VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mi 1ª NARCOSIS

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mi 1ª NARCOSIS

Buenas a todos!

Después del fascículo de mi primer barco hundido, viene el de mi 1ª narcosis o borrachera submarina..(como se nota que estamos en el mes de los fascículos...).

En el intento de ver mi 2º barco hundido a 35 m sufrí la famosa narcosis sin darme cuenta, suerte que tenía a un instructor "cojonudo" que enseguida se dió cuenta y me reencauzaron, porque me separé un cuantos metros de ellos al ir excesivamente relajada...pero bien, hacerlo por primera vez sabiendo que cuidan de tí está genial.

Así ya se cuales son mis síntomas propios de la narcosis y ya se hacia donde me da, asique pa la próxima ya estaré mucho mñas atenta.

bicos

p.d: Parezco "El Diario de Patricia" en versión submarinista....
    Perteneciente a una generación perdida, bien formada y con mucho saber que aportar...

Tanger soto

Re: Mi 1ª NARCOSIS

A mí no me ha dao... aún. Pero por eso es tan importante no bajar solo.

Y un cotilleo... ¿por qué te ha dao, ein?
    Me alegro que todo haya pasado bien, pero que nos sirva a todos de escarmiento. El nitrógeno a presión no es inocuo. Creo que lo único bueno a presión... es la cerveza
    Socio Anavre 348.

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias

Comentario

...a mi generalmente,siempre a 35-40 mts me da una buena narcosis o borrachera...pero 35-40 mts de casa!

el xiringuito de la esquina,vamos!

ronda pa todos again

Comentario

Vigila! que no es broma! Procura no hacer inmersion si no has descansado y sobre todo mentalizate sobre la inmersion que vas a realizar. Y si a mitad de camino no lo ves claro, otro dia sera! que esto del buceo no es competitivo. No es mejor quien mas baja, sino quien mejor estabiliza, navega, controla, etc etc etc
        Animo, que es mundo fascinante!
        Vaea
        S 13° 51' 49 W 171° 46'

Under the wide and starry sky,
        Dig the grave and let me lie.
        Glad did I live and gladly die,
        And I laid me down with a will.
        This be the verse you grave for me
        Here he lies where he longed to be;
        Home is the sailor, home from sea,
        And the hunter home from the hill.

Comentario

Un buen cava también es un buen subproducto de la presión...

Bueno pues eso, ya sabes que eres propensa. Yo por mi parte, después de haber hecho un buen número de inmersiones más allá de los 40 m. creo que no ma dao nunca... o si me ha dado, no me he coscao...

Influye bastante la profundidad (más abajo de -30 m. aunque en algún caso se ha informado de que ha dado en menos profundidad) y el no haber descansado bien la noche anterior.

En inmersiones profundas (más allá de los -30 m.) hay que ir prevenidos, no separandose demasiado de nuestro compañero y estableciendo algún sencillo procedimiento para comprobar nuestra lucidez mental y la del compañero, por ejemplo tratar de hacer mentalmente alguna sencilla operación matemática (una que hayamos hecho facilmente en superficie, no una integral derivada!!) y por ejemplo estableciendo un complementario con el compi. Me explico, pongamos que acordamos el complementario de 5, pues durante la inmersión de vez en cuando testeamos al compañero mostrandole un número de dedos, él tendrá que mostrarnos los que falten hasta completar 5. Si tarda o parece confuso, puede estar sufriendo un principio de narcosis. ¿Qué debe hacerse en ese momento? Subir unos metros, eso debe hacer desaparecer los sintomas con rapidez.

El día que presuricen las discotecas se forrarán... sin alcoholes.
          sigpic

La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás.

En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación

Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía

Comentario

Si, voy con cuidado. De hecho, no fui consciente de que tuve un poco de narcosis hasta que hablé con el monitor de lo de la narcosis, porque yo no había notado nada....

Pero si, debió ser por el cansancio, porue estuve trabajando toda la semana en madrid, me pegué la paliza en coche el viernes al salir del trabajo, dormir las 7 horicas justas, y a las 9 de la mañana preparada para la inmersión de la mañana, y luego a las 4 la del barco ese.....asique si, un poco cansada estaba...(descontando los nervios, la 1 vez que bajaba tan profundo, etc...)

bicos

p.d: Eso si, yo tambien prefiero al igual que el cofrade ktrauma la narcosis a 35 m de casa...
            Perteneciente a una generación perdida, bien formada y con mucho saber que aportar...

