VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ni un pez por la borda mas...

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Ni un pez por la borda mas...

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
    Si ya, ya se lo que me vas a decir ( lo de siempre vamos ) ellos los malos nosotros los buenos, en nuestra zona 150 embarcaciones deportivas en las kalas pescando a gran fondo ( fuera de las 12 millas) pescando merluzas a decenas, 250 embarcaciones deportivas pescando tunidos a docenas , 350 embarcaciones deportivas pescando esparridos a cajas este invierno, 450 embarcaciones deportivas pescando calamares en verano y vendiendo a los restaurantes, esto es la realidad que he visto yo y que tenemos aqui, yo lo que he visto no me lo quita nadie..
    Cuantos accesos directos a blogs de pesca "deportiva" donde se ve claramente el incumplimiento sistematico de las normas que rigen la pesca deportiva quieres que ponga aqui, cuantos???
    Venga hombre, seamos serios y no intentemos lavar nuestra cara a cuenta de ensuciar la de los demas, que me parece a mi que todos andamos por un estilo
    un saludo javino
    Quieres saber cuantas 7ª lista hay ,patroneadas por no deportivos.......

En segundo lugar , no pretendo lavarle la cara a nadie.
    Por otro lado no me creo que haya : 150 + 250 + 350 + 450 barcos de la 7ª lista faenando todos los dias: 1150 barcos...............

¿Pero que pasa en el norte?

¿No trabaja ni Dios?

¿Tanta pasta ganan los deportivos con esas espectaculares pescatas que pueden mantener el barco, gasoil y a su familia sin currar?

¿Esta el mar planchao todos los días?

¿Y los dias de mala mar también hay 1150 barcos arrasando?

¿Estamos de coña?

Y lo que tu cuentas.........lo sabes tu solo o lo sabe mas gente?

Y si lo sabe mucha gente y es verdad...........¿porque no lo denunciáis?

Venga hombre, seamos serios y no intentemos lavar nuestra cara a cuenta de ensuciar la de los demas, que me parece a mi que todos andamos por un estilo

Particularmente no necesito ensuciar a nadie, ni necesito lavar mi cara........
    Solo hablo de la realidad de mi tierra..........corroborada con los datos de la administracion Autonomica.
    sigpic

Comentario

ya te estas agarrando a lo que no he dicho, quien dijo todos los dias, quien???
      Por otra parte, denunciar?? nosotros a quien a la GC a inspeccion pesquera?? no lo saben ellos o que??
      Editado por última vez por trabañarru; 26/04/2013, 21:40:45.

Comentario

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
          ya te estas agarrando a lo que no he dicho, quien dijo todos los dias, quien???
          Por otra parte, denunciar?? nosotros a quien a la GC a inspeccion pesquera?? no lo saben ellos o que??
          No se si son todos los días .............o algunos días (tu nos lo dirás) ............pero reflejando tus afirmaciones........son 1150 barcos faenando........
          No me negaras, que son la ostia de barcos..............
          sigpic

Comentario

he pescado a 3 de esas modalidades , imagino que tu tampoco me negaras que solo soy un barco faenando ( cada vez)

Comentario

Originalmente publicado por javino Ver Mensaje
              No se si son todos los días .............o algunos días (tu nos lo dirás) ............pero reflejando tus afirmaciones........son 1150 barcos faenando........
              No me negaras, que son la ostia de barcos..............
              bueno, ya que hoy en dia hay acceso a "casi" todo hay van unos datos.
              CAV año 2011, lista 7ª

Embarcaciones censadas con licencia del GV para practicar la pesca deportiva 5.812.

Licencias de pesca personales de embarcacion y superficie 59.925 y 2.075 de submarina

Inversion de la flota 253 millones de €

edad media de la flota 13 años.

"Gasto" medio anual de los pescadores deportivos 24 millones de €.

para que te hagas una idea esto es lo que tenemos en gipuzkoa ( la provincia costera mas pequeña de españa)
              Hondarribia un total de 746 unidades. Zumaia 535, Donostia, (469), Orio, (375), Getaria (253) , Mutriku (201), Pasaia, (146), Deba, (110) y Zarautz (17).

