VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Me confieso.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Me confieso.

Po zi.

Mañana si el tiempo lo permite, voy a ser TRACTORISTA

Me han invitadoa una jornada de pesca.

En el llamado "CANTO" del MAresme, donde la plataforma desaparece y hay una sonda de 400 metros.

Ya os conateré la experiencia y afotos si hay suerte.

Saludos que tengo que madrugar.

Por cierto, a las seis de la mañana el mar existe???
    El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
    http://nauticpremia.blogspot.com.es/
    https://www.facebook.com/clubnauticpremia
    www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

Re: Me confieso.

lo que no hay a las 6 son peces despiertos. Los pillaréis a todos desprevenidos!!!

Llévate una botella de Cardhu (para ti con hielo) para olvidar que vas en tractor
    .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

cada vez esta mas claro y publicado... PANXUT TRACTORISTA!!!

reconocelo , te gustan mas los tractores que a un niño los caramelos

No hi pots perdre res, si vols podràs
      no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
      Viu la vida viu, no paris mai
      sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Comentario

Las seis es la hora de volver a casa, no de salir.
        (están locos estos romanos...)

Embat

Comentario

Yo me llevaría ajos, cruces y espejos para no ser atacado por malos pensamientos.

Disfruta, que mañana va a hacer buen tiempo y los peces están locos, que saltan por todas partes.

Ah!, además piensa que mientras, yo estaré por la zona probando los barcos Comet, jeje.
          Buena proa!

Comentario

Eso eso , mas vale ponerse una vez rojo que ciento colorado , seguro que despues del madrugon, horas de ruido del motor mirando como una estatua el curri ... llegas a la conclusión que es mucho mas apasionante un dia de bricolaje
            Suerte y esperamos ansiosos fotos de las capturas
            Cuando la vida te traiga limones, pide tequila y sal.

Comentario

Entiendo que con sonda de 400 mts fondeais a barbas de gato con todo cadena y verificais fondo con escandallo antes de pescar.
              Mas que nada por entretener
              MMSI 224460420

Comentario

Pues si, lo de fondear a 00mts tiene su miga, el pescar tambien, como vayas sin carretes electricos acabas muerto .............. A ver si nos cuentas todas esastriquiñuelas para tanto fondo.

Buena suerte con las merluzas!

IRRINTZI
                Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/

Comentario

Originalmente publicado por Panxut Ver Mensaje
                  Po zi.

Mañana si el tiempo lo permite, voy a ser TRACTORISTA

Me han invitadoa una jornada de pesca.

En el llamado "CANTO" del MAresme, donde la plataforma desaparece y hay una sonda de 400 metros.

Ya os conateré la experiencia y afotos si hay suerte.

Saludos que tengo que madrugar.

Por cierto, a las seis de la mañana el mar existe???
                  Ayyyy alma de cántaro, si a esas horas no han puesto ni las calles, que van a poner los mares y los pescaos ... si a esa hora no existe ná de ná !!

Por otra parte .... en un tractor, Panxut en un tractor ...
                  Bueno, siempre hay que experimentarlo todo no ???

Ponte una gorra y peinate bien esas barbas que te vas a despeinar seguro
                  Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
                  ( Mahatma Gandhi )

De la cofradía de los maceteros de la costa

Comentario

Hay que ver que tiempos corren, si al final va a tener razón Nostradamus, esto es el Apocalipsis.
                    Nada unos tragos para que nos cojan confesaos.
                    Navegar es preciso

Comentario

Ya nada es como era... Lo mismo te gusta eso de llevar freno y marcha atras y abandonas la afición. Suerte y que pesques mucho (a las seis, puedes pescar mas bien un resfriado).

Comentario

Ya he vuelto.

Esta mañana el despertador sonaba a las seis (A.M.)
                        Ducha, extraccion de legañas, desayuno, ropa de abrigo (mier*a, mi hijo se ha llevado el traje de aguas viejo, ni hablar de manchar con pescado y olor de tractor el nuevo....)

Llego a puerto y .............. Viento del W 12 nudos CO*O, hoy que no hay regata hay viento

El malecon está lleno de tractoristas que quieren salir a pescar, pero con este tiempo...... (cagaos, que soys unos cagaos)

Llega el patron que me invitó a pescar..... Panxut (bueno el me llama de otra forma) creo que el tiempo no esta para ir al canto (12-15 millas), ya sabes que mi barca es pequeña es una VORAZ de 4.50 metros sin cabina, con fueraborda de 50 Cv., nos vamos a mojar y mover mucho si vamos al Canto.....
                        ver la embarcacion

.-Vamos a ver Pedro, hemos venido a pescar o pasar el rosario.....
                        .-No, si yo lo decia por ti....
                        .-Ya sabes que a mi me gusta el mar, ya sea a remo, a vela, a pedales e incluso a motor...ja ja ja ja ja

Decidimos salir a PESCAR sobre unas piedras que conoce a unas 4-5 millas y despues depende del tiempo, ya veremos

Yo no lo sabia, pero los pescatas tienen en el GPS una infinidad de WayPoints que los guardan con muchisimo celo para que otros no los conozcan, incluso salen de puerto haciendo cambio de rrumbo, como si fueran bordos para despistarse entre ellos.

