VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Trozo De Anfora

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Trozo De Anfora

Buenas a todos .
    El otro dia, encontré en una costa Valenciana éste trozo al parecer de ánfora.
    No sé si será delito mostrarlo aquí,y en caso que lo fuera, agradecería me lo dijeseis.
    Alguien puede decirme su procedencia,época o similar?
    Se vé parte de un escrito que no sé descifrar...

Espero que no sea un residuo de la fábrica de cerámicas de Manises

Espero vuestros comentarios si es que sabeis del tema algo.

Gracias
    Editado por última vez por ilio; 25/07/2011, 10:07:11.
    Mejor olvidar lo negativo del pasado,y disfrutar de nuestra querida aficion....
    LA PESCA

Re: Trozo De Anfora

ilio:

Me dá a mí que eso no es ni de lejos un trozo de anfora.
    Pero puedo estar equivocado.

Un saludo.

Comentario

para ser un sello de anfora tiene un tipo de fuente arial, nada que ver con los sellos habituales en anforas mediterraneas, menos aún si quieres que sea fenicia que tienen tipografia propia.

Editado por última vez por manuelm1212; 17/05/2011, 19:42:47.
      sigpic
      Si acaso sobre babor la verde se deja ver
      sigue avante ojo avizor, debese el otro mover.
      Si a estribor ves colorado debes con cuidado obrar
      pasa a uno u otro lado, para o manda ciar.

Comentario

No parece un fragmento de ánfora, ni por el color ni por el tipo de letra, además una zona plana tan amplia no corresponde con un ánfora
        sigpic

Comentario

Entre muchísimas variedades que tengo vistas, personalmente la desconozco, su color no se corresponde...no se...
          La situación donde fué hallada puede ser excepcionalmente esa que mencionas, pero no es de la más conocida...
          Ojalá alguien nos desasne en breve.
          Un saludo y buena mar...
          "ApReNdIz De ToDo, MaEsTrA De NaDa, SiEmPrE BuScAnDo, SiEmPrE CrEcIeNdO..."

Comentario

Te fijaste si a su lado habia pelotillas doradas y trozos de cristal???...
            (Signo inequivoco de que la preysler ha estado cerca)...
            La antiguedad de la pieza es similar...pero es filipina...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
            "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Originalmente publicado por Sachi Ver Mensaje
              Te fijaste si a su lado habia pelotillas doradas y trozos de cristal???...
              (Signo inequivoco de que la preysler ha estado cerca)...
              La antiguedad de la pieza es similar...pero es filipina...
              Hola sachi, no sé si lo dices en serio...
              Imagino que va de coña,pero no te capté...
              De buena mañana, el riego yo pa mí que no me vá biennn

La situación donde fué hallada puede ser excepcionalmente esa que mencionas, pero no es de la más conocida...
              Ojalá alguien nos desasne en breve
              Gracias por tu respuesta FaByXeNeiSe esa pieza la recuperé en la zona de Pinedo,una zona de la que han salido muchos restos de epocas antriores a antes de Cristo...dicen!!
              Se suelen encontrar muchos restos,incluso conozco gente que ha conseguido destapar alguna tinaja completa...
              Yo suelo hacer pesca submarina, y un día sin intención de ello...encontré un clavo de aprox. 25cm de cobre que tengo en casa...
              (Aquel día al rascarlo pensé que era de oro)
              Bueno, a ver si como dices alguien nos aclara mi duda.
              Gracias.

No parece un fragmento de ánfora, ni por el color ni por el tipo de letra, además una zona plana tan amplia no corresponde con un ánfora
              Bob, anfora, no sé a que se le llamará,pero resto de vasija es seguro, no??

para ser un sello de anfora tiene un tipo de fuente arial, nada que ver con los sellos habituales en anforas mediterraneas, menos aún si quieres que sea fenicia que tienen tipografia propia.
              manuel
              Gracias por tu información, y más aun por ilustrarme el tema con esas
              bonitas fotos...

