VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Curri

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Respuesta: Curri

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
    Mira , ahora ya se lo que es.

Genial, cascarrabias pero genial

Comentario

Re: Respuesta: Re: Curri

que es?? pues no se la verdad, pero carabela portuguesa como decias tu me parece que ni de lejos, porque tengo vistos miles....
      Yo con conocer lo que conozco me vale, no tengo pòr que conocer lo que desconozco...
      Acabas de decir un gran disparate. Según eso nunca aprenderías nada de nada. O igual ya lo sabes todo.

Comentario

Re: Curri

..............
        Editado por última vez por Atarip; 14/05/2013, 21:31:00.

Comentario

y del curri qué? ya no se habla?
          alguien lo ha probado por la zona de Barcelona? yo todavía no me he animado
          saludos y buenas pescas

Comentario

Ahiahi iba a poner lo mismo que mucho quejarse pero poco hablar de curri jejejeje. Hombre lo mismo que haya por aqui por Valencia habra por ahi no? Yo mañana por la mañana si el tiempo acompaña ire un par de horitas a curricar a ver si saco algo pero lo unico que he oido que han sacado bueno y he sacado yo son bonitos a ver si algun cofrade ha pescado otro tipo de pescado aunque oí el otro dia hablar a unos chicos de mi pantalan que ya estaban entrando atunes por Denia

Comentario

No me considero aficionado a la pesca, pero tengo que decir que siempre que salgo a navegar echo el curri por popa. Aunque no se enganchan ni las bolsas de plástico, por lo menos me entretengo largando linea, recogiendo, volviendo a largar... los grumetillos tambien se entretienen bastante con el curri...

Navego siempre a vela, por lo que hago velocidades de entre 3 y 7 nudos, sondas entre 20 y 40 metros. Como decía, no pesco ni por asomo, ni el pez más despistao viene a saludar ... pruebo con 20 metros de linea, 50 metros, con plomo de 100 gr. a 10 metros del señuelo, a 20, plomo de 150, sin plomo, señuelo naranja, verde, plumilla, cucharilla... na de na. Incluso en una travesía le metí unos globos hinchados de los grumetillos para ver si el chapoteo atraia algo...pescar no pescamos, pero nos meamos de risa

El otro día pasé por Decath y me encapriché con la famosa metralleta creo que ya no la voy a usar más, el profundizador que lleva tira de la ostia, para recoger me las veo y me las deseo, menos mal que no picó nada, no se como lo hubiese sacado...

El caso es que me gustaría que algún "pescador" de los buenos me diese algún consejillo, tengo ganas de preparar un buen marmitaco a bordo

Sea como sea, yo seguiré largando el curri por popa, si algún día pica algo vendrá el otro problema...no tengo salabre adecuado para esos menesteres, ni gancho para izar al bicho, ni practica en despiezar los lomos de atún...

Y otra cosa, esa medusita de la que hablais, yo les llamo medusa-vela, se desplazan por la superficie gracias al viento levantando esa aleta en forma de vela. Yo siempre las he visto por la zona y nunca me han preocupado lo más mínimo, las he tocado y no pasa nada.

Comentario

La velocidad de curri tiene que ser de 4 a 4.8 nudos y los señuelos que estan picando ahora son diminutos como el dedo meñique, olvidate de decathlon para comprar rapalitas porque no valen, en las que te picaran son en las yozuri asi plateaditas y azules pero ya te digo pequeñitas sino no te entrara nada porque ahora comen ese tipo de pescadito, mas entrado el verano ya les meteras señuelos mas grandes para las bacoretas de 10kg y demas bichos. Yo el otro dia los 3 bonitos que pesque picaron de 17 a 26mts de profundidad a una velocidad de 4.7nudos con uno de los señuelos a 30mts de distancia y el otro ni idea porque lo puse a ojo eso si, no los lastres que los bonitos van por superficie y en el momento que te pique uno da otra pasada por el mismo sitio que te picaran mas. Espero que te haya servido de algo y sino pues pregunta de nuevo en cualquier otra duda que tengas jejeje

Comentario

Originalmente publicado por Armicsan Ver Mensaje
                  La velocidad de curri tiene que ser de 4 a 4.8 nudos y los señuelos que estan picando ahora son diminutos como el dedo meñique, olvidate de decathlon para comprar rapalitas porque no valen, en las que te picaran son en las yozuri asi plateaditas y azules pero ya te digo pequeñitas sino no te entrara nada porque ahora comen ese tipo de pescadito, mas entrado el verano ya les meteras señuelos mas grandes para las bacoretas de 10kg y demas bichos. Yo el otro dia los 3 bonitos que pesque picaron de 17 a 26mts de profundidad a una velocidad de 4.7nudos con uno de los señuelos a 30mts de distancia y el otro ni idea porque lo puse a ojo eso si, no los lastres que los bonitos van por superficie y en el momento que te pique uno da otra pasada por el mismo sitio que te picaran mas. Espero que te haya servido de algo y sino pues pregunta de nuevo en cualquier otra duda que tengas jejeje
                  Vaya...pues me acabas de desmontar un mito... leí ésto del cofrade Atarip y pensé que con la tabla japonesa pesacaría sí o sí... también me emocioné con este hilo y con éste otro ... antro de pescadores auténticos...

La próxima vez que salga tiraré dos lineas, la metralleta y mi curri de toda la vida, probaré con señuelos más pequeños (eso de yozuri me deja descolocado...)

Si la velocidad que comentas es importante para la pesca, creo que tengo un problema, navego a la velocidad que da el barco... no pienso enrollar genova para andar más despacio

Por cierto, ¿por qué zona cogiste los bonitos? Yo suelo navegar hasta la altura del campo de golf y doy media vuelta.

Gracias por los consejos.

