VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Profundizador, tabla japonesa y otras hierbas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Profundizador, tabla japonesa y otras hierbas

Saludos Cofrades , el Cofrade ManuManitas me hizo una consulta sobre el profundizador
    " cormoran " y aprovecho para mostraros otros que he usado siempre para el curri liviano , ....el video quedo muy grande así que tuve que cortarlo en tres ...

Bueno con esta información , creo Codrade/Cofrades , se abren otros posibles hilos
    ¿porque flota la tabla japoneza ,cuando hay una picada?
    ¿flotará tambien un Paravan usando la ametralladora ?

De momento Un saludo y Gracias a todos.
    .......vaya ladrillo !!!!!!!!!!!!!
    Editado por última vez por Cormoran; 20/10/2007, 21:06:39.
    sigpic
    http://es.youtube.com/paitopescaor

Re: Profundizador, tabla japonesa y otras hierbas

Cofrade ManuManitas , creo que el dibujo esta claro , es del último del que hablo en el video ,"uno doble" menos resistencia más profundidad , es para usar con caña, cualquier duda .....................
    o aportación

( también puedes ver este , es antiguo y no se si lo has hecho y pueda aportarte mas datos http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=7775 )
    Editado por última vez por Cormoran; 20/10/2007, 22:44:42.
    sigpic

Comentario

muy buena explicación Cormoran me gustan todos jajajaj creo el el paraban lo bueno que tiene es que si enganchamos los señuelos en los laterales agujeros de la salida el aparejo se separará del barco con lo que será mas difcil que se enrrede si usamos dos o tres aparejos, hoy volví a liar los mios y eso que procuré usarlos a diferente profundidad pero na... ya se sabe el hombre es el unico animal que tropieza varias veces en la misma puiedra..... un saludo y unos culinesSalud !!!!! jejejee que bien te quedó el escancidor y la cara de felicidad que tiene

Comentario

Originalmente publicado por cormoran Ver Mensaje
        Saludos Cofrades , el Cofrade ManuManitas me hizo una consulta sobre el profundizador
        " cormoran " y aprovecho para mostraros otros que he usado siempre para el curri liviano , ....el video quedo muy grande así que tuve que cortarlo en tres ...

Bueno con esta información , creo Codrade/Cofrades , se abren otros posibles hilos
        ¿porque flota la tabla japoneza ,cuando hay una picada?
        ¿flotará tambien un Paravan usando la ametralladora ?

De momento Un saludo y Gracias a todos.

.......vaya ladrillo !!!!!!!!!!!!!
        Me has dejado mudo de admiracion, Jose Manuel!!!!!!

Estos videos tuyos me han recordado otros, como los que hicistes a proposito del anzuelado de sardinas, muy grato recuedo!!!!!!!!

Un abrazo Pajarraco

Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges)

LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP
        http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511

HERMANO DEL ANZUELO

Comentario

Chapeau!

Muy buena la explicación y los videos.

Solo añadir a modo de puntualización que la tabla japonesa también dispone de los agujeros de proa para variar el ángulo de incidencia del agua.

Inmejorable!!!

Gracias Cormorán por tu trabajo y dedicación para enriquecer esta nueva sala de la Taberna.

Hoy brindo por tí Campeón

Un Saludo
          Pirata

Comentario

Saludos Cofrades , a raíz del otro hilo abierto ,"porqué flota la tabla japonesa" creo que haciendo una variación en mí profundizador ( alterando el centro de gravedad ) ,podré aumentar ésta , de momento es teórico pero me pondré manos a la obra y saldré a probarlo pronto , a pesar de los pesares , llamaré a mis viejos amigos tractoristas y no creo que pesque , me parece que el agua se está enfriando rapidamente pero observaré el comportamiento del artilúgio, ya os contaré. Saludos

