VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Equipo de radio

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Equipo de radio

Hola cofrades

Necesito consejo sobre un equipo de radio.

Necesito algo que no sea de muy largo alcance, no salgo a más de 2/3 millas normalmente.

Estoy pensando en algo portátil para evitarme instalaciones y complicaciones.

Que me podéis aconsejar.

Gracais

Re: Equipo de radio

Yo tengo este y va muy bien.
    o que ten cu ten medo

Comentario

Originalmente publicado por bacterio77 Ver Mensaje
      Hola cofrades
      Necesito algo que no sea de muy largo alcance, no salgo a más de 2/3 millas normalmente.
      Que me podéis aconsejar.
      Gracais
      Hola
      Yo salgo más o menos hasta las 4-5 millas y tengo un icom-23; estoy muy contento con él pero en mi zona tengo el problema que me coge muy mal (o directamente no me coge) los partes marítimos, por eso quiero instalar un equipo fijo sencillito y a poder ser sin DSC, porque las complicaciones burocráticas y económicas me apatecen más bien nada.
      No sé si te interesa coger esos datos, si es el caso quizás el portátil no te sirva por alcance, o quizás sí, no sé donde te cae a ti la estación costera.
      Quiero decirte que yo de ser ahora ya me habría pillado algo fijo, vamos.
      Saludos

Comentario

Yo también tengo una Icon desde hace dos años y bien pero con poco alcance cosa que no me importa pues llevo también fija.
        Yo de ti (que las hay) compraba una portátil que se pueda conectar a una antena exterior fija, de esta forma matas dos pájaros de un tiro solo tienes que instalar la antena y listo.
        Si la vida es un barco,...
        que haya sueños en las velas,
        esperanza en el timon,...
        y no esclavos en los remos.

Comentario

Originalmente publicado por bacterio77 Ver Mensaje
          Hola cofrades

Que me podéis aconsejar.

Gracais
          yo los portatiles no los puedo ni ver, por seguridad, metete una fija, y con dsc ( yo tengo dos y las dos con DSC) lo de las dos millas que te alejas esta bien, pero mas de uno a dos millas con algo viento que soplaba de la costa sepuso a mas de 8 por una averia del motor, el portatil andaba con la carga justa como siempre que hace falta, el alcance muy limitado y comenzo la pesadilla....
          Todo es a que le des importancia, un buen equipo a bordo es un elemento muy importante en cuanto a la seguridad, los siniestros nunca ocurren por una causa, generalmente suelen ser un cumulo de situaciones, muchas de mala suerte.
          Pero bueno, esto lo tiene que valorar cada uno..
          Yo al menos con la experiencia que tengo, por 100-150€ de diferencia no recomendare NUNCA a nadie un portatil ( con potencias de emision de 5W) sobre un fijo por temas economicos, pues conozco a mas de uno que debe la vida a la radio y a mas de uno que ha perdido el pelo porque no la tenia en condiciones.

PD: pero bueno, cada uno anda en la mar como le da la gana
          Editado por última vez por trabañarru; 23/10/2013, 09:15:50.

Comentario

Originalmente publicado por 4rosas Ver Mensaje
            Hola
            Yo salgo más o menos hasta las 4-5 millas y tengo un icom-23; estoy muy contento con él pero en mi zona tengo el problema que me coge muy mal (o directamente no me coge) los partes marítimos, por eso quiero instalar un equipo fijo sencillito y a poder ser sin DSC, porque las complicaciones burocráticas y económicas me apatecen más bien nada.
            No sé si te interesa coger esos datos, si es el caso quizás el portátil no te sirva por alcance, o quizás sí, no sé donde te cae a ti la estación costera.
            Quiero decirte que yo de ser ahora ya me habría pillado algo fijo, vamos.
            Saludos
            pues si no les escuchas a ellos (que emiten a 25W) ten en cuenta que en una situacion de verdadera necesidad "quizas" ellos tampoco te escuchen a ti ( emites como mucho a 5W) , eso tambien lo tienes que valorar bien, no solo el tema economico
            Editado por última vez por trabañarru; 23/10/2013, 11:25:21.

Comentario

Originalmente publicado por Nochero Ver Mensaje
              Yo también tengo una Icon desde hace dos años y bien pero con poco alcance cosa que no me importa pues llevo también fija.
              Yo de ti (que las hay) compraba una portátil que se pueda conectar a una antena exterior fija, de esta forma matas dos pájaros de un tiro solo tienes que instalar la antena y listo.
              joder nochero , pero de quue diferencia de precio hablamos?? tienes que comprar antena y portatil, cuanto mas te va a costar la radio fija mas legalizarla ?? echando numeros reales , cuanto mas???las tasas por el mmsi y el leb los pagas una vez y no caducan a 10-15 años que te va a durar el desembolso es irrisorio, tu como hombre de mar que las habras visto bien buenas, no crees que por 100-120€ mas ( hablo a ojo) es mejor salir en mar en condiciones, con equipo fijo y todos los calamentos en regla
              Editado por última vez por trabañarru; 23/10/2013, 08:16:01.