y esto es lo que hay, no voy a dar mas datos pues al final cansaria al personal y no se trata de eso, cada uno que saque sus conclusiones y que imagine el esfuerzo de pesca que supone esto para una provincia con un litoral de practicamente 25 millas.
              Que todos no pescan, de acuerdo ( quizas ni la mitad)
              Que en los mares en los que nos toca andar el 30% de las veces no se dan las condiciones para la pesca, de acuerdo tambien.
              Que al precio que esta el carburante ( 1.4 €/l) a mucha gente le echa para atras tambien.
              Pero lo que no me vas a negar javino es que los barcos cada vez estan mejor equipados, tanto tecnologicamente como a nivel de aparejos material etc, conozco embarcaciones abiertas ( open creo que les llaman) que estan equipados con max sea, sondas de 1kw y la de dios, imaginate las cabinadas como andan, hoy en dia el esfuerzo pesquero sometido por los deportivos sobre la franja del litoral ( de 6 millas para dentro) en cuanto a especies de fondo en nuestra provincia, es muy superior al que se ejerce por la flota profesional de artes menores...y esto es asi, hay un cambio de ciclo, mientras la "otra flota" no para de desguazar barcos, las listas de espera para amarres en puertos deportivos son superiores a 1.500 embarcaciones.........
              Tu cuentas una realidad, yo otra y no creo que por esto se tenga que MOSQUEar nadie , es lo que tenemos.

Editado por última vez por trabañarru; 27/04/2013, 09:37:10.

Comentario

Buenas

Y más cosas que mejor no poner.......

Salud y
                Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

m a parecido leer q la flota de recreo tiene mas repercusion q la de artes menores. m da la risa. un barco profesional q anda con redes en un solo dia cuantos peces marisco y etc mata todossss todos los dias un barco de recreo cuantos peces puede pescar con unas cañas...... m gustaria q un dia entre semana os dariais una vuelta por el abra de bilbao para ver la cantidad de redes q hay en un abra. hay barcos q andan con 140 redes.140x50 metros q tiene una red 7 kilometros de malla...........

y en mi puerto no salen ni la mitad de los barcos y a pescar ni la mitad de los q salen.y los q salen cuantos peces pescan cuantos
                  Editado por última vez por Invitado; 27/04/2013, 20:24:53.

Comentario

Ni un pez por la borda mas...

A mi lo que me pone de los nervios no es que se difundan depende que cosas, lo que me crispa es que encima se pongan con convicción...y encima sabiendo que el papel lo soporta todo....
                    Cree el ladrón que todos son de su condición...y si no lo es, o miente o es tonto...
                    Que hay piratas en la recreativa...si, pero que, hasta en eso somos como niños...también...el que delinque en la profesional, por su volumen lo hace de tal manera que hace tambalearse los números...
                    Por lo demás...
                    Este tema es un diálogo que no lleva a nada...o quizá si...
                    Editado por última vez por Sachi; 28/04/2013, 09:15:21.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                    "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Originalmente publicado por Sachi Ver Mensaje
                      A mi lo que me pone de los nervios no es que se difundan depende que cosas, lo que me crispa es que encima se pongan con convicción...y encima sabiendo que el papel lo soporta todo....
                      Cree el ladrón que todos son de su condición...y si no lo es, o miente o es tonto...
                      Que hay piratas en la recreativa...si, pero que, hasta en eso somos como niños...también...el que delinque en la profesional, por su volumen lo hace de tal manera que hace tambaleares los números...
                      Por lo demás...
                      Este tema es un diálogo que no lleva a nada...o quizá si...

Si, si lleva a tener una cosa clara... las distintas formas de entender lo que es la pesca deportiva.

Unos, de ninguna de las maneras, comulgaran con números macroeconomicos, que son usados de forma incorrecta o partidista, que no reflejan una realidad, pues nunca he visto, por ejemplo, los 2500 barcos que amarran el el mar menor, navegando a la vez, posiblemente no cabrían
                      Si son validos para una cosa... para ver que son una importante fuente de riqueza, facturan mucho dinero, que se queda en su zona.

Y otros, seguirán con la venda en los ojos, y se llenaran de razones, para intentar hacernos ver, que somos la lacra del mar, por sacar, cuando podemos, cuatro pescaos, y no son capaces o no quieren entender, que lo que nosotros pescamos en un año, es menos del 1% de lo que un arrastrero puede llegar a sacar en un día.

Así pues, que cada cual, piense lo que crea oportuno, haga de su capa un sallo, y no pretenda convencer a nadie,... ya somos mayorcitos para aguantar milongas.

Editado por última vez por sumeke; 28/04/2013, 13:13:48. Razón: correcion ortografica
                      Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

La verdad que tenéis una enorme flota de barcos deportivos (me refiero a Guipuzcua)...........pero pienso que la importantisima cantidad de dinero que dejan en la zona para poder practicar su afición...........compensa sobradamente el pescado extraído.

