VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Consulta

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Consulta

Hola amigos,
    me han regalado un curso de buceo, el inicial.
    He hecho mucho snorkel, y el fondo hasta donde veo me atrae mucho.
    Algo de respeto por los ecualos (desde que vi Tiburon).
    Desearia me dierais los consejos que estimeis para aprovechar bien el curso etc..
    Gracias
    LORDRAKE

El GRAN AZUL

Re: Consulta

Ponle ilusion y te ira de perlas
    Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Comentario

Lo mas importante, es que tengas un buen instructor, que sepa darte una buena formacion teorica y practica. Asi que pregunta por tu zona.

Comentario

Como dice Sagitario, un buen monitor y mucha ilusión
        sigpic

Ten cuidado con tus sueños: son las Sirenas de las almas. Ellas cantan... nos llaman... las seguimos y jamás retornamos...

Comentario

A mi modo de ver depende de tu nivel inicial y de tu modo de desenvolverte en el agua.
          Si ya tienes experiencia con la máscara y el tubo te aconsejo que seas exigente con el equipo básico; traje y aletas. En una primera toma de contacto con el material estos dos elementos van a determinar tu grado de comodidad inicial. Si estás incómodo con el traje, bien porque sea un cepo lobero que te oprima y te agobie o bien porque te esté ámplio y te entre agua por todos lados lo que se traduce por frio, o si las aletas te hacen daño o no son efectivas la primera impresión será mala y eso va a ser un mal comienzo; una mala predisposición para el resto del curso.
          Un buen traje. Un traje caro no siempre es sinónimo de un buen traje. Búscate uno con un neopreno blando y de tu talla. Si el agua está fría ponte antes un chaleco de 3 mm de neopreno interior. Por supuesto con la capucha integrada y cómodo de poner -aunque eso suponga una cremallera -
          Las aletas normales tirando a grandes, con talonera. Huye de las que no tienen talón . Las que no tienen talón son más fáciles de poner y requieren unos escarpines con suela, lo que también es muy cómodo en los desplazamientos andando... pero son, sin embargo, mucho menos efectivas y hacen daño al flexionar demasiado en el empeine. De lo que se trata es de estar cómodo en el agua. Para desplazarte andando puedes usar unas zapatillas de baño encima de tus escarpines sin suela para aletas con talonera.
          Para lo demás tiempo tendrás de ir averiguando.
          Saludos.

Comentario

Lordrake, los consejos que te dan los amigos cofrades, son, porsupuesto, todos buenos, y espero que los mios tambien lo sean. Me llama especialmente la atencion los de Yofloto, porque, a mi modo de ver, demuestran lo subjetivo de estas cosas. Me explicaré:
            Yofloto hace especial hincapie en el traje y en las aletas. Para mi, (que hace poco que estoy en este alucinante mundillo), lo mas importante es el regulador y el jacket. Personalmente, el traje, (que es lo unico que todavia no me he comprado), es relativamente superfluo. No tengo muchas inmersiones, pero el traje de alquiler siempre me ha ido bien. En cambio, he notado mucho la diferencia cuando he tenido mi regulador y mi jacket, porque me ha dado mucha mas confianza y mucha mas sensacion de control y seguridad.
            Mi humilde consejo es que si te gusta el mar (y a juzgar por tu experiencia tabernaria es asi), el submarinismo te aportara muchas satisfacciones, y que aprenderas a disfrutar del mar de otra manera. En muy poco tiempo, veras lo que es mas importante del equipo para ti, y que es lo lo que tu personalmente prefieres, etc, etc. Haz el curso con ilusion, y ya nos explicaras ...
            Unaa rondas a la salud de un nuevo compañero subacuatico !!!

