VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

miedo a la pesca charter

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • miedo a la pesca charter

    Buenas tardes y birras para todos. Desde Sant Carles os envio un saludo y una duda que no me deja dormir.En mi pueblo tengo una empresa de alquiler de barquitas, y cada vez son más los que solicitan pescar al curri o toda clase de pesca. El problema es que conozco a muy buenos profesionales de pesca, pero no son nada convencionales. Utilizan volantín y plomadas, pero ninguna clase de caña. En este tipo de negocio ¿qué es más importante, las capturas o el método?. Muchas gracías y otra ronda de mi parte

  • #2
    Re: miedo a la pesca charter

    Para pescar al Curri (y a otras muchas modalidades) no es imprescindible disponer de una caña de pescar al uso. Hay infinidad de artefactos diseñados para la pesca que símplemente se tiran por la bordan y se arrastran.
    No tengas pues miedo al curri o a la pesca desde charter, a lo que hay que tener miedo es a la pesca industrial (¿a que me tiran de las orejas?).
    Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


    ¡¡¡Os estoy vigilando!!!


    Tractorista y motero


    Comentario


    • #3
      Re: miedo a la pesca charter

      Buenas tardes. Para que te hagas una idea te estoy hablando del sur del Delta del Ebro, zona de muy poca profundidad pero muy rica en capturas. Me alegra tu consejo porque de esta manera lo tengo fácil de provar. Si tiro palante date por invitado.

      Comentario


      • #4
        Re: miedo a la pesca charter

        Tendrás que atenerte un poco al gusto de los clientes. Tendrás de todo, quien quiera pescar con volantín y quien quiera hacerlo con caña, quien prefiera el curricán y quien prefiera estar fondeado.

        Como comodidad tuya, la caña es mucho más sencilla y limpia, y te dará mucho menos trabajo.

        Suerte con el negocio y a ver si un día me animo y me tienes como cliente, pero yo soy muy exigente, eh?


        Un Saludo campeón

        Pirata

        Comentario


        • #5
          Re: miedo a la pesca charter

          Por cierto, sería conveniente que, si no la tienes, te sacases la licencia de pesca, si vas a bordo del barco te evitas un problema, si no vas, el problema ovbiamente es de quien alquile y del uso que haga del barco.
          No creo que te puedan exigir responsabilidades del uso que hagan del barco una vez que lo entregues.
          Y ahora un cafelito, que paga el novato
          Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


          ¡¡¡Os estoy vigilando!!!


          Tractorista y motero


          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por PAUSA Ver Mensaje
            Buenas tardes y birras para todos. Desde Sant Carles os envio un saludo y una duda que no me deja dormir.En mi pueblo tengo una empresa de alquiler de barquitas, y cada vez son más los que solicitan pescar al curri o toda clase de pesca. El problema es que conozco a muy buenos profesionales de pesca, pero no son nada convencionales. Utilizan volantín y plomadas, pero ninguna clase de caña. En este tipo de negocio ¿qué es más importante, las capturas o el método?. Muchas gracías y otra ronda de mi parte
            Hola Pausa ,en el Delta a varias empresas dedicadas al charter de pesca y bastante profesionales con una clientela bastante internacional desde americanos a japoneses , son empresas muy preparadas y con un material para todas las modalidades de pesca y con guias y patrones muy buenos,tambien puedes alquilar el barco para patronearlo tu y utilizar lo que quieras para pescar siempre con legalidad.
            En este tipo de negocio lo importante es que el cliente pase un dia agradeble en camaraderia con los compañeros de pesca ( olvidarse de todo , reirte pasarlo bien aprender y por supuesto pescar , resposablemente.
            Si alguna vez bienes por Barcelona y quieres hacer una salida de pesca por ejemplo en esta epoca a fondo
            ( Merluza, congrio, besugo,serrano inperial )
            Precio por persona 100 €
            Incluye Skipper , Guia y Material de Pesca.
            Salidas todos los sabados.
            , llamame grupos de 6 pescadores , tambien pescadores individuales hasta formar un grupo.
            Y si quieres mas informacion me envias un privado.
            Un saludo a todos.
            Editado por última vez por Atarip; 21/11/2007, 19:08:19.
            Quien esta en la mar:navega;y opina quien esta en tierra.

