VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

" The big Blue"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: " The big Blue"

    Originalmente publicado por Yofloto Ver Mensaje
    El problema de Haas fue su nulo sentido comercial. Otros científicos e investigadores del bando perdedor se buscaron bien la vida "a pesar de".
    Pero no; Haas era un romántico empedernido y sus pies perdieron el contacto con el suelo.
    Gracias por las aportación de esta información tan interesante.

    Únicamente una cuestión: ¿por qué tendría que ser un problema tener un nulo sentido comercial?. Hay gente que opina -opinamos-, que lo comercial es un simple medio y nunca un valor.

    Eso no tiene porqué ser "perder el contacto con el suelo" en el sentido peyorativo de irrealidad. Quizá sí en sentido de que los demás se arrastraban mientras él volaba.

    Hubiera sido un problema sólo si esa carencia le hubiera impedido vivir la vida que quería vivir. Y no parece, ¿verdad?.

    Un saludo

    Comentario


    • #17
      Re: " The big Blue"

      Un velero espectacular...

      Estas imágenes me recuerdan mucho a Errol Flynn, al Zaca...

      Por cierto, y hablando del Mar Rojo; No estuvo por ahí buceando el bueno de Alberto Vázquez Figueroa a bordo de su "Pirata"...

      Cofrade Buzo, sería estupendo que pudieras aportar pruebas gráficas si así fue.

      Comentario


      • #18
        Re: " The big Blue"

        El libro "bajo 7 mares" lo tengo en casa. Hace unos 20 años que lo leí. Tengo que buscarlo y repasar las fotos. Mi memoria ya no es lo que era.

        Comentario


        • #19
          Re: " The big Blue"

          Siii..estupendo libro!...cuando lo leí pensé y estaba decidida que iba a seguir sus pasos..como si fuera tan fácil!!..aunque quizás lo pueda hacer no en la juvetud, pero sí en la jubilación..por qué no??

          Comentario


          • #20
            Re: " The big Blue"

            Originalmente publicado por Gualdrapa Ver Mensaje
            Gracias por las aportación de esta información tan interesante.

            Únicamente una cuestión: ¿por qué tendría que ser un problema tener un nulo sentido comercial?. Hay gente que opina -opinamos-, que lo comercial es un simple medio y nunca un valor.

            Eso no tiene porqué ser "perder el contacto con el suelo" en el sentido peyorativo de irrealidad. Quizá sí en sentido de que los demás se arrastraban mientras él volaba.

            Hubiera sido un problema sólo si esa carencia le hubiera impedido vivir la vida que quería vivir. Y no parece, ¿verdad?.

            Un saludo
            De hecho esa carencia -nulo sentido comercial- es lo que le impidió continuar con sus "vuelos" viviendo la vida que quería vivir mientras los demás se arrastraban.
            En la vida la virtud se encuentra, por lo general, en un punto intermedio. A Haas le faltó imaginación para rentabilizar su "estilo de vida". De haberlo hecho no hubiera tenido que abandonar su proyecto.
            El dinero es el dinero.

            Comentario


            • #21
              Re: " The big Blue"

              Originalmente publicado por mazarredo Ver Mensaje
              Otro más para la lista de ignorados, lamentablemente.

              Saludos y

              mazarredo, como información adicional te diré que el Sr. Ametlla veraneaba en Vilassar de Mar (a 23kms de Bcn) y a 100 metros de mi casa.

              Yo tenía buena amistad con una de sus hijas, Rosa Ma., eramos unos crios... Recuerdo que en su casa tenía una piscina preciosa con la que nosotros, crios de aquellos años, alucinabamos . Peeeeero no nos podíamos bañar, ni nosotros ni nadie a parte del Sr. Ametlla, ya que tenía en la piscina dos tortugas inmensas y las cuidaba y jugaba con ellas como si fueran perritos .

              La señora Ametlla todavía vive y vive en la misma casa, con algunas limitaciones propias de la edad pero se pasea por el pueblo, nos conoce y recuerda perfectamente aquella época


              KUMI

              Después de una ola siempre viene otra

              Comentario


              • #22
                Re: " The big Blue"

                Originalmente publicado por KUMI Ver Mensaje
                La señora Ametlla todavía vive y vive en la misma casa, con algunas limitaciones propias de la edad pero se pasea por el pueblo, nos conoce y recuerda perfectamente aquella época
                El Sr. Ametlla también vive (gracias a Dios) y sigue dedicando sus libros aquien se lo pide.

