VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

**Limpieza de fondos en Santa Pola-Isla Tabarca**

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• **Limpieza de fondos en Santa Pola-Isla Tabarca**

LIMPIEZA DE PLAYAS SANTA POLA-TABARCA: El fin de semana del 28 y 29 de Mayo realizaremos la limpieza de playas de la temporada. La idea es que, el sábado se realice por las playas de delante del faro de Santa Pola, y el domingo nos centremos en la Isla de Tabarca, donde tendremos que gestionar los permisos para cada uno de los interesados. La limpieza se realizará tanto bajo el agua como por superficie por la playa, así que la asistencia no está limitada a los buceadores titulados, amigos y familiares pueden venir también a colaborar con la causa.
    Os esperamos

Saludos, Toni
    ** Si me das bola...cuelgo el parche, mato al loro y hundo el barco **

Re: **Limpieza de fondos en Santa Pola-Isla Tabarca**

Aplaudo iniciativas como esta, se deberían hacer más a menudo.

Gracias por la información

Bicos
    Perteneciente a una generación perdida, bien formada y con mucho saber que aportar...

Tanger soto

Comentario

¡Enhorabuena por la iniciativa!
      No dejéis de enviar una nota de prensa a varios periódicos, con fotos de todo lo que sale..

No se si sabéis que de Torrevieja hacia el Sur sale en esa fecha la Regata Estrella de Levante. Lo digo porque yo estaré en esa regata, que si no bien hubiera subido a Tabarca y Santa Pola a arrimar el hombro... arrimar el ascua... arrimar la brasa... ¡no se cómo era pero al final ¿daban sardinas, no?!

~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Buena iniciativa. Esto se debería de hacer en todo el litoral y que saliera en todos los telediarios para que todo el mundo supiera lo que hay en debajo del agua en nuestras playas y costas.

Felicidades.

RAFNI KAI
        www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Me parece una iniciativa admirable. Y me gustaría poder echar una mano aunque sea una vez, siempre me he enterado de las limpiezas de fondos por las noticias cuando ya se habían realizado.

Pero no estoy apuntado a ningún club y voy de pardillo, no tengo ni idea de cómo se puede apuntar uno a esto.

¿Hay que inscribirse en algún sitio para poder colaborar? ¿Se tiene que llevar cada uno las botellas (de aire)? ¿Hay que coger comida de sobaquillo? ¿Hace falta llevar la bota de vino?

En serio, me parece que trata de algo al que todo el que pueda se debería apuntar, y que debería tener el apoyo de las administraciones para darle la mayor divulgación posible e intentar concienciar a la sociedad de la importancia que tiene no solo el limpiar, sino el "no ensuciar". Me pongo enfermo solo de pensar en las toneladas de basura que quedarán en las playas (y en el mar) solo en la noche de San Juan. Los gestos son importantes, pero lo serán más cuando lleguen a la conciencia del mayor número posible de personas.

Quedo a la espera de detalles, a ver si me puedo acercar a ayudar algo.

Comentario

Originalmente publicado por unaone Ver Mensaje
            Me parece una iniciativa admirable. Y me gustaría poder echar una mano aunque sea una vez, siempre me he enterado de las limpiezas de fondos por las noticias cuando ya se habían realizado.

Pero no estoy apuntado a ningún club y voy de pardillo, no tengo ni idea de cómo se puede apuntar uno a esto.

¿Hay que inscribirse en algún sitio para poder colaborar? ¿Se tiene que llevar cada uno las botellas (de aire)? ¿Hay que coger comida de sobaquillo? ¿Hace falta llevar la bota de vino?

En serio, me parece que trata de algo al que todo el que pueda se debería apuntar, y que debería tener el apoyo de las administraciones para darle la mayor divulgación posible e intentar concienciar a la sociedad de la importancia que tiene no solo el limpiar, sino el "no ensuciar". Me pongo enfermo solo de pensar en las toneladas de basura que quedarán en las playas (y en el mar) solo en la noche de San Juan. Los gestos son importantes, pero lo serán más cuando lleguen a la conciencia del mayor número posible de personas.