            Comentario


            • #7
              Re: miedo a la pesca charter

              buenas tardes . Conozco muy bién las empresas de Deltebre que se dedican a la pesca ya que allí tengo buenos amigos y de allí saqué la idea de las embarcaciones de alquiler. También me he interesado por la pesca al cirulo. La demanda de pesca en mi empresa es mayoritariamente de gente que ya ha estado en Deltebre y ha venido a La Ràpita a pescar la dorada, pero como buenos aficionados piden más oferta. Sobre la oferta de venir a Barcelona, me interesa mucho pero primero tendré que mirarme mis días libres y ya te enviaré un privado. Muchas gracias y hasta luego

              Comentario


              • #8
                Re: miedo a la pesca charter

                una ronda para todos los pescadores.
                ¿alguien sabe de algúna empresa o barco que haga charter de pesca en la zona de Palamós?
                saludos
                “Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.”

                Comentario


                • #9
                  Re: miedo a la pesca charter



                  Pausa, recuerda que para pescar desde la embarcación, tanto a fondo como
                  al curri, la caña es mejor que sea corta (Me refiero a que no mida 4 metros)
                  y de punta mas rigida, no muy flexible, pues es como mejor se nota la picada
                  estando a bordo.

                  Saludos
                  Miahpaih

                  sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                  ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: miedo a la pesca charter

                    Nicola Zingarelli.


                    © 2003 - caranx.net

                    LOS SEÑUELOS DE SUPERFICIE - Primera parte -

                    Frank Sargeant escribía en First Cast, su columna de Florida Sportsman: “Prefiero sacar un pez con un señuelo de superficie que tres con uno tradicional. Mis amigos dicen que esta es una buena cosa porque efectivamente cuando pescamos juntos yo saco uno por cada tres de ellos. Mi punto de vista es que estoy pescando por algo más que sacar el pez. Estoy pescando por el arte, mientras ellos se conforman con algo más normal y sencillo.”
                    Tengo que confesar que su articulo me inspiró a escribir el mío y que las motivaciones para elegir esta técnica tan “masoquista” son más o menos iguales aunque llegar a pensar que esto es arte y que el resto es banal, no coincide conmigo por el sencillo hecho de que me gusta demasiado la pesca a spinning como para llegar a discriminarla entre categorías radicales. Pero como os puedo explicar lo que se siente cuando una aleta de una Lubina aparece detrás de señuelo o la chepa de una Anjova se materializa entre las olas? Pescando con esta técnica lo que tenéis es el pez casi siempre a la vista, efectivamente veréis muchos más peces de los demás aunque no siempre con un final feliz. Muchas veces esa Lubina o esa Anjova se darán la vuelta y os dejarán con el corazón en la garganta y una grande desilusión, pero todavía tenéis otra oportunidad para volver a lanzarles el engaño, a cambiar la forma y velocidad de recuperación a inventaros algo para que finalmente ataque vuestro artificial. Habéis visto vuestro adversario, sabéis que está allí y que se ha interesado por vuestro señuelo, podéis hasta imaginar donde está nadando mientras os preparáis para volver a lanzar y es posible que vuelva a seguirlo más veces hasta cansarse y sacaros de quicio. Legaréis a ser unos expertos en rechazos y a buscar siempre nuevas formas para evitarlos o remediarlos hasta desarrollar nuevas técnicas y adquirir una grande experiencia a “vista”, o sea pudiendo efectivamente ver el comportamiento de vuestras presas.
                    Descubrí casi de casualidad la eficacia de los señuelos de superficie en el mar. En Cuba, hace ya muchos años, pescando en la barrera, en un lance se me enredó el señuelo y mientras lo recuperaba a ras de agua a toda pastilla lo siguió un bando de Jureles y el más gordo lo atacó. Si hubiese sido un personaje de un cómic se me hubiese encendido la clásica bombilla, había descubierto un mundo nuevo y el gusano se empezaba a criar en mis venas. Para mi ha sido muy importante pescar en el extranjero, allí he aprendido muchísimo sobre este tipo de artificiales y poco a poco he ido aplicando los “nuevos descubrimientos” a nuestras especies y en nuestras aguas.¿Si las Lubinas Rayadas de la costa Noreste de EEUU se vuelven

