VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Titulaciones Padi, sistema eLearning

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Titulaciones Padi, sistema eLearning

    Hola, adjunto enlace curioso, que he encontrado recientemente, esto deberia plantear ciertos dogmas con respecto a las titulaciones extranjeras obtenidas online.



    ¿Que os parece?
    En un planeta con un 76% de agua, ¿tu como te desplazas?.

  • #2
    Re: Titulaciones Padi, sistema eLearning

    Educación a distancia, como la UNED.

    Comentario


    • #3
      Re: Titulaciones Padi, sistema eLearning

      Pues..la verdad no me extraña nada...pa lo que me hicieron a mi..me dieron una cajita muy mona con un libro, DVD y pegatinas..alaa!..cuando te lo hayas leído..pasar uno exámenes....que encima el modelo de exámen se veía que lo había hecho alguien antes, lo borraron pero aún quedaba las marcas de las x !..
      Y luego cuatro inmersiones a diez metros!..si señores!!..eso es bucear..cuando me dieron mi carnet..y me voy de viaje tan contenta..como dice Buzo.."me he sacado el PADI oyes..!" y...jarrrrrll!....pero si no tengo ni ***** idea!!!....
      Sé que tiene que ver el instructor..y el centro..pero creo que padi se pasa un poco, debería tener algun baremo..o algunas referencias que no se pudieran saltar..(desconozco si las tienen)
      Lo peor es que luego volví a sacarme el advance, ya que me iba a brothers..y naa..me hacen la prueba de la narcosis a 21m.....mejor ni hablar..pagar pa que te den el título..y luego a aprender por ahí...
      Si también se puede pagar y aprender por internet...por qué no??...la experiencia es lo único que cuenta..
      salud!

      Comentario


      • #4
        Re: Titulaciones Padi, sistema eLearning

        Hola , una ronda para todos.

        A mi me ha pasado lo mismo, te dan el libro, un DVD para que veas como se hace y a la mar... Encima no nos explicaron adecuadamente los principios de flotabilidad estática, y no los practicamos, algo que me parece fundamental para aprender a bajar, además de aprender a compensar adecuadamente, al mismo tiempo hacíamos las inmersiones con gente que ya sabía y quería hacer una salidita tipo paseo, y ahí me ves a mí intentando seguir a los demás cuando apenas sabía como mantener la flotabilidad neutra, que si te vas para arriba que si de golpe te vas para abajo... La verdad es que no fue una experiencia muy agradable... pero que le vamos a hacer es lo que hay.

        Saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Titulaciones Padi, sistema eLearning

          Es lo que hay si no quieres otra cosa. Recuerdo mi curso FEDAS de buceador de 1 Estrella. Duró de lunes a domingo, con prácticas en piscina desde el martes hasta el viernes donde se nos enseñó a solucionar todo tipo de problema bajo el agua. Quitarse y ponerse el equipo en el fondo incluyendo el cinto de plomos, navegación subacuática sin máscara, navegación compartiendo regulador con el binomio, etc, etc. Incluso se enseñaba el procedimiento a seguir en caso de tener que hacer un escape libre. Recuerdo que las botellas duraban mucho tiempo (la piscina tenía 4 m. de profundidad) y salíamos con las yemas de los dedos arrugás como pasas... Después el sábado y el domingo hicimos 4 inmersiones en el mar donde nos llevaban en alguna a rozar los - 20 metros, para que terminasemos el curso habiendo bajado a lo que nos permitía nuestra titulación. Después de tanta práctica en piscina, la flotabilidad neutra con el jacket estaba bastante lograda y el lastre muy bien ajustado y en el mar ibamos tranquilos y casi relajados (casi)...

          En el curso de 2 Estrellas nos hicieron unas pruebas de natación en superficie, de bajada en apnea a -10 m. y de sostener un peso sólo con ayuda del aleteo, entre otras pruebas. El test de narcosis fue a -30 m. además de una inmersión nocturna dentro de las inmersiones del curso.

          Y en el 3 Estrellaas, recuerdo por ejemplo una inmersión de navegación con brújula, una busqueda subacuática, inmersiones profundas, pecios...

