VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Botella Buceo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Equipo Botella Buceo

Como ya os habreis dado cuenta, somos nuevos en este ámbito.
    La compra de botella, nos planteamos nueva o usada-
    La de segunda mano, que hay que pedir para que esté en orden. Es decir, una botella que controles ha de pasar y cada cuanto tiempo.
    He leído que anualmente una revisión visual, y cada 3 años una inspección completa. Es así o estoy equivocado.
    Luego, el tema del punzonado, no se que es ni cuando y porque se hace, y si es requisito necesario.
    En fin, cualquier aporte que nos traslade conocimientos al respecto, se agradecen.
    Saludos y buen viento.
    Me esperan los dias
    que pretendo llenar
    y que me hagan vibrar.
    Y aprendiendo mi vida
    solo quiero sentir
    que no es vida perdida

Re: Botella Buceo

Ojo con usar aire, para bucear, si no hay formación y conocimientos.

Salvo que la compra de un cilindro, botella, usada sea a muy bajo precio, yo no te lo aconsejo.
    Nueva, con buen trato y mantenimiento.
    El punzonado, son los gravados que se le hacen.
    Material acero, vienen pintadas, griferia con doble salida para poder poner dos reguladores. Uno para usar y otro por seguridad.
    En la parte baja suelen llevar un culote de plástico para evitar golpes.
    En la parte alta, cuello. Lleva números troquelados.
    Número de serie. Factura de compra referenciada, para justificar la propiedad.
    Fecha de fabricación.
    Prueba hidráulica, se llena de agua y se le da presión con aire, para verificar que aguanta la presión de carga, presión de trabajo. Hay que hacerla cada 5 años.
    Revisión visual que no presente oxidación, golpes y deterioros.
    Normalmente se cargan a 200,220 kg.
    El compresor ha de ser revisado de filtros y demás.
    Al cargar de 0 a 200 hay un incremento de temperatura, el cilindro se calienta. Cuando enfría baja la presión interior........

Si desconoces todo lo anterior.
    Aventuras las mínimas.
    En los diez primeros metros de inmersión hay accidentes muy importantes y delicados.

Las hay que a 300. Más caras.
    No valen todos los reguladores. Uso normal 200.

Prudencia.

Comentario

Originalmente publicado por tradixabia Ver Mensaje
      He leído que anualmente una revisión visual, y cada 3 años una inspección completa. Es así o estoy equivocado..
      es así.

Si no tienes conocimientos, mejor botella nueva. Marca recomendada, Faber, son las que vende Casco Antiguo.

Las hay de acero y aluminio. Para bucear en el mar, mejor acero.
      La botella debe venir con su culote y su red para protegerla.

Punzonados ya no se hacen. Cada vez que pases inspección, te pondrán una pegatina.

En cuanto a capacidad, pues depende del uso que le vayas a dar. Las de 10 litros son muy versátiles y no son muy grandes ni pesadas.

Y mucho cuidado al bucear. Te recomendaría hacer un cursillo.

Comentario

Gracias por los comentarios.
        El cursillo open water, ya se hizo, hace dos semanas. De ahí que estamos iniciandonos, pero sin olvidar el riesgo que entraña. Pero nunca está de más hacer esa llamada de atención.
        Saludos
        Me esperan los dias
        que pretendo llenar
        y que me hagan vibrar.
        Y aprendiendo mi vida
        solo quiero sentir
        que no es vida perdida

Comentario

La botellas deben de pasar inspecciones anuales (Visual) y cada tres años la que se conoce con el nombre de contraste.

Yo una botella con casi 20 años ya no la compraría, en casco antiguo tienes FABER de acero por poco más de 200 euro.

También recomiendo una botella de 12 litros es más ligera y te da para buenas inmersiones, al principio se consume más aire pero con el tiempo vas consumiendo menos y la espalda a ciertas edades lo agradece.

Si es para pequeñas inmersiones con una de 10 Litros vas sobrado. En Rota con profundidades de 10 14 metros uso una de 10 litros y me va genial.

Soy instructor de buceo FEDAS 2 estrellas si tienes alguna duda manda privado y lo que sepa te ayudo y lo que no pregunto a compañeros.

SALUDOS
          INSTRUCTOR BUCEO FEDAS

http://dosvelas.jimdo.com/

Comentario

Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 Ver Mensaje
            La botellas deben de pasar inspecciones anuales (Visual) y cada tres años la que se conoce con el nombre de contraste.

Yo una botella con casi 20 años ya no la compraría, en casco antiguo tienes FABER de acero por poco más de 200 euro.

También recomiendo una botella de 12 litros es más ligera y te da para buenas inmersiones, al principio se consume más aire pero con el tiempo vas consumiendo menos y la espalda a ciertas edades lo agradece.

Si es para pequeñas inmersiones con una de 10 Litros vas sobrado. En Rota con profundidades de 10 14 metros uso una de 10 litros y me va genial.

Soy instructor de buceo FEDAS 2 estrellas si tienes alguna duda manda privado y lo que sepa te ayudo y lo que no pregunto a compañeros.

SALUDOS
            Muchas gracias
            Me esperan los dias
            que pretendo llenar
            y que me hagan vibrar.
            Y aprendiendo mi vida
            solo quiero sentir
            que no es vida perdida

Comentario

Con tu experiencia…. ¿ Por que te planteas comprar la botella? Si me permites un consejo. No lo hagas. Primero bucea, alquila la botella y si al final ves que te sale a cuenta, comprala.
              Yo buceo hace años y mi opinion es que la botella que la mantenga y la rellene el centro de buceo.
              Bucea con tu equipo completo, pero la botella alquilala.