                    locas por unos aparatos de 20 cm llamados Pencil Popper, por qué las Lubinas de aquí no pueden hacer lo mismo? La pregunta me la hice a la vuelta de mi viaje a Nantucket del que hablo en otro articulo en esta misma web, y hasta que no tuve la oportunidad de ir a La Graciosa a comprobarlo no me quedé tranquilo. Funcionó, la primera Lubina, de unos tres kilos, atacó un Surface Cruiser de 15cm y me abrió nuevos horizontes. Rápidamente empecé a utilizar todo tipo de aparato de superficie en el Mediterráneo. En Valencia, contra la voluntad del capitán del charter con el que salía a pescar, o en La Garrucha, también sorprendiendo a mi guía de turno, o en el Delta. Hace algunos años pescar con un popper en la costa española era cosa bastante curiosa e inusual así que, en cualquier sitio estuviese pescando, me miraban como un loco.
                    Pero porqué utilizar estos tipos de artificiales? Que ventajas traen y que problemas tienen? Bueno, creo que sobre el porqué utilizarlos habría que abrir un pequeño paréntesis filosófico antes de llegar a hablar de las ventajas practicas. ¿Porque es más bonito podría valer como respuesta? Porque es más espectacular? Hay una enorme diferencia entre pescar y sacar peces y creo que nuestra disciplina ya puede sin problema pertenecer a la primera categoría pero, si empezáis a pescar en superficie, por una extraña ecuación algebraica, el número de presas que conseguís sacar puede que disminuya proporcionalmente al aumentar de vuestras satisfacciones. Un inciso, quizás poco objetivo, sobre la menor eficacia de los señuelos de superficie: tengo fuertes dudas. Hay temporadas o situaciones particulares (agua fría o muy cálida, tomada, pescado poco activo) en las que los peces están menos activos en los estratos superficiales, entonces es posible que no suban tan fácilmente a estos artificiales, sin embargo, siempre según mi modesta opinión, su poder llamativo muchas veces supera el de cualquier señuelo tradicional.
                    Sobre las ventajas que trae el utilizo de poppers y Cia. me gustaría evidenciar tres de ellas: A)

                    La distancia de lance. B) La posibilidad de utilizarlos en aguas muy someras. C) Su grande capacidad de búsqueda.
                    A) La distancia de lance se explica muy fácilmente por la falta de todo tipo de babero u obstáculo aerodinámico y el peso casi siempre elevado.
                    B) La posibilidad de utilizo en aguas pocos profundas es bastante obvia, estos señuelos se trabajan a ras de agua y son vuestras armas definitivas en las playas mixtas de rocas y los bajíos donde viven muchos de los depredadores que buscamos.
                    C) La capacidad de búsqueda está algo relacionada con la distancia de lance pero, también con el sonido típico de estos artificiales. Poppers, pencil poppers, propellers y similares, durante la recuperación salpican, levantan agua y hacen ruidos. Algunos llevan bolitas en unas cajas de resonancia y, en la mayor parte de los casos se recuperan bastantes rápido así que cubriendo mucho agua buscan y encuentran los depredadores antes de los señuelos tradicionales y sobre todo, insisto, os dan la posibilidad de ver a los peces, que es una ventaja no despreciable.
                    Lo del sonido es un asunto muy importante, sobre todo en esta pesca. La velocidad del sonido en el aire es de 343 metros por segundo mientras que en el agua llega a los 1500 metros por segundo, 4,3 veces más rápido. La línea lateral de los peces capta cada onda o vibración que emite el ambiente alrededor mejor de los radares más sofisticados, y es exactamente esta capacidad de los peces que aprovecharemos con nuestros señuelos de superficie, y no solamente con los depredadores que viven en las franjas superficiales del mar sino que posiblemente hasta con depredadores típicos del fondo como Abadejos, Meros y Pargos, especies típicamente bentónicas.
                    Vamos rápidamente a individuar cuales son las especies que viven en aguas españolas y que se interesan en nuestros señuelos de superficie. Así intentaremos descubrir como presentarles el artilugio y trabajarlo.

                    --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- ---

                    Anjova
                    También nuestros Tallams, Pejerreyes, Chovas, Golfás o como demonio queréis llamarlos, prefieren un señuelo que viaja algo rápido. Aunque las haya visto atacar un paseante que iba a dos por hora, la mayoría de las capturas las he conseguido de carrerilla. Lo que he notado, es que a veces, cuando las encontramos en bando y no se deciden en atacar, un cambio brusco en la recuperación puede lograr la picada. Pegar tirones más acentuados al popper para que levante mucho agua, a menudo se convierte en la clave del éxito, son peces algo brutos y muy agresivos, hay que hacerles enfadar. Entre sus señuelos favoritos recordaría los pencil poppers, poppers, skipping lures y propellers.

                    --- --- ---


                    Atún/Albacora


                    Estos son bichos que embisten los señuelos de superficie con gran entusiasmo, pena que en nuestras aguas no sea tan fácil encontrarles comiendo arriba pero si tenemos la suerte de localizar un buen averío es una experiencia fantástica ! Les encantan los skipping lures, los pencil poppers y los poppers de buen tamaño y que corren rápido, aunque si es un bando de túnidos pequeños hay que acoplarse un poco a las dimensiones de los depredadores y elegir señuelos algo más pequeños. Para que entandáis mejor, estuve pescando Atunes de 10 a 20 kilos con Polaris Poppers de 98gramos, no exactamente diminutos... El acercamiento es muy importante, quizás la parte más complicada para luego tener la oportunidad de lanzarles, y también es importante saber adonde lanzar, porque no siempre un disparo en el medio del bando producirá buenos resultados. A veces es mejor lanzar el señuelo al borde del frenesí, se parecerá más a un pez despistado que intenta huir y sobre todo, es posible que engañe a los más gordos, que desde abajo pueden llegar a verlo mejor. Además, lanzando al borde serán muchos menores los riesgos de “robar” el atún o de que parta la línea rozándola contra los otros.