Quedo a la espera de detalles, a ver si me puedo acercar a ayudar algo.

Hola amiguete; aun nos falta por cerrar algunas cosas con el ayuntamiento de S. Pola pero vamos ya te puedo adelantar; que la cosa sería mas o menos así:

SCUBA-ELX

C/ Pasaje Granada, 3 local 5 - 03130 Santa Pola (ALICANTE) ESPAÑA
            Teléfono - FAX: (+34) 96 6692986 / 636 979463
            www.scubaelx.com - info@scubaelx.com
            LIMPIEZA DE FONDOS
            SANTA POLA-TABARCA 2011

Durante los días
            4 y 5 de junio de 2011, se realizará una doble jornada de limpieza de costas
            y fondos, por un lado, la zona de El Cabo en Santa Pola y por otro, la Isla de Tabarca.
            El objetivo
            El objetivo es cuidar y preservar las playas y los fondos marinos de la costa de Santa Pola e
            Isla de Tabarca, con el fin de proteger el medio ambiente al tiempo que se difunde la
            actividad del submarinismo. Cada día se cubrirá una zona, el sábado 4 de junio la Isla de
            Tabarca y el domingo 5 de junio las playas/calas de El Cabo de Santa Pola. Ambas zonas han
            sido elegidas por la repercusión ciudadana que puede suponer dicho evento en la
            concienciación de mantener limpias nuestras playas y costas.
            Como procederemos
            Se trata de organizar dos jornadas lúdicas que, además de liberar el fondo marino y la costa
            de restos acumulados, se convierta en una actividad de concienciación ciudadana sobre la
            necesidad por parte de todos de cuidar el litoral.
            Se organizarán dos grupos, uno se encargará de los fondos marinos, provistos de equipos de
            buceo con botellas y el segundo se encargará de la parte de superficie: playa, costa, etc. Los
            restos extraídos por los buceadores y la gente de tierra, se clasificaran y posteriormente se
            depositarán en los diferentes contenedores para su reciclaje.
            Isla Tabarca. Sábado 4 de junio
            A las 9:00 horas, se reunirán todos los participantes en las instalaciones del Club
            Náutico de Santa Pola, donde se realizará una charla medio-ambiental y de la reserva de Isla
            Tabarca, además de organizar los grupos de trabajo y repartir las camisetas conmemorativas.
            A las 10:30 horas, se dirigirán a la Marina Miramar, donde se montarán los equipos
            de buceo y se distribuirán en las diferentes embarcaciones. La gente que se encargará de la
            limpieza por tierra embarcará en el ferry.
            A las 11:30 horas, en Isla de Tabarca, el grupo de gente de tierra se distribuirá por
            grupos en las diferentes zonas de acción. Los buceadores se repartirán en las embarcaciones,
            en grupos de 10-12 personas cada una, y estas se distribuirán en cada una de las 10 zonas en
            las que se dividirá la Isla (ver mapa).
            A las 14:00 horas, la gente de tierra reunirá todos los restos recogidos en la zona del
            puerto. También los buceadores, ya que allí se dirigirán las embarcaciones. Se procederá a su
            clasificación y ubicación en los diferentes contenedores que posteriormente serán cargados
            por el barco destinado a ello con destino Santa Pola.
            A las 15:00 horas, procederemos a la comida en los restaurantes concertados,
            ubicados en la playa de Tabarca.
            A las 18:00 horas se volverá a puerto de Santa Pola y, por grupos, se organizarán
            visitas al acuario de Santa Pola.
            Quedaremos por la noche por la zona centro de Santa Pola, donde se organizará una
            fiesta donde se pedirá que vayan a todos los participantes
            Zona de El Cabo en Santa Pola. Domingo 5 de junio
            A las 10:00 horas, se reunirán todos los participantes en las instalaciones del CIMAR
            de Santa Pola, donde se realizará una charla medio-ambiental y también organizar los grupos
            de trabajo.
            A las 11:00 horas, se distribuirán los grupos de trabajo a lo largo de las playas. Los
            buceadores, en esta ocasión, saldrán desde playa, igualmente divididos en grupos a lo largo
            de las diferentes playas/calas.
            A las 13:30 horas, se juntarán todos en el punto de reunión, tanto buceadores, como la
            gente de tierra, donde juntar los restos recogidos y ubicarlos en los diferentes contenedores.
            A las 14:00 horas, se servirá un almuerzo para todos los participantes.
            Durante toda la mañana estarán abiertas las instalaciones del CIMAR para quien lo
            quiera visitar.
            Finalmente se procederá a la clausura del evento, agradeciendo a todos los
            participantes su colaboración.
            Conclusión
            El centro de buceo SCUBA-ELX mantiene y refuerza su objetivo de favorecer la práctica del
            buceo, pero no sólo desde una perspectiva meramente deportiva, sino también con una
            dimensión ecológica y el objetivo de cuidar y preservar nuestras playas, nuestros fondos
            marinos y, en definitiva, impulsar la protección del medio ambiente al tiempo que se difunde

