VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Inmersiones en Cartegena

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Inmersiones en Cartegena

NITROX PARA TODOS!!!!!!!!!!!!!.

Buenos dias!!. Hago una leve presentación:
    Vengo del foro de aqui al lado, vivo en Los Urrutias(Mar Menor) y buceo especialmente por Cabo Palos, Cabo Tiñoso y Cartagena, soy Advenced de PADI y llevaré una 100 inmersiones.

Al lio: Conozco al zona de la reserva de las Hormigas y Cabo Tiñosos, pero de Cartagena conozco muy poquito. Si hay alguien que me pudiese recomendar alguna inmersion interesante lo agradeceria.

Re: Inmersiones en Cartegena

Yo en Cartagena tengo buenos recuerdos de una inmersion pero que por lo que oi la ultima vez ya no esta nada bien y era en el Cabo del Agua, ahora parece ser que esta muy muerto. Otra que hice hace relativamente poco fue en la pared de la Isla de Escombreras, que si que se ven muchos bichos y esas cosas. Y bueno algunos gustan de bucear en la isla de las Palomas, pero a mi personalmente no me gusta nada esa inmersion. Tambien se puede bucear en el remolcador que hay hundido frente a la darsena del CBA y ademas ahora tambien han hundido alli el fuselaje de un harrier.

Espero que te sirva de algo

ALFA
    ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)

Comentario

Gracias, el caso es que he oido hablar bien de la cara Norte de La Isla de Las Palomas, ¿Porquer no te gusto?.
      En el CBA fui al pecio de una patrullera, pero el fondo es fangoso y la visibilidad no muy buena, pero si dices que hay un harrier, ire a verlo.

Comentario

No recuerdo ya exactamente porque no me gusto la Isla de las Palomas, es una inmersión caribeña si mal no recuerdo y probablemente tenía demasiada arena para mi gusto... Pero para gustos... los colores obviamente...

ALFA
        ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)

Comentario

Buenas. No sé si vas por tu cuenta o con algún centro. Si vas con centro, mira aquí

Están en Santa Lucía, yo suelo ir con ellos cuando buceo en Cartagena, pregunta por Iratxe o Paco.

Si vas por tu cuenta, tienes bastantes inmersiones por la zona, y están bastante bien la mayoría. De las que mejor conozco, te recomiendo la isla de Escombreras, algo antes de llegar el espeque, que es un faro hundido, pero no tengo las coordenadas.
          Por la zona de estribor saliendo del puerto, las siete colinas, el fondo entretenido y bastante vida.
          El remolcador del CBA que decís, sí hay un Harrier hundido para hacer prácticas, vacio y sin alas, desde el pecio dirección SO en el veril de 14 m. lo encuentras.
          Algo más allá, lo que comentabais de la Isla de la Paloma. Es un inmersión sencilla, poca vida.
          Al lado de la isla, el bajo de la Piedra Blanca. He buceado bastante allí, y algunos días aburridos, pero otros han sido espectaculares, he hecho inmersiones allí para no olvidar, aunque tampoco es lo normal. Allí por el extremo sur del bajo puedes llegar a los -50.
          Como todo, depende del día.
          Espero que te sirva de algo.
          En el mar está la suprema tranquilidad. El mar no pertenece a los déspotas... A treinta pies de profundidad, su poder cesa, su influencia se apaga, su potencia desaparece. ¡Ah! ¡Viva usted, señor, en el seno de los mares, viva en ellos! Solamente ahí está la independencia. ¡Ahí no reconozco dueño ni señor! ¡Ahí yo soy libre!

20.000 leguas de viaje submarino.

Comentario

Originalmente publicado por ALFA Ver Mensaje
            se puede bucear en el remolcador que hay hundido frente a la darsena del CBA y ademas ahora tambien han hundido alli el fuselaje de un harrier.
            La semana que viene vamos allí

P.D. ¿Terminaste con los manuales?