                Comentario


                • #23
                  Re: " The big Blue"

                  En mis años mozos... pero que muy mozos... una de las personas que sembraron en mi alma los mimbres con los que fabriqué los cestos de mis sueños fue, precisamente, Eduardo Ametlla y su peculiar entonación al narrar sus documentales...
                  Creía que ya nos dejó.
                  Un brindis por él

                  Por cierto, creo que tengo todos sus libros los cuales, aquí, marcaron una época, junto con los de Haas.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: " The big Blue"

                    Originalmente publicado por Yofloto Ver Mensaje
                    De hecho esa carencia -nulo sentido comercial- es lo que le impidió continuar con sus "vuelos" viviendo la vida que quería vivir mientras los demás se arrastraban.
                    En la vida la virtud se encuentra, por lo general, en un punto intermedio. A Haas le faltó imaginación para rentabilizar su "estilo de vida". De haberlo hecho no hubiera tenido que abandonar su proyecto.
                    El dinero es el dinero.
                    En ese caso, sí ... una putada.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: " The big Blue"

                      Cofrade Yofloto.


                      Cuando dices que tuvo que abandonar el proyecto, te refieres al del desarrollo del equipo autónomo que ideó o a algún otro...

                      Comentario


                      • #26
                        Re: " The big Blue"

                        Originalmente publicado por buzo Ver Mensaje
                        El Sr. Ametlla también vive (gracias a Dios) y sigue dedicando sus libros aquien se lo pide.

                        Hola buzo,

                        Si hablamos del mismo Sr. Ametlla que creo que sí, o es una inmensa casualidad que dos Sres. Ametlla coincidieran en lo mismo, este murió hace varios años.

                        Uno de los dos está confundido, pido disculpas si estoy dando una mala información.

                        Saludos


                        KUMI

                        Después de una ola siempre viene otra

                        Comentario


                        • #27
                          Re: " The big Blue"

                          Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver Mensaje
                          Cofrade Yofloto.


                          Cuando dices que tuvo que abandonar el proyecto, te refieres al del desarrollo del equipo autónomo que ideó o a algún otro...
                          Me refiero al proyecto de investigación y divulgación sobre los fondos marinos.
                          La idea no fue original de Cousteau, solo que este se lo montó mucho mejor.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: " The big Blue"

                            REPORTAJE
                            TEXTO:JUAN MARTINEZ
                            FOTOS: CICLO CINE SUMARINO DE SAN SEBASTIANEl abogado del marHans Hass es un pionero del buceo y del cine submarino. Ídolo de las generaciones de los años 50, 60 y 70, quizás no es tan conocido y popular en nuestro país como el inmortal Jacques Cousteau, pero no por falta de méritos. Fue la primera persona en realizar una película submarina, en grabar animales totalmente desconocidos, en esa época, como el tiburón ballena. Es uno de los hombres que más ha hecho por el mar y que más ha influido en la sociedad para protegerlo. Todavía en la actualidad, con 85 años, Hans Hass sigue defendiendo el mar y sus habitantes como lo hacía 50 años atrás, con esa pasión que identifica a todos los que buceamos: el amor por el mar.

                            En una época donde hablar del buceo y del mar era casi como hablar de ciencia ficción y de un mundo peligroso lleno de monstruos, hubo hombres que cambiaron para siempre la opinión general de la sociedad respecto al mar y sus habitantes. Hombres que arriesgaron todo por algo que entonces era casi impensable, algo que pertenecía todavía a los libros de literatura fantástica. Uno de estos hombres fue el Profesor Hans Hass. Nació el 23 de Enero de 1919 en Viena. Su padre quería que fuera abogado. Lo que nunca se hubiera imaginado es que su deseo se cumpliría de una forma totalmente diferente a la prevista. Su hijo no iba a estudiar nunca derecho sino biología, pero iba a dedicar toda su vida a defender una causa justa: el mar. Y en especial, uno de sus habitantes peor entendido e injustamente tratado: el tiburón.
                            Con sus películas demostró y mostró al mundo por primera vez que los tiburones no son máquinas come-hombres y que no es una locura ni un intento de suicidio el bucear con ellos, como todavía, por desgracia, piensan muchas personas, incluida por supuesto mi querida madre.

