VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El aparejo asesino de Atarip, tambien llamado "la ametralladora".

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El aparejo asesino de Atarip, tambien llamado "la ametralladora".

Originalmente publicado por windi Ver Mensaje
    Ahora, una apreciación: si Nonick es capaz de pescar, debe de ser que es cierto que funciona, así es que el inútil debo de ser yo.
    Te ha faltado añadir "con lo inútil que es"

Y la verdad es que no te faltaría razón. El profundo estudio y preparación qeu seguí para pescar fue:
    (Plena navegación, buen tiempo, rascada de barriga)
    -¿Echamos el chisme ese a ver que pasa?
    - Bueno, échalo
    (Máximo cuidado para no clavarme los anzuelos, todo al agua)
    - Mira que gracioso, se hunde solo.
    (...)

-Mira, mira, que la cosa blanca surfea, ¡eso es que han picado!

Fin del estudio de las corrientes, temperatura, comportamiento de las especies y esas cosas que creo que hay que hacer para pescar.
    drugstore-catalog.com

Comentario

¡Bingo! La tabla chino-japonesa (?) ha funcionado.
      Haciendo caso a nuestro celebérrimo amigo Atarip que de esto (y de lo otro) sabe un montón, la he largado a 20 metros y el tractor a 3,5 nudos.
      En 3 horas han salido 2 bonitos (o serian melvas, jamás lo reconoceré) de a plato, es decir de unos 500 600 gramos, 2 jureles y 2 caballas.
      Distáncia de la costa: 1 ó 1,5 millas, esta vez no he querido poner ninguna caña, es decir solo he pescado con la tabla.
      Visto lo visto de como va el año, puedo decir que la cosa funcionó. Mañana compraré otra y saldré con las dos.
      Vengan unas birras.
      No se donde estoy ni donde voy, pero estoy batiendo un tiempo record.

Comentario

Originalmente publicado por amic Ver Mensaje
        ¡Bingo! La tabla chino-japonesa (?) ha funcionado.
        Haciendo caso a nuestro celebérrimo amigo Atarip que de esto (y de lo otro) sabe un montón, la he largado a 20 metros y el tractor a 3,5 nudos.
        En 3 horas han salido 2 bonitos (o serian melvas, jamás lo reconoceré) de a plato, es decir de unos 500 600 gramos, 2 jureles y 2 caballas.
        Distáncia de la costa: 1 ó 1,5 millas, esta vez no he querido poner ninguna caña, es decir solo he pescado con la tabla.
        Visto lo visto de como va el año, puedo decir que la cosa funcionó. Mañana compraré otra y saldré con las dos.
        Vengan unas birras.
        Ya me parecía a mi......

Si usas las dos tablas ponlas separadas unos diez metros, es decir una la largas unos 25 y la otra unos 15

Suerte y buena pesca

Un Saludo
        Pirata

Comentario

Originalmente publicado por amic Ver Mensaje
          O.T pero siguiendo con lo mismo.
          Seguro que me llamais gilp...o algo así, pero ¿que diferéncia hay entre un bonito (estoy hablando del Mediterráneo) y una melva, también en cuanto a sabor y todos los etc. que quieras, un saludo y unas birras para tí y todos los demás
          La diferencia entre la melva y el bonito se puede apreciar... ... ... EN LATAPA DE LA LATA Perdonad la broma, pero hoy me he levantado resacoso (exceso de Luis Felipe, que no todo va a ser Cardhu, Jack Daniel´s J.Walker y otras exquisiteces extranjeras. Vivan los licores nacionales)
          ¡¡¡¡¡Madelón, copazo de Luis Felipe para todos los que lean esto, pago yo!!!!!
          Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Saludos!

estoooo. todo el mundo hablando de "la ametralladora" y yo no encuentro el post que la defina, se que se compra en decathlon, pero nada más es que lo teneis en secreto, bribones??

venga un ron para el que me lo diga
            <')(((>< <')(((>< <')(((><
            Que es mi barco mi tesoro,
            que es mi dios la libertad,
            mi ley, la fuerza y el viento,
            mi única patria, la mar.
            https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
            Documentación y fotos de la construcción:
            https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0

Comentario

Re: El aparejo asesino de Atarip, tambien llamado &quot;la ametralladora&quot;.

