VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

queria compartirlo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• queria compartirlo

Hola

Simplemente queria compartir que estoy disfrutando de unos dias de buceo en Bali y hemos tenido la suerte de poder ver un Tiburon Ballena. En otros sitios es muy usual, pero no aqui. El director del Dive Center creia que estabamos haciendo broma y no se lo ha creido hasta que se lo hemos dicho tres personas diferentes. Estabammos en Nusa Penina y mirando hacia la ladera cuando el Dive Master ha empezado a hacer sonar su botella con el palito metalico que suelen llevar y senalaba (perdon pero el teclado no me permite la ene) hacia nuestras espaldas, hacia el gran azul. Ha pasado muy rapido pero lo hemos reconocido enseguida por su tamano y por sus tipicas manchitas del lomo.

Un saludo

Re: queria compartirlo

Dios!!!!!

Tabernero! este tipo de mensajes deberían estar prohibidos, fomentan el odio, la envidia y la depresión entre los que estamos en tierra firme!

Comentario

¡¡Qué suerte y qué envidia!!
      No te creas que es fácil ver tiburones ballena salvo en las excursiones (me parece un poco pretencioso llamarlas expediciones) especiales para ir a verlos y localizándolos desde el aire.

Yo también buceé en Bali, sobretodo en un pecio de la II Guerra Mundial, del que no me acuerdo el nombre y del que no quedaba mucho. No vimos nada especial buceando pero nos lo pasamos muy bien.

He buceado en bastantes sitios y nunca he tenido la suerte de ver tiburón ballena ni mantas.
      No te pierdas la I KDD de Citruénigo de las Dehesas
      Refociles en la era y fornicios varios

Comentario

El pecio al que haces referencia se llama liverty. El primer dia nos llevaron alli y no es que el barco en si valga mucho ya que esta un poco castigado (como sabras es de la segunda guerra mundial). Pero he de decirte que cuando el otro dia comentabamos con la mujer del director de los bungalows lo del tiburon ballena y ella nos dijo que el ano pasado, estaba un grupo de turistas viendo el mismo pecio y uno de ellos se giro y vio tambien tiburon ballena. No quiso hacer ruido para no asustarlo y sus companeros estaban absortos mirando la pequena vida del pecio. Al final solo el pudo verlo.

Hoy nos han pedido que colaborasemos a recoger plasticos del fondo en la primera inmersion en una campana (recuerdo que no tengo ene en el teclado que uso) que estan haciendo desde hace cosa de un ano. Con mucho gusto lo hemos hecho, pero desmoraliza mucho, ya que la gente aqui no esta concienciada y tiran los plasticos en la primera cuneta y a la que llueve un poco todo acaba en el mar.

Manana es el ultimo dia y lo gastaremos con tres inmersiones en el liverty.

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Timonel Ver Mensaje
          El pecio al que haces referencia se llama liverty. El primer dia nos llevaron alli y no es que el barco en si valga mucho ya que esta un poco castigado (como sabras es de la segunda guerra mundial). Pero he de decirte que cuando el otro dia comentabamos con la mujer del director de los bungalows lo del tiburon ballena y ella nos dijo que el ano pasado, estaba un grupo de turistas viendo el mismo pecio y uno de ellos se giro y vio tambien tiburon ballena. No quiso hacer ruido para no asustarlo y sus companeros estaban absortos mirando la pequena vida del pecio. Al final solo el pudo verlo.

Hoy nos han pedido que colaborasemos a recoger plasticos del fondo en la primera inmersion en una campana (recuerdo que no tengo ene en el teclado que uso) que estan haciendo desde hace cosa de un ano. Con mucho gusto lo hemos hecho, pero desmoraliza mucho, ya que la gente aqui no esta concienciada y tiran los plasticos en la primera cuneta y a la que llueve un poco todo acaba en el mar.

Manana es el ultimo dia y lo gastaremos con tres inmersiones en el liverty.

