VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Sondas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Sondas

Originalmente publicado por peregrino5 Ver Mensaje
    SI,..efectivamente,.. el transductor lo pego dentro del casco sin hacer ningún agujero,.lo separo del eje de crujia,..para coger el minimo espesor de casco,.pues en tu caso llevas quilla corrida,...y en el eje de crujia,..no es bueno porque,, la quilla suele armarse con madera, y poliester ,.y los impulsos en la madera se amortiguan y perderias alcance y nitidez,..aunque muy poco ,..pero bueno es preferible ,.en el pantoque el espesor de fibra y poliester es menor,...aunque en el penultimo barco que tuve,..el casco era sanwich de balsa y poliester con un espesor de 10 cms,..y te puedo decir que la sonda me mostraba la cadena del ancla cuando fondeaba,.hasta que llegaba al fondo,.y los plomos del chambel,.si eran un poco gordos se veian caer hasta el fondo con la sonda,........el pantoque al no ser horizontal tienes que hacer una plantilla,.en forma de seccion cilindrica (como una rodaja de embutido),.para nivelar el sensor,..esta rodaja hueca,..yo lo hago con cartón,,el diametro de la rodaja,.un poco mayor que el diametro del emisor,.,rellenas esta rodaja de epoxí,.procurando que no tenga burbujas de aire al mezclar los 2 componentes del araldi,..(las pinchas con una aguja esas burbujas),..y ya lo tines,..

se pueden poner así tanto sensores de plastico como de bronce,.el último lo puse de bronce dentro del casco,.y entoces,..mezclo el arandil normal con el araldi metalico (el que pone soldadura en frio),.los cuatro componentes juntos,.el metalico pega el bronce y el normal se pega al casco y entre ellos no hay ninguna imcompatibilidad al mezclarlos
    perdona por el tocho

un saludo y
    Perdonado estas amigo.....

Asin me he quedado! En la vida lo habia escuchado.

Muchas grácias por la aclaración, ahora si que lo he pillado,se nota que sabes de que va el tema.

Sirvete algo fresquito que yo invito.
    No toqueu sa llengua noble
    que hem apresa dels padrins
    es mallorquí es des poble
    i es poble des mallorquins.

Comentario

Originalmente publicado por williwaw Ver Mensaje
      Perdonado estas amigo.....

Asin me he quedado! En la vida lo habia escuchado.

Muchas grácias por la aclaración, ahora si que lo he pillado,se nota que sabes de que va el tema.

Sirvete algo fresquito que yo invito.
      amigo williwaw,..me voy a permitir un poco más de tocho,..por mi profesión y aunque llevo muchos años sin ejercer,..he estudiado la propagación de las ondas,.y lo que emite el sensor no es otra cosa que hondas herzianas,..las ondas tanto esfericas como planas,.se transmiten a distinta velocidad según el medio,.(gaseoso,liquido o solido),.alcanzan más cuanto mas potencia de salida tienen,...hace más de 25 años cuando puse el primer sensor así,..me miraban de reojo,.mis conocidos,..pero yo podia ver el fondo a 30 nudos,..distinguir cardumenes,..veriles ect,.y ellos tenian que ir a 9-10 nudos máximo,.si me interesaba comprobar lo que habia visto reducia velocidad y daba la vuelta y volvia a ver lo que habia sondado,.así en menos tiempo sondaba y cogia más sitios de pesca en menos tiempo, que mis colegas,..con el tiempo llegue a instalarles a bastantes de mis conocidos los sensores dentro del casco,..ahora tengo un barco relativamengte lento 20 nudos crucero 27 de maxima,..y te puedo asegurar que es una gozada navegar a 20 nudos pasas por encima de un cardumen reduces y calas aparejos,...como comento mas arriba,.con los sensores en popa, o cerca de ella estan limitados por el paso del regimen laminar del agua al regimen turbulento,..producido por helices ect

ya no sigo más ,..un saludo y como siempre para los cofrades

Comentario

como una imagen vale mas que mil palabras,..te pongo una foto del transductor de mi barco,..

