VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Consulta licencias pesca

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Consulta licencias pesca

Hola a todos los pescadores de este foro, tengo una duda desde hace bastante tiempo, no logro saber si existe algun tipo de licencia de pesca para el mar, me imagino que si, ya que este estado nuestro no creo que deje nada sin tasas, pero no logro enterarme de como va este tema. Yo suelo salir y colocar una caña al curri, pero siempre me pregunto si estoy pescando de forma ilegal, y la verdad que no me agradaria que fuera asi.

Podriais aclararme esta duda?

Unas cervecitas

La puedes sacar de la web de Tu Comunidad Autónoma...o en cualquier otra Comunidad...

"Lo triste no es ir al cementerio, sino quedarse".

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
    "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Re: Consulta licencias pesca

Aquí en Las Islas Baleares hay licencias :
      - individual de pesca de litoral
      -individual para pesca desde embarcación
      -carnet a nombre de la barca dónde pueden pescar el número de tripulantes que tienes inscrito en el rol
      - pesca submarina.
      Y llevalo en la cartera pues son sangrantes las multas que arrean .

Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya

Comentario

Originalmente publicado por Makoki II Ver Mensaje
        Aquí en Las Islas Baleares hay licencias :
        - individual de pesca de litoral
        -individual para pesca desde embarcación
        -carnet a nombre de la barca dónde pueden pescar el número de tripulantes que tienes inscrito en el rol
        - pesca submarina.
        Y llevalo en la cartera pues son sangrantes las multas que arrean .

Rol??? tripulantes inscritos en el rol?? todo eso teneis en las islas baleares?? coño , acojonau me dejas nunca me lo hubiese imaginado....

Comentario

Por tanto una licencia por comunidad, es asi?

Voy a ponerme a mirar las webs a ver si encuentro,como hacerlo.

Comentario

Hola compañero, prueba en el siguiente enlace, pagas con tarjeta y te genera la licencia en un archivo pdf que puedes guardar e imprimir las veces que quieras. La licencia de pesca en mar vale para toda España, independientemente de que comunidad la expida.

Felices Fiestas

https://sede.asturias.es/portal/site...s&id2=S&id1=21
            THUNNUS ALALUNGA

Comentario

Genial, gracias

Comentario

buenas tardes te comento como esta la cosa en guipuzcoa
                1licencia de pesca maritima recreativa superfificie es personal
                2el barco tiene q estar inscrito en el regustro de embarcaciones deportivasde gov. vasco
                3certificado de navegavilidad
                4licencia de estacion de barco todos los aparatos con numero de serie e instalador
                5hoja de asiento
                6permiso de navegacion,esel equivalente al rol
                y el rol viejo no vale pero debera estar en guardia y custodia del propietario de la embarcacion
                las dos primeros no el resto lo pide la capitania de pasaia
                espero q te sirva de algo
                de casa al mar y en el mar la casa

Comentario

Originalmente publicado por peiote Ver Mensaje
                  buenas tardes te comento como esta la cosa en guipuzcoa
                  1licencia de pesca maritima recreativa superfificie es personal
                  2el barco tiene q estar inscrito en el regustro de embarcaciones deportivasde gov. vasco
                  3certificado de navegavilidad
                  4licencia de estacion de barco todos los aparatos con numero de serie e instalador
                  5hoja de asiento
                  6permiso de navegacion,esel equivalente al rol
                  y el rol viejo no vale pero debera estar en guardia y custodia del propietario de la embarcacion
                  las dos primeros no el resto lo pide la capitania de pasaia
                  espero q te sirva de algo
                  que tendrá que ver la licencia de pesca con la documentación del barco?

Comentario

la licencia d pesca de uso personal es obligatoria y si pesca al curry tunidos el barco esta obligado a tener licencia de tunidos
                    de casa al mar y en el mar la casa

Comentario

A ver, os mando "mi" experiencia en el tema de las licencias, eso si, (si me equivoco en algo que me lo digan), estoy hablando de "pescar" en muelle y poco mas, (no se como sera desde barco).
                      Pues aqui en galicia, para pescar (a lo novato, creo), solo hace falta ir a la xunta de galicia, y con poco mas que la fotocopia del DNI, y tras pagar la misera cantidad de unos 3 ó 4 pavos, te dan un "papelito" que dice que ya puedes pescar, eso si, te dicen lo que NO puedes coger...
                      Repito, desde barco no se si sera igual, si alguien lo sabe, porfa que me lo diga..., lo digo poruqe lei sobre pesca al curri... (que no veo yo mucha diferencia, pero bueno...)
                      El tema es, es lo mismo pescar en tierra que en barco?...
                      Gracias y saludos a todos/as!!!...
                      Birras gratis!!!, (solo hoy!!!, jajaj)

Comentario

Originalmente publicado por peibol306 Ver Mensaje

A ver, os mando "mi" experiencia en el tema de las licencias, eso si, (si me equivoco en algo que me lo digan), estoy hablando de "pescar" en muelle y poco mas, (no se como sera desde barco).
                        Pues aqui en galicia, para pescar (a lo novato, creo), solo hace falta ir a la xunta de galicia, y con poco mas que la fotocopia del DNI, y tras pagar la misera cantidad de unos 3 ó 4 pavos, te dan un "papelito" que dice que ya puedes pescar, eso si, te dicen lo que NO puedes coger...
                        Repito, desde barco no se si sera igual, si alguien lo sabe, porfa que me lo diga..., lo digo poruqe lei sobre pesca al curri... (que no veo yo mucha diferencia, pero bueno...)
                        El tema es, es lo mismo pescar en tierra que en barco?...
                        Gracias y saludos a todos/as!!!...
                        Birras gratis!!!, (solo hoy!!!, jajaj)
                        comentas que sólo sabes de licencias de pesca en costa , y que desconoces las de barco , pues en el hilo de " fotos de tus mejores capturas · apareces con capturas que no son de costa ; estamos hablando de ilegalidad , pues no llevas permiso de barca , aparte que de berías conocer que es lo que se puede pescar ó no desde barca , uy, uy, uy
                        Editado por última vez por Makoki II; 25/12/2012, 01:31:36. Razón: faltaba parte de mensaje
                        Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya

Comentario

Originalmente publicado por Makoki II Ver Mensaje
                          comentas que sólo sabes de licencias de pesca en costa , y que desconoces las de barco , pues en el hilo de " fotos de tus mejores capturas · apareces con capturas que no son de costa ; estamos hablando de ilegalidad , pues no llevas permiso de barca , aparte que de berías conocer que es lo que se puede pescar ó no desde barca , uy, uy, uy
                          Hola!, supongo que estas de coña , no??
                          (pregunto...)
                          ?????
                          Saludos.

Comentario

Hola Peibol,

En tu comunidad no sé como irá la cosa, pero supongo que será parecido a la mía. Aquí existen varias licencias de pesca, tu te refieres a dos que son distintas. Una es la licencia de pesca desde costa (a pié) y la otra es la licencia de pesca desde embarcación.

Si sales a pescar en un barco debes tener la segunda licencia (la de embarcación), la de costa no te servirá para eso. También se puede solicitar el permiso por embarcación (La autorización se da por embarcación, no por titular) si éste es tu caso y pescas en una embarcación autorizada entonces es suficiente. Si la embarcación carece de autorización, debe tener su propia licencia cada uno de los pescadores.

Además de la licencia de pesca desde embarcación, si pretendes pescar túnidos, deberás llevar el permiso correspondiente. Los túnidos tienen una reglamentación específica para ellos, principalmente se refiere al Atún Rojo. (Antes estaba vedado del 16 de octubre al 15 de junio y la captura tenía ser como mínimo de 30 Kg ó 115 cm, ahora me parece que ni eso).

La Orden ARM /1647/2009, de 15 de junio prohíbe la captura de Pez Espada (Xiphias Gladius). No sé si esto habrá variado a día de hoy.

Lo mejor es que te informes en la consejería de pesca de tu comunidad.

Salu2
                            "Crecí en el mar y la pobreza me fue fastuosa, luego perdí la mar y entonces todos los lujos me parecieron grises, la miseria intolerable.”

Comentario

Originalmente publicado por Pirata Ver Mensaje
                              Hola Peibol,

En tu comunidad no sé como irá la cosa, pero supongo que será parecido a la mía. Aquí existen varias licencias de pesca, tu te refieres a dos que son distintas. Una es la licencia de pesca desde costa (a pié) y la otra es la licencia de pesca desde embarcación.

Si sales a pescar en un barco debes tener la segunda licencia (la de embarcación), la de costa no te servirá para eso. También se puede solicitar el permiso por embarcación (La autorización se da por embarcación, no por titular) si éste es tu caso y pescas en una embarcación autorizada entonces es suficiente. Si la embarcación carece de autorización, debe tener su propia licencia cada uno de los pescadores.

Además de la licencia de pesca desde embarcación, si pretendes pescar túnidos, deberás llevar el permiso correspondiente. Los túnidos tienen una reglamentación específica para ellos, principalmente se refiere al Atún Rojo. (Antes estaba vedado del 16 de octubre al 15 de junio y la captura tenía ser como mínimo de 30 Kg ó 115 cm, ahora me parece que ni eso).

La Orden ARM /1647/2009, de 15 de junio prohíbe la captura de Pez Espada (Xiphias Gladius). No sé si esto habrá variado a día de hoy.

Lo mejor es que te informes en la consejería de pesca de tu comunidad.

Salu2
                              Si y no , aqui todo eso lo tenemos simplificado, la misma licencia de pesca es valida tanto para tierra ( incluye algunas especies de marisqueo) como para embarcacion, por 16.25€ y con una validez de 5 años, solo para mayores de 16 años, esta licencia en "teoria" es valida para aguas interiores de otras comunidades autonomas siempre que se respeten las leyes de dicha comunidad en referencia a la pesca deportiva.
                              Si la embarcacion no tiene licencia de pesca, no se puede pescar en ella por muchas autorizaciones que tengan los pescadores que esten embarcados en ella, ademas en este caso ( o en el de cualquier incumplimiento de la ley) la autoridad en la zona sancionara a todos los que tengan licencia a bordo, esto es lo que se da en llamar "responsabilidad solidaria".
                              En cuanto a las especies sometidas a medidas de proteccion especiales, solo 3 especies de tunidos estan incluidos en la misma de las cuales solo una ( el atun rojo) esta sometida a planes de recuperacion, la veda como bien dices va desde el 16 de octubre hasta el 15 de Junio fecha esta en que se abre la pesqueria para deportivos hasta que el cupo asignado para ellos sea agotado, este año me parece que se ha cerrado la segunda semana de julio y se ha permitido la pesca y tenencia a bordo de un ejemplar de mas de 30k o 115, siendo obligatorio declarar el desembarque de las mismas ( se pesque o no ese mes) , y esto vale para todas las especies que tengamos seleccionadas como objeto de pesqueria en dicha licencia.
                              Los espadas continuan prohibidos, si.
                              Editado por última vez por trabañarru; 25/12/2012, 14:52:00.

Comentario

Trabajando...
                              X