Un saludo
          Saluda a los nudibranquios de mi parte. Tengo fotos de varias especies tomadas allí.
          ¿Y que me dices de las mujeres que ayudan a llevar el equipo?
          Recuerdo que echaban los equipos de dos personas a la cabeza y se ponían a casi correr por la playa de piedras y nosotros sin nada que acarrear y nos costaba seguirlas.

Comentario

Ok, les dare recuerdos de tu parte.

La verdad es que flipe un poco con estas mujeres. Las he visto llevar hasta tres totellas al mismo tiempo. Y son pequenitas y ademas lo que dices tu, parece que las piedras les deben de hacer un masaje en los pies porque no se quejan.

Yo ya habia estado en indonesia de buceo (en bunaken, manado) y la verdad es que son super amables. De hecho me hace sentir mal porque ya no es que te carguen los equipos en el barco, ademas de los montan ellos, comprueban el % del nitros (solo has de aceptar y firmar), te preparan el cafe o te entre inmersiones, te cambian la botella (si quieres ayudar no te dejan) y para finalizar cuando llegas al resort cada dia, te desalan el equipo.

Manana quiero comprarme la camiseta del liverty. El otro dia no llevaba pasta.

Un saludo

Originalmente publicado por Amagodinfart II Ver Mensaje
            Saluda a los nudibranquios de mi parte. Tengo fotos de varias especies tomadas allí.
            ¿Y que me dices de las mujeres que ayudan a llevar el equipo?
            Recuerdo que echaban los equipos de dos personas a la cabeza y se ponían a casi correr por la playa de piedras y nosotros sin nada que acarrear y nos costaba seguirlas.

Comentario

No te creas que es fácil ver tiburones ballena salvo en las excursiones (me parece un poco pretencioso llamarlas expediciones) especiales para ir a verlos y localizándolos desde el aire.

Yo también buceé en Bali, sobretodo en un pecio de la II Guerra Mundial, del que no me acuerdo el nombre y del que no quedaba mucho. No vimos nada especial buceando pero nos lo pasamos muy bien.

He buceado en bastantes sitios y nunca he tenido la suerte de ver tiburón ballena ni mantas.
              Pues no has buceado en los sitios adecuados...

De Diciembre a Marzo, por ejemplo, bucear en los atolones "clásicos" de Maldivas (Ari y Malé) casi te garantiza el Ballena en snorkel y, a veces, incluso con botella. Las mantas sin casi y de tres en tres. Hay una pareja de españoles (Marc y Marilén) vivendo allí desde hace años, que llevan un barco vida abordo. Yo he podido estar en varias ocasiones y no han fallado en ninguna.

En Galápagos, estuve dos días buceando en Wolf y Darwin en septiembre de 2007. Sólo en nuestro barco tuvimos 26 avistamientos documentados del Ballena.

Pero es bien cierto que el mar es el mar y que cuando, sin esperarlo, tienes un encuentro de este calibre, las sensaciones se multiplican en magnitud por el factor sorpresa... Gracias por compartir el avistamiento!

Saludos y

PS: Ya sé que buceando con estos bichos resulta facil perder los papeles, pero hay que tener muy claro una norma básica del buceo: se mira per NO se toca

Comentario

Originalmente publicado por Timonel Ver Mensaje
                Ok, les dare recuerdos de tu parte.

La verdad es que flipe un poco con estas mujeres. Las he visto llevar hasta tres totellas al mismo tiempo. Y son pequenitas y ademas lo que dices tu, parece que las piedras les deben de hacer un masaje en los pies porque no se quejan.

Yo ya habia estado en indonesia de buceo (en bunaken, manado) y la verdad es que son super amables. De hecho me hace sentir mal porque ya no es que te carguen los equipos en el barco, ademas de los montan ellos, comprueban el % del nitros (solo has de aceptar y firmar), te preparan el cafe o te entre inmersiones, te cambian la botella (si quieres ayudar no te dejan) y para finalizar cuando llegas al resort cada dia, te desalan el equipo.

