VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

navegando con delfines en Barcelona!!!!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: navegando con delfines en Barcelona!!!!!

Marcia, la primera vez que me contaste esta historia, aluciné. Era el primer día que te conocía, y en consecuencia el primer día que me sentaba a escuchar un pequeño trozo de todo lo que tienes para compartir. Entre el vinito que nos tomamos y el ambiente que se creo, debo confesarte que en un momento dado, creí que me estabas tomando el pelo, pero proseguiste con la historia, al cabo de un rato sacaste las fotos y debo reconocer que me emocione como pocas veces lo he hecho.

Hoy de nuevo, me he vuelto a emocionar. Me alegro de que te hayas decidido a contar un trocito de todo lo vivido.

Un besote wapa

Saludos, sinera

Comentario

Itaca, me has emocionado, no tengo por mas que decirte GRACIAS, por compartir tu linda historia, que ya esta bien de oir desgracias. de nuevo GRACIAS y ole, ole y ole

Comentario

Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver Mensaje
        Esperamos mas detalles y por favor ¿un final feliz?

Mundo Redondo
        Pués sí , tiene un final feliz

Originalmente publicado por ferreret Ver Mensaje
        Itaca no tengo palabras. Siempre he pensado que los delfines tienen un sexto sentido,

Salut i bon vent!!
        Que quieres que te diga? creo que tienen un sentido que a los humanos nos falta, o tal vez los humanos tenemos cosas en la cabeza que no nos dejan ver, no sé , tal vez tendriamos que ser más condescendientes con nosotros mismos,y con lo que nos rodea, tal vez esa sea la cuestión.

No sé como explicarlo, seguiré contando y a ver...

Originalmente publicado por sinera Ver Mensaje
        Marcia, la primera vez que me contaste esta historia, aluciné. Era el primer día que te conocía, y en consecuencia el primer día que me sentaba a escuchar un pequeño trozo de todo lo que tienes para compartir. Entre el vinito que nos tomamos y el ambiente que se creo, debo confesarte que en un momento dado, creí que me estabas tomando el pelo

Saludos, sinera
        Jajaja, pués si , es verdad que resulta increible, y que estoy tomando el pelo.

Eso es lo mismo que pensaron cuando....

A los pocos dias de estos encuentros, me dí cuenta que al acariciarla, su cuerpo era como satén, seda, le sacaba "algo", yo pensaba que era un manto protector, ante nuestra ingorancia, nos fuimos a preguntar al único sitio que se nos ocurrió, el Zoo, y para allí fuimos.

Preguntamos por los entrenadores de delfines, a los pocos minutos se presentaron Emi y Albert. Le contamos que un delfín entraba en el puerto y me bañaba con el o ella, no sabiamos nada, que si el manto, que si, que si....

Al momento Albert pensando que eramos unas locas, se marchó a sus quehaceres, pero Emi, más curiosa, nos pregunto cosas, enseguida se percató que no teniamos ni idea de delfines, y que era imposible inventar semejante historia, nos pidió si ella podia venir,¡ claro!, le contestamos, y vino.

Alla sobre las 9,00 de la noche apareció, y nos sentamos en la bañera, hablando de delfines, paso un rato cuando de pronto me puse en pie y dije, ¡ya está aquí!, en ese momento, Emi ( me lo confensó unas semanas después) se levantó para irse de allí, pensando que un grupo de locos harian cualquier payasada, mientras despistaba para "pirarse", yo me habia puesto el bañador, y me tiraba al agua, ella pensó hora de irse, pero en ese momento, oyó el resoplido incomfundible de un delfin, se dió la vuelta, la ví a pie del barco, con los ojos como platos.

No se lo pensó y tambien se tiró al agua.

Hicimos las presentaciones, ella se puso a mi lado, cuando Dolfí se acercó, puse mi mano, agarré la suya y la puse encima de la mia, después dejé la suya sola, mientras mentalmente y con sonidos bajo el agua le decia a Dolfi que era una amiga, luego nos separamos y Dolfí iba de una a otra.

Estuvo un rato en el agua, haciendo como "ejercicios" con ella, salió pronto, temia que al ser un delfin salvaje, y ella trabajar en el delfinario, puediera pasar enfermedades a estos últimos, fué ella la que me dijo que era una hembra, y por el comportamiento que el delfin tenia conmigo estaba claro. Si hubiese sido un macho habria tenido otro comportamiento, aparte ...., bueno un dia en el zoo, me hizo ver la diferencia, estaba claro, era una hembra, ejem.

Tengo que decir que Emi al dia siguiente se lo contó a todo el Zoo, pero esa es otra historia, nos hicimos amigas, y aunque ahora nos vemos menos, nuestra amistad perdura en el tiempo.

Y bueno subo algunas fotos más

Esta son tambien en blanco y negro, del puerto con la Via Layetana al fondo, el barco que está a babor del grande es el mio, tiene la escarelilla bajada.

El remolcador de Salvamento Maritimo estaba atracado enfrente, toda la tripulación estaba mirando, me contaba el Capitan que esperaba todos los dias para vernos.

