VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Y después de la ametralladora, ¿qué?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Y después de la ametralladora, ¿qué?

Oh Atarip, sabio entre los sabios.

Con la ametralladora pesco, hoy he sacado dos llampugas pero veo sacar de otros barcos algunas mucho más grandes.

¿Cual es el siguiente paso en el camino iniciático de la pesca? ¿Estoy ya preparado para la siguiente fase?
    drugstore-catalog.com

Re: Y después de la ametralladora, ¿qué?

Nonick,

Leete este hilo:

Ahi encontraras varias respuestas a tu pregunta, ademas de consejos varios.

Saludos, buena pesca, y felicidades ``bis´´
    Editado por última vez por Capitan Alatriste; 01/10/2007, 08:56:08.
    Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges)

LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP
    http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511

HERMANO DEL ANZUELO

Comentario

Capitán, gracias por tu respuesta, pero creo que hablamos de cosas distintas. Yo digo que ya se hacer palotes y quiero empezar con los muelles. Tu me hablas de escribir novelas.
      drugstore-catalog.com

Comentario

Saludos Cofrade , un principio a probar podría ser este ,
        mayor profundidad + mayor distancia de la costa = mejor captura

es sabido que las especies mas jovenes son las que mas cerca de la costa están , probablemente como fruto de la reproducción de ese año y también el hecho de que los cardumenes guarden una homogeneidad en el tamaño , no se mezclan con los de otras edades , las de cirri liviano por mi experiencia responden a este hecho , siempre salen del mismo tamaño mas o menos ....Saludos
        PD: y si buscas mayor profundidad acuerdate de mi "profundizador" es ideal!!!

o sea resto del artilugio igual , en lugar de tabla japonesa "profundizador "cormoran 1""
        Editado por última vez por Cormoran; 01/10/2007, 09:37:00.
        sigpic
        http://es.youtube.com/paitopescaor

Comentario

Originalmente publicado por Nonick Ver Mensaje
          Capitán, gracias por tu respuesta, pero creo que hablamos de cosas distintas. Yo digo que ya se hacer palotes y quiero empezar con los muelles. Tu me hablas de escribir novelas.
          Lo que te queria dar a entender, tal vez no lo explique bien, es que en el currican, lo unico que puede variar a mayor son, aparte la profundidad de pesca, los tamaños de carrete, hilo y señuelo, partiendo de la base que para pescar peces mas grandes habria que aumentar, en consonancia, esos tamaños, asi como la resistencia de la caña.

Despues tienes otras modalidades de pesca con barco (aconsejable tractor) como son el jigging, el spinig de altura, la pesca fondeado sobre pecios, la pesca al garete, y otras varias.

Para mas informacion, en este mismo subforo encontraras muchos hilos sobre estos temas.

Y para mas informacion aun, contacta con Gerret, que es un maestro en estas artes.

Saludos y
          Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges)

LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP
          http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511

HERMANO DEL ANZUELO

Comentario

Hola Nonick:

Perdona que me meta en este tema,yo no entiendo nada de pesca, pero este verano en Lagos (Portugal) iba en un velero y me quedé asombrada de ver pescar las doradas con "pollo asado" ya sé que te dará la risa,yo me divertí mucho así me puse, pero el resultado fué fantástico,pescaron mucho y veíamos acudir a los peces.Te lo digo por si te sirve de algo.

Un saludo.

Claro de Luna.
            Amores...... sólo si en éxtasis sueñan; solo si en sortilegios se columpian; sólo si son translúcidos; sólo si sólo aman.

Comentario

Originalmente publicado por Claro de Luna Ver Mensaje
              Hola Nonick:

Perdona que me meta en este tema,yo no entiendo nada de pesca, pero este verano en Lagos (Portugal) iba en un velero y me quedé asombrada de ver pescar las doradas con "pollo asado" ya sé que te dará la risa,yo me divertí mucho así me puse, pero el resultado fué fantástico,pescaron mucho y veíamos acudir a los peces.Te lo digo por si te sirve de algo.

Un saludo.

Claro de Luna.
              Un fuerte aplauso a la primera "Dama " que nos visita !!!!!!!!

En la pesca todo es posible Claro de Luna ( un dato mas )

Saludos y Gracias ,por tú intervención
              sigpic

Comentario

Bueno Nonick, se pueden dar ahora muchos pasos, pero cual es el que te gustaría dar.
                • Pescar desde costa
                • desde embarcación
                • navegando
                • fondeado
                • rápido
                • lento
                • fácil
                • complicado
                • ....

La pesca es un mundo.

Un saludo
                Pirata

Comentario

Sigo con la misma idea: navegando desde velero (de cuatro a seis nudos) por la costa de Murcia y Alicante. Para ser claros: voy de jeta total. Lo que quiero es lo que la metralleta me dió: un aparejo sin complicaciones que me permita pescar conforme navego. Y para eso pregunto a los que habéis dedicado años al estudio de esto.

Como sigo sin tener ni idea no se si es bueno o no comprarme una caña, que tipo de sedal debo poner y que le debo que enganchar a la punta.
                  Desde que me enteré que las "cucharillas" que me recomendaron en una tienda en realidad son de fondeo, y hasta que se abrió este foro de pesca había renunciado a sacar nada del mar.
                  drugstore-catalog.com

Comentario

Bueno, mañana por la tarde con más tiempo te respondo, creo con una caña y "avioncito" podrás tentar a los bonitos. Buscaré fotos e intentaré explicarme, perdona que ahora no lo haga pero estoy mueggggto. Acabo de venir de trabajar. Sí ya sé es domingo y qué! Me ha tocado

Un saludo
                    Pirata

Comentario

drugstore-catalog.com

Comentario

PARA NONICK Y QUIEN QUIERA LEERLO

Para ir introduciéndote en otro tipo de pesca, inicialmente te aconsejaría que no te gastes mucho dinero en el equipo, empieza con equipos baratos, puede ser que después no te guste y entonces el gasto no habrá sido elevado.