                            Pruebas de un nuevo mundo
                            En los años 40, miles de personas escucharon sus conferencias; en los 50, sus películas llenaron las mejores salas de cine de toda Europa; y en los 60, los niños coleccionaban cromos de sus expediciones en el elegante barco Xarifa.
                            Pero, ¿cómo comenzó esta gran aventura? En 1937, con 18 años, visitó por primera vez el caribe con algunos amigos suyos y con sólo unas gafas (¡de hace 70 años!) y una cámara en una caja estanca que él mismo había construido, fotografió los fondos coralinos de Bonaire y Curaçao. Hans Hass afirma que el motivo principal para querer captar el mundo submarino en imágenes era debido a que sus amigos y familiares no le creían cuando les contaba lo que había visto. Me resulta gracioso pensar que después de casi 70 años la misma historia se sigue repitiendo, ¿cuántos de nosotros hemos hecho nuestra primera foto submarina por la misma razón?
                            Cuando volvió a Europa, con 21 años, sus imágenes se hicieron mundialmente famosas. Imágenes que mostraban un mundo hasta entonces desconocido. Un mundo nuevo, lleno de magia y misterio estaba al alcance de todos nosotros. La era de la conquista del espacio todavía no había llegado y la gente todavía soñaba con las aventuras descritas en los libros de Julio Verne o R. L. Stevenson.
                            Su primer libro, Entre corales y tiburones, se convirtió en todo un bestseller, y en 1942, con la primera película submarina jamás realizada, cambió radicalmente la forma de pensar de mucha gente respecto al mar y sus habitantes.

                            Antes que Cousteau
                            Aunque Jacques Cousteau sigue siendo considerado como el padre del buceo y del regulador moderno, en una entrevista realizada por Greenpeace Hans Hass afirma: “Durante la segunda guerra mundial la industria de guerra alemana estaba elaborando unos respiradores subacuáticos para emergencias en submarinos. Yo mismo monté uno de ellos y exactamente en el verano de 1942, en el mar Egeo, lo probé con éxito y así me convertí en el primer buceador del mundo, antes del señor Cousteau.“ Independientemente de quién haya sido el primer buceador moderno, yo me pregunto ¿porque de niño no escuché nunca el nombre de Hans Hass ni vi ninguna de sus películas, cuando yo devoraba toda información que tuviera relación con el mar y en especial con los tiburones? ¿Por qué sólo nos dieron a conocer al equipo de Cousteau, dejando a la sombra a otras personas con tantos méritos y cosas a mostrar? ¿Fue debido a la situación europea después de la segunda guerra mundial y a su nacionalidad austriaca? ¿Y por qué sigue siendo en nuestro país casi un desconocido?

                            Hans Hass fue la primera persona en filmar animales nunca antes vistos en celuloide.
                            Durante una expedición por el Mar Rojo, en 1949, consiguió inmortalizar con su cámara por primera vez al tiburón ballena. Ni siquiera sabían con exactitud lo que era, o si era peligroso.
                            En un programa de radio comenta: “Ya pensábamos que nuestra búsqueda del gigantesco y misterioso animal del que hablaban las personas locales era sólo una fantasía, cuando por fin una mañana vimos una enorme aleta dorsal cortando la superficie del agua y era más grande de lo que nunca habíamos imaginado“.
                            El mismo año, mostró por primera vez al gran público el baile de las mantas y, en 1953, a los cachalotes en las Azores. No olvidéis que la imagen que se tenía entonces de este animal era todavía el terrible monstruo de la novela de Herman Melville Moby Dick. Algo parecido a lo que ha provocado en nuestra generación la película de Steven Spielberg Tiburón.
                            También un Oscar

