VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ahorrar sufrimiento a los animalitos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ahorrar sufrimiento a los animalitos

Mi hija me mata si no os hago esta pregunta de novato novatisimo en estas artes de la pesca.
    Resulta que nos entristece mucho ver aletear a los peces en el cubo despues de soltarles el anzuelo, por lo que os ruego, aunque suene un poco "tetrico", que me expliqueis la mejor forma de ahorrarles a los pobres bichos el sufrimiento de estar ahogandose fuera del agua, de una forma rapida y lo menos "sanguinaria" posible, so pena de perder la inestimable compañia de mi hija en las singladuras en las que practiquemos este noble arte de la pesca, que despues de usar la famosa japonesa, siguiendo el consejo de nuestro insigne Gerret, son practicamente todas.

Me han comentado que un golpe seco con una porra pequeña, pero en este caso ¿donde exactamente?, ya que lo que no quiero es que con la noble intencion de ahorrarle sufrimiento, le organice una carniceria al pobre animal.

Sed humanitarios y respondedme antes del domingo, para que algunos peces os lo puedan agradecer (esperemos...)

Saludos.

Re: Ahorrar sufrimiento a los animalitos

Salud Tarik , sí es mejor ahorrarles sufrimiento yo siempre lo hago hay varias maneras ,por ejemplo por la talla , una dorada de mas de kilo y medio ,,si tienes un fondo plano y duro donde apoyarla con un golpe fuerte con el puño cerrado en la nuca alcanza , con la parte de nudillos y dedos ,fuerte y seco sin dudarlo , si son mas pequeñas doradas, lubinas ,mabres coges su cuer`po con la mano y apoyas su cabeza contra el suelo y la tuerces ,con decisión sino será peor y por ejemplo a las llampugas apoyadas en el suelo con un cuchillo como el de cortar patatas justo detras de las agallas por donde imaginariamente se extiende la columna un pinchazo profundo si ves que no es instantaneo sube la hoja hacia arriba o hacia abajo ,,como el descabello , pero siempre hazlo con desición ,,,sino será peor , tambien hay quien lleva un martillo de plastico y le da un golpe en seco en la nuca ...todo sea por que no mueran axficiados , lento y doloroso. Saludos.
    sigpic
    http://es.youtube.com/paitopescaor

Comentario

La mejor forma de acabar con un pez lo antes posible depende principalmente de su tamaño pues no es lo mismo un pez de 1/2 kg que uno de 200/300 kg. Las formas son varias:

- Golpe seco en la zona de la nuca del pez. Esto se puede realizar desde
      con la mano hasta con un bate tipo Baseball, segun el tamaño del pez.

- Desnucamiento (solo valido para peces hasta el kilo +/-): Cogiendo la
      cabeza del pez por la parte mas baja, donde se junta con el cuepo, se
      tira hacia arriba bruscamente, quebrando la espina a la altura de la
      cabeza.

- Descabellado: Con un ojeto punzante se pincha o justo detras de la
      cabeza, o en un ojo, o directamente en el centro de la cabeza, en su
      parte mas alta.

Estas son las formas mas clasicas, despues vienen otras, (que a mi me parecen mas tortura que otra cosa) como electicidad, pinchamiento de la linea lateral, y cosas por el estilo.

Saludos y
      Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges)

LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP
      http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511

HERMANO DEL ANZUELO

Comentario

Ole por tu hija totalmente de acuerdo con ella, no se tiene por que hacer sufrir a ningún animal. Pasemos al asunto:
        Yo llevo siempre en el barco una maza de mortero, es un elemento de madera facil de coger, de manejar, sin aristas, que no perjudica al usuario ni al barco y que además flota y puestos a golpear tiene un golpe duro y seco. El lugar: Yo siempre les doy ligeramente detrás de la cabeza y el resultado es prácticamente instantáneo.
        Lo del bate de beibol me lo apunto, ya que en la última pescada que me salieron atunes de 19/25 Kg. la cosa fué mucho mas complicada.
        Un saludo y sobretodo haz contenta a tu hija, no es muy frecuente que le acompañen a uno en el barco y muchísimo menos a pescar.
        No se donde estoy ni donde voy, pero estoy batiendo un tiempo record.

Comentario

buenas cofrades.
          eso mismo me paso a mi,hasta que pille a mi hijo hechando al mar de vuelta los peces. desde entonces tengo un pequeño mazo de madera y en cuanto se descuida, golpe seco en la nuca, y solucionado, creo que es la manera menos mala de terminar con su sufrimiento, y el de los niños.
          un saludo y unos .

