VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cuando es época de que?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Costa Cuando es época de que?

Vereis estimados cofrades, vengo estando un tanto quemado porque últimamente no pesco naaaa

Tengo el barco desde Mayo y pesco (o lo intento) por toda la Ría de Vigo. Al principio le di sobre todo al curricán con metralleta, y raro era el día que no venía con media docena de rinchas (caballa) para casa y mas contento que unas pascuas. Con variaciones de aparejo y zona pero todavía con el curri, llegué a pescar tres robalizas (lubinas) majas en diferentes días, alternadas con rinchas y alguna aguja. Tengo también una caña con varias rapalas y vinilos con la que lo intenté todo, en zonas de espuma y de roca y nunca pesqué nada. Otro día me dieron una marca en teoría muy buena para faneca en la ría y me fui para allá con la caña y con "coreana" con aviesas intenciones ... y solo levanté 5 rinchas en la primera picada y nada mas ... Me consta que un barco que estaba fondeado a escasos 30 metros sacó 5 kg de faneca .Luego me dieron señas de una batea en particular de las 500 que hay en la ría para hincharse a fanecas ... y no pesqué mas que dos chinchos (no se como se llaman, son jureles pequeños). Los días que mas joden son los que voy a la lubina, que vengo de vacío un 95% de las veces, y mas por que me voy con el barco a casa de Dios pensando que son las mejores zonas y luego repostando a la vuelta el marinero comenta que andan las lubinas entre los pantalanes comiendo camarón ...

No se, quizás es que me falta saber cuando es época de que. Quizás estoy intentando pescar a mediodía en Otoño y eso solo funciona en primavera, quizás voy a por fanecas y estoy perdiendo el tiempo porque el agua esta demasiado fría, o demasiado turbia, o las fanecas se fueron de copas por que es fin de semana.

Alguien me orienta cuando es época de qué cosa en Galicia?? Necesito una dosis urgente de sabiduría popular pescantil

Salu2222

Re: Cuando es época de que?

Originalmente publicado por Fanso Ver Mensaje
    Vereis estimados cofrades, vengo estando un tanto quemado porque últimamente no pesco naaaa

Tengo el barco desde Mayo y pesco (o lo intento) por toda la Ría de Vigo. Al principio le di sobre todo al curricán con metralleta, y raro era el día que no venía con media docena de rinchas (caballa) para casa y mas contento que unas pascuas. Con variaciones de aparejo y zona pero todavía con el curri, llegué a pescar tres robalizas (lubinas) majas en diferentes días, alternadas con rinchas y alguna aguja. Tengo también una caña con varias rapalas y vinilos con la que lo intenté todo, en zonas de espuma y de roca y nunca pesqué nada. Otro día me dieron una marca en teoría muy buena para faneca en la ría y me fui para allá con la caña y con "coreana" con aviesas intenciones ... y solo levanté 5 rinchas en la primera picada y nada mas ... Me consta que un barco que estaba fondeado a escasos 30 metros sacó 5 kg de faneca .Luego me dieron señas de una batea en particular de las 500 que hay en la ría para hincharse a fanecas ... y no pesqué mas que dos chinchos (no se como se llaman, son jureles pequeños). Los días que mas joden son los que voy a la lubina, que vengo de vacío un 95% de las veces, y mas por que me voy con el barco a casa de Dios pensando que son las mejores zonas y luego repostando a la vuelta el marinero comenta que andan las lubinas entre los pantalanes comiendo camarón ...

No se, quizás es que me falta saber cuando es época de que. Quizás estoy intentando pescar a mediodía en Otoño y eso solo funciona en primavera, quizás voy a por fanecas y estoy perdiendo el tiempo porque el agua esta demasiado fría, o demasiado turbia, o las fanecas se fueron de copas por que es fin de semana.

Alguien me orienta cuando es época de qué cosa en Galicia?? Necesito una dosis urgente de sabiduría popular pescantil

Salu2222
    Sal de la ria.

Busca metros (50,60,70,80 etc) busca fondo de piedra , plomo de 200 gramos dos anzuelos y pon de cebo trozos de calamar.

Y si puedes engadar.......... mejor.
    sigpic

Comentario

Buenas, esta es una buena epoca para probar con los cefalopodos. Estos ultimos meses esta entrando bastante calamar por bayona y vigo aunque ahora empiece entrar algo menos pero tambien los que entren seran mas grandes. Para el mes seguro que empiezan a entrar los chocos.
      Por las cies estan empezando a sacar listados a currican, yo por desgracia no lo pude comprobar porque me fio poco de mi motor
      Antes iba mas a fondo ahora me dedico mas a los cefalopodos

Comentario

¿La zona de las Cíes no está prohibida para deportivos?