Comentario

Esque depende de la velocidad que cojas te vale para un tipo de pescado u otro, por ejemplo para la pesca de curri costero que es lo que hacemos nosotros pues es esa velocidad 3 a 5 nudos y despues para la pesca de altura para atunacos y marlines y demas creo que son 6 o 7 nudos no me hagas mucho caso porque nunca he pescado en altura pero se que es mayor velocidad. Yo la verdad es que pesque 3 bonitos ahi en la gola de puchol a la distancia que te he dicho antes y luego saliendo de la bocana del puerto a babor a unos 24 mts tambien pille uno pero tenia una caña del decathlon puesta(la unica que tenia) y no giraba el carrete y lo perdi asique ya sabes donde esta ese carrete jajajaja a la basura se fue nadamas bajar del barco. Cuando vaya al barco le hare un par de fotos a las rapalas que uso yo y las pondre en el post. Por cierto el mito ese de los japoneses cual es? Son los putos amos haciendo señuelos para curricar, con yozuri no te equivocas, ahi es donde interviene el que te piquen o no y tampoco son tan caras las rapalitas que te digo porque son peques, ahi en salopesca me costo una 8 euros y la otra 10. De todas formas si algun dia me ves por el nautico me pegas un grito yo tengo mi barco en el pantalan 20 amarre 33 se llama Kraken el barco

Comentario

Alguien sabe si cuando hay poniente fuerte no pican por algo? que hemos salido a hacer curri 5horas y ni picada

Comentario

aaaaaaaaaaamos a ver no me lo lieis
                        en esta epoca en la zona ya han empezado los grandes
                        hace dos meses que estan pasando los rojos cerca de la costa ( solo con permiso especial )
                        desde febrero estan de visita los palometones,este mes las bacoretas
                        estos peces necesitan señuelos grandes ( 16 cms 0 mas )estan entre los 1 m y los 70m,tanto que estando bañandonos en la playa han pasado al lado nuestro haciendo pie ( en el caso de los palometones )las bacoretas y atunes necesitan unos 50ms de agua
                        los cebos suelen ser imitacion sardina,caballa o jurel o con vivo
                        la velocidad de currican es de 5-7 nudos,asi que no hace falta que recojas trapo
                        las anjovas,tallams,dorados,golfas ( que es todo lo mismo ) con señuelos iguales pero con cable de acero,si no te lo cortaran y entre 4-5 nudos
                        y con la metralleta de plumas,jureles,caballa,alacha, etc etc etc
                        al curri o a gigging
                        YOZURI es muy bueno pero hay otros que funcionan igual y valen menos de la mitad,y da mucho mas gusto si te lo has fabricado tu mismo
                        espero que te sirva ,en ese caso acuerdate cuando hagas el marmitaco

Comentario

Respuesta: Re: Curri

Originalmente publicado por yaytor Ver Mensaje
                          aaaaaaaaaaamos a ver no me lo lieis
                          en esta epoca en la zona ya han empezado los grandes
                          hace dos meses que estan pasando los rojos cerca de la costa ( solo con permiso especial ):
                          JO der pues me vas a hacer un favor de la hostia si me dices donde se consigue ese permiso pues aqui ese pescado practicamente lo tenemos todo el año, la nueva remesa me consta que ya ha entrau, pero de momento las cañas en casa, por mas que pregunto me remiten a esta pagina del ministerio, ya te mandare una caja de buen txakoli , si me aclaras este punto, pleace...
                          http://servipes.marm.es/recreativos/Default.aspx

Comentario

Tienes que ir al prop creo y rellenar una solicitud donde pones todos los datos de tu embarcacion y se supone que te lo dan gratis o eso era el año pasado x lo menos aunque yo nunca me la he sacado pero es lo que me dijo un amigo

Comentario

Re: Respuesta: Re: Curri

JO der pues me vas a hacer un favor de la hostia si me dices donde se consigue ese permiso pues aqui ese pescado practicamente lo tenemos todo el año, la nueva remesa me consta que ya ha entrau, pero de momento las cañas en casa, por mas que pregunto me remiten a esta pagina del ministerio, ya te mandare una caja de buen txakoli , si me aclaras este punto, pleace...

Hablo solo de oidas ya que solo lo he pescado a spinning y soltado despues de la foto
                              como dice amicsan,tienes que solicitar el permiso en el prop y declarar todas las capturas que son muy limitadas (creo que es uno por dia y embarcacion superior a 30 kgs)
                              aqui nadie se pone de acuerdo en establecer unas normas coherentes en cada zona hacen lo que les da la gana y luego permiten cosas que han prohibido,YO TAMPOCO LO ENTIENDO,a mi me ha venido la patru y despues de vernos pelear un atun y soltarlo,se han acercado y nos han felicitado por la pelea

Comentario

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Curri

Originalmente publicado por yaytor Ver Mensaje
                                Hablo solo de oidas ya que solo lo he pescado a spinning y soltado despues de la foto
                                como dice amicsan,tienes que solicitar el permiso en el prop y declarar todas las capturas que son muy limitadas (creo que es uno por dia y embarcacion superior a 30 kgs)
                                aqui nadie se pone de acuerdo en establecer unas normas coherentes en cada zona hacen lo que les da la gana y luego permiten cosas que han prohibido,YO TAMPOCO LO ENTIENDO,a mi me ha venido la patru y despues de vernos pelear un atun y soltarlo,se han acercado y nos han felicitado por la pelea
                                perdon , que es el prop?? pues tengo la licencia y en ella pone que su captura esta prohibida, ademas desde el ministerio me remiten a esa pagina donde creo que lo ponen bien claro, no?.. yo que creia que habian sacado algo nuevo ..
                                el prop?? que es eso??

Comentario

Trabajando...
                                X