Me dá a mí que eso no es ni de lejos un trozo de anfora.
              Pero puedo estar equivocado.
              Carpant no me digas aún eso,que me desilusionas...
              Vamos a esperar a ver si alguien nos averigua e informa de algun otro dato que diga si sí...o si no....

Saludos
              LA PESCA

Comentario

Llevo vistas muuuchas en mi zona y ninguna presenta similitudes en el material con lo que tu has recogido...no obstante se lo enseñare a un amigo que es arqueologo y esta en este momento con el barco fenicio...
                Y, si, era broma...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Hola
                  No parece tener la curvatura correspondiente a ningun tipo de anfora.
                  El material tampoco
                  La grafia tampoco.
                  El adorno lineal tampoco
                  Yo te dirigiria al SIP Museo de Prehistoria de Valencia donde esta el Apolo de Pinedo pero...si es buena se la quedaran..y si no.pues solo te cuesta el billete de metro o autobus.Puedes ir de mi parte a Helena Bonet,Directora.C Corona 1
                  Siempre en el filo de la navaja

Comentario

Buenas trades
                    Nadie más tiene cococimiento de si éste trozo de vasija es de ánfora de alguna época....

O no tiene interes???

saludos
                    LA PESCA

Comentario

He tenido la suerte de ver bastantes ánforas tanto dentro como fuera del agua, eso no me convierte en un experto, pero te puedo asegurar que eso no es un trozo de ánfora, ni tiene la forma adecuada, ni el material,ni las letras, vamos, nada de nada, lo siento mucho.
                      Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar.

Comentario

Para identificar una cerámica son necesarios varios dibujos:
                        planta, perfil y alzado, o por lo menos sus sustitutos fotográficos.

Las marcas de torno, dedos o moldes también son muy aclaratorias.

Otra información fundamental es el tipo de pasta, hay que fijarse en el tipo de arcilla, el calibre de su grano y el tipo de desangrasante: árido (calibre) o vegetal,

Con esta información se puede identificar con seguridad una pieza.

Por lo que vemos en el fragmento no hay curvatura que nos indique que la cerámica sea de ánfora, con más fotos podríamos corroborar la observación. El acabado parece proveniente de un molde, no de torno, y la pasta blanca, limpia y homogenea parecen indicar que se trata de una pieza contemporánea. En la misma dirección apunta el tipo de letra arial o calibri, que son contemporáneas.

Si ves que alguna de las deducciones que hago por la única foto que puedo ver puede estar equivocada, habría que corregir la deducción, pero es todo lo que puedo decirte con los datos que tengo.

Saludos de un ex-arqueólogo
                        sigpic

Comentario

dimitris, no pasa nada era de esperar que fuese quien sabe de donde...

Muchas gracias por la información bob!!
                          Seguro que eres un experto en éstas cosas.

Lo que más me llamó la atención de éste trozo , fué el tipo de letra o inscripción que traía...
                          No llego ni ha reconocer alguna.
                          Fíjate la anterior a la "O"(parece un simbolo)no?

He cogido otros restos en los que se aprecia toda la mano de obra que antiguamente realizaban en los tornos,en los que sin duda reflejan que son de hace años, pero éste me dejó un poco dudoso.

En cuanto a lo de disponer de algun otro trozo para corraborar la info,está dificil,así que tendremos que darlo por zanjado y que me quedé con las ganas de que hubiese sido un resto auténtico.

Otra vez será....

Muchisimas gracias a todos por haberme enseñado algo que desconocía respecto a éstos temas.

Saludos.
                          LA PESCA

Comentario

Los arqueologos nunca somos ex
                            No lo tires.Dentro de 50 años ya es antiguo.
                            Siempre en el filo de la navaja

Comentario

ya he visto cosas de estas , y lo ciento , es de la epoca que se quiso urbanizar el saler ,cuando se abandono la obra se tiro bastantes cosas al mar ...

Comentario

Trabajando...
                              X