquier velocidad te marca el fondo incluso a 36 nudos,de velocidad,.si el barco es de planeo se calcula separado de la popa,.pero que la obra viva,.quede sumergida,.lo separo del eje de crujia,.(en la sentina),.a unos 30-50,cms de dicho eje y lo pego en el pantoque,.se hace un molde de carton,.para poder nivelar el transductor,.y que quede lo más horizontal posible a la superficie del agua con el barco sin movimiento,..se rellena el molde de epoxi,.hay que pinchar las posibles burbujas de la mezcla de epoxi,..y se coloca el transductor,.cuando quede pegado es para toda la vida y no pierdes alcance pues incluso en el medio solido como es el casco la velocidad de trnsmisón es mejor que en el liquido y en comparción es muy pequeño el espesor del casco con el exxpesor del agua,...los transductores en popa,.cuando se pasa de cierta velocidad,..el regimen laminar del barco en el agua ,..pasa a regimen turbulento por helices,..formas de carena que producen distintas salidas de agua..ect y comienzan a dar fallos,..en el interior estan alejados de dichas turbulencias

perdonad por el tocho,..pero así creo se entirnde mejor,..un saludo y

Comentario

Originalmente publicado por peregrino5 Ver Mensaje
                    yo hace más de 25 años que llevo sonda ,..y he tenido barco con fuera borda,.. transmison en Z,..y ahora interior con eje,..siempre he puesto el transductor dentro del casco,..pegado con epoxi,.tanto transductores de plastico como metalicos pasacascos,..se pierde la temperatura del agua pero tiene muchas ventajas,.entre ellas nunca se ensucia y a cualquier velocidad te marca el fondo incluso a 36 nudos,de velocidad,.si el barco es de planeo se calcula separado de la popa,.pero que la obra viva,.quede sumergida,.lo separo del eje de crujia,.(en la sentina),.a unos 30-50,cms de dicho eje y lo pego en el pantoque,.se hace un molde de carton,.para poder nivelar el transductor,.y que quede lo más horizontal posible a la superficie del agua con el barco sin movimiento,..se rellena el molde de epoxi,.hay que pinchar las posibles burbujas de la mezcla de epoxi,..y se coloca el transductor,.cuando quede pegado es para toda la vida y no pierdes alcance pues incluso en el medio solido como es el casco la velocidad de trnsmisón es mejor que en el liquido y en comparción es muy pequeño el espesor del casco con el exxpesor del agua,...los transductores en popa,.cuando se pasa de cierta velocidad,..el regimen laminar del barco en el agua ,..pasa a regimen turbulento por helices,..formas de carena que producen distintas salidas de agua..ect y comienzan a dar fallos,..en el interior estan alejados de dichas turbulencias

Completamente cierto,solo un pequeño inciso,donde pongas el transductor, el casco debe ser simple(sin doble casco, sin madera, sin panel de abeja etc) un saludo y muchas

Comentario

Originalmente publicado por gorka Ver Mensaje
                      Gorka, acabo de comprar un 720 s de Garmin, para mi barco con motor de eje, te adjunto la respuesta que me envia el servicio tecnico de Garmin a mi consulta sobre la misma duda,

"Gracias por contactar con Garmin Iberia.
                      Los transductores de montaje interior antes de instalarlo hay que tener en cuenta el tipo de material del casco (fibra, tipo sandwich), ya que dependiendo del material no es compatible. Así mismo son transductores que no tienen tanta definición como un pasacascos/popa y suelen instalárselo usuarios que necesitan saber la profundidad y no precisan de una excesiva definición del fondo.
                      Pero si tu intención es utilizarlo para pesca, lo mejor sin duda son pasacascos/popa.

Saludos cordiales,
                      Soporte técnico náutica – Garmin Iberia

Comentario

Por cierto, Garmin celebra estos dias la venta de su equipo 100.000.000, asi como suena CIEN MILLONES...

No son los mejores...pero sin duda en electronica de consumo son los mas ajustados en calidad/precio.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                        "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

pajaroloco yo tambien me acabo de comprar una 720s yo la llevo con

transductor de 500w de popa no habia pasta para el de 1000w

y te puedo decir que a 7 nudos me va de cine cuenta como te va con la sonda que yo tambien estoy empezando con ella

Comentario

Originalmente publicado por peregrino5 Ver Mensaje

Perdonadme todos pero es que no lo pillo y me interesa bastante el tema ya que me he comprado un llaut y despues de muuucho brico el proximo paso es la sonda...

El transductor lo poneis dentro del casco,sin agujerear el casco?

Grácias y un saludo.
                            No toqueu sa llengua noble
                            que hem apresa dels padrins
                            es mallorquí es des poble
                            i es poble des mallorquins.

Comentario

SI,..efectivamente,.. el transductor lo pego dentro del casco sin hacer ningún agujero,.lo separo del eje de crujia,..para coger el minimo espesor de casco,.pues en tu caso llevas quilla corrida,...y en el eje de crujia,..no es bueno porque,, la quilla suele armarse con madera, y poliester ,.y los impulsos en la madera se amortiguan y perderias alcance y nitidez,..aunque muy poco ,..pero bueno es preferible ,.en el pantoque el espesor de fibra y poliester es menor,...aunque en el penultimo barco que tuve,..el casco era sanwich de balsa y poliester con un espesor de 10 cms,..y te puedo decir que la sonda me mostraba la cadena del ancla cuando fondeaba,.hasta que llegaba al fondo,.y los plomos del chambel,.si eran un poco gordos se veian caer hasta el fondo con la sonda,........el pantoque al no ser horizontal tienes que hacer una plantilla,.en forma de seccion cilindrica (como una rodaja de embutido),.para nivelar el sensor,..esta rodaja hueca,..yo lo hago con cartón,,el diametro de la rodaja,.un poco mayor que el diametro del emisor,.,rellenas esta rodaja de epoxí,.procurando que no tenga burbujas de aire al mezclar los 2 componentes del araldi,..(las pinchas con una aguja esas burbujas),..y ya lo tines,..

se pueden poner así tanto sensores de plastico como de bronce,.el último lo puse de bronce dentro del casco,.y entoces,..mezclo el arandil normal con el araldi metalico (el que pone soldadura en frio),.los cuatro componentes juntos,.el metalico pega el bronce y el normal se pega al casco y entre ellos no hay ninguna imcompatibilidad al mezclarlos
                              perdona por el tocho

un saludo y

Comentario

Trabajando...
                              X