          Antes de elegir un centro de buceo, pedid que os detallen en qué va a consistir el cusro y sed exigentes. Un buen curso, una buena instrucción, se traduce en disfrutar antes del buceo y con más seguridad.

          Cada cual es muy libre de dar su opinión y recomendar tal o cual sistema de enseñanza. Yo personalmente, me quedo con FEDAS.

          Saludos
          sigpic

          La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento

          Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás.

          En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación

          Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía




          Comentario


          • #6
            Re: Titulaciones Padi, sistema eLearning

            Hola a todos y una ronda.

            Efectivamente, estoy de acuerdo con lo que dice DL. Ante todo tenemos que disfrutar buceando, bajo la consigna de la seguridad.

            Me presento, soy instructor tres estrellas FEDAS-CMAS desde hace 11 años, actualmente sin ejercer. Soy de la (muy) vieja escuela, cuando el primer curso de buceo se llamaba Buceador de 2ª clase.

            Aquellos cursos se realizaban "a gusto" del instructor, duraban casi mes y medio y sufrias todas las atrocidades que se les ocurría al mencionado instructor, no había métodos como los de ahora. Y si es en el cantábrico en diciembre os aseguro que te tiene que gustar mucho....

            No quiero dar la chapa de "abuelo cebolleta" rememorando cosas como "aquellos cursos si que eran de machotes". Todo lo contrario (no se los deseo a nadie), cuando decidi hacerme instructor tuve la suerte de coincidir con el cambio que dió FEDAS en su filosofia de enseñar el buceo, más parecida a sistemas como PADI sin olvidar que el medio es hostil y la seguridad prima ante todo.

            Padi es un sistema, FEDAS, ACUC, SSI, IDEA, todos son buenos, todos enseñan a bucear, algunos con más enfoque comercial que didactico. Pero lo más importante es que vuestro instructor sea buen conocedor del medio y le dé la justa importancia a las cosas.

            He tenido la gran suerte de haber buceado en muchos lugares en el mundo (y que mi pareja comparta conmigo esta afición, esto si que es suerte), he visto gente de todas las organizaciones y da igual en qué sistema has aprendido. Solo viendo como se coloca las aletas un buceador en una neumatica se intuye su comportamiento en el agua. Y esto no es culpa o merito del sistema, es culpa o merito de su instructor.

            Respetar las normas de seguridad es lo más importante, y sobre todo disfrutar...

            Y ya vale de chapa, que la gente se me duerme.

            Saludos y salud

            Comentario


            • #7
              Re: Titulaciones Padi, sistema eLearning

              Me puedo creer cualquier cosa, ya estoy curado de espanto.

              Por comparar os cuento el curso que hice en el 86 por FEDAS (en el GISED de Valencia, se hacía directamente para lo que entonces se llamaba "buceador deportivo de 2ª clase").

              Antes de empezar el curso había un "examen de ingreso" en piscina, aunque era sencillo y no creo que nadie quedara descartado: nadar 100 m en piscina (tpo máx. 5 mín.), a continuación recoger peso de 2 kg situado en el fondo de la piscina, y mantenerlo fuera del agua 1 minuto.

              Fase siguiente, reconocimiento médico en centro médico de la Consellería de Trabajo de la GV, con respirometría, electrocardiograma, determinación de grupo sanguíneo (para llevar la tarjeta con nuestro grupo a cuestas), etc.

              A continuación 12 clases teóricas + jornada dedicada a examen escrito.

              En piscina, aparte del examen de ingreso, hicimos unas prácticas preliminares con equipo ligero, seguidas de 6 prácticas con equipo de inmersión completo incluyendo examen en piscina.

              En mar hicimos 5 jornadas, a 6, 8, 13, 15 y 20 metros de profundidad.

              Obviamente ha llovido mucho desde entonces, los tiempos han cambiado, y los medios y conocimientos actuales no son los mismos. Entonces no había más remedio que enseñar a planificar las inmersiones y calcular los tiempos de descompresión con el uso de las tablas y haciendo una estimación de la duración de la botella en función del consumo teórico de aire y la profundidad a la que se iba a realizar la inmersión.