Editado por última vez por Cormoran; 21/10/2007, 12:13:10.
            sigpic

Comentario

¡Enhorabuena, Cormorán!
              He disfrutado viendo tus videos, y de aquí a nada estoy fundiendo plomo para copiarte antes de que lo patentes .
              Sobre la posibilidad de conseguir mayor profundidad con el plomo variando el centro de gravedad olvídate, el peso es el mismo independientemente del ángulo de ataque que presente el plomo. Con la tabla si se consigue ya que al variar el enganche y conseguir variar el ángulo varía el centro de presiones, consiguiendo que la tabla "navegue hacia abajo", consiguiendo así mayor profundidad. Este efecto no se da en el plomo, la tabla se comporta como el ala de un avión por su forma y la manera en que se expone a la corriente de agua por efecto del arrastre del barco, el plomo solo se deja arrastrar, y su efecto hidrodinámico es despreciable, no genera sustentación ni positiva ni negativa, otra cosa sería si lo conformaras con un perfil hidrodinámico o al menos parecido al paraván o a la tabla japonesa (o Ataripera ).
              La explicación ha sido magnífica por tu parte, pero me queda una duda, ¿Qué función tienen el mechero y el paquete de tabaco?
              Y estas en agradecimiento a tu trabajo para con este Foro
              Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
                ¡Enhorabuena, Cormorán!
                He disfrutado viendo tus videos, y de aquí a nada estoy fundiendo plomo para copiarte antes de que lo patentes .
                Sobre la posibilidad de conseguir mayor profundidad con el plomo variando el centro de gravedad olvídate, el peso es el mismo independientemente del ángulo de ataque que presente el plomo. Con la tabla si se consigue ya que al variar el enganche y conseguir variar el ángulo varía el centro de presiones, consiguiendo que la tabla "navegue hacia abajo", consiguiendo así mayor profundidad. Este efecto no se da en el plomo, la tabla se comporta como el ala de un avión por su forma y la manera en que se expone a la corriente de agua por efecto del arrastre del barco, el plomo solo se deja arrastrar, y su efecto hidrodinámico es despreciable, no genera sustentación ni positiva ni negativa, otra cosa sería si lo conformaras con un perfil hidrodinámico o al menos parecido al paraván o a la tabla japonesa (o Ataripera ).
                La explicación ha sido magnífica por tu parte, pero me queda una duda, ¿Qué función tienen el mechero y el paquete de tabaco?
                Y estas en agradecimiento a tu trabajo para con este Foro
                Saludos Choquero , bueno con respecto al paquete de tabaco ,comentarte que su función es muy importante ,en el video ......
                es un volumen cigarrillotrónico de referencia para compararlo con los "objetos"......... con respecto de hacer un molde /matriz del interior del tubo , estúpendo te libera de depender de los plomos que hayan en el mercado.....con respecto a la patente , tienes mi bendición , adelante ...
                hazte rico , cómprate un gran barco y luego me invitas a pescar.......
                eso sí los plomos los pones tú.. y último dato , en un enlace que puse mas arriba al primer video del profundizador , hace ya meses , me escribio un Cofrade , pidiendome un planito medidas y tal y que lo haria en acero inox , que por su trabajo tenía esa posibilidad .....no supe mas de el , me comentó lo de la patente y le conteste lo mismo que a tí ,,
                sigpic

Comentario

Salud Cofrades !!!! Hubo una famosa "ametralladora de Atarip " , pués como ya os comenté tenía intención de modificar mi profundizador ,llamemosle "modelo cormorán" y tras una consulta con el mencionado Portero ( para no repetirme ) os presento el "PROFUNDIZADOR ATARIP 1 " adjunto un plano y fotos , de momento esta sin probar , pero con uno de 400 grms y sin paravan a un poco mas de dos nudos , entre las bocanas del puerto de Alicante llegue a los 19 mtrs ( profundidad del canal ) sonó la chicharra y pense en una picada salió con algas enrredadas y manchas de haber golpeado en fondo , por suerte no perdí el rapalla.
                  Bueno este tiene dos plomos de 250 grms ( 500 grms) ( estan sueltos) lo que permite sustituir el segundo por una pieza de madera con la misma forma del plomo y pescar con 250 grms.
                  Este peso mas la fuerza añadida del paravan , me hacen pensar que pueda llegar a los 30 mtrs , ( ya se probará ) ( curri profundidad media ) veamos..
                  Editado por última vez por Cormoran; 16/10/2008, 09:16:47.
                  sigpic