Al final viendo nuestra decision el resto de tractorista tambien se hace a la mar pero no muy convencidos.
                        Son ya las 8.00 A.M. Cargamos de GASOLINA el depósito.... Puagggg que mal olor, prefiero el Gasoil de mi Coronado.

Primera piedra, tiramos.... Picada, suben un par de besuguitos...... no eata mal para empezar...... al cabo de una hora el viento ya sopla por encima de los 15 nudos ...... mierd* y yo aqui pescando, ya veras como mañana no habra na de na......

Por la emisora ya se oyen a los otros pescatas que se van retirando a puerto. La verdad que el viento soplaba, pero del W (terral para la zona), con muy poca ola, eso si borreguitos a mogollon.
                        .- Lo ves panxut, son unos caga*s.
                        .- Si si ya me lo habias comentado, mucho tractor grande, incluso con dos motores ya la que sopla algo, se rajan.
                        .- Ja ja ja ja ja ja

La verdad que la embarcacion de Pedro, a pesar de ser muy pequeña es muy estable, casi sin balanceo, la carena es idéntica una semirfrigida, perdon semirrigida y los costados son como los balones de una neumática pero de fibra. Me gusta el Bicho, pequeño, estable y corre un mogollon, como una neumatica.
                        Los DESERTORES no paran de llamarnos por telefono que que tal nos iba ja ja ja ja, nosotros mofándonos de ellos, el viento habia bajado y estabamos disfrutando del mar (pescando tambien) mientras ellos tomoban CAFETITOS en el bar del Club.
                        Cambiamos de "piedra" varias veces, desayunamos despues de fondear (se me olvidop el Cardhú y el HIELO, BUAAAA) y a las 16 horas volvimos apuerto despues de rescatar a un compañero del Club que se habia quedado sin gobierno en su Zodiac (ese si que tiene un par de ........, Pesca submarina todos los dias del año, haga el tiempo que haga), rotura del cable de direccion

Bueno no me enrollo mas.
                        Conclusiones:

1.- Hacia mucho tiempo que no salia a pescar, quizas mas de 15 años. Me ha gustado la experiencia y he aprendido MOGOLLON al lado del peasso de mi amigo Pedro.

2.- Creo que en lugar de sangre tengo agua salada en mis venas. Disfruto como un ENANO (en el buen sentido de la palabra) con solo oler el mar y notar las caricias del viento.

3.- Lo mio es la vela y/o sus circunstancias (lease hacer de boyero o de comité de regatas)

4.- El pescado fresco, recien salido del mar esta DELICIOSO

5.- Resultado de la salida:
                        ....... 6 Besugos
                        .......13 Serranos
                        .......10 Capellans (no se su nombre en castellano, la traduccion literal serian CURAS, ja ja ja ja)
                        ........1 Congrio, este salio por bobo. Habiamos tenido una picada pero en ese momento no podiamos subir la linea y estuvo el Capellà un buen rato pillado, se ve que el congrio intentó zampárselo con tan mala fortuna que se clavó un segundo anzuelo en el costado y al intentar zafarse se enredó en la linea ja ja ja ja ja, para mas INRI, otro peasso bitxo intentó zamparselo cuando lo subiamos porque le faltaban unos 10 cm. de cola, nos ha dejado la bañera chorreando de sangre ALUCINANTE
                        Hemos tenido picadas muy buenas pero ya se sabe.... cuando esperas algo mas gordo, nunca sube.

Durante la pesca no he podido hacer fotos porque el tiempor reinante no me lo permitia, pero ahi esta el resultado
                        Panxut con atuendo no habitual en el

Trofeos

Vease el pobre Capellà con el torso atacado por el congrio y a este que le falta una porcion de su cola

Saludos y espero que mañana tenganmos viento para hacer la regata semanal en Premià..
                        Saludos a todos
                        El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
                        http://nauticpremia.blogspot.com.es/
                        https://www.facebook.com/clubnauticpremia
                        www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

Comentario

Da gusto ver como has disfrutao, se te puede perdonar esa pequeña traicion tractorera y ademas pa que vean los camioneros esos que los traperos no somos dogmaticos radicales y que si hay que pescar en un gasolino pues se pesca, eso si sin que sirva de precedente.
                          salud y
                          [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

Comentario

Muh bien documentao el evento...si otros han escrito la mitad por una navegad de 10.000 millas, y sin afotos...

M.
                            ..la lontananza sai
                            é come il vento
                            che fa dimenticare chi non s'ama..
                            spegne i fuochi piccoli,
                            ma accende quelli grandi

Comentario

Lo importante es que has disfrutado
                              Tienes pescado para rato

Comentario

Trabajando...