Tanger soto

Comentario

Originalmente publicado por ilnuovoteli Ver Mensaje
              ...a mi generalmente,siempre a 35-40 mts me da una buena narcosis o borrachera...pero 35-40 mts de casa!

el xiringuito de la esquina,vamos!

ronda pa todos again
              Bienvenido que por los poquitos mensajes que llevas intuyo que hace poco que buceas por estas mares......bienvenido a este mundo de marineros en esta nuestra querida taberna, una rondiat pa ti!!!

bicos

Tanger soto

Comentario

Originalmente publicado por TANGERSOTO;649672[F
                ONT=Comic Sans MS] y a las 9 de la mañana preparada para la inmersión de la mañana, y luego a las 4 la del barco ese.....asique si, un poco cansada estaba...(descontando los nervios, la 1 vez que bajaba tan profundo, etc...)[/FONT]

[/COLOR][/SIZE][/FONT]
                Entonces la de la narcosis fue en la 2ª inmersión del día, la más profunda. ¿Vas con ordenador o calculas las sucesivas por tablas?
                sigpic

La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás.

En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación

Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía

Comentario

Esas cosas pasan por no entrenar a diario en el chiringuito. Asi que mas entrenamiento de barra fija y levantamiento de vidrio. Un saludo y un par de rones

Comentario

eso te paso por no ir suficientemente acompañada ,si me habrias avisado hubieramos quedado con la panda para tomar unas burbujitas y ale al montonhttp://www.youtube.com/watch?v=pDVfBWKpMoo

Comentario

Originalmente publicado por DL. Ver Mensaje
                      Entonces la de la narcosis fue en la 2ª inmersión del día, la más profunda. ¿Vas con ordenador o calculas las sucesivas por tablas?
                      Hola DL, perdona la pregunta tan estupida, pero todavía estoy aterrizando después de más de 20 años inactivo. ¿Todavía hay quien usa tablas de inmersión?

Lo digo porque cuando volví a bucear lo primero que hice fue comprarme unas tablas. Pero luego, cuando vi que todo el mundo iba con sus ordenadores de buceo, no me atreví a sacarlas de pura verguenza por parecer un marciano recién aterrizado de otro planeta. Me parece importante conocerlas, pero no me he atrevido a sacarlas del bolsillo del jacket (chaleco en lenguaje para los clásicos) más que en la intimidad, todavía las llevo allí escondidas . La sensación que tengo es que más de uno se confía en lo que le va dictando el ordenador, sin tener del todo claro el porqué de las cosas.

Bueno, el caso es que si la borrachera en vez de en las profundidades es en el chiringito, a lo mejor hasta me apunto.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por TANGERSOTO Ver Mensaje
                        [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=purple]...p.d: Eso si, yo tambien prefiero al igual que el cofrade ktrauma la narcosis a 35 m de casa...
                        ¿Quién yo? Habráse visto poca vergüenza. Si yo en la vida he bebío,... ni volveré a beber
                        Socio Anavre 348.

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias

Comentario

Cervecita para todos.
                          No te sientas bicho raro Unaone, que yo, aunque hace tiempo que no buceo, guardo mis tablas como oro en paño y no he realizado ninguna inmersión sin llevarlas conmigo.

Comentario

Alicia ¿que tal te va? Espero que my bien. A partir de abril subiremos a menudo a tu tierriña, asi que si no nos vemos en Madrid podemos vernos por alli.

Besos
                            Rafa

RAFNI KAI
                            www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Originalmente publicado por unaone Ver Mensaje
                              ¿Todavía hay quien usa tablas de inmersión?
                              Saludos.
                              Yo salgo poco a bucear últimamente, pero tengo claro que cualquier ordenador puede fallar y las tablas no, así que las tablas las llevo siempre de repuesto en el jacket y eso que son tan viejas que no siempre coinciden con el ordenador.
                              Y si falla todo: "30 minutos a 30 metros = 3 minutos a 3 metros" y calcular a partir de ahí.
                              LSV.
                              LSV - BARCO KAU-BÉ.
                              "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
                              VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Trabajando...
                              X