VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

grauvell titan 30 lbs o Penn Senator 9/0

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• grauvell titan 30 lbs o Penn Senator 9/0

Hola

Puedo obtener un grauvell titan por 100 eu, lo quiero para bonitos, ¿lo veis adecuado o por el contrario seria mucho mas indicado un Senator 9/0??

Gracias por vuestros consejos.!!

Re: grauvell titan 30 lbs o Penn Senator 9/0

Originalmente publicado por Mirlotu Ver Mensaje

Hola

Puedo obtener un grauvell titan por 100 eu, lo quiero para bonitos, ¿lo veis adecuado o por el contrario seria mucho mas indicado un Senator 9/0??

que modelo de carrete grauvell ??

Comentario

Grauvell titan 30 lbs dos velocidades

http://http://www.pescapalos.es/view...?f=32&p=229501

Gracias traba

Comentario

Hola

Los 2 te valen. Prefiero el penn. El grauvell por 100€ nuevo? Cogelo. El penn cuesta más. No he oido una queja sobre los penn, duros como piedras. Yo los tengo en 9 y 12, aclarar despues de pescar,engrasar 1 vez al año y tienes carrete pa toda la vida.

Comentario

No, no, el grauvell es de segunda, lo qu tengo que decidir es si cojer el grauvell de segunda por 100 eu o pillar un senator 9 nuevo por unos 200 euros....

Comentario

No, no, el grauvell es de segunda, lo qu tengo que decidir es si cojer el grauvell de segunda por 100 eu o pillar un senator 9 nuevo por unos 200 euros....

Senaaaatoooooooorrrrrrrrr eh! pero claro, es mi opinion.

Comentario

Originalmente publicado por JAZZMAN Ver Mensaje
              ^
              Yo también estoy en la tesitura de comprar un carrete de curri de gama media y que sea bueno, bonito y barato.
              Soy muy novato en el tema por lo que he estado mirando información por todos lados. Y haciendo un metaanálisis ( o sea un resumen ) de toda la informacion encontrada puedo decir que no he leído a nadie quejarse del Penn Senator. Sin embargo si he visto problemas con el Grauvell.

Los entendidos ya nos contarán.

Yo, como soy pobre, estoy a ver si me pillo un Penn Senator 6/0 nuevo por unos 150 €. Creo que para los bonitos va sobrado. Otra cosa es si pica algo muy gordo.

Saludos.

Comentario

Mirlotu, haz caso al que pesca (sobre todo si lo documenta ), en esto de "internes" hay mucho falso guru...

Comentario

Originalmente publicado por mauricio Ver Mensaje
                  ^
                  Yo también estoy en la tesitura de comprar un carrete de curri de gama media y que sea bueno, bonito y barato.
                  Saludos.
                  Lo que tiene un carrete de gama media, que es media en todo. Ni es tan bueno,ni bonito ni tan barato. Muchas veces lo barato te sale caro

Comentario

okay,muchas gracias, voy pedir el Senator!

Comentario

Lo que tiene un carrete de gama media, que es media en todo. Ni es tan bueno,ni bonito ni tan barato. Muchas veces lo barato te sale caro
                      Bueno , lo del carrte de gama media es porque uno tampoco pesca tanto ni le sobra el dinero.

Me parece que el Penn Senator 6/0 es un carrete bastante equilibrado pues tiene un precio razonable ( unos 150 euros), es relativamente potente y tampoco es feo.

Yo suelo pescar sierras, bonitos ( listados) , bicudas ( barracudas) , algún dorado y creo que me iría bien ( tengo 2 carretes muy inferiores a ese y los saco sin problemas).

El problema es que un día que está bueno me vaya para La Gomera y se me pegue un patudo o un aleta amarilla ( rabil) que suelen ser ya de mayor porte.
                      Ahí es donde igual me la juego pero tampoco suelo practicar esa pesca.

Comentario

Si no te sobra el dinero, que a nadie nos sobra, compra una vez. Por mi experiencia te digo, al principio vas a por serrutxos, listados y algun bonito pequeño y despues acabas como un enfermo persiguiendo a esos rojos o patudos que cuanto mayor mejor. Si compras carretes justitos para listados y bonitos pequeños compraras 2 veces.
                        Yo no considero el senator gama media,es más bien alta. Es un carrete calidad-precio acojonante, diría que inmejorable. Ya sabemos que hay mejores carretes, de hecho tengo tiagras de 80Lb de 2 velocidades que son una pasada, pero el precio se dispara. Casi te puedes comprar 3 senator de 12/0 al precio de un tiagra 80.
                        Editado por última vez por JAZZMAN; 07/08/2013, 10:39:56.

Comentario

Si no te sobra el dinero, que a nadie nos sobra, compra una vez. Por mi experiencia te digo, al principio vas a por serrutxos, listados y algun bonito pequeño y despues acabas como un enfermo persiguiendo a esos rojos o patudos que cuanto mayor mejor. Si compras carretes justitos para listados y bonitos pequeños compraras 2 veces.
                          Yo no considero el senator gama media,es más bien alta. Es un carrete calidad-precio acojonante, diría que inmejorable. Ya sabemos que hay mejores carretes, de hecho tengo tiagras de 80Lb de 2 velocidades que son una pasada, pero el precio se dispara. Casi te puedes comprar 3 senator de 12/0 al precio de un tiagra 80.
                          ¿ Y veis suficiente el Penn Senator 9/0 ?, porque el 12/0 ya se me dispara de precio.

Comentario

¿ Y veis suficiente el Penn Senator 9/0 ?, porque el 12/0 ya se me dispara de precio.
                            Además la temporada de curri creo que son 4-5 meses. Luego hay que hace fondo y Jigging y claro me recomendareís el Daiwa Saltiga o el Shimano Estella. Total, para las brequitas que cojo y algún pargo mediano , voy bien con mi Daiwa Opus Bull 6000 ( por cierto muy denostado por los expertos).

Comentario

Además la temporada de curri creo que son 4-5 meses. Luego hay que hace fondo y Jigging y claro me recomendareís el Daiwa Saltiga o el Shimano Estella. Total, para las brequitas que cojo y algún pargo mediano , voy bien con mi Daiwa Opus Bull 6000 ( por cierto muy denostado por los expertos).

denostado??? quien dice eso?? pues a mi me va de PM, que pescan pues esos que denostan este carrete, ya salen a la mar, ya han tenido al otro lado de la linea un pez que merezca la pena ( y no hablo de abadejos tuertos ) este carrete que dices tendra una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado...
                              Incluso con un 5.500 le hice yo frente a un pescado de mas de 50 kilos, al final era imposible pues tanto el trenzado como la puntera estaban descompensados, pèro el carrete aguanto dignamente la carrera hasta que frene a tope para que reventara por la puntera y no quedarme sin 300 metros de trenzado...
                              Aqui un 6000 armado con dacron de 40lb, puntera de 0.60 y un montaje hecho por mi para pescar peces de verdad , esto es jiginng extremo , el resto son txorradas ..........

Editado por última vez por trabañarru; 07/08/2013, 14:46:39. Razón: octografia

Comentario

Trabajando...
                              X