VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Surfcasting, suma y sigue

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Surfcasting, suma y sigue

Buenas a todos,

Siento seguir dandoos la tabarra, pero despues de unos dias en el Infiennno (lease los Madriles), aqui vuelvo con mas preguntas sobre el tema:

- Para una persona de corpulencia media, de 1.80 cm de alto, y que no es
    un forzudo de feria, ¿cual seria, segun vosotros, el largo de caña de carbono
    enchufable ideal? ¿4.00m, 4,20m, 4.50m o mas (teniendo en cuenta,
    Atarip, que ya no se encuentran las de fibra hueca de 5,00m)? ¿Marcas y modelos?

- ¿Que peso de plomo me aconsejariais para lanzar (a mi me han dicho
    desde 80 g hasta 175 g)?

- ¿Que diametro de multifilamento seria el idoneo para conseguir la mejor
    relacion entre peso de plomo y distancia de lance? ¿Marcas?

- En un mar como el Cantabrico, con sus corrientes y sus mareas, ¿cuales
    son las ``mejores´´ horas de pesca nocturna (sobre este tema he oido
    y leido de todo) en funcion de las mareas? (esta pregunta se podria
    traducir en ¿de que hora a que hora vais a pescar de noche, segun la
    marea?

-¿ Como haceis para que, cuando pescais a plomo corrido con una gameta larga posterior al plomo, no se os lie esta
    en la linea madre?

Y la ultima pregunta, por hoy, ehhh!!

- ¿El o los anzuelos los escojeis en funcion del cebo o de los peces?

La verdad es que tengo otras mil y una pregunta o duda, pero no quiero ni aburriros ni abrumaros. Ya las ire poniendo poco a poco.

De antemano, por vuestras respuestas y por el cacho ladrillo que os he dejado.

Saludos y cafelito
    Editado por última vez por Capitan Alatriste; 23/09/2007, 08:19:20.
    Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges)

LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP
    http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511

HERMANO DEL ANZUELO

Re: Surfcasting, suma y sigue

Buenos días Alatriste, mucho preguntas y difíciles respuestas ya que estas cosas son tan....... personales? que cada pescador tiene su propia idea y puede haber mucha discrepancia de pareceres. Te diré lo que hago yo y siempre sin sentar cátedra, ya que es seguro que todos usemos distintos métodos según nuestra particular experiencia.

1-/ Las cañas actuales más extendidas son las de carbono de 4.20, yo particularmente como me gusta la caña larga me decantaría por la de 4.50. Dentro de éstas tienes las enchufables y las telescópicas, por resistencia y fiabilidad son mejores las primeras, por comodidad las segundas. Es una elección que deberás hacer tu personalmente, según tus necesidades decantarte por una u otra, yo en mis jornadas de pesca utilizo los dos tipos. Si el presupuesto te dá para más puedes ver las nuevas cañas de carbono y kevlar, son más ligeras, más flexibles, (el carbono es muy rígido) y mas resistentes, yo tengo una y la verdad, es una buena caña. Sobre las marcas uffff tienes de todo, pero no te fies demasiado de las mismas, ten en cuenta que muchas veces lo que pagas es la marca y no la calidad de la caña, casi todas están hechas en Asia y si me apuras en las mismas fábricas, cada fabricante usa varias marcas para la misma caña y así copar el mercado, se hace la competencia así mismo y cubre las gamas altas, medias y bajas. Yo no me fijaría demasiado en la marca pero como pides una te diré p.ej. Shimano o Michell, aunque con estas tendrás que pagar el nombre.

2-/ El peso del plomo irá determinado por la acción de la caña, yo suelo elegir cañas de acción 100-200, son unas cañas muy versátiles y te permiten pescar en muy distintas condiciones, casi valen para todo. El plomo que más utilizo es el de 120 g. y en algunos casos el 150 g. Cuando hay mucha corriente intento vencerla con plomos "antiarrastre" o sea, plomos de varillas (pescando en arena, se entiende) prefiero eso antes que aumentar el peso de la plomada, como te decía antes, son opiniones personales, cualquier otro pescador puede pensar otra cosa y no por ello faltarnos la razón a ninguno.

3-/ Sobre el diámetro del multifilamento, todo dependerá del lance a conseguir y de las piezas perseguidas. Cuanto menos diámetro más lance. En los concursos donde la gente compite por el número de piezas utilizan diámetros ínfimos y para que este no parta en el lance usan los llamados puentes, es decir, el primer tramo de longitud aproximada al doble de la caña es de un diámetro superior para aguantar el tirón del lance y después, el resto del hilo, el de la bobina, es muy inferior para reducir el rozamiento de salida y ganar metros de lanzado. Esto del alcanzar muchos metros siempre dependerá del tipo de playa donde estes pescando. Una norma general dice que debes colocar el cebo detrás de la tercera ola, pero bueno, eso es muy discutible. Yo no pesco con grandes lances, la verdad voy a sitios donde hay mucha agua y no los necesito, en playas muy "planas" sí se necesita un lance largo para conseguir agua, pero incluso en esas, uso botas largas de las que te llegan al pecho y me meto en el agua hasta la cintura para lanzar, gano andando los metros que pierdo en la lanzada. En los concursos es diferente porque no te dejan meterte en el agua. Yo siempre voy por piezas grandes, prefiero pescar una o dos solamente en toda la noche que una docena de pequeñas, según gustos, pescando pequeñas estas más entretenido, buscando las grandes quizás sea mas aburrido, para gustos hay colores. Por lo cual no utilizo puentes y pesco con un trenzado del 0.30 (una burrada para cualquiera que me lea), pero sí, así pesco yo. Esto me ha permitido sacar una raya de 15 kg. clavada en la arena y sin problemas, claro después de 20 minutos/ media hora de lucha.