el submarinismo como deporte ecológico.

Editado por última vez por -Toni-; 15/04/2011, 23:48:33.

Comentario

¿Qué hay que hacer para participar?
              Gracias.

Comentario

Unicamente ir, hablare con el centro de buceo por si van a hacer alguna lista o algo parecido, ya os comentaré alguna cosa.

Un saludo, Toni.

Comentario

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
                  Buena iniciativa. Esto se debería de hacer en todo el litoral y que saliera en todos los telediarios para que todo el mundo supiera lo que hay en debajo del agua en nuestras playas y costas.

Felicidades.
                  Amigo RoyoR, esto lo hacemos casi todos los años, en casi todo el litoral Español. El problema es que ultimamente los ayuntamientos que eran los que se hacian cargo del coste del alquiler de las Botellas de aire y la posterior paella ( en el mejor de los casos ) les empieza a venir cuesta arriba asumir este coste. El año pasado ya participé en una limpieza en una playa cercana a Valencia y me pagué mi botella ( no me importó, era mi decision) este año, ni la empresa que gestiona el alquiler de las botellas, ni el ayuntamiento, ni los centros de buceo de la zona, quieren saber nada del tema.
                  Una lastima, porque cada jornada de limpieza, se eliminaba contaminacion del fondo de nuestras playas.
                  Ahora lo unico que nos va quedando, es lo que organizan centros de buceo, pero con la salvedad de que ellos lo organizan, pero te cobran la carga de aire, o como un famosso centro del sur, que cobraba hasta el traslado en neumatica a los buzos limpiadores.
                  Yo por mi parte sigo con la vieja costumbre de bajar con una red de hilo y meter lo poco que voy encontrando y me cabe.
                  Pero alucinaris si supieras las guarradas que se tiran y a doscientos metros de la costa. Hasta un bateria he sacado del fondo. Bicicletas, matriculas, carritos del super se han sacado de puesrtos del mediterraneo hace dos años.
                  En fin no te aburro mas que acabaremos llorando.
                  Feliz limpieza a los que vayan.

Os dejo un enlace a las fotos de una de ellas.

Editado por última vez por el javi; 24/04/2011, 02:01:06.
                  http://yaguisoyo.blogspot.com/
                  senderosaventura.blogspot.com

Comentario

Re: **Limpieza de fondos en Santa Pola-Isla Tabarca** PRECIOS,REGALOS, ALOJAMIENTO...