Uno de los juegos de Dolfi, era sumergirse, coger velocidad y saltar encima mio, yo notaba como el agua vibraba, la verdad, alguna vez pensé que me caería encima. Pero ..., ni en broma.

Esta foto es otra cosa que os habia explicado, el restregarse conmigo, si os fijais debajo de la aleta está mi mano, esto lo hacen para quitarse ese "manto protector" que yo pensaba, no, no es un manto protector, es la forma que tienen de quitarse los parásitos de encima,jeje

Cuando hacia esto yo me hundia, pero enseguida se encarga de sacarme a flote.

Esta foto, tiene anécdota, cuando vino el periodista y se fué dije "hacerme una foto para la posteridad"

Y bueno, corrí para hacerle esta foto a Dolfí, estaba justo en la proa del barco, durmiendo, por fortuna el periodista no la vió

Bueno, que no sé si puedo subir más fotos.

Esta vez, soy yo la que pide otra ronda pagada, por la "tochana", pero ahora al recordarla y ver las fotos, es curioso, me inundan una paz, una sensación...., buena

Un abrazo muy sincero a tod@s
        En la mar, respeto, prudencia y humildad

Comentario

Muchísimas gracias Itaca!!

Me encanta tu historia. Por favor sigue contando!!!!

No puedo dejar de pensar que lo que has vivido es único, y imagino que debes ser consciente de la tremenda suerte que has tenido.

Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar

Comentario

"la chica de los delfines" ;-)

aunque habré escuchado ya unas cuantas veces tu historia sigue impactándome.

Tripusol, uno de los biólogos que aparece en el vídeo que has colgado ha sido partícipe de esta Taberna.
            Y estuvo un tiempo compartiendo unos meses puerto contigo Itaca, te lo comenté ¿te acuerdas?

Hay otro ... que también tiene una buena historia que contar de contacto con este tipo de delfines pero hace mucho que no le leo por aquí y si quiere ya lo contará.

Pero quisiera recalcar lo de "este tipo de delfines". Que la peña ahora no piense que todos actuan de la misma manera y se metan en el agua indiscriminadamente cuando los encuentren porque no todos actuan del mismo modo en estado salvaje, ni mucho menos.

Maravillosos bichos.

Salut

Editado por última vez por rom; 06/03/2008, 00:59:18. Razón: olvidé un "no"

Comentario

Itaca, la historia que cuentas es fenomenal, hermosa y ....brutal

Nosotros tuvimos un encuentro con delfines en Torredembarra, pero nada que ve r con tu historia.

Qué paso al final con Dolfi ?, desapareció un dia ...?

Enhorabuena por esa fantástica experiencia
              Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

Comentario

Originalmente publicado por ferreret Ver Mensaje
                Muchísimas gracias Itaca!!

Me encanta tu historia. Por favor sigue contando!!!!

No puedo dejar de pensar que lo que has vivido es único, y imagino que debes ser consciente de la tremenda suerte que has tenido.

Soy consciente Ferreret, lo soy, si nos atenemos a las estasdisticas, como la historia duró, y se conoció, según me dijeron, casos como el mio, habia 6 en todo el mundo, pero son estasdisticas.

Creo y lo digo con humildad, que la suerte está en las manos de todos. Tenemos la mente, con mil cosas tal y como nos han enseñado, lo que tenemos que hacer, a quien debemos hablar a quien debemos rechazar, esto esta bien, esto esta mal.

Dolfí me enseño, primero a ser condescendiente conmigo misma, no importaba lo que era, ni si era de buena familia o si tenia un buen trabajo, si era bajita o alta,guapa o fea.

Al principio conté que anímicamente estaba muy "blandita", no tenia las defensas "humanas" altas, cuando ella se acercó a mi, dejé de lado mi lado humano, rencor, avaricia, envidia,poder etc, y dejé aflorar lo básico, mi mente en blanco, sólo amor, mucho amor a la vida, a las cosas que me rodeaban, me quité las "orejeras" humanas, entonces empezé a oirla, empezé a oir la vida, la amistad, eramos dos especies diferente unidas por una casualidad, en un mundo en común, donde teniamos que sobrevivir aunque sea duro, me enseñó a escuchar dentro de mi, a oirla a ella, a oir la mar, a oir a los demás, me enseñó que tener una camisa de marca, o un vestido caro no era lo importante, que lo importante era el conjunto de la vida que vivimos, de las cosas que hacemos, por los demás por nosotros mismos, cuantas veces no oimos al que tenemos al al lado y hablamos el mismo lenguaje.

Creo humildemente, que los humanos no estamos preparados para poder comprender algunas cosas muy sencillas y que nos haria crecer como personas y como especie.

Dolfí, me cambió muchas formas de pensar, que ha veces olvido, pero con este recuerdo, resurgen de nuevo, perdonarse uno mismo y a los demás, abrir los ojos y los oidos aquellas cosas que nos rodean, y que no comprendemos, valorar a las personas por lo que hacen, en este mundo dificil, no por lo que son.

