VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

conseguir el equipo pesado autonomo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: conseguir el equipo pesado autonomo

podemos estar de acuerdo en que esta chica empieza ahora, pero por experiencia propia comprar barato/basico es comprar dos veces, es mejor esperarse y comprarse las cosas despacito y bien que no todo de golpe

para mi y lo he expuesto anteriormente es una apreciacion personal yo puedo bucear sin ordenador, pero si tengo que depender de un regulador alquilado porque llevo ordenador mio, va a ser que no, he visto muchos reguladores de alquiler que fallan y fastidian la inmersion, eso si, el ordenador de primera

pero claro son opiniones personales, he recomendado un regulador con las 3 B, bueno, bonito y barato, para la gama que es, nunca cojeria un subaqua, ya que los he provado y dejan mucho que desear, no asi sus jackets que tienen un buen precio relacion a su calidad

que sea novata o no, no influye en que pueda llevar unas alas, es mas, buceando con alas la flotabilidad mejora muchisimo respecto a un jacket convencional, sin olvidarse que no tienes los agobios que te aprieta por todos lados, no lo crees asi?

en fin no estoy a favor de que uno lleve lo mas caro pero si aconsejo a esta chica al igual que a mis alumnos, el material que mejor se le adapta a cada necesidad, por eso no he entrado que si debe ser de membrana o piston, que si mejor un ordenador con un logaritmo o con otro, que si mejor un sistema de aletas con efecto ventury o con otra cosa, simplemente lo que hoy por hoy le puede ir bien y evitar que pague por dos veces cosas que de una sola vez ya podria tener, estos equipos si son buenos y los cuidas bien suelen durar muchos años, yo todavia buceo con mi jacket que tiene 10 años y con reguladores con un tiempo parecido, he visto gente que con cosas mas sencillas en el mismo tiempo han acabado gastando mas que yo, una en el sencillo y despues otra vez en el deberian haber comprado una sola vez.

saludos
    para los apasionados de la mar

http://www.bahiacruiser.com

Comentario

Originalmente publicado por custo Ver Mensaje
      Buenos dias! personalmente veo muchos errores.

Veamos, tenemos una señorita/señora que se ve que bucea poco y con un nivel "basico", y aqui se le estan recomendando materiales que en buceo deportivo nadie se los acaba...

Veo errores como aconsejar aletas de apnea, cuchillos grandes que digo yo que seran para matar tiburones, chalecos de alas,etc,etc...

Pero sigo opinando que despues de tener el equipo como traje, aletas y demas...lo mas importante es el ordenador y explicare el por que.

Es cierto que con reloj, profundimetros y tablas se puede bucear muy bien, es mas, haciendo la norma de 40 minutos y 20 metros nunca te equivocas...

Pero no olvidar que nunca sabes con quien vas a bucear...y como tu compañero de buceo lleve ordenador vais a ir totalmente descompensados...y no olvidar que tiene preferencia el mas restrinctivo...por tanto si uno va con ordenador y otro con tablas el de las tablas subira antes...jodiendo al otro, o peor aun, el de las tablas terminara acompañando al del ordenador que es lo mas habitual...

Si hicieras este orden en el ordenador ya te estarias gastando la mitad del presupuesto que te estan dando...asi que lo siguiente que haria seria comprarme los reguladores, pero algo de batalla, a no ser que vayas hacer un buceo "diferente" , me explico.

Y por ultimo el chaleco, uno sencillo...

Estoy cansado de ver mucha gente que viene a esta zona a bucear con sus mega ordenadores, mega chalecos...y luego bucean los 7 dias que vienen de vacaciones y poco mas...
      Buenos días.

Como mis ganas de aprender son infinitas te ruego que comentes algo más acerca de los errores que has detectado en mis argumentos a favor de tal o cual material. Lo que yo he aconsejado a Tánger lo he hecho con la mejor de las intenciones y es producto de mi experiencia y de la de otros colegas socios en el delito.

Por ejemplo, si los chalecos de alas son más cómodos, ofrecen más volumen de aire (más flotabilidad en superficie), no oprimen el pecho y no son mucho más caros que un chaleco convencional… ¿Por qué no los consideras adecuados para Tánger?

Si las aletas de apnea son más ligeras y rinden más con menos esfuerzo (de eso se trata avanzar más con menor consumo de O2, lo cual es conveniente cuando hay olas, corriente o llevas un equipo voluminoso), si hay diversos grados de dureza de la pala, si hay zapatillas de playa para poner sobre los escarpines y, así, no romperlos al andar sobre las piedras, si hay aletas de apnea con la talonera abierta… si Tánger no demoniza a la pesca sub a priori sino que, además, ella la practica… ¿Por qué no son adecuadas las aletas de apnea?