SANTA POLA-ISLA TABARCA 2011
                    Durante los días 4 y 5 de junio de 2011, se realizará una doble jornada de limpieza de costas
                    y fondos, por un lado, la zona de El Cabo en Santa Pola y por otro, la Isla de Tabarca. La
                    fecha coincide con el día Internacional del Medio Ambiente y también con el 25 aniversario
                    de la Reserva Marina de Isla Tabarca.
                    Incluimos
                    Para los buceadores El objetivo es cuidar y preservar las playas y los fondos marinos de la
                    costa de Santa Pola e Isla Tabarca, con el fin de proteger el medio ambiente al tiempo que se
                    difunde la actividad del submarinismo. Cada día se cubrirá una zona, el sábado 4 de junio la
                    Isla Tabarca y el domingo 5 de junio las playas/calas de El Cabo de Santa Pola. Ambas zonas
                    han sido elegidas por la repercusión ciudadana que puede suponer dicho evento en la
                    Como procederemos
                    Se trata de organizar dos jornadas lúdicas que, además de liberar el fondo marino y la costa
                    de restos acumulados, se convierta en una actividad de concienciación ciudadana sobre la
                    Se organizarán dos grupos, uno se encargará de los fondos marinos, provistos de equipos de
                    buceo con botellas y el segundo se encargará de la parte de superficie: playa, costa, etc. Los
                    restos extraídos por los buceadores y la gente de tierra, se clasificaran y posteriormente se
                    Incentivos
                    Para los participantes buceadores, vamos a sortear diferentes regalos, pero no hablamos
                    de llaveros, sino de varios pares de aletas, trajes de buceo, un regulador y más cosas
                    que están por determinar.
                    Conclusión
                    El centro de buceo SCUBA-ELX mantiene y refuerza su objetivo de favorecer la práctica del
                    buceo, pero no sólo desde una perspectiva meramente deportiva, sino también con una
                    dimensión ecológica y el objetivo de cuidar y preservar nuestras playas, nuestros fondos
                    marinos y, en definitiva, impulsar la protección del medio ambiente al tiempo que se difunde

Requisitos:
                    Para los buceadores que participen, es preciso que estén en posesión de carné de buceo y
                    seguro de buceo en vigor, de no ser así lo podría contratar con nosotros indicándolo
                    previamente. Cuando se pase la reserva, se ha indicar los siguientes datos:
                    · Nombre completo, DNI, fecha nacimiento, nº teléfono, dirección de e-mail,
                    indicar qué carné y seguro de buceo se tiene e indicar su caducidad.
                    Participación
                    Como cada persona, según su disponibilidad, podrá venir uno ó los dos días, bucear o no,
                    puede precisar de alojamiento o no, etc. Hemos preparado una tabla con todas las
                    opciones posibles:

DIAS A PARTICIPAR BUCEADOR NO BUCEADOR NIÑOS*
                    **Solo sábado 50,00 € 30,00 € 15,00 €
                    ***Solo domingo 20,00 € 5,00 € 5,00 €
                    Sábado + domingo 60,00 € 30,00 € 15,00 €
                    ****Sábado + domingo con estancia 135,00 € 105,00 €
                    Incluyen:
                    *Niños: incluyen lo mismo que los no buceadores, además se les descuenta el precio de la
                    comida de Isla Tabarca y se les entregaría, si se quisiera, camiseta, de no querer se
                    descontarían 5,00 Euros. Deben de ir acompañados por los padres.
                    (**) Solo sábado:
                    · Buceadores: Charla + Inmersión en Reserva tabarca + botella + comida en Isla
                    Tabarca + entrada museo Isla Tabarca + entrada acuario Santa Pola + sorteo
                    regalos + camiseta
                    · No buceadores: Barco de Santa Pola hasta Isla Tabarca + comida en Isla Tabarca
                    + entrada museo Isla Tabarca + entrada acuario Santa Pola + camiseta
                    (***) Solo domingo:
                    · Buceadores: Charla en CIMAR + Inmersión desde playa + botella + almuerzo +
                    sorteo regalos + camiseta
                    · No buceadores: Charla en CIMAR + almuerzo + camiseta
                    (****) Sábado + domingo con estancia:
                    · Buceadores y no buceadores: Lo mismo que incluyen las opciones de Sábado y
                    Domingo y estancia en Hotel Polamar ó Stella Maris dos noches en régimen de
                    media pensión (cena y desayuno) y habitación doble.

