VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Buceador desaparecido en Cabo de Palos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Buceador desaparecido en Cabo de Palos

Originalmente publicado por Gualdrapa Ver Mensaje
    Y, sin ánimo de ser indiscreto, ¿qué titulación tienes?.
    aparte de las basicas por decirlo asi o.w.d y o.w.d advanced con sus especialidades que te obligan ,aparte tengo un curso de buceo tecnico txr de ssi todos ellos.

el tema por el que no queria intervenir primero en este post es por este tema , yo soy tal ,tengo tal a mi no me gusta eso , y al principio empezamos hablando de una cosa y acabamos de otra.

un saludo desde la bahia de santoña
    Editado por última vez por quinty; 09/05/2009, 20:40:20. Razón: correccion

TU VERDADERO FORO DE PESCA ESTA EN :WWW.PESCAPALOS.ES

LOS AMIGOS VAN Y VIENEN LOS ENEMIGOS SE ACUMULAN.

Comentario

Originalmente publicado por widowson Ver Mensaje
      ...........................
      Magister no, instructor, en mi organización se denomina así.
      Es latín, macarronico, pero latín, =frase hecha= El Maestro dijo...

Comentario

Originalmente publicado por quinty Ver Mensaje
        aparte de las basicas por decirlo asi o.w.d y o.w.d advanced con sus especialidades que te obligan ,aparte tengo un curso de buceo tecnico txr de ssi todos ellos.

el tema por el que no queria intervenir primero en este post es por este tema , yo soy tal ,tengo tal a mi no me gusta eso , y al principio empezamos hablando de una cosa y acabamos de otra.
        Yo intento no molestar a nadie personalmente. Sólo rebato lo que se escribe -cuando creo que procede hacerlo-.

Y, en este caso, hablar de "cabeza y sensatez" en el mismo mensaje en el que se afirma bajar a 55 m con aire me parece una evidente contradicción, porque no se debe bajar donde se produce narcosis y porque no se debe bajar FUERA DEL RANGO QUE LA TITULACIÓN PERMITE, etc. (y ya no digo nada si es con monobotella, etc.).

Así que hablar de sensatez en estas condiciones manifiestamente insensatas, es surrealista.

Lo siento, pero es así. Y repito que no quiero molestar a nadie.

Un saludo

Comentario

Yo intento no molestar a nadie personalmente. Sólo rebato lo que se escribe -cuando creo que procede hacerlo-.

Y, en este caso, hablar de "cabeza y sensatez" en el mismo mensaje en el que se afirma bajar a 55 m con aire me parece una evidente contradicción, porque no se debe bajar donde se produce narcosis y porque no se debe bajar FUERA DEL RANGO QUE LA TITULACIÓN PERMITE, etc. (y ya no digo nada si es con monobotella, etc.).

Así que hablar de sensatez en estas condiciones manifiestamente insensatas, es surrealista.

Lo siento, pero es así. Y repito que no quiero molestar a nadie.

Un saludo
          esto lo que que queria haber evitado desde el primer post que he escrito sobre este tema

como he intentado explicare antes aqui y en privado , no quiero entrar en polemicas por esto mismo ,que si yo que si tu, yo soy mas valiente o tengo mas experiencia (por que aqui somos todos muy galos de corral)
          y como te repito sin ningun problema en privado te puedo mandar las planificaciones de las inmersiones profundas que realizamos , con aire.

Comentario

esto lo que que queria haber evitado desde el primer post que he escrito sobre este tema

como he intentado explicare antes aqui y en privado , no quiero entrar en polemicas por esto mismo ,que si yo que si tu, yo soy mas valiente o tengo mas experiencia (por que aqui somos todos muy galos de corral)
            y como te repito sin ningun problema en privado te puedo mandar las planificaciones de las inmersiones profundas que realizamos , con aire.

Te ruego que releas mi respuesta (y de paso la tuya) porque no te has enterado de nada y me adjudicas intenciones que no aparecen por ningún lado:

Yo no he dicho que "si yo más que tú", ni he hablado de "valentía" ni de "experiencia", ni nada parecido. A mí lo que hagas personalmente y cómo lo hagas me es personalmente indiferente. Como si quieres respirar helio puro a 200 m. Otra cosa es que lo digas en un foro.

Lo que he dicho -y ahora repito- es que en un foro público no se puede escribir que hay que bucear con cabeza y sensatez -literalmente- y a continuación poner como ejemplo (por cierto, sin venir a cuento) cómo uno baja a 55 m con aire.

Porque eso es un disparate que contraviene toda la enseñanza que te debieran haber inculcado (o que debieras haber asimilado).

¿No leíste en el manual OWD de SSI que con aire no se debe bajar a más de 30 m por narcosis)?. ¿Hiciste el curso de trimix para bajar con aire?.