¿Por qué no un cuchillo grande, que se pueda coger bien, y bien sujeto a su funda en lugar de uno pequeño de colores y zafable con un solo clic? … “clic” que la mayoría de las veces haces con la otra pantorrilla sin darte cuenta con lo que pierdes el cuchillo… el cual, para más señas, al estar desprotegido por arriba, en su funda, es a donde van a engancharse todos los cabos…

¿Por qué aconsejas comprar primero el ordenador (que es lo más caro del equipo) argumentando que habrá diferencias en las tabulaciones de las paradas de descompresión entre el ordenador y las tablas si resulta que diferentes ordenadores de diferentes marcas tienen tabulaciones diferentes: unos son más restrictivos que otros y, además, algunos de ellos se pueden “personalizar”? Entiendo yo que así es imposible coincidir con los demás, se esté llevando tablas u ordenador.
      Además dices que el ordenador es más restrictivo que las tablas por lo que el que lleve tablas deberá esperar al que lleva ordenador… eso me interesa muchísimo… ¿estás seguro de eso?

Sinceramente te agradezco la crítica pero te agradecería aún más si las comentaras.

En fin, disculpas mil si he confundido a alguien, pero ha sido con la mejor, repito, de las intenciones…

Saludos.

Comentario

Chicos, quiero daros las gracias a todos, sois una fuente de sabiduria para una novata como yo...gege..la verdad es que los dos chicos con los que voy a bucear el que faltaba ya es open water diving, y queremos terminar de quiparnos para poder ir por nbuetsra cuenta y no alquilar mas que la botella.

si alguno bucea por el area de vigo, somos un equipo abierto..gege

gracias, cuando compre ya os informare que he cogido al final

besos

por cierto, este fin de semana he sacado unas fotos muy bonitas en cabo udra, no se si alguien lo conoce.
        Perteneciente a una generación perdida, bien formada y con mucho saber que aportar...

Tanger soto

Comentario

Buenas! por partes, lo primero decir que yo solo doy mi punto de vista, asi que por supuesto puedo ser yo el que me equivoco, faltaria mas.

Veamos punto por punto. Lo primero decir que creo que nunca dije que el ordenador fuera mas restrictivo que las tablas, mas que nada porque es justo al reves(ahora revisare lo que escribi por si acaso me confundi al ponerlo). Por otro lado como bien comentas entre varios ordenadores suelen haber diferencias de tiempos, descompresiones y tal, pero siempre estaran muy alejados de los tiempos de las tablas, recuerda que si te guias por tablas solo cuenta la profundidad maxima y el tiempo que llevas buceando...por tanto imagina que bajas a 30 metros durante 3 minutos...y el resto de la inmersion te la pasas a 12 metros por X motivos, sin embargo el ordenador va calculando sobre la marcha.

Tambien es cierto que se puede bucear sin ordenador, faltaria mas, pero como digo seria cuestion de ver como van los compañeros,etc,etc, pero si voy por libre ordenador sin duda alguna, aparte habria que sumarle que el ordenador calcula tomando como base la temperatura del agua, la del consumo de aire si se lleva,etc,etc...asi que siempre sera mas exacto que las tablas sin duda alguna.

Sobre el cuchillo, pues aqui me meto menos, realmente puedes bucear con una katana o un sable si quieres, solo que no le veo el sentido a llevar algo grande, pero vamos, como digo es indiferente que mida 5 cm mas...personalmente valoria mas donde me pongo dicho cuchillo, por ejemplo yo mismo me lo ponia en el interior de la pierna, hasta que un dia me meti en un pecio y no pude cogerlo por falta de espacio...desde ese dia lo llevo con un par de bridas en la traquea del chaleco, es decir, pase lo que pase siempre a mano.

Sobre las aletas, pues basicamente porque el fin de dichas aletas es de poder tener fuerza de arrastre y no velocidad con el minimo esfuerzo. Asi que lo que mas interesa es una aleta "corta" y muy ancha. Con esta base podria responder por ejemplo a que contra una corriente es absurdo luchar porque subiria el consumo de aire a lo bestia(mejor es planificar la inmersion para evitarla, o como minimo empezar la inmersion contra corriente para volver ayudados de ella), tambien valdria arrastrarse por el fondo...con olas mas de lo mismo, mejor bajar 1 metro de nuevo e ir buceando hasta llegar al barco(por ejemplo), etc,etc.

Y sobre los chalecos pues algo parecido, lo mas logico es empezar con un chaleco basico, por precio y facilidad de uso, que se puede empezar con uno con alas? por supuesto, pero no veo el por que empezar con "lo mejor", tampoco veo un argumento de peso que el chaleco con alas te saque mas del agua en inmersiones normales y seguras...

En fin...como veis aqui cada uno tiene sus propias experiencias y sus propias manias...a veces logicas o no...

Comentario

Cada uno es un mundo...pero los consejos son muy utiles

Buenas a todos!

de todo lo que hemos hablado, y que me ha ayudado mucho, y os lo vuelvo a agradecer, saco en conclusions es que con vuestras nociones, cuando me enseñen equipo lo probare y vere con cual me siento mejor (lo dicho, teniendo en cuenta vuestros consejos, porque es cierto, cada uno es un mundo..)

Esta semana seguramente ire a ver a una tienda en la que ya tengo confianza, y ya os comentare que me proponen.

besos pa tos

tanger
            Perteneciente a una generación perdida, bien formada y con mucho saber que aportar...