                            A diferencia de otros grandes exploradores del mar, Hans Hass financió él mismo, con sus libros y películas, cada una de sus expediciones. En los años 50 realizó la película Aventuras en el Mar Rojo. Mantas, tiburones y peces multicolores fascinaron a todos, pero la gran sensación de la película fue la ayudante y futura mujer de Hans Hass, Lotte Hass, que con equipo de buceo y cámara en mano se convirtió, en una época donde la emancipación de la mujer y la lucha por la igualdad de derechos estaba todavía en su fase inicial, era la primera mujer buceadora. Además con dicho largometraje Hans Hass ganó el Oscar de Hollywood a la mejor película submarina.
                            A finales de los años 70, después de vender su barco Xarifa, se dedicó por completo a la biología, desarrollando una nueva teoría, conocida con el nombre de Energón, que cambiaría
                            el punto de vista social de la biología y de la economía moderna. Mediante una comparación entre nuestra civilización y la teoría de la evolución, explica como nuestra sociedad utiliza los recursos energéticos y naturales de su entorno. Para él, no fue ninguna sorpresa cuando a principios de los 80 comenzaron las discusiones sobre el peligro de la globalización y del cambio climático. Desde entonces y hasta nuestros días, tanto como biólogo, pionero del buceo, filósofo o economista, se dedica en cuerpo y alma a la protección del mar y de sus habitantes.
                            Desde aquí rindo un pequeño homenaje a una persona que en nuestro país, por razones desconocidas, ha quedado parcialmente en el anonimato. Una persona que ya había buceado con oxígeno, aire comprimido o circuito cerrado y que había sobrevivido su primer accidente de buceo mucho antes de que la mayoría de nosotros hubiéramos nacido o ni siquiera supiéramos que algo así existía. Gracias por habernos ayudado a descubrir el maravilloso mundo submarino, por hacernos creer que todo es posible y que todavía no es demasiado tarde para salvar nuestro planeta azul.
                            gracy
                            "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

                            Comentario


                            • #29
                              Re: " The big Blue"

                              El pionero Hans Hass cumple noventa años


                              Con una trayectoría documentalista a recordar, el legado que ha dejado para los amantes del buceo no tiene precio






                              La leyenda del buceo y documentalista subacuático Austríaco Hans Hass, que formó parte del escuadrón de buceadores de élite de Hitler durante la segunda guerra mundial y medio ambientalista más tarde, cumplió 90 años el día de ayer, 24 de enero.
                              Nacido en Viena, Hass es considerado un visionario del buceo a grandes profundidades además de una de las influencias más importantes en el desarrollo y evolución de la filmación submarina.
                              "Siempre trataba de hacer cosas nuevas. Cosas que no hubiese hecho nadie antes", dijo él una vez.
                              Hass, que durante gran parte de su carrera como buceador se sirvió de sus propios recursos, tratando de evitar subsidios de terceros, produció más 24 documentales televisivos y seis películas, ha publicado 31 libros y ha trabajado para la BBC además de otras productoras de importancia.
                              Descubrió su pasión por el buceo cuando se fue a la Riviera francesa tras graduarse de la escuela a la edad de 18 años. Durante la segunda gran guerra, Hass tuvo que servir en el Wehrmacht Nazi, y gracias a sus grandes habilidades como buceador, fue asignado al batallón conocido como "Los combatientes del mar", un grupo de élite fundado en el 1943 cuya misión consistía en explorar las instalaciones portuarias enemigas, eliminar sus embarcaciones y destruir puentes y presas.
                              En el 1951, su película Abenteuer im Roten Meer (Aventuras en el Mar Rojo), se hizo con el "Gran Premio" del "Biennale Film Festival" de Venecia.
                              Ocho años más tarde, Hass fue honrado con el Outstanding Underwater Photographer of the Year, en Los Angeles, y más recientemente con el Golden Honorary Medal of the city of Vienna, en el 1999.
                              El pasado domingo, Hass ya celebró su cumpleaños en el Museum Kunsthistorisches de Vienna (Museo de Historia Natural) junto con su esposa Lotte Baierl, con quién lleva casado desde el 1950, que cumplía los ochenta.