Repito que en este hilo se intentaban sacar conclusiones sobre lo que sabemos de un accidente mortal. Yo no he sido el que ha intervenido diciendo cómo hay que hacerlo. Has sido tú (diciendo a continuación ese disparate). Yo me he limitado a señalarlo porque no me apetece que nadie se quede con la idea de que se puede bajar a 55m con aire de manera segura. Eso es todo.

Si he molestado a alguien, pido disculpas. Pero eso sigue siendo un disparate.

Un saludo

PD: Gracias por el ofrecimiento de las planificaciones por privado pero, como debieras saber, con aire a esa profundidad no hay planificación correcta por definición.
            Editado por última vez por Gualdrapa; 10/05/2009, 12:50:45.

Comentario

Sin Mas Doy Por Mi Parte Cerrado Mi Participacion En Este Post , Por Que Sino Lees Bien Desde El Principio Hemos Llegado A Lo Que No Queria.
              Esa Es Tu Opinion Y Te La Respeto , En Ningun Momento He Dicho Que Haga Lo Correcto .
              Que Si Lo Hago Dentro De Uno Limites.
              Espero Que Por La Forma De Hablar Del Buceo Seas Un Experto Buzo En Buceo Tecnico.

Sin Mas Un Saludo Desde La Bahia De Santoña

Comentario

Sin Mas Doy Por Mi Parte Cerrado Mi Participacion En Este Post , Por Que Sino Lees Bien Desde El Principio Hemos Llegado A Lo Que No Queria.
                Esa Es Tu Opinion Y Te La Respeto , En Ningun Momento He Dicho Que Haga Lo Correcto .
                Que Si Lo Hago Dentro De Uno Limites.
                Espero Que Por La Forma De Hablar Del Buceo Seas Un Experto Buzo En Buceo Tecnico.

Sin Mas Un Saludo Desde La Bahia De Santoña
                Pues me parece muy bien, añadiendo que tu control de las mayúsculas tampoco es demasiado acertado.

Por otro lado, aquí se puede leer lo ocurrido narrado de casi primera mano:
                http://www.forobuceo.org/phpBB2/viewtopic.php?p=630079#630079

Salvo algunos detalles, coincide con lo que sabíamos.
                El corolario también es de interés.

Comentario

Creo que conviene recordar la vigente legislación en cuanto a buceo deportivo (porque creo que aquí estamos hablando de inmersiones deportivas, y no de buceo militar o comercial/profesional)

MINISTERIO DE FOMENTO ORDEN de 14 de octubre de 1997 ( B.O.E. 27/11/97).
                  NORMAS DE SEGURIDAD PARA EL EJERCICIO DE ACTIVIDADES SUBACUATICAS

Art 24.8

Los límites de profundidad para operaciones de buceo con aire quedan determinados por las siguientes cotas a nivel dei mar: a) 40 metros: Inmersiones con equipo autónomo de aire.
                  b) 55 metros: Inmersiones excepcionales con aire o nitrox (aire enriquecido).

Comentario

Originalmente publicado por buzo Ver Mensaje
                    Creo que conviene recordar la vigente legislación en cuanto a buceo deportivo (porque creo que aquí estamos hablando de inmersiones deportivas, y no de buceo militar o comercial/profesional)

MINISTERIO DE FOMENTO ORDEN de 14 de octubre de 1997 ( B.O.E. 27/11/97).
                    NORMAS DE SEGURIDAD PARA EL EJERCICIO DE ACTIVIDADES SUBACUATICAS

Art 24.8

Los límites de profundidad para operaciones de buceo con aire quedan determinados por las siguientes cotas a nivel dei mar: a) 40 metros: Inmersiones con equipo autónomo de aire.
                    ¿Pero qué dices?. Ni comercial, ni profesional.

Simplemente recuerda lo que pone en TODOS los manuales OWD de cualquier agencia (PADI,SSI,FEDAS, etc.):

NO SE DEBE BUCEAR CON AIRE A MAYOR PROFUNDIDAD DE 30 M PARA EVITAR LA NARCOSIS POR NITRÓGENO. (Buceo recreativo en su versión más elemental, señores).

Y eso sólo por hablar de una razón). ¿Cómo vamos a analizar un accidente si a continuación defendemos saltarnos las reglas más básicas que se le deben enseñar a cualquier novato?.
                    ¿¿Todavía estamos así??.
                    Editado por última vez por Gualdrapa; 10/05/2009, 21:58:49.

Comentario

¿Pero qué dices?. Ni comercial, ni profesional.