Comentario

Originalmente publicado por Happybuzo Ver Mensaje
              Yofloto hace especial hincapie en el traje y en las aletas. Para mi, (que hace poco que estoy en este alucinante mundillo), lo mas importante es el regulador y el jacket. Personalmente, el traje, (que es lo unico que todavia no me he comprado), es relativamente superfluo. No tengo muchas inmersiones, pero el traje de alquiler siempre me ha ido bien. En cambio, he notado mucho la diferencia cuando he tenido mi regulador y mi jacket, porque me ha dado mucha mas confianza y mucha mas sensacion de control y seguridad.
              Amigo feliz.
              Tienes razón en eso de que las opiniones son subjetivas. Cada uno tiene sus motivaciones y su experiencia. Mis motivaciones son que mis alumnos primerizos estén, desde el primer momento, cómodos. Antes de meterse en el agua y una vez dentro de ella. Pero cómodos de la leche... como si estuvieran en el útero materno. El alumno que se pone por primera vez un equipo de buceo, en lo último que se fija cuando está en el agua es de si su regulador le da un buen flujo de aire a -40 m, o si su jaquet tiene mas o menos válvulas, o tiene más o menos volumen. Esos detalles los aprecia cuando alcanza cierta experiencia.
              Lo inmediato que valora y juzga y que determina su primera impresión que es, dicho sea, la más importante, son los agobios por un traje duro, el frío y las aletas; primando en estas la comodidad y después la eficacia.
              ¿En donde reside tu mayor sensación de control y seguridad con tu jaquet y tu regulador propio? Eso sí que es una sensación subjetiva pues para hacer una inmersión en poca profundidad cualquier regulador es bueno, y el mantenimiento es el mismo sea de uno en propiedad o sea de un centro de buceo... es decir; casi cero, enjuagar, controlar las juntas y punto. Y respecto del jaquet igual, con la excepción de que hay que aprender a manejarlo para apreciar las diferencias.
              ¿Tú sabes por qué prima en el subconsciente colectivo de los buceadores con poca experiencia la idea de que lo esencial al comprarse el equípo es el; regulador, jaquet, ordenador? pues por marqueting y falta de criterios.Es muuucho más barato un buen traje y unas buenas aletas ,cosas estas a las que se les saca todo su rendimiento en cualquier cota y desde el primer momento, que un buen regulador y un buen jaquet, cosas estas a su vez a las que se les saca todo el partido a partir de cierta profundidad... una vez adquirida experiencia. Y no he mencionado el ordenadorrrr
              Fijate en las calidades de los trajes y aletas de aquellos buzos que llevan consigo un buen regulador y un buen jaquet... no serán malos, no.

Yo siempre contra-corriente..

Saludos

Comentario

Hola Amigos !:
                Es importante tener un regulador y un jacket de confianza; al fin y al cabo, respiramos gracias al buen trabajo del regulador, pero ir incómodo o pasar frío por no llevar un traje cómodo y adecuado te puede amargar cualquier sesión de buceo.
                Navigare necesse est .............

Comentario

Hola Yofloto, Lordrake y resto de amigos cofrades,

Unicamente añadir unos breves comentarios. Es evidente que Yofloto es instructora, y por tanto, esta mucho mas capacitada que yo, que solo llevo 15 inmersiones, para dar consejos a un submarinista novel. Yo unicamente expreso una opinion, totalmente subjetiva, de lo que hasta ahora he experimentado. En mi caso, al comprarme el jacket, (y por tanto llevar siempre el mismo), me ha parecido que me era mas facil dominarlo, y con lo que me cuesta mantener la flotabilidad neutra ...
                  Con el regulador, igual es autosugestion, pero me parecio que respiraba con mas facilidad y mas suavemente.

De todas formas, lo dicho, sensaciones de novato. Gracias Yofloto, por tus interesantes aportaciones.
                  Que corra la bebida!. Yo invito !

Comentario

Originalmente publicado por Happybuzo Ver Mensaje
                    Hola Yofloto, Lordrake y resto de amigos cofrades,

Unicamente añadir unos breves comentarios. Es evidente que Yofloto es instructora, y por tanto, esta mucho mas capacitada que yo
                    ... y como puedes ver en mi foto del avatar estoy buenisima!!!

