VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Metereologia submarina

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Metereologia submarina

Estimados cofrades submarinistas,

Desde hace un tiempo, tengo unas dudas que me gustaria comentar con vosotros, a ver si alguien me puede ayudar.

Con el fin de que despues de pegarme el madrugon en fin de semana, por lo menos pueda disfrutar de una buena inmersion, me ha dado por buscar toda clase de informacion, (sobre todo en internet), del estado de la mar y del tiempo. Asi creia, (iluso de mi), que lo tendria todo controlado, y que si iba a algun sitio, era porque casi seguro, iba a encontrarme el mar en buenas condiciones. Sin embargo, lo que me encuentro muchas veces, no tiene mucho que ver con lo que yo pensaba ....

Algun cofrade experto en estos menesteres me sabria decir que informacion deberia buscar (velocidad del viento, y/o direccion, mar de fondo en dias anteriores, etc, etc), para intentar hacer una prediccion (por lo menos del 50%) de lo que me puedo encontrar en los 2-3 dias siguientes?
    Muchas gracias "in advance" por vuestros amables comentarios.

Re: Metereologia submarina

yo me guio por esto http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=48701

le tienes que segir y normalmente acierta si te da mucha mar los dias anteriores es facil que este turvia si tiene estrellas es bueno para surf
    pero para bucear no mira la velocidad del viento te dara pistas .

Comentario

yo igual que nin me oriento por el windguru , aqui podras ver la mar de fondo que tiene que ver mucho con la visibilidad que haya en el agua y con las olas claro , la direccion del viento y su fuerza aqui en el cantabrico es el nordeste el que limpia las aguas , tiene una prediccion bastante fiable pero lo que nunca falla es ir tu mismo a ver el estado de la mar antes de bucear y dependiendo de las condiciones escojer un lugar u otro.

un saludo desde la bahia de santoña

TU VERDADERO FORO DE PESCA ESTA EN :WWW.PESCAPALOS.ES

LOS AMIGOS VAN Y VIENEN LOS ENEMIGOS SE ACUMULAN.

Comentario

Muchas gracias Nin y Quinty, por vuestros consejos y por el link. La verdad es que es muy completo. Pero como sabeis si hay o ha habido mar de fondo? Por la altura de las olas en dias anteriores? Imagino que tambien influye el periodo de las olas, no?
        En cuanto a la velocidad del viento, supongo que para bucear, mejor que sea inferior a 10 km/h, no?
        Yo soy de Barcelona, o sea que suelo bucear por esta zona, o por la Costa Brava. Algun cofrade me sabria decir cual es la mejor direccion del viento en esta zona para que las aguas esten mas limpias?
        Gracias, compañeros.

Comentario

Originalmente publicado por Happybuzo Ver Mensaje
          Muchas gracias Nin y Quinty, por vuestros consejos y por el link. La verdad es que es muy completo. Pero como sabeis si hay o ha habido mar de fondo? Por la altura de las olas en dias anteriores? Imagino que tambien influye el periodo de las olas, no?
          En cuanto a la velocidad del viento, supongo que para bucear, mejor que sea inferior a 10 km/h, no?
          Yo soy de Barcelona, o sea que suelo bucear por esta zona, o por la Costa Brava. Algun cofrade me sabria decir cual es la mejor direccion del viento en esta zona para que las aguas esten mas limpias?
          Gracias, compañeros.
          Si, la mar de fondo la puedes ver en el WG, por la altura y periodo de olas.

En cuanto al viento, la norma general es que los que aclaran el agua son los que soplan desde tierra a mar, con una intensidad moderada, hasta un F4.

Las calas que queden a sotavento del viento son tambien las que el agua esta mas tranquila y clara, y mejor si sin de fondo de roca. El peor fondo y mas susceptible de enturbiarse es el de limos.

Comentario

Originalmente publicado por Sagitario Ver Mensaje
            Si, la mar de fondo la puedes ver en el WG, por la altura y periodo de olas.

En cuanto al viento, la norma general es que los que aclaran el agua son los que soplan desde tierra a mar, con una intensidad moderada, hasta un F4.

Las calas que queden a sotavento del viento son tambien las que el agua esta mas tranquila y clara, y mejor si sin de fondo de roca. El peor fondo y mas susceptible de enturbiarse es el de limos.

Perfectamente descrito. Y falta un dato: lo que te digan los del lugar, y me explico: en la zona donde buceaba (aunque volveré), Tarifa, sabíamos que después de una buena levantera, una vez que calmaba el viento teníamos una visibilidad a veces superior a 20 m. En cambio si los vientos predominantes habían sido de poniente, las aguas estaban muy turbias. Y eso sólo lo daba la experiencia previa, ya que es un pico, y el viento te viene de un lado o del otro, no de tierra o del mar.

Birras
            Socio Anavre 348.

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias

Comentario

Hola un dato extra para los aficionados al estrecho que lean éste hilo.
              Con poniente y aguas frias, en Tarifa se tienen visivilidades de 25 metros
              y como norma general a temperaturas más frias más limpia el agua.

Salud
              MMSI 224433230

Por la bahía...
              yo quiero ser marinero por la bahía
              bajo el azul de los cielos
              en el mar de Andalucía ,

Comentario

Yo tambien miro windguru,pero acuerdate de poner la localidad,para no irte al mar con la predicción de Hawaai,que a mi ya me tiene pasado....
                unas birras
                Todo lo cura el agua salada:el sudor,las lágrimas y el oceano...

Comentario

Gracias, amigos, por la informacion. Curioso lo de Tarifa, porque sabia que era el paraiso del windsurf, pero no sabia que era tan bueno para el submarinismo. Visibilidad que puede llegar a los 25m es realmente una pasada!! Pensaba que al haber tanto viento siempre, el mar estaria revuelto. Lo que me queda por aprender de estas cosas ...

Comentario

Por lógica llevas razón en la relación viento visibilidad submarina, también se dice que a grandes corrientes gran mar de fondo y por ende poca visibilidad.

Pero estimados foreros, nada de esta teoría se puede aplicar a la zona marítima del estrecho, donde los efectos metereologicos son asombrosos.

Yo personalmente he visto NEVAR en Tarifa, he tenido 35 grados el 1 de enero y llover a cantaro por la noche en agosto y por la mañana estaba jugando en la playa, y ya hablar del viento, es hablar de paraiso para el amante del Windsurf, kite y aladelta. Levantera de ordago, y cero corriente en el mar.
                    Consejo de amigo, a Tarifa ir en bañador y con un abrigo.
                    Salud.
                    MMSI 224433230

Por la bahía...
                    yo quiero ser marinero por la bahía
                    bajo el azul de los cielos
                    en el mar de Andalucía ,

Comentario

Trabajando...
                    X