Simplemente recuerda lo que pone en TODOS los manuales OWD de cualquier agencia (PADI,SSI,FEDAS, etc.):

NO SE DEBE BUCEAR CON AIRE A MAYOR PROFUNDIDAD DE 30 M PARA EVITAR LA NARCOSIS POR NITRÓGENO. (Buceo recreativo en su versión más elemental, señores).

Y eso sólo por hablar de una razón). ¿Cómo vamos a analizar un accidente si a continuación defendemos saltarnos las reglas más básicas que se le deben enseñar a cualquier novato?.
                      ¿¿Todavía estamos así??.
                      ostras! yo me considero bastante novato aunque soy advanced de padi ya desde hace años (pero no puedo bucear tanto como quisiera) pero siempre habia oido que el tope esta a 40metros, de hecho al hacer las imnersiones del titulo me bajaron a 38 para ver precisamente eso de la narcosis, luego he bajado otra vez hasta 40, (luego no me ha hecho falta mas veces, ya que bajo por pasarmelo bien no por batir marcas) pero desde luego me ha sorprendido esa cota de 30 metros.... mirare de nuevo el librito a ver

a gualtrapa gracias tambien por recordarme forobuceo creia que esta chapado hace tiempo!!! y le habia perdido la pista,

un saludo!!

Comentario

No era el tema del hilo pero en este país se olvidan muy facilmente las limitaciones del buceo que se practica. La profundidad, el gas mínimo, la narcosis y, sobre todo, ese particular entendimiento del buceo en pareja.

¿Cuántos OWD conocéis que no hayan superado los 25m?. ¿Cuánta gente se pasa por el arco del triunfo el límite narcótico con aire de los 30 m ? (*). ¿Cuánta gente cree que bucear en pareja es ir con un tipo a 15 o 20 m de distancia y mirarle de vez en cuando?. ¿Cuánta gente cree que una inmersión a más de 30-35 m es sin techo?. ¿Cuánta gente tiene un control aceptable de su flotabilidad sin referencias?. ¿Cuánta gente sabe lastrarse adecuadamente?.

El nivel de formación es lamentable en lo relativo al establecimiento del rango que corresponde a lo que se enseña. Y pocas cosas pasan para cómo se hacen las cosas.

Y volviendo al tema inicial: ¿por qué los buceadores accidentados se quedaron sin aire?; ¿por qué el fallecido tuvo que ir a pedir aire a alguien que no era su compañero?; ¿por qué el forcejeo?; ¿por qué llevaba 14 kg de lastre y por qué no los soltó -como habitualmente ocurre en el 80% de los accidentes por ahogamiento-?.

Además de los testimonios de los que sobrevivieron, sería de gran interés analizar los ordenadores de los accidentados.
                        Pero me temo que una vez más seguiremos sin enterarnos de las razones de los accidentes y, en consecuencia, sin sacar precisamente eso... consecuencias.

Un saludo

(*) Hasta la mayor parte de las agencias se saltan sus propios límites haciendo cursos "Extended Range" con aire hasta 40-50 m después de enseñar que no se deben sobrepasar los 30 m. Como al final la gente baja de todas maneras...., suelen "argumentar".

Comentario

Estoy hablando de memoria, pero creo recordar que hace muchos años, cuando yo era escafandrista deportivo de primera clase, esta titulación permitía bucear con aire a 60 m.

Comentario

imagino que en este caso querias hablar de aire enpovrecido , ya que la precion parcial de O2 superaria los 1,2 a estas profundidades , muy profundo por ser de ocio en todo caso , aun que con mesclas de 02/ no2 / h2 se puede bajar a mas de 120 mts , contestame desde tu punto de vista ; a que molan mas ( y duran mas ) las imerciones a 15-20 mts , con buena luz , y vida llena de colores !

Comentario

Estoy hablando de memoria, pero creo recordar que hace muchos años, cuando yo era escafandrista deportivo de primera clase, esta titulación permitía bucear con aire a 60 m.
                              PADI OWD: 25 m.

Comentario

que tal compañeros? En las mismas fechas de este lamentable accidente, ocurrió otro en Ceuta, que constó la vida a un miembro del cuerpo de bomberos, perteneciente al grupo de buceo, entre 30 y 40 metros de profundidad, su compañero le perdió de vista, ese día había poca visibilidad.
                                Es cierto que muchos como dice Gualdrapa en el tema de Cabo de Palos hay muchas preguntas que deberían responder los compañeros del fallecido y porsupuesto examinar los ordenadores, habrá que esperar a que el grupo GEAS de Cartagena elabore el informe técnico del equipo completo del fallecido.
                                un saludo y mis más sincero pesame a la familia de lo fallecidos.
                                sigpic LA LEALTAD ESTA POR ENCIMA DE TODO, EXCEPTO DEL HONOR

Comentario

Trabajando...
                                X