Para apuntarte has de hacer transferencia a:
                    CAJAMAR 3058/2514/15/2810008638 Titular: Héctor Boix
                    Indicando como concepto “tu nombre + buceador, no buceador ó niño + dia ó días”

A continuación se indica cómo se procederá en cada una de las jornadas:
                    Sábado 4 de Junio. Isla Tabarca

· A las 9:00 horas, se reunirán todos los participantes en las instalaciones del Castillo
                    de Santa Pola, concretamente en la sala Baluarte del Duque, donde se realizará una
                    charla medio-ambiental y de la reserva de Isla Tabarca, además de organizar los
                    grupos de trabajo y repartir las camisetas conmemorativas.
                    · A las 10:30 horas, se dirigirán a la Marina Miramar, donde se montarán los equipos
                    de buceo y se distribuirán en las diferentes embarcaciones. La gente que se encargará
                    de la limpieza por tierra embarcará en el ferry.
                    · A las 11:30 horas, en Isla Tabarca, el grupo de gente de tierra se distribuirá por
                    grupos en las diferentes zonas de acción. Los buceadores se repartirán en las
                    embarcaciones, en grupos de 10-12 personas cada una, y estas se distribuirán en cada
                    una de las 10 zonas en las que se dividirá la Isla (ver mapa).
                    o A los buceadores se les entregará una bolsa de malla para recolectar los restos
                    por pareja y una boya de señalización de superficie, para que no estén
                    limitados por los 25 metros que cubre la bandera Alfa de la embarcación.
                    o A la gente de tierra se les entregarán guantes, pinchos y bolsas de basura para
                    recolectar los restos que encuentren.
                    · A las 14:00 horas, la gente de tierra reunirá todos los restos recogidos en la zona del
                    puerto. También los buceadores, ya que allí se dirigirán las embarcaciones. Se
                    procederá a su clasificación y ubicación en los diferentes contenedores que
                    posteriormente serán cargados por el barco destinado a ello con destino Santa Pola.
                    · A las 15:00 horas, procederemos a la comida en los restaurantes concertados,
                    · Después de la comida se realizará el sorteo de regalos a los participantes buceadores.
                    · A las 18:00 horas se volverá a puerto de Santa Pola y, por grupos, se organizarán
                    visitas al acuario de Santa Pola, que reúne a la gran variedad de especies marinas del
                    litoral mediterráneo. Es muy recomendable su visita.
                    · Por la noche, en la zona centro de Santa Pola, se hará una fiesta con todos los
                    participantes.
                    Durante la estancia en Tabarca, podrás visitar el museo de Tabarca, donde poder
                    descubrir la historia de esta entrañable y desconocida Isla.
                    También, a la llegada por la tarde a Santa Pola, se podrá visitar el Acuario de Santa
                    Pola. Te sorprenderá la cantidad de especies diferentes que encontrarás (tiburones, caballitos
                    de mar, mantas, etc.)