Click AQUÍ

Suerte y buena pesca

Un Saludo
              Pirata

Comentario

Originalmente publicado por Atarip Ver Mensaje

Click AQUÍ

Suerte y buena pesca

Un Saludo
                Pirata
                Gracias maestro!

Me parece una buena forma de aficionar a los invitados de abordo a salir a pescar de vez en cuando, que si no sale nada, no vuelven
                <')(((>< <')(((>< <')(((><
                Que es mi barco mi tesoro,
                que es mi dios la libertad,
                mi ley, la fuerza y el viento,
                mi única patria, la mar.
                https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
                Documentación y fotos de la construcción:
                https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0

Comentario

Jo..... ya llevo tres visitas a Decathlon (Santander) y no consigo encontrar esa maravilla

Navigare necesse est .............

Comentario

Yo tambien estoy con la "tabla china". La verdad es que los 3 o 4 días que la hemos echado no ha ido mal y las jurelas se han dado bien, pero...

- Me parece que no he encontrado la que dice Atarip. La mía no es de plumas, sino de unos pececitos de goma con un anzuelo y al final de todos la cucharilla con la potera (si no recuerdo mal que llevo varios montajes, alguno modificado) .

- He roto ya varios pies.. sí que es verdad que la línea esta muy justa.

- No logro que la tabla se hunda, pero ha sido capaz de pescar surfeando. En realidad una si se hunde y la otra no. Lo saco los días tranquilos a vela así que unos 3-4.5 nudos de velocidad y sólo se hunde de vez en cuando en los parones. " nudos me parece algo lento ¿no?. Tal vez hay que tocar la tuerca esa cha lleva la tabla "a proa" para lograr que se hunda más

Comentario

Originalmente publicado por parrocha Ver Mensaje
                      Yo tambien estoy con la "tabla china". La verdad es que los 3 o 4 días que la hemos echado no ha ido mal y las jurelas se han dado bien, pero...

- Me parece que no he encontrado la que dice Atarip. La mía no es de plumas, sino de unos pececitos de goma con un anzuelo y al final de todos la cucharilla con la potera (si no recuerdo mal que llevo varios montajes, alguno modificado) .

- He roto ya varios pies.. sí que es verdad que la línea esta muy justa.

- No logro que la tabla se hunda, pero ha sido capaz de pescar surfeando. En realidad una si se hunde y la otra no. Lo saco los días tranquilos a vela así que unos 3-4.5 nudos de velocidad y sólo se hunde de vez en cuando en los parones. " nudos me parece algo lento ¿no?. Tal vez hay que tocar la tuerca esa cha lleva la tabla "a proa" para lograr que se hunda más
                      Salud Parrocha , lo dicho la famosa "ametralladora de Atarip " es la tabla japonesa ........la que no te funciona seguro es "china"
                      Buena pesca Cofrade , Saludos.
                      sigpic
                      http://es.youtube.com/paitopescaor

Comentario

Originalmente publicado por GermanR Ver Mensaje
                        Jo..... ya llevo tres visitas a Decathlon (Santander) y no consigo encontrar esa maravilla

Cofrade German,

Yo tambien soy de Cantabria, y en el Decathlon de Santander nunca lo he visto y he preguntado varias veces por este aparejo.
                        Sin embargo, si en lugar del Decathlon te vas a Pescaraos 38, como si fueses a cojer la S10 para Bilbao, en concreto, las señas son Poligono industrial de Raos, Parcela 11, subparcela 38, fijo que lo tienen o algo muy parecido

Saludos y
                        Editado por última vez por Capitan Alatriste; 21/09/2007, 18:05:37.
                        Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges)

LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP
                        http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511

HERMANO DEL ANZUELO

Comentario

Hola Capitán Alatriste !
                          Me temo que en PesacaRaos 38 me han puesto una cara muy rara cuando les he pedido una Tabla Japonesa ..... lo más seguro es que no habré sabido explicarles lo que es .

Gracias
                          Navigare necesse est .............

