VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cómo sería tu barco de pesca ideal?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Cómo sería tu barco de pesca ideal?

Originalmente publicado por javino Ver Mensaje
    Y los motoveleros....como este Amado hecho en mi tierra...

ese barco esta en mi puerto. ya conozco al dueño.

Comentario

El barco ideal depende de lo que cada uno este dispuesto y pueda gastar. Está claro que a mayor eslora mas comodidades, pero no por tener una billetera generosa le puede compensar tener que arrastrar 30 Tn. Personalmente disfruté un Altair de 10 Mts. con una bañera espectacular para su eslora y 2 motores diesel con ejes que permitían un crucero de 24 nudos. Para mi el poder desplegar dos cómodos sillones en la bañera y montar el bar mientras lees el periódico, las motos o la F1 y miras de reojo las cañas es todo un placer. (Si, no soy purista) Es cierto que a crucero los barcos grandes gastan más, pero para curri las diferéncias son mínimas. Yo diría que el Starfisher 840 y los barcos de su estilo son un excelente compromiso

Odin

Comentario

Peregrino5:

...el tamaño ideal para mí seria 10 mts de eslora por 3,5 de manga , motor central y patronera y una velocidad de crucero sobre los 20 nudos...

¿Qué motor tendrías que meter para alcanzar esos nudos de crucero?
        Yo patroneo uno de 9,80 de eslora, 3,65 de manga, con dos motores de lo más moderno -volvo d4- , de 260 caballos cada uno. La velocidad máxima con el casco limpio es de 26 nudos, y con el casco sucio (aquí casi siempre está sucio) no alcanza los 20 nudos. Y de consumo a esa velocidad ni te cuento.

Por eso pregunto que único motor tendrías que meter para 20 nudos de crucero.

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por peregrino5
          una osqueteau 6,25 con yamaha de 115 cv del año 2011

pero corre que se las pela 35 nudos y disfrutas un monton

un saludo y
          no se yo pero me parece que la ocqueteau de 6,25 no existe ( he estado en el astillero en ile d'Oléron) , en todo caso sera de 6.15 y en cuanto a la velocidad 35 kns, yo como tu mandaria a ajustar el gps, la corredera o lo que sea con lo que lo has medido pues esos barcos con ese motor hasta tanto no llegan ni en las mejores condiciones en pruebas, con barcos vacios, limpios y demas.
          Para el que quiera la la ficha tecnica del barco..http://www.ocqueteau.com/notre-gamme...tml,9,6,0,0,98

PD: ese es el barco se xirulo, no??
          Editado por última vez por trabañarru; 14/02/2014, 09:17:19.

Comentario

y del consumo de los motores diesel modernos os puedo decir que mi motor embragado a 3,5 nudos , gasta 1 litro a la hora , a velocidad de curri 5,5-6 nudos gasta 3 litros a la hora , a crucero 20 nudos 37-38 litros a la hora y a tope 27 nudos ,55 litros a la hora .
            un saludo y
            buf, yo hago salidas al curri de 10-12 horas, ida y vuelta a 9 nudos durante 3 horas y el resto velocidad de curri, recorrere en cada salida ( esto todo lo controlo por gps) unas 80-90 millas y no me fio de los consumos que dan los ordenadores, lo que hago es llenar el deposito hasta que rebose por el respiro y al volver llenar hasta la misma marca, eso me da el consumo exacto y ya tengo sacadas unas tablas, a 7 nudos que un barco con 240 cv ( a mas motor mas consumo) y ese desplazamiento consuma 3 litros a la hora me parece ciencia ficcion, entre valores de 0.75-1 litros por nudo a la hora ( a velocidad de curri) ya me pareceria mas "real" ..

Editado por última vez por trabañarru; 14/02/2014, 09:38:47.

Comentario

Ed. Tabernero: Incumple las normas del foro
              Editado por última vez por Tabernero; 14/02/2014, 11:22:46.

Comentario

este no creo que sea ideal para según que mares , pero la modalidad Dual

Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya

Comentario

Re: Re: Cómo sería tu barco de pesca ideal?

Originalmente publicado por Makoki II Ver Mensaje
                  este no creo que sea ideal para según que mares , pero la modalidad Dual

¿Va con pnb, per o B1?

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
                  De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                    no se yo pero me parece que la ocqueteau de 6,25 no existe

Para mi que si.

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

áhí está la pregunta del millón ; supongo que habrá llevar también carnet-dual

Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya

Comentario

Re: Re: Cómo sería tu barco de pesca ideal?

en mis comentarios anteriores se me habia olviddado poner , que dichos comentarios sabre barcos y motores , solo sirven para el mediterraneo estrecho y canarias , para el cantabrico , no son validos por sus peculiaridades.

un saludo y
                        Es curioso lo mucho que nos condiciona la zona en unos centenares de km de diferencia

De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...