Manana quiero comprarme la camiseta del liverty. El otro dia no llevaba pasta.

Un saludo
                ¡¡Ahhhhhhhh!! Para mí es el mejor sitio donde he buceado. ¡¡Qué sitio!! ¡¡Que islas!! ¡¡Que pasada!! Las laticaudas mirándote a los ojos a 20 cm, las tridacnas,... En la primera nocturna a poco me muero de gusto, vi más especies de crustaceos en aquella nocturna que en todo el resto de mi vida. ¿Y fuiste al parque nacional de los tarsieros? Creo recordar que se llamaba Tankoko batuangus o algo así. Tarsieros, oso marsupial, Calao rinhoceros, Macaco negro,Vibora de Wragler,...(todo esto en un día)

¡¡Joder cómo lo hecho de menos!!

Comentario

Originalmente publicado por Parazoa Ver Mensaje
                  Pues no has buceado en los sitios adecuados...

De Diciembre a Marzo, por ejemplo, bucear en los atolones "clásicos" de Maldivas (Ari y Malé) casi te garantiza el Ballena en snorkel y, a veces, incluso con botella. Las mantas sin casi y de tres en tres. Hay una pareja de españoles (Marc y Marilén) vivendo allí desde hace años, que llevan un barco vida abordo. Yo he podido estar en varias ocasiones y no han fallado en ninguna.

En Galápagos, estuve dos días buceando en Wolf y Darwin en septiembre de 2007. Sólo en nuestro barco tuvimos 26 avistamientos documentados del Ballena.

Pero es bien cierto que el mar es el mar y que cuando, sin esperarlo, tienes un encuentro de este calibre, las sensaciones se multiplican en magnitud por el factor sorpresa... Gracias por compartir el avistamiento!

Saludos y

PS: Ya sé que buceando con estos bichos resulta facil perder los papeles, pero hay que tener muy claro una norma básica del buceo: se mira per NO se toca
                  Maldivas y Galápagos son dos de mis asignaturas pendientes. Y también la Isla de Hierro en Canarias, que, por lo que dicen, es uno de los mejores sitios para ver mantas (a parte de Zamora, ¡claro! )

y hay algo que tengo más ganas aún de ver buceando que esos superpeces y es un nautilus.

Comentario

Bonito sitio, El Hierro, tanto dentro del agua como por fuera. Es un viajecito que me encantó. Puede que tanto o más fuera del agua como por dentro.
                    La isla, con lo pequeñita que es, cuenta con cuatro microclimas. Es increible, pasas de un lado a otro de la isla y parece que viajes en el tiempo, sales con sol y playita, subes un puerto en medio de cráteres volcánicos de apariencia lunar, te encuentras bosques de pinos milenarios (como suena, son gigantescos) y luego niebla densa, helechos por todas partes y todo verde, que parece que estás en Asturias, y viceversa a la bajada. Esto en 25 o 30 kms. Es una pasada...

El buceo está bien, pero ver mantas (birostris) en El hierro para mi que debe ser muuuy ocasional. Pastinacas si se ven, angelotes, viejas y, en definitiva, la fauna de las (otras) canarias, aunque debido a su latitud, algunas veces si aparecen invitados de excepción. Pero ya te digo que, para mi, no son más que eso, una excepción.

El problema está en el precio, es bastante caro, porque una semanita, entre aviones, alquilar un cochecito (imprescindible), buceo, apartamentito y comida... fácil te vas a mil euros por cabeza y claro, si lo que quieres es bucear, con poquito dinero más te vas al Mar Rojo Norte una semana de vida abordo. Y, vamos, el buceo no tiene nada que ver.

Pero vamos, que una vez, por lo menos, vale la pena conocerlo. Lo recomiendo porque a mi me encantó.