En fín, vaya "ladrillo", y este de verdad, perdonar, pero es necesario para poder comprender un poco esta historia. Aunque no se si me he sabido hacer, a veces los sentimientos y emociones son tan dificiles de describir.

Un abrazo muy fuerte a tod@s

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                  "la chica de los delfines" ;-)

aunque habré escuchado ya unas cuantas veces tu historia sigue impactándome.

Tripusol, uno de los biólogos que aparece en el vídeo que has colgado ha sido partícipe de esta Taberna.
                  Y estuvo un tiempo compartiendo unos meses puerto contigo Itaca, te lo comenté ¿te acuerdas?

Hay otro ... que también tiene una buena historia que contar de contacto con este tipo de delfines pero hace mucho que no le leo por aquí y si quiere ya lo contará.

Pero quisiera recalcar lo de "este tipo de delfines". Que la peña ahora no piense que todos actuan de la misma manera y se metan en el agua indiscriminadamente cuando los encuentren porque no todos actuan del mismo modo en estado salvaje, ni mucho menos.

Maravillosos bichos.

Salut

Pués sí Rom, tienes razón, pero ya lo contaré más adelante, con Dolfi, en el puerto, tuvimos un encontronazo con unos tripulantes de otra embarcación acabada de llegar. Los delfines pueden ser peligrosos y mucho, como cualquier especie humana o no, pero ya lo explicaré, que ahora es hora de dormir y vosotros mismos sacareís conclusiones.
                  Por cierto no me acuerdo de la persona a quien te refieres, ya me lo dirás , joer, que un dato como ese no se me pasa.

Y de "bichos", uhmnnn...., pos no se que decirte, más bien no, no seremos nosotros?

Un saludon muy fuerte
                  Editado por última vez por Itaca; 06/03/2008, 01:38:46.

Comentario

Originalmente publicado por Itaca Ver Mensaje
                    Pués sí Rom, tienes razón, pero ya lo contaré más adelante, con Dolfi, en el puerto, tuvimos un encontronazo con unos tripulantes de otra embarcación acabada de llegar. Los delfines pueden ser peligrosos y mucho, como cualquier especie humana o no, pero ya lo explicaré, que ahora es hora de dormir y vosotros mismos sacareís conclusiones.
                    Por cierto no me acuerdo de la persona a quien te refieres, ya me lo dirás , joer, que un dato como ese no se me pasa.

Y de "bichos", uhmnnn...., pos no se que decirte, más bien no, no seremos nosotros?

Un saludon muy fuerte
                    ¿A que ahora te acuerdas, Itaca?

Comentario

Claro, te pones a explicar tu historia y no te fijas en lo cuentan los demás... jajaja

Como nos hemos de ver este sábado te lo volveré a explicar.

Sólo un dato más.
                      Los delfines que interactuan con humanos de ese modo (como el de Colliure ¿te acuerdas de ese que también lo comentamos?) los oceonógrafos los denominan "delfines solitarios" y son casos especiales.

No está muy claro su "extraño" comportamiento pero se cree que pueden proceder de haber estado criados en cautividad y que por algún motivo han recuperado su "libertad" pero no están preparados para convivir con sus congéneres "salvajes", que los suelen rechazar.

Ya te contaré cosillas... "cosita".

Mira una web en que hablan de algunos de ellos.

Comentario

Originalmente publicado por Atlántida Ver Mensaje
                        jejejeje, este es uno,

pero el que me refería que estuvo en el Olimpic unos seis meses arreglando su barco es otro ;-)

Aunque se prodigó muy poco por aquí.
                        Ese es más "solitario" todavía.

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                          Ya te contaré cosillas... "cosita".

La que te va a caer por andar por ahí plagiando al personal.

Comentario

Originalmente publicado por Atlántida Ver Mensaje

La que te va a caer por andar por ahí plagiando al personal.
                            Eso ya es todo un "clásico".

Como te has acordado de ese otro post, esta te la dedico a tí ;-)

Por Wilhelm Kempff

Comentario

Lo esta contando fenomenal Itaca

Nos estas llegando

Originalmente publicado por Itaca Ver Mensaje
                              Pués sí , tiene un final feliz
                              Uf, tenia miedo que a veces estas historias ....

Ahora que ya se esto puedo saborearla mas tranquilo, y disfrutarla pausadamente, sigue, a tu ritmo, sin prisas ....

Yo necesitaria ahora mismo mi delfin

Mundo Redondo
                              ------------------------------------------------
                              Es món és rodó WEB/BLOG
                              ------------------------------------------------

Comentario

Gracias Itaca por compartir una experiencia única e incomparable de tal calibre
                                Quién pudiera tener una oportunidad como la tuya!!!
                                Adoro a esas bellezas !

nuredunna
                                http://www.youtube.com/watch?v=4UXLbniXjhk
                                Danza de bellezas, con tema musical de Gabrielle

"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar" Paulo Coelho.

Comentario

Trabajando...
                                X