Comentario

sumeke , yo me refiero , a darle los planos de lo que quieres , y que el astillero te lo haga ; es la única manera de encontrar el barco ideal .

y claro está , cada persona tendrá su barco ideal y su utilización posterior.

un saludo y un abrazo
                          Eso, es muy complicado, al menos para mí, se necesita la preparación técnica de un ingeniero naval para diseñar una embarcación. Hay una serie de efectos hidrodinámicos, que aunque nos “suenen” no tenemos capacidad para transformarlos en algo efectivo, para eso están ellos.

La construcción naval, se basó durante cientos de años en la dicotomia forma/efecto, pero obviando la causa….., el por qué.
                          Hasta que la ciencia avanzó, y se enunciaron principios de física y se probaron, así como la utilización de nuevos materiales. De esta manera se fue viendo a que se debía las mejoras en el comportamiento de una nave, no se avanzo demasiado.
                          De no ser así, aun estaríamos estancados en la edad media…. O más atrás.

Cuando remodelé el barco que tenia, mi intención era ponerle un motor para que andara algo mas, consultamos con un ingeniero, y nos dijo que por la forma de la carena estaba limitado a una velocidad, y por mas que le pusiéramos, solo “amontonaría” agua en proa, pero nada más.
                          Sin embrago, me recomendó alargar la superficie de sustentación al navegar con un alerón en popa, lo diseñó y así se hizo, ganando el barco 1.5 nudos con el mismo motor.

Por otro lado, cuando se lanza un producto al mercado, entiendo que está mas que probado, y sus prestaciones, consumos y los medios para le lleguen al usuario, están mas que confirmados, evidentemente en situaciones optimas de navegación, por lo tanto … ¿quien somos nosotros para cuestionar esto?

Medir el gasto de combustible por la “cuenta de la vieja”, no digo yo que sea efectivo, porque lo es. En mi época de “profesional”, se media el consumo sondando cada tanque a la entrada de guardia, y luego el resultado se integraba entre las horas de motor a diferentes regímenes.
                          Hoy día se ven directamente en la central de maquinas en tiempo real, y de vez en cuando se confirman con un sondaje, no difiriendo en casi nada.

De todas maneras, si lo tienes claro, y cuentas con un buen asesoramiento y posibilidades … Adelante, posiblemente se acercará mucho a lo que necesitas o quieres.

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Originalmente publicado por sumeke Ver Mensaje
                            Para mi que si.

ya conozco me referia a la 625 con fueraborda que decia peregrino pues se veia claramente que dicha embarcacion ( creo que del cofrade xirulo) a la que se referia tenia motor fueraborda.
                            Editado por última vez por trabañarru; 14/02/2014, 13:27:55.

Comentario

Originalmente publicado por Flipe Ver Mensaje
                              Es curioso lo mucho que nos condiciona la zona en unos centenares de km de diferencia

Por eso hay distintas configuraciones de barcos, en embarcaciones de pesca.

En el mediterráneo surgieron los llaut baleares y los gozzo italianos, y en el cantábrico, bateles y traineras. Ninguno es mejor que el otro, simplemente es una adaptación a las condiciones de la mar en cada sitio.

Actualmente, y posiblemente debido a concienzudos estudios se han logrado barcos "polivalentes", que dan bastante bien la cara, en distintas situaciones.

Es así de simple y desde luego nada difícil de entender.

Comentario

en mis comentarios anteriores se me habia olviddado poner , que dichos comentarios sabre barcos y motores , solo sirven para el mediterraneo estrecho y canarias , para el cantabrico no sirven , por la distinta salinidad del agua.

un saludo y
                                JOder pues yo que siempre atiendo y entiendo tus explicaciones sobre motores y demas ( ademas se te nota que sabes la hostia) esta vez sintiendolo mucho discrepo totalmente de lo que pones aqui, algo algo yo creo que se notara ( mas que nada por la temperatura del agua) pero tanto como que una oqueteau de 615 que en los astilleros en pruebas y con la motorizacion maxima admitida ( que es la que tienes tu) de velocidades de 30 nudos, no me creo yo que en condiciones normales de uso la puedas poner a 35 nudos, hay creo que tienes mal ajustada la corredera o el GPS, o has leido mal la medicion....
                                En cuanto a consumos opino tambien parecido, en todos esos mares que nombras ya tengo yo navegadas muchos cientos de millas ( miles diria yo) y en comparacion con el cantabrico, algo mas de temperatura de motor ya notabamos ( nada alarmante) pero los consumos se podria decir que calcaban a los de aqui ( cantabrico) , tanto en motores principales ( propulsion) como los auxiliares ( cogeneracion).
                                Editado por última vez por trabañarru; 14/02/2014, 14:21:58.

Comentario

Trabajando...
                                X