Comentario

Buenos días a todos,después de leer las intervenciones de este hilo y picado por la curiosidad,ya que he paseado ,bañado y golpeado todos los cebos que tengo para ¿pescar al curri?, la pasada semana encontré y compré en Deca.. la famosa tabla japonesa.El sábado por la tarde salimos a navegar por la bahía(como dice un cofrade "de Cádiz claro") y me dispuse a probar el invento .Siguiendo los consejos lo largué por popa manteniendo la velocidad entre 3 y 3,5 nudos teniendo en cuenta que es un velero.No había hecho nada mas que volverme cuando el amigo que me acompañaba me dice,oye la tablita esa está arriba.Sorprendido recojo el famoso aparejo,a estas alturas he de decir que es el de la cucharilla blanca,y zas ¡dos caballas regulares!.Incrédulo vuelvo a lanzar y.......¡cuatro! y lanzo y dos que se escapan y así hasta la para mí increible cifra de ¡37! caballas.Ni que decir tiene que hasta las señoras se lo pasaron en grande.El domingo por la mañana y decidido a profundizar en este para mí increible tema,salimos a dar una vuelta rápida, a motor pero manteniendo la velocidad recomendada y para probar cambié la cucharilla por un pez tipo rapala que asemeja una sardinilla o caballa pequeñita del tamaño aproximado de la cucharilla.Nada ,absolutamente nada y como teniamos que volver para el regreso al puerto de Rota voví a poner la cucharilla e.......INCREIBLE,en milla y media aproximadamente 9 señores 9 caballas medianitas que volvieron a hacer las delicias de la tripu,por lo que señores tengo que felicitar al introductor del tema Maese Atarip y felicitarnos por que haya compartido "su secreto " con nosotros.Gracias Atarip.Seguiré haciendo pruebas,fortalecer la linea, aumentar el tamaño de la cucharilla etc. etc. y de esas pruebas recibireis puntual información.Salud , saludos y a disfrutar

Comentario

Hola Resacados.

Me alaga y enorgullece que te haya gustado el sistema y que des fé de su efectividad, ya que a algunos cofrades parece que no les ha ido tan bien. Cuando salgo a por caballas utilizo dos tablas y no es raro supererar entre las dos las 100 capturas, no lo he dicho antes porque suena a fantasmada y prefería que fuerais vosotros mismos los que la probárais.

No es ningún secreto ya que es un artículo comercial que está a la venta. Las modificaciones que luego le hago yo a la tabla si podrían calificarse de secreto aunque es un secreto a voces ya que lo he explicado varias veces.

Existen más cosas y más sistemas para otro tipo de especies, pero..... eso ya sería otro tema. Si me insistís mucho, a lo mejor cuento otros trucos pero lo que tenéis que hacer es invitarme a ir con vosotros a pescar, que como bien sabéis, vendí el barco y ahora estoy en dique seco

Me alegro que la experiencia haya sido positiva y que lo hayas contado. Lo que pretendía contando esto es aficionar al personal a la pesca de forma sencilla y económica sin grandes complicaciones ni inversiones en material, como toda afición, una vez de cogido el gusto se querrá evolucionar hacia otros tipos de pesca. No hay nada más aburrido que ir a pescar y no coger nada sobre todo para los no aficionados. Es una manera fácil de entretener a los acompañantes, almirantas, niños, etc. e iniciarlos en este arte.

Sobre todo no cojaís más de lo que os vayaís a comer o congelar. También puedes probarlo en las rías y desembocaduras y no será difícil que te entre algún robalito (lubina).

Un Saludo
                              Pirata

Comentario

Originalmente publicado por GermanR Ver Mensaje
                                Hola Capitán Alatriste !
                                Me temo que en PesacaRaos 38 me han puesto una cara muy rara cuando les he pedido una Tabla Japonesa ..... lo más seguro es que no habré sabido explicarles lo que es .

Gracias

Pideles un aparejo profundizador que viene montado con 5 gametas de pluma y una cucharilla al final,vamos digo yo.

O si no, espera un rato voy a intentar contactar con su tienda por e-mail y te doy el numero de referencia del parejo ese, o los datos.

Saludos y
                                Editado por última vez por Capitan Alatriste; 24/09/2007, 10:36:45.
                                Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges)

LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP
                                http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511

HERMANO DEL ANZUELO

Comentario

Trabajando...
                                X