Domingo 5 de Junio. Zona de El Cabo en Santa Pola.
                    · A las 10:00 horas, se reunirán todos los participantes en las instalaciones del CIMAR
                    (Centro de Investigación Marina de Santa Pola), donde se realizará una charla medioambiental
                    y también se organizarán los grupos de trabajo.
                    · A las 11:00 horas, se distribuirán los grupos de trabajo a lo largo de las playas. Los
                    buceadores, en esta ocasión, saldrán desde playa, igualmente divididos en grupos a lo
                    largo de las diferentes playas/calas.
                    o A los buceadores se les entregará una bolsa de malla para recolectar los restos
                    o A la gente de tierra se les entregarán guantes, pinchos y bolsas de basura para
                    · A las 13:30 horas, se juntarán todos en el punto de reunión, tanto buceadores, como
                    la gente de tierra, donde juntar los restos recogidos y ubicarlos en los diferentes
                    contenedores.
                    · A las 14:00 horas, se servirá un almuerzo para todos los participantes.
                    · Después de la comida se realizará el sorteo de regalos a los participantes buceadores.
                    · Finalmente se procederá a la clausura del evento, agradeciendo a todos los
                    Este día habrá una jornada de puertas abiertas de las instalaciones del CIMAR para
                    quien lo quiera visitar. Este centro, tiene como principales objetivos la investigación, la
                    docencia y la divulgación de las Ciencias del Mar, tanto en el ambiente marino como en el
                    litoral, desarrollando estudios básicos y aplicados sobre biología marina, ecología litoral y de
                    salinas, oceanografía (geológica, físico-química); así como estudios aplicados sobre pesca,
                    acuicultura y ordenación del litoral. Su finalidad, por tanto, es estudiar formar y dar a conocer
                    el ambiente marino y litoral a investigadores, estudiantes y público en general.

Comentario

Re: **Limpieza de fondos en Santa Pola-Isla Tabarca** PRECIOS,REGALOS, ALOJAMIENTO...

Originalmente publicado por -Toni- Ver Mensaje
                      SANTA POLA-ISLA TABARCA 2011
                      Durante los días 4 y 5 de junio de 2011, se realizará una doble jornada de limpieza de costas
                      y fondos, por un lado, la zona de El Cabo en Santa Pola y por otro, la Isla de Tabarca. La
                      fecha coincide con el día Internacional del Medio Ambiente y también con el 25 aniversario
                      de la Reserva Marina de Isla Tabarca.
                      Incluimos
                      Para los buceadores El objetivo es cuidar y preservar las playas y los fondos marinos de la
                      costa de Santa Pola e Isla Tabarca, con el fin de proteger el medio ambiente al tiempo que se
                      difunde la actividad del submarinismo. Cada día se cubrirá una zona, el sábado 4 de junio la
                      Isla Tabarca y el domingo 5 de junio las playas/calas de El Cabo de Santa Pola. Ambas zonas
                      han sido elegidas por la repercusión ciudadana que puede suponer dicho evento en la
                      Como procederemos
                      Incentivos
                      Para los participantes buceadores, vamos a sortear diferentes regalos, pero no hablamos
                      de llaveros, sino de varios pares de aletas, trajes de buceo, un regulador y más cosas
                      que están por determinar.
                      Conclusión

Requisitos:
                      Para los buceadores que participen, es preciso que estén en posesión de carné de buceo y
                      seguro de buceo en vigor, de no ser así lo podría contratar con nosotros indicándolo
                      previamente. Cuando se pase la reserva, se ha indicar los siguientes datos:
                      · Nombre completo, DNI, fecha nacimiento, nº teléfono, dirección de e-mail,
                      indicar qué carné y seguro de buceo se tiene e indicar su caducidad.
                      Participación
                      Como cada persona, según su disponibilidad, podrá venir uno ó los dos días, bucear o no,
                      puede precisar de alojamiento o no, etc. Hemos preparado una tabla con todas las
                      opciones posibles:

DIAS A PARTICIPAR BUCEADOR NO BUCEADOR NIÑOS*
                      **Solo sábado 50,00 € 30,00 € 15,00 €
                      ***Solo domingo 20,00 € 5,00 € 5,00 €
                      Sábado + domingo 60,00 € 30,00 € 15,00 €
                      ****Sábado + domingo con estancia 135,00 € 105,00 €
                      Incluyen:
                      *Niños: incluyen lo mismo que los no buceadores, además se les descuenta el precio de la
                      comida de Isla Tabarca y se les entregaría, si se quisiera, camiseta, de no querer se
                      descontarían 5,00 Euros. Deben de ir acompañados por los padres.
                      (**) Solo sábado:
                      · Buceadores: Charla + Inmersión en Reserva tabarca + botella + comida en Isla
                      Tabarca + entrada museo Isla Tabarca + entrada acuario Santa Pola + sorteo
                      regalos + camiseta
                      · No buceadores: Barco de Santa Pola hasta Isla Tabarca + comida en Isla Tabarca
                      + entrada museo Isla Tabarca + entrada acuario Santa Pola + camiseta
                      (***) Solo domingo:
                      · Buceadores: Charla en CIMAR + Inmersión desde playa + botella + almuerzo +
                      sorteo regalos + camiseta
                      · No buceadores: Charla en CIMAR + almuerzo + camiseta
                      (****) Sábado + domingo con estancia:
                      · Buceadores y no buceadores: Lo mismo que incluyen las opciones de Sábado y
                      Domingo y estancia en Hotel Polamar ó Stella Maris dos noches en régimen de
                      media pensión (cena y desayuno) y habitación doble.

Para apuntarte has de hacer transferencia a:
                      CAJAMAR 3058/2514/15/2810008638 Titular: Héctor Boix
                      Indicando como concepto “tu nombre + buceador, no buceador ó niño + dia ó días”

A continuación se indica cómo se procederá en cada una de las jornadas:
                      Sábado 4 de Junio. Isla Tabarca

· A las 9:00 horas, se reunirán todos los participantes en las instalaciones del Castillo
                      de Santa Pola, concretamente en la sala Baluarte del Duque, donde se realizará una
                      charla medio-ambiental y de la reserva de Isla Tabarca, además de organizar los
                      grupos de trabajo y repartir las camisetas conmemorativas.
                      · A las 10:30 horas, se dirigirán a la Marina Miramar, donde se montarán los equipos
                      de buceo y se distribuirán en las diferentes embarcaciones. La gente que se encargará
                      de la limpieza por tierra embarcará en el ferry.
                      · A las 11:30 horas, en Isla Tabarca, el grupo de gente de tierra se distribuirá por
                      grupos en las diferentes zonas de acción. Los buceadores se repartirán en las
                      embarcaciones, en grupos de 10-12 personas cada una, y estas se distribuirán en cada
                      una de las 10 zonas en las que se dividirá la Isla (ver mapa).
                      · A las 14:00 horas, la gente de tierra reunirá todos los restos recogidos en la zona del
                      puerto. También los buceadores, ya que allí se dirigirán las embarcaciones. Se
                      procederá a su clasificación y ubicación en los diferentes contenedores que
                      posteriormente serán cargados por el barco destinado a ello con destino Santa Pola.
                      · A las 15:00 horas, procederemos a la comida en los restaurantes concertados,
                      · A las 18:00 horas se volverá a puerto de Santa Pola y, por grupos, se organizarán
                      visitas al acuario de Santa Pola, que reúne a la gran variedad de especies marinas del
                      litoral mediterráneo. Es muy recomendable su visita.
                      · Por la noche, en la zona centro de Santa Pola, se hará una fiesta con todos los
                      participantes.
                      Durante la estancia en Tabarca, podrás visitar el museo de Tabarca, donde poder
                      descubrir la historia de esta entrañable y desconocida Isla.
                      También, a la llegada por la tarde a Santa Pola, se podrá visitar el Acuario de Santa
                      Pola. Te sorprenderá la cantidad de especies diferentes que encontrarás (tiburones, caballitos
                      de mar, mantas, etc.)