Lavarle la cabeza a un burro, es perder tiempo y jabón

Comentario

Originalmente publicado por PELOSA Ver Mensaje
          ¿La zona de las Cíes no está prohibida para deportivos?

Dentro de los límites de parque si, pero no abarca tanto tantísimo

Comentario

El titulo es casi parecido, es esto lo que buscas, no es solo de Galicia pero sera aproximado
            no hay viento favorable para quien no tiene puerto de destino (Socrates)

Lo que posees acabará poseyéndote (el club de la lucha)

Comentario

Hola FAnso, yo en primer lugar descartaría buscar caballas al curri, la pesca efectiva de la caballa es a la deriva, para ello utiliza sardinas, corta pequeños trocitos y anzuelos no muy grandes, el coal (distancia del nailon hasta el anzuelo) que sea corto y el resto del cuerpo de la sardina (cabeza, tripas y espinas) echalos por la borda para llamar al bando de caballas, deja caer el aparejo no más de 5 metros debajo del barco, yo con esa técnica suelo sacar grandes cantidades, además es muy entretenida y divertida, para la pesca del curri de superficie te aconsejo que tengas muy encuenta la temperatura del agua, yo por debajo de los 18º ya no lo práctico, informaté aquí http://tiempoytemperatura.es/costas/...-del-agua.html
              sobre la pesca de fondo es valida para cualquier temporada, si te puedo decir que es más efectivo practicar curri de fondo o jigin

Comentario

Estamos en época de pesca a fondo. En cuestión de cebos y aparejos hay mucho hablado por aquí así que busca un poco.
                En resumen cebos: sardina, chipirón congelado, gamba, gambón ... y zonas de => 50 m. de calado. Si macizas mejor, pero en Galicia creo que está prohibido, aunque no estoy seguro.

Comentario

Siempre es buena época para echar las cañas.
                  Aquí te aconsejarán que tal o cual mes, y tal o cual fase de la luna llena...
                  ¡mentiras y gordas!

Yo echo las cañas con la misma técnica y precisión a lo largo de todo el año, al amanecer, al anochecer, y por no trabajar las dejo todo el día. Voy con velero, así que mi velocidad media es de 3-4 nudos, a veces menos, y a veces he recordado las cañas cuando el barco pasaba los 6 nudos por algun fenómeno extraño meteorológico.

En todas las circunstancias es buena época y buen momento para mi pesca.

Porque como no pesco ná, pues eso.

Creo que ayudaría mucho una tabla del tipo "Pesca fondo", "Calamar", "Lechas", "Grandes depredadores...", etc, con sus meses mejores, peores, y sus trucos para hacer, y sus cosas que NUNCA debes hacer.... je je.... y eso.

Me parece que eso lo llaman libros de pesca, y cuando he tenido uno en mis manos siempre he encontrado otro al lado con otro tema más chulo... ¡así me va!

Mucho RIPA, mucho chaleco, mucha vela (aunque no retengo los conceptos)... y los calamares doblaos de la risa viendo mis jibioneras a 4 nudos y a 6 metros de profundidad.....
                  ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

1ºQue yo sepa en Galicia no esta prohibido macizar.
                    2º Si a menos de 18º no haces curri, aqui en Galicia creo que no harias curri ni en verano.
                    sigpic Cuando en la vida no puedas hacer nada, pon la proa hacia el bien y la fé hinchará las velas.

Comentario

La temperatura buena para currí en el Sur es a partir de 20 grados de espejo de agua...es cuando los tunidos se mueven en superficie, es diferente para curricanes de fondo.

En estos tiempos hace falta mucho ingenio para cometer un pecado original.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                      "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Este verano pocos dias llego a pasar de 16º asi apenas hubo caballa por la ria

Comentario

Originalmente publicado por yosssi Ver Mensaje
                          Este verano pocos dias llego a pasar de 16º asi apenas hubo caballa por la ria
                          Por el cantábrico la caballa, verdel o xarda aparece por el mes de marzo y hay años que incluso antes y te puedo asegurar que la temperatura del agua es bastante fresquita en esa época

Comentario

Aqui en el mediterraneo si el tiempo y la familia lo permite tambien es temporada d jigging. El sabado estrenando sonda saque 5 pez limones (serviolas) a unos 25 metros d profundidad.

Saludos!
                            No toqueu sa llengua noble
                            que hem apresa dels padrins
                            es mallorquí es des poble
                            i es poble des mallorquins.

Comentario

No estoy muy de acuerdo con este cuadro pero bueno...

Si quieres consultar otras especies haz Click AQUÍ (Con esté estoy algo más de acuerdo)

Salu2

Pirata
                              Editado por última vez por Atarip; 02/12/2012, 11:36:40.

Comentario

Trabajando...
                              X