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por ScubaEdu Ver Mensaje
                Con tu experiencia…. ¿ Por que te planteas comprar la botella? Si me permites un consejo. No lo hagas. Primero bucea, alquila la botella y si al final ves que te sale a cuenta, comprala.
                Yo buceo hace años y mi opinion es que la botella que la mantenga y la rellene el centro de buceo.
                Bucea con tu equipo completo, pero la botella alquilala.

Un saludo
                Si. Es lo que seguramente haré.
                Saludos
                Me esperan los dias
                que pretendo llenar
                y que me hagan vibrar.
                Y aprendiendo mi vida
                solo quiero sentir
                que no es vida perdida

Comentario

Si buceas con un Club o Centro de buceo evidentemente alquila pero si buceas por tu cuenta con algún amigo siempre es mejor tener una botella.

Saludos
                  INSTRUCTOR BUCEO FEDAS

Comentario

Si tambien te compras el compresor te daria la razon, pero si de todas firmas tienes que recargarla en una tienda o centro de buceo. ¿Cual es la diferencia de precio entre la carga de botella y el alquiler?
                    Muchas inmersiones tienes que hacer para que te compense el coste de botella, revisiones…

Comentario

Originalmente publicado por ScubaEdu Ver Mensaje
                      Si tambien te compras el compresor te daria la razon, pero si de todas firmas tienes que recargarla en una tienda o centro de buceo. ¿Cual es la diferencia de precio entre la carga de botella y el alquiler?
                      Muchas inmersiones tienes que hacer para que te compense el coste de botella, revisiones…

Cada vez son más los club y centros de buceo que no alquilan botellas salvo que bucees con ellos.

Si tienes tu botella la cargas y buceas por tu cuenta y te ahorras un buen dinero. Nosotros cargamos las botellas en un centro de revisión de equipos y nos cuesta 5 euros y la revisión anual 25 euros y eso me da la libertad de bucear sin tener que depender de un centro de buceo.

Como instructor que soy iba a comprar un compresor para los cursos pero por 5 euros cada carga no merece la pena.

SALUDOS
                      INSTRUCTOR BUCEO FEDAS

Comentario

Originalmente publicado por tradixabia Ver Mensaje
                        Como ya os habreis dado cuenta, somos nuevos en este ámbito.
                        La compra de botella, nos planteamos nueva o usada-
                        La de segunda mano, que hay que pedir para que esté en orden. Es decir, una botella que controles ha de pasar y cada cuanto tiempo.
                        He leído que anualmente una revisión visual, y cada 3 años una inspección completa. Es así o estoy equivocado.
                        Luego, el tema del punzonado, no se que es ni cuando y porque se hace, y si es requisito necesario.
                        En fin, cualquier aporte que nos traslade conocimientos al respecto, se agradecen.
                        Saludos y buen viento.
                        La compra de una botella de segunda mano requiere revisar ciertos aspectos además de que tenga el contraste (la revisión de 3 años) y la visual (la revisión de 1 años) realizados debes quitarle el protector que lleva en la parte inferior y fijarte si hay abombamientos, grietas en la pintura o oxido a simple vista, si es así no la compres, si te fijas en la zona de rosca de la griferia y la ves con oxido fuerte, alrededor de la zona superior justo donde ajusta, no la compres, si la han repintado, pasa el dedo por las zonas inferior y en la zona de enroscado y si notas al presionar que cede es que pintaron sobre el oxido lo mismo para la zona inferior o culo de la botella....

No te fíes solamente de que hayan pasado las revisiones, he visto botellas de centros de buceo con las revisiones pasadas que dan miedo.

Pide la hoja de las revisiones de contraste y de visual para ver la edad de la botella, hay a veces botellas en muy buen estado que se venden por la mitad del precio al que puedes adquirirlas en comercio, entre 90 y 110 euros pero deben estar siempre contrastadas, y revisadas.

Te recomiendo que te compres un par de botellas y te afilies a un club de buceo por un módico precio mensual tienes las recargas incluidas y puedes conocer a gente con mas experiencia y salir a bucear con ellos que siempre esta bien, hay equipos de segunda mano en buen estado por precios decentes, que a veces tienen muy pocos buceos, pero si tienes pasta es mejor comprárselo nuevo que sabes que lo estrenas tu...

Yo soy Dive Master por Padi y Fedas 2 estrellas por CMAS, llevo buceando casi 30 años, con asiduidad, y mi recomendación es que si puedes, botellas nuevas, si la pasta no te sobra puedes ir por botellas de segunda mano pero ten en cuenta lo que te pongo arriba.

Equipo lo mismo, por la mitad de precio de uno nuevo completo los tienes de segunda mano muchas veces de gente que se lo compro por arranque y no siguió buceando y están nuevos o con pocas inmersiones, por lo que es cuestión de buscar en segunda mano y ver que estén bien, lo ideal en ese caso es que vayas con algún amigo con mas experiencia o instructor que conozcas que sepa como probar que todo esta ok, pero si no tienes uno a mano tu mismo puedes comprobar el equipo con una botella, en el agua a poca profundidad para ver que el jacket no pierde por ningun lado que el regulador segunda etapa, octopus etc van ok etc...si el que te lo vende tiene recibos de los mantenimientos anuales del regulador y jacket mejor...e independientemente de lo que te diga el que te lo venda, lleva a revisar y hacer mantenimiento a un SAT autorizado ambos componentes del equipo
                        Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

Trabajando...
                        X