Uploaded with ImageShack.us

esta pegado en el pantoque al lado de la bancada del motor de estribor

si puedo te pondre otra foto del transducto de bronce,..que le instalé al quinielas2,..pero ahora está pescando,..

un saludo y

Comentario

sensor de bronce

un saludo y

Comentario

Originalmente publicado por peregrino5 Ver Mensaje
            sensor de bronce

un saludo y
            Te agradezco muchísimo el curro que te as pegado explicandonos el tema de los transductores peregrino5.
            Y te aseguro que ayer me alegraste el dia cuando me enteré que no hacia falta agujerear el casco ya que me daba una pereza tremenda el tener que hacerlo.

Un saludo y en caso de poder ayudarte en algo a mandar.

No toqueu sa llengua noble
            que hem apresa dels padrins
            es mallorquí es des poble
            i es poble des mallorquins.

Comentario

Originalmente publicado por dred Ver Mensaje
              pajaroloco yo tambien me acabo de comprar una 720s yo la llevo con

transductor de 500w de popa no habia pasta para el de 1000w

y te puedo decir que a 7 nudos me va de cine cuenta como te va con la sonda que yo tambien estoy empezando con ella
              Hola Dred, yo tambien tengo el de 500 w, ya te contare pues hasta dentro de dos semanas no puedo salir a pescar,

Comentario

vale PAJAROLOKO espero tus impresiones yo hasta ahora solo he salido unas 2 veces

con ella aver si vamos intercambiando experiencias

peregrino buen curro el de las fotos y el de poner los transductores para que vayamos

cogiendo ideas los demás gracias

Comentario

Bien puesto 500Wtts...340 mtrs...recordad que a mas metros de profundidad menos velocidad (mas tiempo entre señales), en la mia con 600 en 40 mtrs 16/17 nudos muy bien... a 7 muy bien en 280 mtrs.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                  "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

El de bronce es de 1000w,lo se por que lo utilizo todos los fines de semana...

Peregrino no tienes los derechos de la segunda foto.....jejejejeje

Comentario

Originalmente publicado por Sachi Ver Mensaje
                      Bien puesto 500Wtts...340 mtrs...recordad que a mas metros de profundidad menos velocidad (mas tiempo entre señales), en la mia con 600 en 40 mtrs 16/17 nudos muy bien... a 7 muy bien en 280 mtrs.
                      Sachi, no entiendo: Por que a mas metros de profundidad menos velocidad ??
                      Sin riesgo ...
                      no hay gloria.
                      EA 7 ASE

Comentario

Tu aparato manda una señal que "rebota" en el fondo...y que debe de ser captada de nuevo por el transductor a su vuelta...mientras tanto la embarcacion sigue su camino...al mismo tiempo y para facilitarlo el haz es mas estrecho a mas profundidad.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                        "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

recupero este post ,para aclartar dudas sobre sensor dentro o fuera del casco .

un saludo y

Comentario

Yo tengo el mio pegado en el interior del casco (es un velero) con plastelina y va de cine, Es importante lo que ya han comentado, que no hayan burbujas de aire entre el trasductor y el casco.

Sí no puedes cambiar el viento,
                            ajusta las velas.

Comentario

Buenas,

Hola a todos!

Pido perdón por adelantado si no es este el sitio para ubicar la consulta..

Espero que me podáis asesorar con la elección y con la instalación de una sonda para mi barco de madera. La sonda que traía me la robaron al poco de comprarlo (FCV-667 FURUNO), cortaron cables y dejaron el transductor, q aún está instalado.

Si no puedo aprovechar el transductor (q cuanto más pregunto mas complicado lo ponen..) querría ver la manera de instalar una nueva sin perforar el casco, no soy profesional (pesco a curri, chocos y poco más, en la ría de Pontevedra). Había pensado en la LOWRANCE EAGLE 5, q os parece? ¿Eso de instalar el transductor dentro del casco en un recipiente hermético con líquido es válido para mi barco?? Es un barco de madera, motor intraborda, un eje.

Muchas gracias de antemano!!

Comentario

Trabajando...
                              X