Comentario

Muchas Gracias, Halacabuya. Suelo bucear con clubs, pero con este que me dices no ha ido nunca, en Cartagena solo he salido con el Hesperides, la proxima semana me pasare por estrellasub a ver si salen entre semana.

Muchas gracias y ya os dire que tal me ha ido.

P.D: Me tomo la licencia de recomendaros una de las mejores inmersiones que he tenido el placer...... Nocturna en el Naranjito(Cabo Palos). IN PRESIONANTE.

Comentario

Buenas......
                Suelo ir todos los años por la zona, y a mi personalmente la inmersion que más me gusta es la de La Cueva de la Virgen, no es nada dificil, pero muy bonita especialmente por la noche.
                Por cierto os recomiendo a todos el club del camping el portus.....
                ,
                Ciao

Comentario

Pues Síndrome, tenías razón, muy buena inmersión el naranjito nocturna; había hecho varias veces el pecio, pero por la noche es otra cosa. Aunque prefiero el Boca Abajo por dentro, más oscura que el naranjito, y eso que fue de día.

Por cierto, angelito, sigue al mando Juan del centro del Portús? Hace tiempo que no paso por allí. Lo bueno del club es que no necesitan vestuarios

Saludos.
                  En el mar está la suprema tranquilidad. El mar no pertenece a los déspotas... A treinta pies de profundidad, su poder cesa, su influencia se apaga, su potencia desaparece. ¡Ah! ¡Viva usted, señor, en el seno de los mares, viva en ellos! Solamente ahí está la independencia. ¡Ahí no reconozco dueño ni señor! ¡Ahí yo soy libre!

Comentario

Lo primero es lo primero....., .
                    A ver Halacabuya, efectivamente sigue diriguiendo todo aquello, Juan...., y toda su prole....., pero lo bueno de este sitio no la ausencia de vestuarios, es el ambiente que se respira alli, se esta de vacaciones, y no estas sujeto a ningun horario, se queda "mas o menos" a las 10:00, y te presentas en el club a la hora que te apectezca, y si todavia no se han ido pues te apuras y te subes a la barca, sino te vas por la playa con cualquier otro que igualmente se acaba de levantar, cuando no se bucea, se charla, se cena o se baila, alli o en el restaurante de Moncho, cuando no se hace una fiestecilla de cumpleaños de el primero que pase por alli y se acaba a las tantas, y al día siguiente se vuelve a quedar "más o menos" a las10.00 h., y todo ello como en una gran familia a los que a la mitad conoces de varios años concidiendo y a la otra mitad los acabas de conocer en muchas ocasiones esa misma mañana.

Yo aconsejo ese club por ese ambiente, y por otro lado por que tiene unas condiciones muy buenas para aprender, la playa en el mismo club, con lo que las practicas las haces a todas horas, no estas sujeto a un numenro determinado de clases (yo he visto como a un principiante le han dado clases practicas durante una quincena, sin aumentarle el precio, y todo ello por que no se que ejercicio no le salia bien,conmigo han vuelto al agua, en la playa, despues de una inmersion en el arco, para que yo aprendiera a manejar la boya de descompresion). No todo es perfecto, por otro lado son, a mi jucio, un poco piratillas, si alquilas el equipo, es muy normal que el chaleco este pinchado, o que te vayas al agua sin el octopus.... , o te lleven a una nocturna sin luz. pero sin lugar a dudas es uno de los mejores sitios donde me he encontrado buceando y sin bucear.

Una ronda para todos
                    y al que vaya a este camping

Comentario

Originalmente publicado por Halacabuya Ver Mensaje
                      Pues Síndrome, tenías razón, muy buena inmersión el naranjito nocturna; había hecho varias veces el pecio, pero por la noche es otra cosa. Aunque prefiero el Boca Abajo por dentro, más oscura que el naranjito, y eso que fue de día.