Por otro lado me cuesta creer que todas las embarcaciones pesquen a la vez y que todas ellas "arrasen".

Volviendo al tema original.........copio y pego un informe de la Guardia Civil sobre el furtivismo en Galicia y donde resalto alguna frase corroborando mis afirmaciones anteriores:

Uno de cada cinco furtivos que operan en Galicia pertenece a grupos organizados
                        Un 20% de quienes ejercen el marisqueo ilegal son profesionales con licencia y otros tantos son de grupos aislados
                        L. PIÑERO VIGO Uno de cada cinco furtivos que se dedica al marisqueo en las costas gallegas pertenece a grupos organizados, según el informe que la Guardia Civil presentó ante la Fiscalía de Galicia. Otro 20% corresponde a grupos aislados y otro porcentaje similar, a personas que tiene permiso de explotación y que se saltan las cuotas de capturas, las tallas mínimas o los periodos de veda.
                        El furtivismo en los bancos marisqueros gallegos supone un fuerte golpe a las economía de los profesionales del sector, porque no solo afecta a la disminución de ingresos de muchas familias por el volumen de marisco que dejan de recoger, sino que provoca también una caída de los precios de los mercados y pone en riesgo la salud de los consumidores. En el informe de la Guardia Civil, presentado ante la Fiscalía de Galicia, se propone mejorar la coordinación entre las diferentes administraciones implicadas en la vigilancia sanitaria; incrementar el control del marisqueo ilegal; y desvincular a los guardapescas de las cofradías para facilitar la independencia de su labor.
                        La Guardia Civil reconoce, no obstante, la dificultad de tener un control exhaustivo de la costa gallega para evitar a los furtivos, ya que la comunidad cuenta con una línea de consta de 1.195 kilómetros, con 278 arenales y 70 millones de metros cuadrados de zona intermareal en la que da trabajo a 22.000 personas. En el aspecto económico indica que "este subsector enmarcado en el sector pesquero es una actividad vital para la economía gallega, ya que supone el 36% del PIB de la comunidad". Los pósitos gallegos cuentan con una masa social estimada en 16.000 personas
                        El informe propone el control "en el origen y final de la cadena"; es decir: extracción ilegal, distribución y control de la hostelería.
                        El furtivismo más fuerte procede de individuos pertenecientes a las mismas cofradías y profesiones. "Esto deriva en conflictos internos como los que han salido a la luz en la Cofradía de Baiona cuyas costas no se vigilan desde el 30 de mayo al no renovar el patrón mayor, Fernando Leyenda, el contrato a los guardapescas", señala el informe del que se hizo también eco la publicación del Instituto Social de la Marina.
                        Según esta publicación, el dirigente del pósito baionés argumenta que la no renovación por el impago de sus cuotas de un grupo de perceberios, mientras que estos últimos señalan que su negativa a pagar se debe "a que la vigilancia es únicamente efectiva contra los furtivos externos, pero no contra los internos". El informe de la Fiscalía pone de manifiesto este enquistamiento debido al furtivismo "interno" al señalar como características principales de los pósitos "su dimensión reducida, escasa jerarquización del trabajo y bajo control interno".
                        Otro de los problemas son las dificultades a las que se enfrentan los miembros del Servicio de Gardacostas de Galicia para ejercer su labor de vigilancia "Para contrarrestar la violencia de los furtivos, que en ocasiones han utilizado violencia física contra los agentes o han dañado sus propiedades o rayando sus coches, éstos hacen ahora sus servicios acompañados por fuerzas del orden para poder incautarles los equipos que utilizan –trajes de neopreno, lanchas neumáticas, coches, utensilios, etc– para realizar esta actividad ilícita.
                        La labor de vigilancia y protección que desarrolla este servicio cuenta con la colaboración de 157 guardapescas marítimos, que están contratados directamente por las cofradías a través de ayudas económicas de la Consellería de Pesca. "Estos guardacostas se encuentran en una situación peculiar, ya que deben vigilar a quien les contrata; por tanto las dificultades con las que este colectivo desempeña sus funciones de vigilancia, control y represión son evidentes", señala el informe de la Guardia Civil.