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                pues si no les escuchas a ellos ten en cuenta que en una situacion de verdadera necesidad "quizas" ellos tampoco te escuchen a ti, eso tambien lo tienes que valorar bien, no solo el tema economico

Eso yo no lo había pensado, la verdad, como llevo el teléfono y la vez que hubo algo (un buceador herido me encontré) llamé al 112. Por aquel entonces no tenía ni fija ni móvil.
                La idea de la móvil era más bien para hablar con los que andamos por aquí, pero bueno, como sea, ya te digo, en breve espero montar algo fijo y sencillito.
                Saludos

Comentario

Originalmente publicado por 4rosas Ver Mensaje

La idea de la móvil era más bien para hablar con los que andamos por aquí, pero bueno, como sea, ya te digo, en breve espero montar algo fijo y sencillito.
                  Saludos
                  como quieras y que no llegue ese dia nunca para nadie, pero cuando hace falta ( igual tienes que hacer un abandono de buque inesperado) pulsar el boton rojo y saber que al otro lado el encargado de salvarte sabe que en tu posicion hay un siniestro, esa situacion de seguridad que vas a tener en ese nomento no lo pagas tu con todo el oro del mundo.
                  Editado por última vez por trabañarru; 23/10/2013, 09:12:59.

Comentario

Yo opino igual que Traba, a no ser que no se pueda instalar, creo que la seguridad que da una fija no tiene precio, porque nunca sabes lo que te vas a encontrar.
                    Yo llevo la fija como obligatoria, y aunque es verdad que me alejo de la costa algo mas que el cofrade que ha iniciado el hilo, llevo una portatil, una BLU y un teléfono de satélite (si , ya sé que es un poco exagerado).
                    Un saludo

Comentario

yo tenía la mísma duda que tu tienes ahora, por comodidad me decidí por una portatil, tienes que ver lo positivo y lo negativo de esta.
                      positivo, si ocurre lo peor, esta flota y la puedes utilizar desde el agua
                      negativo, menor alcance
                      las antenas fijas se pueden instalar en cualquier vhf portatil.

la mía es esta y como puedes ver por el mismo precio existen emisoras fijas, o sea que no es tanto la cuestión económica

tube que instalar una antena fija y el alcance que tiene es increible, la mia también tiene 6 wt y puedo hablar a quienes están a 12 millas perfectamente

Comentario

Con el Dsc aprietas el boton y ya has emitido tu llamada con posicion. Las vidas humanas no tienen precio. La gente gasta fortunas en cañas, carretes y señuelos pero en esto que es vital no. Por cierto, las radios con dsc a dia de hoy cuestan lo mismo o menos que las que no lo tienen, y me cuesta creer que no tengais ya un GPS en el barco. Por otra parte si un portatil es imperativo os podeis comprar una plb y registrarla en inglaterra
                        http://www.mcmurdomarine.com/images/..._catalogue.pdf

Comentario

Evidentemente el contar con una emisora que tenga la “llamada selectiva digital” DSC, nos da mucha más seguridad, pues pulsando “Distress” trasmite nuestra posición a los centros de coordinación, Además de tener otras utilidades como grupos privados de comunicación.

Yo la llevaba en mi anterior barco, en este llevo una fija normal, pero la pienso cambiar, pero no es tan barato como se puede pensar. Al menos si no ha cambiado la legislación pues llevo un año sin mirar demasiado estos temas.

Una emisora con DSC debe de estar homologada, las otras no, puesto que necesitan LEB.

Necesita también estar conectada a un GPS, y este también debe de estar homologado, y es muy posible que el que se tenga… no nos valga.

La instalación (Acoplamiento entre Vhf y GPS) la debe de hacer un técnico o empresa autorizada… y no lo regalan en absoluto.

Además de tener que sacarte la LEB (licencia estación barco)… esto es poco dinero.

Ahora dos cosas que me pregunto, y lo hago porque no lo tengo claro.

Al margen de que en los barcos pueden llevar, por mas, los equipos que se quieran……..¿Está autorizado un patrón que no sea PER para usarla? Lo digo porque no sé si en PNB o titulin se dan nociones de radio.

Otra cosa que tampoco la controlo….. ¿ Es necesario una ITB adicional para dar de alta una emisora con DSC?

Al margen de todo.... es muy recomendable llevarla a bordo.

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Equipo de radio

Cualquier embarcación puede llevar un equipo con DSC, la ley establece los mínimos pero no los máximos, no tienes que ser PER para su instalación, y si, debe de ser montada por un instalador homologado, que nos dará un certificado para la obtención del MMSI por lo que pagaremos una tasa, y deberemos obtener mediante otra tasa el LEB, la licencia de la estación de radio que vincula la radio al barco...
                            Ahora que esta tan de moda, las autoridades competentes europeas empiezan a estar hasta los cataplines de este sistema ya que no estaban preparados para el uso que de el se esta haciendo en España, demasiado generalizado lo que hace que se agoten los números MMSI y que sea más complicado su seguimiento...falsos positivos, bromas, pruebas etc...en un sistema pensado para ser mucho más "selectivo"...
                            Te recuerdo que tiene muchos más usos, tales como grupos de llamada, seguimiento por piloto automático...etc.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                            "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

si , ya se que para la instalación en un barco no se requiere titulación, tu dotas tu embarcación, por mas, como te apetezca... Me refería al uso de la radio. Ya te digo que no tengo claro, porque no lo se, que los PNB y titulin, estén autorizados a manejar una emisora con DSC.
                              Aunque es un sin sentido, puesto que un PER solo se le autoriza a navegar por dentro de las 12 millas, osea zona 4 y en esta zona no es obligatoria la DSC. Pero estos si dan nociones de radio... ¿ o ya no?

Y si que es verdad, se me olvidaba que hay que pagar otra tasa por el MMSI.... Si es que estoy "desestrenao".

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Trabajando...
                              X