              El caso es que cuando después de 20 añitos de nada he retomado el buceo, he alucinado viendo como están hoy en día las titulaciones. Lo primero que me sorprendieron fueron los bautismos, seguido de los cursos de una semana (o hasta de un fin de semana), me costó entender que lo que a mí me costó un mes hoy en día se consiga en un fín de semana.

              Pero, visto lo que cambian los tiempos, ya no me extraña hasta que se pueda hacer por correspondencia.

              PD.: Como aquí ya se ha dicho, al hacer un curso lo más importante es el profesor, pero ¿que pasa cuando no hay profesor?. Para mí es importante el profesor, el método, y que luego se sea capaz de reconocer las limitaciones que se tienen por la formación, experiencia y material.

              Comentario


              • #8
                Re: Titulaciones Padi, sistema eLearning

                Si, las cosas han cambiado mucho en todas las certificadoras. Ahora, todas se descansan más en la calidad de los materiales, tanto en el equipamiento de buceo como en los materiales pedagógicos.
                Como se dice siempre es mucho más importante un buen instructor que la certificadora con la que trabaje (conozco instructores que lo son de FEDAS, ACUC y SSI y certifican dependiendo del precio de los kits).
                De todos modos, reiterar. La FEDAS hubo tiempos en que fue una federación de buceo. Ahora mismo es una federación que casi en exclusiva se dedica a la pesca submarina y que además, como segunda ocupación hace cursos de buceo. Lo que más me fastidia es que cuando un buzo se certifica en FEDAS está dando dinero para que otras personas compitan a ver quien mata más peces.
                En fin, es lo que hay.......
                Quosque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

                Comentario


                • #9
                  Re: Titulaciones Padi, sistema eLearning

                  Rones para todos, incluido Widowson

                  Acaba de terminar el campeonato de fotografia submarina (widowson, sin fusil eh) que organiza la FEDAS. Tambien en este "deporte" tenemos campeones mundiales, tanto individuales como por equipos, y curiosamente tambien los pagamos todos.

                  En cuanto a lo de elearning, es posible que sea hasta bueno para unificar los criterios de enseñanza y cumplir con los mínimos de cada organización. Porque comparar lo que tenemos con lo que se hacía....

                  Saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Titulaciones Padi, sistema eLearning

                    Si, Manolo B, me consta que hay campeonatos de fotografía subacuática, de vídeo subacuático, de natación con aletas y de hockey subacuático. Pero desde luego la parte del león de la Fedas se la llevan los pescasub.
                    De todos modos, yo creo que más que campeonatos, de fotografía y vídeo, habría que hablar de concursos. Y tienen el mismo sentido que si la federación de alpinismo hiciese un campeonato de fotografía de montaña. Creo que son una actividad artística, no un deporte.
                    Quosque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Titulaciones Padi, sistema eLearning

                      No quisiera entrar en una polémica por la pesca sub..(widowson..)..pero no estoy de acuero contigo...espero no se me malinterprete..me encanta bucear y ves pecesillos...no tocar..no hacer daño...respeto todo lo que puedo el mar..pero lo cierto es que me molesta cuando alquien critica la pescasub, y luego va al super y compra un lenguado!...
                      Estoy totalmente de acuerdo con la pesca sub, siempre y cuando también se respeten las normas..las zonas..ect..
                      A mi me da la misma pena el pescado de la pescadería, que el que cazan a fusil...encima los que suelen pescar a pulmón..lo suelen hacer para consumo propio..y sin ánimo de lucro..(por lo menos en mi tierra..)
                      Espero que mi opinón no crea el eterno dilema de la pesca sub-buceadorer..
                      salud para todos!

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Titulaciones Padi, sistema eLearning

                        Martita. Yo no tengo nada en contra de la pesca submarina. Simplemente no la practico y por supuesto no la subvenciono con mi dinero.
                        Mi opinión (muy personal, totalmente subjetiva e intransferible) es que el matar animales no me produce ninguna satisfacción. Y por supuesto una cosa es matar animales para alimentarse (es la cadena trófica) y otra cosa es matar animales por diversión.
                        En tu tierra no sé cómo es, yo en La Coruña, los pescasub que conozco venden los sargos y las lubinas a los restaurantes de la zona.