Comentario

Originalmente publicado por Yofloto Ver Mensaje
                      ... y como puedes ver en mi foto del avatar estoy buenisima!!!

jajajajaja, disculpa, Yofloto, . La verdad es que al contestarte no me di cuenta del simbolito de la derecha, y se ve que me influyó mucho tu avatar ....
                      O será que la bebida es muy mala...

Saludos tabernarios.

Comentario

Estimados amigos, gracias por atender mi consulta. Creedme que valoro mucho vuestra ayuda, bajo el agua casi todo es nuevo para mi y por tanto vuestros amables consejos son doblement agradecidos por este humilde novato.
                        Sobre el tema de la ilusión, así es como suelo enfocar todo en la vida.
                        GRACIAS
                        LORDRAKE
                        El GRAN AZUL

Comentario

Un consejo más, no tengas miedo y sólo respeto, no nervios y si prudencia.
                          Salud y buen hacer.
                          MMSI 224433230

Por la bahía...
                          yo quiero ser marinero por la bahía
                          bajo el azul de los cielos
                          en el mar de Andalucía ,

Comentario

una ronda
                            un buen consejo a la hora de eligir el regulador que sea de membrana compensada , los de piston que suelen tener los clubs , tienen la grand desventaja de que se ponen duros si estas invertido , y eso puede provoccar ensiedad , ya que si no vas avizado te viene a la mente que se acaba el aere !

Comentario

Originalmente publicado por Yofloto Ver Mensaje
                              A mi modo de ver depende de tu nivel inicial y de tu modo de desenvolverte en el agua.
                              Si ya tienes experiencia con la máscara y el tubo te aconsejo que seas exigente con el equipo básico; traje y aletas. En una primera toma de contacto con el material estos dos elementos van a determinar tu grado de comodidad inicial. Si estás incómodo con el traje, bien porque sea un cepo lobero que te oprima y te agobie o bien porque te esté ámplio y te entre agua por todos lados lo que se traduce por frio, o si las aletas te hacen daño o no son efectivas la primera impresión será mala y eso va a ser un mal comienzo; una mala predisposición para el resto del curso.
                              Un buen traje. Un traje caro no siempre es sinónimo de un buen traje. Búscate uno con un neopreno blando y de tu talla. Si el agua está fría ponte antes un chaleco de 3 mm de neopreno interior. Por supuesto con la capucha integrada y cómodo de poner -aunque eso suponga una cremallera -
                              Las aletas normales tirando a grandes, con talonera. Huye de las que no tienen talón . Las que no tienen talón son más fáciles de poner y requieren unos escarpines con suela, lo que también es muy cómodo en los desplazamientos andando... pero son, sin embargo, mucho menos efectivas y hacen daño al flexionar demasiado en el empeine. De lo que se trata es de estar cómodo en el agua. Para desplazarte andando puedes usar unas zapatillas de baño encima de tus escarpines sin suela para aletas con talonera.
                              Para lo demás tiempo tendrás de ir averiguando.
                              Saludos.

Me parece importantìsimo el consejo de sentirte còmodo con lo que llevas y creo que este es el punto donde los instructores fallan. Lo fue en mi caso.
                              Me intrigò lo de las aletas con talòn, ya que nadie de los experimentados con los que buceo, incluido mi pareja, me las han recomendado, pero... no me gustan las que tengo (sin talon) y justamente es lo que siento, que flexiono mucho el pie, que no lo domino y andaba buscando otras mas cortas, o màs blandas, o... pero siempre sin talòn, no se me habìa ocurrido pensar en esta opciòn que encuentro interesante.
                              Ahora..., el pie va sin protecciòn dentro de esta aleta, ya que los escarpines no entran, a no ser que te compres una enorme.
                              gracy
                              "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Comentario

Trabajando...
                              X