Por cierto, angelito, sigue al mando Juan del centro del Portús? Hace tiempo que no paso por allí. Lo bueno del club es que no necesitan vestuarios

Saludos.
                      Muy buenas!!. Pues yo este año, por motivos familiares, acabo de tener un hijo, no me he metdo demasiado, un par de veces o tres en los bajos y ya esta, pero la semna pasada mis compeñeros de buceo se hicieron una nocturna en el Naranjito, con tan mala suerte que pillaroan una corriente terrible y ademas 2 de los que iban se pasaron de tiempo y de profundidad, entraron el DECO y como se quedarón sin aire, pues se saltaron una pedeza de parada DECO de 11m, ahi es ná, creo que fueron un poco irresponsables, ademas putearón con su "gracia" a todos los que iban en el barco, etec, etc, etc. Asi que por una vez me alegro de no haberme metido.

Por cierto¿Cual es el boca abajo?¿Con que club me recomiendas hacerlo? no lo conozco, me puedes dar mas datos, cojo ahora las vacaciones y me gustaria aprobechar para bucear.

Gracias y un saludo.

Comentario

Joer, síndrome, ¿tu llamas a saltarse una deco de 11 minutos en una nocturna profunda "ser un poco irresponsables"? Yo lo llamo suicida, pero bueno... Hay que tener cuidado con quien se bucea en inmersiones de cierto nivel de dificultad, no te puedes meter en una inmersión así sin haber planificado el tiempo, pero allá cada cual.
                        El pecio que te digo, el boca abajo, es todavía más complicado que el naranjito. Está en el Bajo de Fuera en Cabo Palos, por lo que necesitas tramitar los permisos con el Ministerio (son diferentes al resto de la Reserva).
                        Está a 50 metros la entrada al pecio, por la popa, y se sale por la proa, más o menos a la misma profundidad. Pienso que es una inmersión para hacer con alguien que conozca el pecio, y que sepa dónde se mete, con el material adecuado. Pregunta en Atura, que suelen hacer el bajo de Fuera, pero no creo que te metan por dentro del pecio sin conocerte. Yo ahora salgo con un club, no con centros. Un saludo, y cuidao por ahí abajo.

Por cierto, enhorabuena por el nano; si es el primero, te darás cuenta que ahora estás en otra circunstancia.

Comentario

Muy buenas!!.
                          Pues si, es mas que recomendable hacer este tipo de inmersiones con su planificación correspondiente y con compañeros de confianza, en este sentido estas 2 premisas se cumplian, buceo desde hace años con los mismos compañeros, con los que tenemos una confianza absoluta, se que "ellos dependen de mi y yo de ellos" y nos comportamos con una responsabilidad absoluta, la inmersion era conocida, aun asi se repitieron las instrucciones correspondientes: No entrar en deco, no sobrepasar profundidad X, subir con 60b, etc, etc, mis compñero lo hicieron correctamente, y avisaron a la otra pareja que era el momento de ir a proa y empezar a subir, pero ellos prefirieron ir a las bodegas y de ahi a le helice, y despues ya sabemos el resto.

Dices que buceas con un club?? Como y con quien se puede hacer uno socio o ago parecido??, estamos interesado en apuntarnos en algo parecido., si me puede informar te lo agradeceria.

Comentario

Originalmente publicado por sindrome Ver Mensaje
                            NITROX PARA TODOS!!!!!!!!!!!!!.

Buenos dias!!. Hago una leve presentación:
                            Vengo del foro de aqui al lado, vivo en Los Urrutias(Mar Menor) y buceo especialmente por Cabo Palos, Cabo Tiñoso y Cartagena, soy Advenced de PADI y llevaré una 100 inmersiones.

Al lio: Conozco al zona de la reserva de las Hormigas y Cabo Tiñosos, pero de Cartagena conozco muy poquito. Si hay alguien que me pudiese recomendar alguna inmersion interesante lo agradeceria.

Cabo Tiñoso es la leche!!

Comentario

Total,mente de acuerdo!!!!!!!!!!

Comentario

Trabajando...
                              X