Editado por última vez por javino; 28/04/2013, 10:19:20.
                        sigpic

Comentario

Confiscadas 11 toneladas de marisco furtivo en Galicia

Guardacostas de Galicia
                          Agentes del Servicio de Guardacostas de Galicia, dependiente del Ministerio de Medio Rural y Marino, han decomisado más de 11.400 kilos de pescado y marisco y confiscado 333 piezas de artes de pesca y 4.100 metros de enmalle en una operación realizada en la costa gallega en los últimos días.
                          La mayoría del pescado fue decomisado en controles de carretera, en los que los agentes del Servicio de Guardacostas, en colaboración con los agentes del SEPRONA y de la Guardia Civil de Burela, confiscaron 9.170 kilos de caballa.
                          La ría de Arosa ha sido escenario de varias operaciones, que terminaron con la incautación de 920 kilos de pescados y mariscos y la incautación de 228 artes y 1.700 metros de artes de pesca. La acción más importante se llevó a cabo en el puerto de Riveira la semana pasada, donde la Guardia Costera confiscó 229 kilos de especies diferentes, la mayoría de centolla. El marisco estaba anclado en los pantaláns del puerto dentro de 6 nasas que también se incautaron.
                          Además, en las acciones llevadas a cabo en la ría de Pontevedra se confiscaron 600 quilos de pescado y marisco, y 1.425 artes de enmalle. La mayoría de los peces comisado, 350 kilos de xarda, confiscado en una inspección en Marín. En la Ría de Vigo se incautaron más de 31 kilosy 1.000 metros de redes.
                          En La Coruña también se confiscaron 614 kilos de pescados y mariscos. En esta ocasión, la mayoría, 347 quilos, era de pulpo. Por otra parte, en Ferrol se decomisaron 34 kilos de mariscos y almeja. Por último, en las rías de Muros y Noia los agentes decomisaron 42 kilos de erizo de mar.
                          Tags: Autonomías, furtivimimso, Galicia, ilegal, marisco, pescado, SEPRONA
                          sigpic

Comentario

Creo que en este post sería imposible encontrar un acuerdo general entre los partícipes.

El tema es complicado, y sobre todo muy polémico.

Yo practico pesca deportiva, y soy profesional del sector, y en ambos lados hay desaprensivos.

Que un día un deportivo tiene suerte y pesca 10Kg de calamares...bueno no me parece de lo peor, y sin embargo está incumplilendo la norma.

Que un día un cerquero logra sacar 50.000kg de sargo en un par de lances (ya ha sucedido)...pues eso es legal, y no incumple ninguna norma.

sin embargo ¿que considerais más dañino para el medio?

Yo lo tengo claro, bueno, más que eso. Pero como en todo en esta vida, el egoísmo humano se impondrá para llevarnos a dónde nos merecemos.

Un saludo y

Comentario

El tema ya está derivando demasiado hacia la pesca profesional, con o sin razón en los argumentos que se esgrimen, en eso no me meto.

La experiencia en este foro nos ha demostrado que éstas conversaciones siempre terminan en polémicas absurdas llegándose incluso a las descalificaciones e insultos personales, por lo cual en las normas se prohibió claramente tocar el tema de la pesca profesional.

Ya puse, unos post más atrás, la advertencia sobre ello. Parece que algunos estáis haciendo caso omiso de la misma y continuáis insistiendo en el asunto.

Hablar de furtivismos todo lo que queráis pero dejar a un lado al sector profesional y centraros en la pesca deportiva que SÓLO para eso se volvió a abrir este foro después de haber sido cerrado precisamente por lo que he explicado más arriba.

Esta es la última advertencia que hago, al siguiente comentario que se haga sobre los profesionales cierro el hilo.

Buen finde.

Salu2
                              Editado por última vez por Atarip; 28/04/2013, 15:32:11. Razón: Cambiar "F" por "B"

Comentario

Hablando de pesca de recreo, es importante referir que no todos los barcos de la 7ª lista son barcos de pesca de recreo... Yo diria más, los barcos de pesca de recreo son una minoria de la 7ª lista.

Ni los equipos electronicos hacen un pescador de recreo... Ya me gustaria a mi q mi garmin 720s fuera sinonimo de grandes pescarias en los 15 dias al año que meto el barco en el agua, en que navego 10 y que salgo a pescar menos de 5. Así es la vida...

De cualquier manera hay q enaltecer esta discusion, sea encerrada o no, ya q ha sido siempre muy correcta por todas las partes.

Respectemos a los demás para que ellos nos respecten a nosotros.
                                Editado por última vez por RMR2ENG; 28/04/2013, 16:46:24.
                                "Born to sail, but forced to work..."

Comentario

Trabajando...
                                X