Tanger soto

Comentario

Ya me lo he comprao!!!

Hola chicos, al final me he comprao reguladores, chaleco, manometro con profundimetro todo de marca cressi...ahora no tengo delante para decir justo los modelos, pero bueno, al final ademas me han hecho precio (400 euros por to, cuando solo el chaleco valia casi 300). Queda gracioso porqueel equipo lo voy comprando a trozos y pese a eso al final tengo todo el equipo pesado marca cressi y el traje tambien marca cressi..

gracias por vuestros consejos

besos desde galicia

tanger soto

Tanger soto

Comentario

felicidades por tu adquisicion y ahora a disfrutarlo

Comentario

Me alegra tanger ,veo que al final te dejas guiar , buena eleccion, y ahora ya sabes a disfrutarlo, pero eso si ,deja un poquito de ese disfrute para la compañia de tus amigos ,... que ya sabes donde encontrarlos....por cierto señores del foro, estoy completamente de acuerdo con los argumentos de custo, pero tambien con yofloto, pero tambien creo que se puede buscar una solucion intermedia....
                  Tanger me consta que es prudente, asi que cuando bucea con botellas lleva a su compañero con ella que si lleva ordenador de buceo, el cual procura ir siempre a la par, para poder disfrutar de la fotografia y fondos,que hay mucho que ver, incluso por defecto su compañero puede ir un pelin mas profundo en navegacion , asi ella no tendra problemas de tiempos , ni de descompresiones,ademas al concluir cualquier de los dos se sube y se disfruta arriba,no es solo pensar que le estas jodiendo la inmersion al otro....tiempo a comprarse ordenador siempre hay , recalco la importancia de un buen compañero de buceo....un abrazo..

Soy un Cachalote....me encanta viajar a 2000 m ,y ver lo invisible , lo impensable , lo incrible........

Comentario

gracias chicos, y gracias marinero coy

Si, la verdad es que sobre el agua mi cordura mental puede parecer que no existe, pero bajo el agua me transformo en una persona responsable, y que se deja guiar por los expertos..

Espero disfrutar mucho del equipo, y cuando lo use por primera vez ya os contare foreros como me ha ido, que espero que sea genial, y poder asi sacar mas fotos submarinas con un poco de mejor calidad (aunque a pulmon cada dia mejoro la tecnica, no es lo mismo que tener toda una hora pa sacar la foto..) y enseñaroslas para pedir vuestras opiniones de expertos.

besos desde galicia

tanger soto

Tanger soto

Comentario

Felicidades por la compra! sabiendo esto ultimo que la muchacha va con un compañero como dios manda con su ordenador y tal me parece perfecto como hizo la compra.

Eso si, que jamas dependa del que lleva ordenador, es decir, que use el reloj, profundimetro y las tablas para llevar ella siempre un control de la inmersion.

Nunca se sabe que puede pasar, al compañero se le pueden acabar las pilas, te puedes perder y te quedas sin referencia, etc,etc...

Un saludo.

Comentario

Gracias custo

Muchas gracias, aunque lleve compañero nunca perdere mis propias herramientas para defenderme en el caso de que pasara cualquier cosa..

Chicos, os siento a todos como mis "papas" en el agua, lo digo en serio, nunca pense que un foro pudiera ser tan enriquecedor, sobretodo siendo chica en un mundo de hombres.

besos desde galicia

tanger soto

Tanger soto

Comentario

Parte de mi equipo la comprè en empresas de buceo particulares, aletas y otras menudencias en casco antiguo , algùn traje en decatlon (hay buenas ofertas ) y botellas de buceo a unos bomberos (buscados por internet), me sumerjo en pareja con mi pareja , y èl lleva el ordenador y dirije la inmersiòn.
                          No me siento conforme con mis aletas , con el resto del equipo todo OK, pero teniendo en cuenta el peso de las botellas de 15 en mi estatura de 1,50m, sufro en superficie, pero todo bien.
                          Tangersoto, comprate lo mejor porque presiento que tu no eres de las que abandonan.
                          gracy
                          "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Comentario

Tu tambien pareces de las que siguen gracy

La verdad es que encontrar a mujeres como tu hacen a una mas fuerte, asi vemos que no estamos solas en un mundo de hombres...no abandonare, naci a menos de 10 metros del mar, y desde ahi hasta ahora no me he separado de el...

tanger soto

"el mar es mi unico amante, solo el es capaz de hacerte sentir miedo, valentia,pasion..una explosion de sentimientos en un unico segundo..para mi eso es el mar"

Tanger soto

Comentario

no es un mundo tan de hombres, cada dia mas hay mas mujeres que entran en este mundo del buceo, pasate por este http://www.forobuceo.org/phpBB2/inde...75ee478cc1f731
                              foro y veras como hay unas cuantas

Comentario

Cada dia somos mas!!

Es cierto, yo lo estoy viendo en compañeras mias que cada vez se animan mas mujerres a bucear, cada dia somos mas, y eso es lo bonitop, que seamos chicos y chicas...

tanger soto

Tanger soto

Comentario

Trabajando...
                                X