VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

frio del copon

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• frio del copon

Buenas noches bona nit

Es que ya no somos lo que eramos!!!!!!!!!!!!!

Me he animado esta mañana a ahacer la última buceada del año,el plan era fácil ,bajar el pesebre,dejarlo a unos 20m y un paseillo ....

El agua a 13º

Total que mañana sin navegar,febron de narices y aún tiemblo ahora!

BRRRR
    Cierraelpico
    EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Re: frio del copon

Y que usté lo diga..

Hace años, después del parón invernal, y para "probar" el equipo antes de un viaje de buceo. Me obligué a una imersión en marzo en Costra Brava. To cristo en traje seco menos un servidor: Traje húmedo de 7 + 7 mm, chaleco de calor y guantes de 5mm. Temperatura en superfície: 14ºC. Temperatura -43m.: 9ºC. Tiempo de inmersión total: 43min. Decostop: 6min. Cuando salí del agua mis compañeros tuvieron que quitarme el traje, no podia ni mover los dedos ni dejar de temblar...

El año siguiente compré el semiseco y jubilé el húmedo.

Ahora, sólo buceo por encima de 18ºC y siempre en semiseco, bueno... a partir de 28ºC lo cambio por un mono 3mm!

Es decir, cuanto más experiencia en buceo (y más edad) más friolero me he vuelto. Ahora mismo, mucho me tendría que apetecer para meterme en remojo a menos de 18ºC...

Saludos y vinito caliente pal resfriao!

Comentario

Pues ya somos dos...
      El viernes 13 ( el día de los virus maléficos) me pasé por el Snooze a eso de las 20:00 para hacer una arrancada con 4º y la galipandria ha sido de espanto. Pero bueno... el motor arrancó perfectamente así que como decía mi abuela; " sarna con gusto no pica"

Buena semana!

Comentario

Buenas noches bona nit

Al final no ha sido tan grave....

Toda la tarde con escalofríos que sólo han remitido con 2 buenos tazones de caldo esta noche

Hoy me he acercado por el barco,un pequeño brico ( lo vereis en el foro general) pero no me he atrevido a salir al mar...

Reflexión esto dela hipotérmia debe ser muy malo....Lo que mas me ha sorprendido es la reacción del cuerpo,al salir del agua mucho frío,aperitivillo ok,conducir a casa sin problemas y luego por la tarde hecho una cataplasma!!!

¿donde venden buenos semi-secos?
        Cierraelpico
        EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Originalmente publicado por Parazoa Ver Mensaje
          Me obligué a una imersión en marzo en Costra Brava. To cristo en traje seco menos un servidor: Traje húmedo de 7 + 7 mm, chaleco de calor y guantes de 5mm. Temperatura en superfície: 14ºC. Temperatura -43m.: 9ºC. Tiempo de inmersión total: 43min. Decostop: 6min. Cuando salí del agua mis compañeros tuvieron que quitarme el traje, no podia ni mover los dedos ni dejar de temblar...

El año siguiente compré el semiseco y jubilé el húmedo.

Ojo con esto. Un semiseco aunque te quede muy bien y no tengas entradas de agua, no abriga tanto como un humedo de dos piezas 7 + 7 mm, en el que tienes 14 mm de abrigo en el torax.

Lo mejor es un seco, con el que te puedes poner un forro interior adecuado a la temperatura y duracion de la inmersion.

Comentario

¿Me estais intentado dar miedo?
            Yo voy este sábado hacer la última del año y llevare 7+5 y guantes de 3 ¿o no será que os estais haciendo mayores?

Comentario

De verdad que son todos unos valientes!..el sábado pasado me fui a bucear ya que me fui de fin de semana a la isla vecina de gran canaria. El agua 18 grados..yo con un chaleco de calor de 5mm y el traje semihúmedo de 5..a los cuarenta minutos me empieza el frio..pero por no fastidiar me quedo hasta el final..los 62 minutos..!..resultado..un temblique y unas ganas terribles de comprarme un seco!!....quizás sea yo que me estoy haciendo mayor!!..
              HAy que aprovechar el verano al máximo compañeros!!..
              Ese roncillo pa calentar la barriguita!!

Comentario

A mi me cayò requetebien el agua fria, claro que solo estuve nadando en superficie y buceo en apnea,me sumergì a buscar un objeto perdido en el pantalàn ( con pantalòn y camiseta )
                Al salir, las fosas nasales limpias, la circulaciòn a mil, me sentìa que flotaba de lo ligero que tenia el cuerpo. Estoy pensarlo en hacerlo como hàbito .

Saludos y Felices Fiestas !!!!!!!
                gracy
                "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Comentario

Puedes comprar un semiseco en cualquier tienda de buceo, los mejores precios acostumbran a encontrarse online, pero el traje es una cosa bastante personal y yo lo compraria físicamente en la tienda, para poder probartelo y quedarte con el que mejor te vaya. Los hay de muchas marcas pero, últimamente estan sacando modelos con neopreno más flexible que los de antes y son mucho mas cómodos de poner y quitar. Yo uso un bodyglobe de 7mm. lo tengo hace 4 años y estoy muy contento con él.

Evidentemente un traje seco es mucho más caliente, debido como dicen, a que no te mojas y puedes adaptar la ropa que pones dentro del traje a la temperatura a la que vas a bucear...

Y si Gracy, el frio tonifica los músculos, pero una cosa es nadar, pocos minutos por superficie y otra muy distinta es estarse casi quieto durante más de 40 minutos y a profundidad donde la temperatura suele bajar a razón de un grado cada 5 metros durante los primeros 20-25...