4-/ Cuando yo pescaba en el cantábrico (San Sebastián y alrededores) siempre buscaba las horas de marea baja, es decir, siempre me dió mejor resultado la horquilla que va desde las tres últimas horas de bajada hasta las tres primeras horas de subida, lo que no quita el hacer buenas capturas con la pleamar. Es mi experiencia personal, lo mejor, la baja completa y sus tres horas siguientes. En esto también hay gustos y disparidad de pareceres. Con mar revuelto y sin luna muchísssssimo mejor.

5-/ Lo de los líos de las gametas con la línea dependerá mucho de las corrientes y el movimiento del agua. Yo utilizo quitavueltas entre perlas, me va mejor que con el tradicional aparejo de perlas de tres agujeros, hago una especie de mezcla de las dos técnicas y según la mar juego con el largo y el grosor de las gametas, dándole más o menos distancia al anzuelo

6-/ El anzuelo se deberá elegir por las dos cosas que dices, según la pieza perseguida y el cebo a utilizar. Según la pieza elegirás el tamaño y la forma y según la carnada elegirás el largo de la caña y el tipo, es apañártelas con un compendio de las dos cosas.

Si tienes otras mil preguntas que hacer, como dices, hazlas más dosificadas, porque mira que "peazo" ladrillo de respuesta sale.

Bueno y nada más, ya te vale, eh?

Suerte y buena pesca

Un Saludo
    Pirata

Comentario

Mil y una veces , mi estimado Portero

Como siempre, y para no variar, esta nuestra Taberna es la ostia: Tropecientas preguntas y un ladrillo y a la media horita tropecientas respuestas y otro ladrillo!!!!!!!!!Eso tiene merito y mucho, creeme.

En otros foros he planteado un par de preguntas hace mas de un año, todavia no tengo respuestas; De hecho ni las espero pues me he borrado!

Venga, no le doy mas a la tecla.

Saludos, buen domingo, buena pesca y
      Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges)

HERMANO DEL ANZUELO

Comentario

Estimados Cofrades !!!! va pequeño ladrillo sobre cañas
        ...yo particularmente soy "cincometrero" convencido ,y aunque no se encuentran facil en Decath....(marcas de ellos mismos ver foto ) las he podido conseguir y por supuesto de tramos (foto 1) ¿porque 5 metros , pues el radio de lanzado es mas grande y supone ir un poco mas lejos y una vez clavada en la arena supone estar un poco mas por encima de las olas , eso creo o me gusta pensar que es así , y luego las personalizo con dos "truquillos " en cada anilla de conección le pego un pedacito de papel o plastico de colores visibles con cianocrilato y luego de seco una pincelada de barniz "transparente de uñas " ayuda mucho a enchufarlas de noche o aun de día sin tener que comprobar la alineación de las anillas (foto 4 y 5) y el otro es que de estas cintas de naylon de collares de perro o llaveros corto un trozo y lo pego en el ultimo tramo ,alli donde se produce el roce con el soporte de arena o de roca ,que termina "limando" la caña (fotos 6 ,7 y 8 ) vereis que hay dos " protectores " porque tengo ganchos de dos alturas y así me sirven indistintamente. En otro ladrillo hablaremos de plomos y otras herramientas . Saludos
        no entran las otras fotos ,van en otro mensaje.....
        Editado por última vez por Cormoran; 16/10/2008, 09:17:53.
        sigpic
        http://es.youtube.com/paitopescaor

Comentario

.........y estoy muy contento con el comportamiento de estas cañas ( ojo en el norte con las tormentas , por aqui en Alicante ,no hay muchas por no decir ninguna )
          el post de Atarip , excelente , como ya nos tiene acostumbrados
          Editado por última vez por Cormoran; 16/10/2008, 09:17:53.
          sigpic

Comentario

Saludos Cofrades y siguiendo el hilo para cebos menores , coincido nuevamente con Atarip en 120 grs pero de forma de bala y con alas , ayuda mucho a elevar el plomo en zonas con rocas y lo trae por superficie y si el cebo es sardina el mismo tipo de plomo pero bajo su peso 80,90,10o grs depende del peso de la carnada , Un abrazo Saludos.
            Editado por última vez por Cormoran; 25/09/2007, 00:22:02.
            sigpic

Comentario

Gracias por tu respuesta Cormoran,

Mas o menos, me conforta en la idea que ya tenia.
              Tambien yo utilizo los plomos ``planeadores´´ en cuanto hay roca, a mi parecer, para este cometido son los mejores. Para playa normal utilizo tipo bombeta y si hay rasca, con grapas.

Saludos y

HERMANO DEL ANZUELO

Comentario

Trabajando...
              X