                    --- --- ---


                    Barracuda


                    El Barra de nuestros mares, Mediterráneo u Atlántico, es un poco un pariente pobre del Barracuda tropical, a ese si que les gustan los señuelos de superficie, mientras al de aquí les van y no les van. Paseantes, needlefish y poppers son quizás las mejores opciones, sin ir muy rápido.


                    --- --- ---


                    Bonito


                    Debajo de este nombre recogería los verdaderos Bonitos, las Bacoretas, las Melvas, los Listados y todos aquellos pequeños y medianos escómbridos que viven en nuestras aguas. No todos son fácil presa de los señuelos de superficie, algunos más algunos casi nada, de todas formas para ellos vale el problema que hay con los atunes, no es cosa de todos los días encontrarles en superficie. Poppers, skipping lures y paseantes serán las mejores opciones, también a estos bichos les gustan los cacharros que nadan rapidito.


                    --- --- ---


                    Llampuga


                    Lo más complicado es localizarlas, porque luego provocar el ataque no es demasiado complicado. No quiero decir que esté chupado, también los Dorados tienen sus días malos, pero son bastante agresivos y suelen ser generosos con los pescadores de spinning. Ojo al tamaño de los artificiales, en el Mediterráneo no suelen llegar a tallas importantes, otra historia son la que nadan en aguas Canarias... Les encantan poppers, pencil poppers, skipping lures y paseantes.


                    --- --- ---


                    Lubina


                    Aquí podemos relajarnos un poco, el Serranido se lo toma con más tranquilidad y espera sus víctima al acecho. Favorecería el movimiento sobre la velocidad, una buena presentación del señuelo en este caso toma más importancia. Es importante también tener en cuanta el tamaño, e intentar adecuarlo al de las Lubinas de la zona, pero no hay que caer en la trampa de Lubina pequeña señuelo pequeño, muy a menudo se ven bichos atacar artificiales de su misma talla y mantener siempre unas dimensiones del señuelo decentes nos ahorrará lastimar lubinas muy pequeñas. A nuestras amigas les gustan los poppers, pencil poppers, propellers, skipping lures, needlefish y paseantes, en fin...todos...!


                    --- --- ---


                    Palometón


                    Generalmente prefieren una recuperación algo rápida pero, por absurdo que parezca, cuando están detrás y no se deciden en atacar a veces hay que parar por una fracción de segundo . Posiblemente son los animales más grandes que tenemos por aquí y que podemos pescar desde tierra. No es fácil engañar a un Palometón de buena talla, son resabiados y muy a menudo juegan con los señuelos para luego darse la vuelta y dejarnos de piedra. Otro pequeño problema que tienen es que a veces vienen robados, y esto complica un poco la vida durante la lucha, que se hace insoportable. Esto ocurre porque empujados por su curiosidad, aunque no quieran morder se acercan mucho al señuelo y se quedan enganchados por la aleta lateral, o la cabeza. Los artificiales que más les hacen rabiar son los poppers, pencil poppers y skipping lures.


                    --- --- ---


                    Serviola


                    ¿En superficie? Pues si, las pequeñas se divierten mucho en perseguir poppers y afines procurando serios dolores de cabeza al pescador. El problema es lograr hacerlas picar, y con las grandes ya es un problemón. En fin, se cogen, no es asunto de todos los días pero hay veces en que entran. Son bichos listos, sin duda intentémoslos con los poppers, pencil poppers y skipping lures, algo rapidito por supuesto.


                    --- --- ---


                    De momento lo dejamos así, el tema no es tan sencillo y desgraciadamente soy incapaz de resumirlo en un solo capítulo. La próxima vez hablaremos de los señuelos de superficie más comunes y también de los más raritos, intentando explicar como funcionan y como aprovecharlos mejor. Está llegando el verano y entre Mayo y Junio dejaremos zanjado el asunto para que los interesados puedan ir probando señuelos y disfrutando de buenas picadas a “vista”. Nunca me cansaré de repetirlo, no hay nada como un ataque en superficie, es una descarga de pura adrenalina, algo que crea adición.




                    Quien esta en la mar:navega;y opina quien esta en tierra.

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X