VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Linternas Chinas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Linternas Chinas

Buceando por internet he visto en DealExtreme estas dos linternas:

La primera es como la clásica que todos conocéis, salvo que "en teoría" de 800lm, y con batería, no pilas.

Ésta no sé si la conocéis, pero también tiene buena pinta. Me da la sensación de que tendrá más problemas de estanqueidad al desmontarse por delante y por detrás. ¿Qué opináis?

Ando buscando algo muy barato para inmersiones esporádicas y a poca profundidad (OWD)

Editado por última vez por petmax; 27/04/2014, 22:00:12.
    Petmax.

Con esto, poco a poco llegué al puerto
    a quien los de Cartago dieron nombre.

Cerrado a todos vientos y encubierto,
    a cuyo claro y singular renombre
    se postran cuantos puertos el mar baña,
    descubre el sol, y ha navegado el hombre

Miguel de Cervantes

Re: Linternas Chinas

Los enlaces no conducen a ningún artículo...

Para bucear de día, una linterna pequeña de led a pilas te puede valer, son relativamente baratas (entre 50 y 60€) de marca reconocida (Cressi, Scubapro, etc...) Se usan para indicar, para ver los colores "reales" de las cosas, para ver en agujeros y grietas y, por si asomas la cabeza en alguna cueva o pecio, poder medio "husmear" lo que por ahí se esconda...

Si quieres bucear de noche, necesitarás más luz, es decir un foco, y eso ya cuesta más dinero. Pero con el OWD creo que no está permitido hacer nocturnas, o sea que una de las primeras te valdrá perfectamente, creo yo...

Si luego te sacas el AOWD y te aventuras al buceo con nocturnidad (y alevosía ) ya comprarás algo más cañero y la chiquitita la puedes dejar en el bolsillo del chaleco, para emergencias. Yo así lo hice y más de una vez he echado mano de ella...

Saludos y

Comentario

Enlaces arreglados, gracias.

Añado otra que me han comentado en forobuceo que va bien:

Me lo estoy pensado pero la que más me convence de las que he visto es esta que os comento.

¿Creéis que es necesario/conveniente llevar linterna para las cotas en las que me muevo?

Estoy intentando conformar mi equipo ligero y no quiero parecer el típico "arbol de navidad". Por ejemplo, me regalaron un cuchillo bastante grande y no sé dónde lo voy a llevar, porque renuncio a comprarme otro sin haberle dado uso a este. Eso de llevarlo en la pierna me parece muy a lo rambo, había pensado en la cintura.

En fín, supongo que como novato al principio son todo dudas.
      Petmax.

Con esto, poco a poco llegué al puerto
      a quien los de Cartago dieron nombre.

Cerrado a todos vientos y encubierto,
      a cuyo claro y singular renombre
      se postran cuantos puertos el mar baña,
      descubre el sol, y ha navegado el hombre

Miguel de Cervantes

Comentario

Hola

Novatos hemos sido todos y si se puede echar una mano con las dudas por aquí, encantado

Por equipo ligero, habitualmente, se entiende la máscara, el tubo y las aletas. Pero comprendo que te refieres, además, a todo el resto salvo la botella

La segunda que has puesto, de las tres es la que más me convence, por el mecanismo del interruptor que gira en lugar de pulsarse, me parece más difícil que se encienda sin querer y te quedes sin batería cuando la quieras usar. Los precios estan por una tercera parte de las que te comentaba, con lo cual, si funciona medio bien... sigue siendo buena compra

Conveniente llevar linterna si, imprescindible no. Las cotas en las que te mueves, se suponen menores a -20m, dependiendo de las condiciones ya puede estar oscurito, pero no como para requerir iluminación de forma indispensable. La linterna ya te decía que se puede usar básicamente para ver los colores sin la distorsión de la luz que provoca el agua, para hacer señas indicando algo, o para mirar en agujeros y grietas. Lo de los pecios y las cuevas, si eso, mejor con el Advance...

El cuchillo de 20cm y medio kilo pues... yo agradecería el regalo y lo dejaría en casa Aparte de la estética Rambo que comentas, yo no le encuentro utilidad alguna, salvo acaso, ahorrar una pastillita de lastre del cinturon Porque lo de la lucha a muerte cuerpo a cuerpo con tiburones blancos... con un cortacabos decente (y algo de mala uva) se soluciona sin mayor inconveniente

Saludos y

Comentario

yo tengo esta http://www.dx.com/es/p/diving-cree-s...9#.U17LqPl_tgg
          desde hace 4 años y todavia no se a ahogado

Comentario

Yo tengo la del primer enlace, no la he probado aun en el agua, pero da tal potencia que sirve para salidas nocturnas veraniegas en bici. Estoy deseando probarla en las lajas. Ya contaré.

Enviado desde mi zapatófono

Comentario

Con esos precios cualquiera se resiste, aunque no creo que sean muy buenas, yo no compraría, pero allá cada uno.

No tengo muy buena experiencia con los artículos de ese pais, decidí no comprar nada porque me timaron una vez desde allí y no quiero repetir.

Ya se que muchas de las cosas que tenemos y se comercializan en Europa están hechas allí, pero si compro una linterna Scubapro, Mares, o cualquiera de marca conocida que es "MADE IN CHINA", si tengo problemas con ella, reclamo y responden. Si compras en China te arriesgas a todo. Como ya os he dicho me timaron y no repito.

Salud

Comentario

Originalmente publicado por Jarcio Ver Mensaje
                yo no compraría, pero allá cada uno
                Yo tampoco.

Las que me han dado muy buen resultado son las Fénix. Ahora hay un nuevo modelo para buceo

Comentario

Un amigo tiene una comprada en esa pagina china de 2500 lumes por 50€ y esta encantado..

Comentario

Trabajando...
                  X