Comentario

Originalmente publicado por Sagitario Ver Mensaje
                    Ojo con esto. Un semiseco aunque te quede muy bien y no tengas entradas de agua, no abriga tanto como un humedo de dos piezas 7 + 7 mm, en el que tienes 14 mm de abrigo en el torax.

Lo mejor es un seco, con el que te puedes poner un forro interior adecuado a la temperatura y duracion de la inmersion.
                    El semiseco es más caliente que el húmedo a igualdad de grosores... en el semi entra agua, se calienta con tu cuerpo y no sale.
                    Un húmedo de dos piezas permite que el agua entre y salga y no llegue a calentarse.
                    Y es cierto que un 7+7 húmedo "abriga" más por el grosor del neopreno en el tórax, pero en las extremidades no... entonces empiezas a tener frío primero en los brazos, luego en las piernas, y luego ya te da igual por donde empezaste a tener frío porque está claro que TIENES FRIO

Seré friolero y probablemente, tambien me esté haciendo viejo

saludos y un traguito pa entrar en calor!

Comentario

Originalmente publicado por Parazoa Ver Mensaje
                      El semiseco es más caliente que el húmedo a igualdad de grosores... en el semi entra agua, se calienta con tu cuerpo y no sale.
                      Un húmedo de dos piezas permite que el agua entre y salga y no llegue a calentarse.
                      Y es cierto que un 7+7 húmedo "abriga" más por el grosor del neopreno en el tórax, pero en las extremidades no... entonces empiezas a tener frío primero en los brazos, luego en las piernas, y luego ya te da igual por donde empezaste a tener frío porque está claro que TIENES FRIO

Seré friolero y probablemente, tambien me esté haciendo viejo

saludos y un traguito pa entrar en calor!
                      Que va, de eso nada.

Incluso contando con que el semiseco sea realmente estanco (hay quien les llama humedos con cremallera estanca), no protegen tanto como un 2 piezas o mejor un modular de 7 mm.

Los humedos de 2 piezas y 7 mm suelen llevar manguitos en muñecas y tobillos, entra un hilillo de agua al principio, pero ya despues no sale y se calienta.

Yo buceo habitualmente en Tarifa, con temperatura de 14 grados. Con un semi de 7mm tengo frio a los 45 minutos de inmersion, y a los 70/75 min tengo que terminar . Con el dos piezas me he ido facilmente a 120 minutos de inmersion. A otros compañeros les pasa igual, con el semi se pelan, y con el 2 piezas aguantan mas.

Lo que si esta claro, que por debajo de 12 grados, el seco es casi obligatorio para inmersiones de cierta duracion.

Y tambien si te metes en profundidades, ya que cuanto mas bajas mas se comprime el neopreno, y menos proteccion.

Comentario

Originalmente publicado por Sagitario Ver Mensaje
                        Que va, de eso nada.

Incluso contando con que el semiseco sea realmente estanco (hay quien les llama humedos con cremallera estanca), no protegen tanto como un 2 piezas o mejor un modular de 7 mm.

Los humedos de 2 piezas y 7 mm suelen llevar manguitos en muñecas y tobillos, entra un hilillo de agua al principio, pero ya despues no sale y se calienta.

Yo buceo habitualmente en Tarifa, con temperatura de 14 grados. Con un semi de 7mm tengo frio a los 45 minutos de inmersion, y a los 70/75 min tengo que terminar . Con el dos piezas me he ido facilmente a 120 minutos de inmersion. A otros compañeros les pasa igual, con el semi se pelan, y con el 2 piezas aguantan mas.

Lo que si esta claro, que por debajo de 12 grados, el seco es casi obligatorio para inmersiones de cierta duracion.

Y tambien si te metes en profundidades, ya que cuanto mas bajas mas se comprime el neopreno, y menos proteccion.
                        Supongo que dependerá en todo caso del modelo del traje. Mi viejo Mares 7+7 era muy calentito, pero no tenia doble manguito en brazos y piernas. Mi actual semiseco es más caliente, por lo que te comentaba antes de la salida de agua. Además lo uso con una capucha, guantes y unos escarpines con doble manguito, por lo que queda practicamente estanco. Debajo del traje uso lo mismo que antes, un microporoso dos piezas de 1.5mm de Aeroskin.
                        Buceo actualmente en Costa Brava, las inmersiones suelen rondar los -40m y los 50 minutos y en verano sube hasta 22ºC en superficie, pero abajo... no sube de 16ºC.
                        Totalmente de acuerdo en que el seco es lo adecuado para aguas frías, aunque como en todo lo referente a sensaciones, para mi frio puede ser caliente para ti... Yo sólo he buceado una vez más de 100minutos (104 para ser exactos) y fue una nocturna con agua a 30ºC y profundidad de 12m. Mi consumo con 12L de aluminio me obligó a salir para no usar la reserva. Creo que bucear 120minutos en 14grados sin seco, sería un suicidio para mi...

Comentario

Pues está claro...Traje seco y si buceas a muy poca temperatura o inmersiones muy muy largas...biberón con argón para el traje seco. Yo así he buceado debajo del hielo y a dos y cuatro grados y bien. El argón lo cargaba en una botellita de 0,75lt en un taller naval. Lo usan para corte y soldadura.

Comentario

Originalmente publicado por Olabarru Ver Mensaje
                            Pues está claro...Traje seco y si buceas a muy poca temperatura o inmersiones muy muy largas...biberón con argón para el traje seco. Yo así he buceado debajo del hielo y a dos y cuatro grados y bien. El argón lo cargaba en una botellita de 0,75lt en un taller naval. Lo usan para corte y soldadura.

Olabarru, me parece muy inetresante esa inmersiòn, de que parte del Pais Vasco eres?
                            gracy
                            "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Comentario

Trabajando...
                            X