Saludos y

PS: Para poder disfrutar de la parte terrestre del viaje, aparte de alquilar un coche, es necesario planificar las inmersiones de forma consecutiva por la mañana temprano. Luego dedicarse a tomar el solecito, a la comida, la ducha, la siesta, etc. hasta que hayamos asimilado el nitrógeno necesario para poder subir el puerto de montaña que nos tiene "encerrados" en La Restinga, que son unos 1300m. con seguridad. El ordenador de buceo lo dice, pero por norma general, con unas seis horas, vale. O al menos nosotros lo hicimos así y nadie palmó...

Comentario

De Manado guardo un muy buen recuerdo. Pero fue hace siete o ocho anos y no me acuerdo del nombre de los sitios donde estuve, solo de bunaken. Pero para ver vida grande, lo mejor hasta el momento fue Sipadan. Ademas fui el ultimo ano que podias dormir en la isla. Esta semana he coincidido aqui en Bali con una pareja que estuvo tambien pero ya no pudieron dormir alli y ellos tambien me han dicho que para ellos fue uno de sus mejores sitios de buceo.

Cambiando de tema, hoy hemos acabado el ultimo dia de buceo y he conocido los famosos arlequines. Se tratan de unas gambas de un tamano mas bien pequeno y que son de color blanco a topos de colores. Pensaba que se querian quedar conmigo cuando me lo comentaban o que quizas no entendia bien su ingles. Manana volvemos a casa. Todo lo bueno se acaba.

Saludos

¡¡Ahhhhhhhh!! Para mí es el mejor sitio donde he buceado. ¡¡Qué sitio!! ¡¡Que islas!! ¡¡Que pasada!! Las laticaudas mirándote a los ojos a 20 cm, las tridacnas,... En la primera nocturna a poco me muero de gusto, vi más especies de crustaceos en aquella nocturna que en todo el resto de mi vida. ¿Y fuiste al parque nacional de los tarsieros? Creo recordar que se llamaba Tankoko batuangus o algo así. Tarsieros, oso marsupial, Calao rinhoceros, Macaco negro,Vibora de Wragler,...(todo esto en un día)

Comentario

De Manado guardo un muy buen recuerdo. Pero fue hace siete o ocho anos y no me acuerdo del nombre de los sitios donde estuve, solo de bunaken. Pero para ver vida grande, lo mejor hasta el momento fue Sipadan. Ademas fui el ultimo ano que podias dormir en la isla. Esta semana he coincidido aqui en Bali con una pareja que estuvo tambien pero ya no pudieron dormir alli y ellos tambien me han dicho que para ellos fue uno de sus mejores sitios de buceo.

Cambiando de tema, hoy hemos acabado el ultimo dia de buceo y he conocido los famosos arlequines. Se tratan de unas gambas de un tamano mas bien pequeno y que son de color blanco a topos de colores. Pensaba que se querian quedar conmigo cuando me lo comentaban o que quizas no entendia bien su ingles. Manana volvemos a casa. Todo lo bueno se acaba.

Saludos

Comentario

SUERTEEEEEEEEEEEEEEEEE
                          La belleza de la vida la podemos encontrar en ...la sonrisa de un niño, en un bello rostro,
                          un cuerpo hermoso, pero lo más divino de la
                          creación esta en... el Corazón...

Chiquisunica

Comentario

Creo que depende de la zona donde los busques, en Mexico en la isla de Holbox te puedes bañar con elles. Te pongo una foto de mi hijo en apnea con 11 añitos
                            Archivos Adjuntos

Comentario

¿No os han dicho que no podéis poner estos mensajes?

¡¡¡buaaaaaa!!! ¡¡¡qué envidia !!!!!!

Admirar un tiburón ballena debe ser grandioso.
                              Ver a tu hijo en apnea admirando un tiburón ballena es como encontrar el sentido de la vida.

~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Trabajando...
                              X