Comentario

2ª parte : las manchas que observais en la paleta no son arrugas , son manchas producidas por la torsión del material ( blanquesinas ) la pala esta lisa y lijada , me decidí por la forma de paravan , aparte por opinar Atarip que podría ser mejor , porque en caso de no ser así acepta el ser recortada en forma de babero de rapala.
                    Como modificación cuenta también con que la linea de dilatación ahora es lateral , para no afectar la pala.
                    La pala se hace de las propias paredes del tubo ( gran resistencia ) en una única pieza.
                    Habrán fotos de un tercer modelo el " Alatriste " de 400/200 grms , adaptado para usar dos rapalas o montajes , mayor facilidad de uso.( ya construido )
                    Jooooo....ahora que lo pienso rapala empezo así.....
                    Editado por última vez por Cormoran; 16/10/2008, 09:16:47.
                    sigpic

Comentario

El "alatriste" posibilidad de usar solo ,200grms o su totalidad de 400 grms , los quitavueltas facilitan el poner y sacar los plomos , como así mismo en pesca usar un rapala con profundizador , que lo alejará de la linea saliente del plomo con el montaje que se use.Saludos.
                      Editado por última vez por Cormoran; 16/10/2008, 09:14:38.
                      sigpic

Comentario

¡¡¡FREE WARE!!!
                        sigpic

Comentario

Cojo el testigo, pero ¿podrías explicar como deformas el tubo de PVC?
                          Por cierto, estaba en el curro viendo la explicación del profundizador y las fotos cuando ha pasado por detrás mía una administrativa, se ha parado uns pocos segundos a mirar mi pantalla y ha soltado "¿será guarro?".
                          Luego pensando... ... ... no llevaba las gafas puestas... es bastante miope... la forma del artilugio...
                          En fin, a saber qué creyó ver.
                          (Estoy pensando seriamente crear el Club de Fans de Cormoran)

Y estas a tu salud
                          Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Por cierto, estaba en el curro viendo la explicación del profundizador y las fotos cuando ha pasado por detrás mía una administrativa, se ha parado uns pocos segundos a mirar mi pantalla y ha soltado "¿será guarro?".
                            Luego pensando... ... ... no llevaba las gafas puestas... es bastante miope... la forma del artilugio...

Y estas a tu salud
                            El PVC es un plastico, y qoe pasa con los plasticos cuando les aplicas calor? EINNNNN??

Pues que se vuelven blandos, por ende maleables, e incluso funden!!!!!!!!!

Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges)

LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP
                            http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511

HERMANO DEL ANZUELO

Comentario

Y estas a tu salud
                              Salud Choquero , en el hilo de porque flota la tabla japonesa , tienes el comienzo , como dice el Capitan Alatriste con calor pero no de fuego ,, agua hirviendo

cortas el tubo como en el dibujo y dejas debajo una unión de 1.5 cmtrs
                              lo introduces en una olla de agua y lo pones al fuego con una altura donde justo alcanze a la union que te comente , ponlo desde el comienzo asi empieza a coger calor lentamente, cuando hierva lo sacas ,habres el corte ( con la mano , no quema , el pvc no conduce bien el calor ) y lo prensas entre dos superficies planas, si estas en la cocina la misma encimera y algo plano encima un par de minutos de presión y ya está , el tubo lo mantienes perpendicular y le das el grado de inclinacion que quieras ) si alguna parte no queda del todo plana , no vuelvas a meterlo en el agua , este material tiene memoria y vuelve a su forma de origen se cierra y tienes que volver a empezar . Para las correciones usa un alicate curvo y cuando esta frío lo torcionas , son esas manchas blancas que aparecen en el material y luego tijera de chapa, lima y lija , para dar forma a la paleta usa una plantilla de papel doblado a la mitad recortas la forma y abres, la linea del doblés que coincida con el eje y trasladas el dibujo con un rotula. todo eso o me invitas a tu barco y yo llevo los plomos
                              .......Un saludo
                              ( ten cuidado al abrir el tubo en caliente de no deformar el resto , basta con no tocarlo )
                              ( si te metes en faena y ves alguna mejora , recuerda este foro es un aula abierta , colabora y comparte )
                              Editado por última vez por Cormoran; 27/10/2007, 07:14:50.
                              sigpic

Comentario

Trabajando...
                              X