                        De todos modos, a quien le guste la pescasub, la ley le ampara, sin ninguna duda y además la FEDAS lo fomenta. Simplemente por eso ni pertenezco ni perteneceré a la FEDAS, al igual que no pertenezco a ninguna peña taurina o no me dedico a la cetrería. Pero como digo, es una opinión muy personal y mía propia y espero que por lo menos se me reconozca ese derecho.
                        Quosque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Titulaciones Padi, sistema eLearning

                          Ni PADI ni PODI ni leches. Si estás interesado en aprender a bucear busca que alguien de confianza te recomiende un INSTRUCTOR y no mires a qué organización pertenece. Yo hice en el 96 un curso con un tipo que me mereció tal confianza que estoy esperando que mi hijo mayor cumpla años para llevarlo con él, y eso que ahora se ha alejado muchos kilómetros, por cosas laborales (por cierto, era un open water de PADI, pero eso es lo de menos). No digo quien es para que ésto no parezca publicidad. Lo dicho, lo importante es pedir referencias y cursar donde te dé confianza, que luego, cuando buceas, no llevas el carné de la organización en la boca: te limitas a disfrutar. Por cierto, lo de unaone está bien .... para ir a rescatar el Titanic. El buceo es divertimento y lo único que necesitas para practicarlo es que alguien te lo enseñe dándote seguridad en tí mismo.
                          Saludos y disculpas por el plomo.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Titulaciones Padi, sistema eLearning

                            Originalmente publicado por Juan Capanegra Ver Mensaje
                            Por cierto, lo de unaone está bien .... para ir a rescatar el Titanic.

                            Perdonar que parezca el abuelo cebolleta contando mis batallitas de la guerra de Cuba, pero no es que lo parezca, es que lo soy.

                            Hoy en día puede parecer exagerado lo que duraba un curso cuando lo hice, pero ten presente que entonces las botellas no llevaban octopus (prueba a pasarle el regulador al compañero llevando un bitráquea), ni manómetro para controlar el aire que tienes, ni ordenadores de buceo para calcular las paradas de descompresión. Y entonces tampoco había centros de buceo, sino que al acabar el curso podías juntarte con un compañero del curso igual de novatillo que tu, alquilar un par de botellas, e irte a bucear a cualquier rincón de la costa.

                            Así que los cursos de entonces forzosamente tenían que ser más largos y exhaustivos. Tal vez hoy en día con los medios que hay no sea necesario, y hoy en día con menos tiempo de formación se bucee con la misma o incluso con mayor seguridad, siempre que se hagan bien las cosas. Pero no por ello dejará de sorprenderme la diferencia de duración y dedicación que suponía un curso de entonces y los de ahora.

                            Saludotes,

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Titulaciones Padi, sistema eLearning

                              Originalmente publicado por Martita Ver Mensaje
                              encima los que suelen pescar a pulmón..lo suelen hacer para consumo propio..y sin ánimo de lucro..(por lo menos en mi tierra..)
                              Originalmente publicado por widowson Ver Mensaje
                              En tu tierra no sé cómo es, yo en La Coruña, los pescasub que conozco venden los sargos y las lubinas a los restaurantes de la zona.

                              .
                              Martita no sé de donde eres , pero una de dos , o son especiales los pescatas de tu zona o tú no lo sabes ,porque en el resto lo que pescan lo venden , al menos los que pescan mucho , los que no, con lo suyo se arreglan .
                              desgracidamente esto es bastante habitual , con la pesca se financian los chismes carisimos que cada vez se usan más .
                              en cierta ocasión tomando algo en un bar de un cliente , entró un policia municipal de uniforme con un cestillo lleno de centollos recien pescados para venderselos al del bar , te puedo jurar que en ese momento la rabia y las ganas que me dieron de denunciarle a sus superiores me fastidiaron la tarde .

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X