Comentario

(el golpe en la nuca, se lo pego al pez). que leido asi parece otra cosa. saludos, y

Comentario

Originalmente publicado por patxu Ver Mensaje
              (el golpe en la nuca, se lo pego al pez). que leido asi parece otra cosa. saludos, y
              si dejo de reirme ,te escribiré algo
              sigpic

Comentario

En la última Kdda palmesana, con los del Bahia de las Islas, conté mi experiencia en la pesca del atún: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=8699

Y pregunté como se mata el bicho. Confesé haberle dado con una botella de ginebra y todos los piratas se partían de risa.

A grandes males grandes remedios. Habrá que comprar un batecito de beisbol o sacar el mazo.

El bicho de las fotos tardó en morir lo indecible, y le dimos guarrazos en la "nuca" pa'hartarse.

Comentario

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
                  En la última Kdda palmesana, con los del Bahia de las Islas, conté mi experiencia en la pesca del atún: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=8699

Y pregunté como se mata el bicho. Confesé haberle dado con una botella de ginebra y todos los piratas se partían de risa.

A grandes males grandes remedios. Habrá que comprar un batecito de beisbol o sacar el mazo.

El bicho de las fotos tardó en morir lo indecible, y le dimos guarrazos en la "nuca" pa'hartarse.

Salud Buxeta ,no dudo de lo que cuentas , yo mencioné varias formas de matar rápido a un pescado , pero me decanto indudablemente por el cuchillo en la nuca (descabello ) cuando empezé a pescar embarcado con unos amigos ( seminovatos ) lo hacian con un martillo de naylon ( tenia buen peso ) pero aún así , los golpes le producian al animal .sí una muerte mas rápida pero tal vez ,mas dolorosa , algunas veces antes de morir , se les saltaban los ojos , se rompian las agallas y aun estaba vivo ,al poco de tener mas confianza les pedí que me dejaran hacerlo a mí , y con mi cuchillo de unos 20 cm de hoja dentada situas la punta alto en la nuca y en un movimiento rápido y hacia abajo lo atraviesas , muere en unos segundos , parece peor ,,pero para mi gusto es mejor . ( con desición y rapidez )Saludos.
                  sigpic

Comentario

Originalmente publicado por cormoran Ver Mensaje
                    Salud Buxeta ,no dudo de lo que cuentas , yo mencioné varias formas de matar rápido a un pescado , pero me decanto indudablemente por el cuchillo en la nuca (descabello ) cuando empezé a pescar embarcado con unos amigos ( seminovatos ) lo hacian con un martillo de naylon ( tenia buen peso ) pero aún así , los golpes le producian al animal .sí una muerte mas rápida pero tal vez ,mas dolorosa , algunas veces antes de morir , se les saltaban los ojos , se rompian las agallas y aun estaba vivo ,al poco de tener mas confianza les pedí que me dejaran hacerlo a mí , y con mi cuchillo de unos 20 cm de hoja dentada situas la punta alto en la nuca y en un movimiento rápido y hacia abajo lo atraviesas , muere en unos segundos , parece peor ,,pero para mi gusto es mejor . ( con desición y rapidez )Saludos.
                    100% de acuerdo con lo que acabas de escribir.
                    En mi caso, Spining y Surfcasting, son peces bastante mas pequeños, pero aun asi.

Saludos y

Pd: Lo mas bestia en conseguir matarlo: las anguilas!!! Entre la baba, la agilidad y el peligro de la mordedura, tienes que dejarlas que se atonten pol lo menos 10 minutos fuera del agua antes de intentar acabar con ellas.
                    Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges)

LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP
                    http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511

HERMANO DEL ANZUELO

Comentario

Originalmente publicado por tarik Ver Mensaje
                      Mi hija me mata si no os hago esta pregunta de novato novatisimo en estas artes de la pesca.
                      Resulta que nos entristece mucho ver aletear a los peces en el cubo despues de soltarles el anzuelo, por lo que os ruego, aunque suene un poco "tetrico", que me expliqueis la mejor forma de ahorrarles a los pobres bichos el sufrimiento de estar ahogandose fuera del agua, de una forma rapida y lo menos "sanguinaria" posible, so pena de perder la inestimable compañia de mi hija en las singladuras en las que practiquemos este noble arte de la pesca, que despues de usar la famosa japonesa, siguiendo el consejo de nuestro insigne Gerret, son practicamente todas.

Me han comentado que un golpe seco con una porra pequeña, pero en este caso ¿donde exactamente?, ya que lo que no quiero es que con la noble intencion de ahorrarle sufrimiento, le organice una carniceria al pobre animal.