Domingo 5 de Junio. Zona de El Cabo en Santa Pola.
                      · A las 10:00 horas, se reunirán todos los participantes en las instalaciones del CIMAR
                      (Centro de Investigación Marina de Santa Pola), donde se realizará una charla medioambiental
                      y también se organizarán los grupos de trabajo.
                      · A las 11:00 horas, se distribuirán los grupos de trabajo a lo largo de las playas. Los
                      buceadores, en esta ocasión, saldrán desde playa, igualmente divididos en grupos a lo
                      largo de las diferentes playas/calas.
                      · A las 13:30 horas, se juntarán todos en el punto de reunión, tanto buceadores, como
                      la gente de tierra, donde juntar los restos recogidos y ubicarlos en los diferentes
                      contenedores.
                      · A las 14:00 horas, se servirá un almuerzo para todos los participantes.
                      · Finalmente se procederá a la clausura del evento, agradeciendo a todos los
                      Este día habrá una jornada de puertas abiertas de las instalaciones del CIMAR para
                      quien lo quiera visitar. Este centro, tiene como principales objetivos la investigación, la
                      docencia y la divulgación de las Ciencias del Mar, tanto en el ambiente marino como en el
                      litoral, desarrollando estudios básicos y aplicados sobre biología marina, ecología litoral y de
                      salinas, oceanografía (geológica, físico-química); así como estudios aplicados sobre pesca,
                      acuicultura y ordenación del litoral. Su finalidad, por tanto, es estudiar formar y dar a conocer
                      el ambiente marino y litoral a investigadores, estudiantes y público en general.
                      ¿ estareis de coña verdad?
                      ¿ no pretenderas cobrarme 50€ por una limpieza de fondos?
                      Deberias organizar unas jornadas ludicas y OBSEQUIARME por el trabajo de limpieza que TE voy a realizar. No cobrarme, por limpiar el fondo marino, para que TU empresa pueda publicitar un entorno LIMPIO donde llevar a bucear a tus clientes.
                      Desde luego, la pirateria no solo está en Somalia.
                      http://yaguisoyo.blogspot.com/
                      senderosaventura.blogspot.com

Comentario

Leche... al principio del hilo me había parecido del todo lúdico y colaborador, y sobretodo algo que me gusta transmitir a mis hijos, que se pueden hacer cosas para todos gratis, sin necesidada de cobrar por ello. Incluso pensaba irme, y participar con mi barco fondeándolo cerca para echar una mano cargando la caca en bolsas, transportando gente o botellas, ya que yo solo buceo a pelo, y aunque me tuviera que meter 50' desde Denia. Pero si me obligan encima a pagar por ello, no sé, supongo que uno de los restaurantes de Tabarca hará su 'junio', aparte de la empresa de buceo que 'presta' sus equipos.

Pero me suena a limpiarles las playas y fondos a los que viven de esto con cargo a algunos pringaos.
                        'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Que pena, que pena............

Yo pensaba haberme apuntado en caso de tener libre pero a medida que he ido leyendo el hilo como que se me han quitado las ganas.

Tengo que decir que he participado en otras limpiezas de fondos marinos, incluso pagando, pero la cosa lo merecía porque al final de los actos (limpieza, comilona, cervecitas, buén rollo,....) se celebraba un sorteo en el que todo el mundo recibía algo (bautizos para los de tierra y material para buceadores) del mismo valor o superior al que te cobraban. Además no tenía que tragarme una charlita sobre cuidado de medioambiente cuando estas están destinadas a los que ensucian, no a los que limpian.

Un saludo

Comentario

POR FAVOR OS PIDO: no mateis al mensajero, es un centro de buceo en el cual buceo casi todo el año, unicamente les estoy echando una mano en el evento para difundirlo por internet, es más, casi seguro que yo no pueda ir, pues como saben varios cofrades estoy en paro y no estoy para gastos extras.

Gracias a tod@s y buen ron.

Comentario

unas!!
                              que pena la idea es buena,pero 50 euros, si fuera un precio simbolico para cubrir gastos?
                              me parece que tiene mas pinta de negocio que de limpieza de fondos

Comentario

Trabajando...
                              X