Primero, vete a Dect...., te digo ese sitio porque es bastante más barato que las tiendas especializadas. Comprate una caña corta de p.ej. 1,80 m no la compres mayor, cuanto más grande más incómoda en el barco.

No las confundas con las cañas de río. Podrás diferenciarlas en que estas últimas tiene la puntera muy fina. Elije una que tenga una puntera gordita pero tampoco demasiado, no te pases.

Aunque los carretes de bobina móvil son más adecuados para el curri, inicialmente no lo compres, comprate uno de bobina fija, de los de siempre, son mucho más sencillos de usar y mucho más rápidos y cómodos a la hora de recoger, además de más versátiles, los podrás usar para otro tipo de pescas. En Dect.... tienen unos entre 20 y 30 lereles que están bastante bien. El precio de la caña lo mismo o menos. Escápate de los artículos caros, ten en cuenta que lo que quieres es iniciarte.

Es importante que mires en el carrete la capacidad de hilo, necesitaras que por lo menos le quepan en la bobina sobre los 200 m de hilo del 45 o del 50, fíjate bien, porque esos carretes suelen traer dos bobinas una de más capacidad y otra de menos.

Una vez elegido esto, tendrás que cargar el carrete, como lo que vamos a intentar es un curri ligero, no vamos a ir a por los atunes de Gerret, de momento, compra 200 m. de monofilamento del 45 o 50, es más que suficiente, ten en cuenta que vas a luchar con peces de entre 3 o 5 kilos o alguno de 8 no más. Elige el más barato, sin más complicaciones. Si más adelante quieres ir a más ya hablaremos de multifilamentos y otras cosas.

Luego vendrá el tema de qué aparejo montamos. Eso ya es otra historia y no quiero hacer excesivo el post. Agenciate estos materiales y después continuamos.

Te lo explico así clarito para no liarte que si caña de tantas libras, que si carrete de tal ratio, etc. Eso déjaselo a los técnicos.

Entre caña, carrete e hilo no te gastes mas de 60 lereles. Ahora mismo no te merece la pena. Acuérdate de la tabla japonesa, seguro que con ella estás pescando más piezas que muchos con grandes equipos.

En esto de la pesca hay mucho "mito" que si tal material.... que si tal otro.... que si esta muestra,.... que si la otra,....., al final pamplinas. Al igual que la buena cocina cuanto más sencilla más rica. Además acuérdate del dicho "tienes más tonterías que un pescador deportivo" y es verdad!!!, Los peces no miran si la caña te ha costado 20.000 duros o si el chaleto que llevas es del cocodrilo. Se trata de mostrarles bien el engaño y dejarse de bobadas.

Bueno, ya continuaremos.

Suerte y buena pesca

Un Saludo campeón
                        Pirata (intentando desmitificar la pesca, oiga)

Comentario

Despues de seguir un poco estos hilos dedicados al aparejo asesino, este fin de semana me decidi a comprarme uno asi que pasé po deca.. y habia varios unosa con tabla otros con peces pequeños y grandes otros con plumas y un pez al final y otroa incluso con gambas yo me decidi por el de las plumas sin tabla, ya de paso al pantalan, me pareen la tienda donde compro casi todo quizas sea un poco (muy poco ) mas cara que deca... pero me aconsejan muy bien cosa de la que en las grandes supreficies olvidate, y le pregunta por los aparejos de las tablas y medio me regaló uno que tenia , bueno asi que sali con mi velerito y puse por una banda al aparejo del deca.. en una caña por popa el aparejo de la tabla con la linea que le habia quitado al aparejo del deca... y por la otra banda una de la caceas (asi llamamos por aqui al curry) con las que ya habia hecho bastantes buenas pescatas, os prometo colgar alguna foto ,ahora no tengo ninguna a mano, todas elllas a distinta distancia y profundidad... me picaron dos "xardas" no se como se llamaran por otros lares. las mejores de mi corta vida de pescador, en el aparejo de las plumas y finalmente me cayó una aguja fenomenal pero esta ya no se donde... por que se armó tal lio con los tres aparejos que yo no se si la aguja pico en alguno o simplemente quedo atrapada en el monumental lio cual su fuera una red total que del aquel lio saque la aguja y salve los señuelos a duras penas y ahora a montar todos los aparejos de nuevo.... ya se sabe la avaricioa rompe el saco en fin gracias por lo el hilo que me parece estupendo y unos culines de sidra pa tos a cuanta mia leñe haber cuando me hacen un emoticono de un escanciador

Comentario

Hay en Decathlon una conjunto de iniciación con caña de 1,80 de 30 libras con carrete de curri por unos 40 € con buena pinta.

Marlow

Comentario

Originalmente publicado por pixuetu Ver Mensaje
                              ..........en fin gracias por lo el hilo que me parece estupendo y unos culines de sidra pa tos a cuanta mia leñe haber cuando me hacen un emoticono de un escanciador
                              Saludos Pixuetu , aquí lo tienes ,puedes usar este de momento ,cuando termine el animado ya te lo pasaré , no hay problema en su uso es de libre distribución y lo reformé a efectos de "escanciar " yo , un recuerdo del subforo de pesca !!!!!

Salud !!!
                              sigpic

Comentario

Trabajando...
                              X