Sed humanitarios y respondedme antes del domingo, para que algunos peces os lo puedan agradecer (esperemos...)

Saludos.
                      para mi solo hay una manera de ahorrar el sufrimiento a los peces y es devolviendolos al agua, asi seguro que no sufren y a tu hija le enseñaras algo importante, que solo pescas aquello que te tienes que comer y que si los devuelves puedes volver a pescarlos ya que lo mas importante de pescar, es el hecho de pescar, no el llevarse los peces, siempre puedes tener una camara, foto de rigor y devolverlos al agua, no hay mayor satisfaccion y menos sufrimiento

por otro lado si tienes que llevarte, te aconsejo una bolsa de red, los metes ahi y al agua dentro de la red, se acabaran muriendo solos y tu hija no lo tendra que ver, piensa que si le es cruel ver como mueren solos, imaginate aporreandolos

saludos
                      para los apasionados de la mar

http://www.bahiacruiser.com

Comentario

Originalmente publicado por bahia Ver Mensaje
                        para mi solo hay una manera de ahorrar el sufrimiento a los peces y es devolviendolos al agua, asi seguro que no sufren y a tu hija le enseñaras algo importante, que solo pescas aquello que te tienes que comer y que si los devuelves puedes volver a pescarlos ya que lo mas importante de pescar, es el hecho de pescar, no el llevarse los peces, siempre puedes tener una camara, foto de rigor y devolverlos al agua, no hay mayor satisfaccion y menos sufrimiento

por otro lado si tienes que llevarte, te aconsejo una bolsa de red, los metes ahi y al agua dentro de la red, se acabaran muriendo solos y tu hija no lo tendra que ver, piensa que si le es cruel ver como mueren solos, imaginate aporreandolos

saludos
                        Salud Bahia , puedo asegurarte que el pescado que yo como , es el que ha sufrido menos y a muerto con mas dignidad.....
                        -Podría soltarlos y comprar pescado en la pescadería ,esos seguro han muerto asfixiados lentamente ,pisoteados y golpeados en los barcos de pesca ...
                        -Podría no comer jamón ,ni chuletas de cerdo, ni preparados con manteca de cerdo (incluidos los polvorones de navidad ) ni huevos ,ni pollo ,ni hamburguesas de ternera , .......porqué te aseguro que lo que hay detrás de ese consumo no es nada agradable !!!! Un matadero!!!
                        Así que tengo la certeza que el pescado que consumo no sufre.
                        ( y poniendolos en una red y mantenerlos en el agua , no soluciona nada , solo que estan atrapados hasta que llega el momento , y ese debe ser digno).Saludos.
                        PD: esta realidad es la que he enseñado a mi hijo .
                        sigpic

Comentario

si me lees bien no digo que se suelte todo el pescado, sino si nosotros queremos ahorrar sufrimiento lo soltamos y este pez sigue vivo, sin sufrir, si queremos cojerlo, creo que debemos enseñar una pesca responsable a nuestros hijos que es la de pescar lo que se necesita y lo que no se devuelve, en ningun momento he comentado nada como pescan los profesionales sino que he hablado de lo que el post dice y es como ahorrar sufrimiento, ni mas ni menos

saludos
                          para los apasionados de la mar

http://www.bahiacruiser.com

Comentario

Estimados tabernarios:

Yo llevaba en la nao, un cabo de una maza, sin maza, y cuando entraba, que entraban, morenas, de las del mar, las otras andan por otro lao

si habeis pescado alguna, sabreis que estos bichos reparten leña a tutti plan
                            y entonce servidor le arraba con el cabo, y asunto concluso rapido y el bicho no se estresaba

ojo solo el mango, sin maza, que si no habria riesgo de naufragio gili si no atinabas bien

manolo g.

..........buscando nao
                            sigpic Brother de la costa

Comentario

Originalmente publicado por bahia Ver Mensaje
                              si me lees bien no digo que se suelte todo el pescado, sino si nosotros queremos ahorrar sufrimiento lo soltamos y este pez sigue vivo, sin sufrir, si queremos cojerlo, creo que debemos enseñar una pesca responsable a nuestros hijos que es la de pescar lo que se necesita y lo que no se devuelve, en ningun momento he comentado nada como pescan los profesionales sino que he hablado de lo que el post dice y es como ahorrar sufrimiento, ni mas ni menos

saludos
                              y que se hace con el que no se suelta ? , resumiendo...
                              sigpic

Comentario

Trabajando...
                              X