                              Sus publicaciones más conocidas:

                              * 6 películas
                              * más de 24 documentales televisivos
                              * más de 30 libros incluyendo:
                              o 1939: Jagd unter Wasser mit Harpune und Kamera (Hunt under water with harpoon and camera)
                              o 1941: Unter Korallen und Haien (Among corals and sharks)
                              o 1942: Fotojagd am Meeresgrund (Photo-hunt at the sea-bottom)
                              o 1947: Drei Jäger auf dem Meeresgrund (Three hunters on the sea-bottom)
                              o 1949: Menschen und Haie (Men and sharks); sin duda su libro más popular.
                              o 1952: Manta, Teufel im Roten Meer (Manta, devil in the Red Sea)
                              o 1954: Ich fotografierte in den 7 Meeren (I photographed in the 7 seas)



                              o 1957: Wir kommen aus dem Meer (We come from the sea)
                              o 1958: Fische und Korallen (Fish and corals)
                              o 1961: Expedition ins Unbekannte (Expedition into the unknown)
                              o 1968: Wir Menschen. Das Geheimnis unseres Verhaltens (We humans. The secret of our behavior)
                              o 1970: Energon: Das verborgene Geheimnis (Energon: The hidden secret)
                              o 1971: In unberührten Tiefe. Die Bezwingung der tropischen Meere. (In unaffected depth. Conquest of the tropical seas)
                              o 1972: Vorstoss in die Tiefe. Ein Magazin über Abenteuer bei der Erforschung der Meere. (Raid into the depth. A magazine over adventures with the study of the seas)
                              o 1973: Welt unter Wasser. Der abenteuerliche Vorstoss des Menschen ins Meer. (World under water. The adventurous raid of humans in the sea)
                              o 1976: Eroberung der Tiefe. Das Meer - seine Geheimnisse, seine Gefahren, seine Erforschung. (Conquest of the deeps. The sea - its secrets, its dangers, its research)
                              o 1976: Der Hans-Hass-Tauchführer. Das Mittelmeer. Ein Ratgeber für Sporttaucher und Schnorchler. (The Hans Hass dive guide. The Mediterranean. An adviser for sport divers and snorkellers.)
                              o 1977: Der Hai. Legende eines Mörders. (The shark. Legend of a killer)
                              o 1978: Die Schöpfung geht weiter. Station Mensch im Strom des Lebens. (The creation continues. Station of humans in the river of the life)
                              o 1979: Wie der Fisch zum Menschen wurde. Die faszinierende Entwicklungsgeschichte unseres Körpers. (How fish became humans. The fascinating history of the development of our body)
                              o 1980: Im Roten Meer. Wiederkehr nach 30 Jahren. (In the Red Sea. Return after 30 years)
                              o 1985: Stadt und Lebensqualität. (City and quality of life)
                              o 1986: Abenteuer unter Wasser. Meine Erlebnisse und Forschungen im Meer. (Adventure under water. My experiences and research in the sea)
                              o 1987: Der Ball und die Rose (The ball and the rose)
                              o 1988: Der Hai im Management. Instinkte steuern und kontrollieren. (The shark in the management. Instincts steer and control)
                              o 1991: Vorstoss in unbekannte Meere (Push into unknown seas)
                              o 1994: Die Hyperzeller. Das neue Menschenbild der Evolution. (The Hyper-cellars. The new human picture of evolution)
                              o 1996: Aus der Pionierzeit des Tauchens. In unberührte Tiefen. (From the pioneer time of diving. Into untouched depths)
                              o 2004: Erinnerungen und Abenteuer. (Memories and adventures)

                              Premios:

                              * Biennale Prize 1951.
                              * Oscar a la mejor fotografía en la película Unternehmen Xarifa 1959.
                              * NOGI Award en el DEMA del 1999.
                              * Konrad Lorenz Award 1999.
                              * Muro de la fama internacional del buceo, 2000.
                              * Cinco premios científicos más.

                              Fuente: http://austriantimes.at/index.php?id=10723&pid=4505
                              http://www.hans-hass.de/

                              gracy
                              "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

                              Comentario


                              • #30
                                Re: " The big Blue"

                                Cofrade Gracy,

                                Excelente aportación al foro.

                                Mis más sinceras felicitaciones.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X