VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Boyas Baleares Life Posidonia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Adios Posidonia,adios....

Yo no he sido.
    ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Re: información importante ante la duda de tirar ancla-amarrarse a una boya en formen

Buenos días.ronda para todos.
      esto es lo que sale hoy en el diario de ibiza.
      un saludo.

diariodeibiza.es » Pitiusas y Baleares

El Govern dice no tener dinero para vigilar fondeos en el Parque Natural

El conseller Company culpa al anterior Ejecutivo de que no se hayan instalado este verano las boyas ecológicas de Formentera. Medio Ambiente no sabe aún si sancionará al ´Turama´

07:43 VOTE ESTA NOTICIA

Aglomeración de embarcaciones en ses Illetes. C. CONVALIA

NOTICIAS RELACIONADAS

Xavier Pastor: «Donde hay posidonia oceánica existe una zona riquísima». Pitiusas y Baleares
      Un experto compara la catástrofe con la «tala de los últimos bosques milenarios». Pitiusas y Baleares

JOAN LLUÍS FERRER | IBIZA ­El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Territorio del Govern balear, Biel Company, aseguró ayer que las «impresionantes dificultades económicas» que padece la Administración autonómica impedirán dotar de la vigilancia adecuada a la reserva marina de es Freus, donde la falta de control ha favorecido la destrucción de una importante zona de posidonia.

El Consell de Formentera ha reclamado más medios de vigilancia al Govern, que es el competente en esta zona, pero «primero habrá que mirar el presupuesto que hay y decidir si es prioritario pagar aviones para el traslado de enfermos desde Ibiza a Palma o poner toda la vigilancia que querríamos», afirmó el conseller. «¿Que nos gustaría tener un vigilante detrás de cada barco? Sí, pero a mí también me gustaría jugar en el Barça», comentó.

El conseller explicó que este verano no se instalarán las boyas ecológicas que se colocan todos los años en la zona, porque según dijo, el anterior Govern sacó tarde a licitación este proyecto. «Para cuando se podía estar en condiciones de tener instaladas las boyas ya nos plantábamos a mediados de agosto», afirmó, motivo por el cual «la opción era clarísima: no daba tiempo en absoluto a hacer nada». Por ello, este verano no habrá boyas, «pero el año que viene se procurará que se haga todo en el plazo que corresponde».

Preguntado por cuáles serán las medidas que tomará el Govern este año en lo que queda de temporada, contestó: «Las medidas serán decir que se fondee allí donde no hay posidonia, pero al fin y al cabo es una recomendación que el quiera cumplirla, la cumplirá, y el que no, no lo hará».

«La vigilancia que tenemos llega hasta allí donde llega. Estamos en una situación muy precaria», agregó. Company llegó a decir que «con las impresionantes dificultades económicas que hay, las reservas marinas y los espacios naturales que tenemos se tendrán que mantener por ellos mismos».

Preguntado si, al menos, piensa denunciar al yate ´Turama´, responsable de los daños, dijo que se estudiará, porque «no basta con que salga según quién en la prensa diciendo una cosa». «Hemos tomado nota y se hará un informe», concluyó.

Comentario

Re: información importante ante la duda de tirar ancla-amarrarse a una boya en formen

Lo de eses barco es una pasada y otros muchos. Simplemente en la peninsula ( la manga - Isla grosa )se ven montones de barbas colgando de las anclas, y nadie pone solución.

En baleares hay solución, estan las boyas, bueno estaban porque no hay pasta. La solución es multa al canto y sacar para el presupuesto del año que viene.

Pero pasar 15 dias fondeando en Formentera un barcazo o 5xx barcazos y un monton mas barcos "normales" no pasa nada ya que en Illetes el fondo es arena. Ahora hacer lo mismo en espalmador, cala orli o ses salines al final de verano ya no queda ni una poseidonia.

Comentar que los de diario " barcazos " van de Ibiza a Formentera no van a espalmador, orli o ses salines, van a Illetes, mijnorn que es donde estan los fondos de arena.
        sigpic"Que las divinidades del cielo y el mar iluminen vuestras velas"

Comentario

Pues esta es la respuesta "¿oficial?"

En paz.

Comentario

Medio Ambiente no sabe aún si sancionará al ´Turama´
            (del diario de ibiza)

Supongo que si tuviera bandera española ya lo habrían fundido

Pues yo le pondría la sancion maxima. De ahi saldrian fondos para la vigilancia o las boyas

en esta pagina se puede ver que la tarifa por una semana en el Turama en 2010 era de 630.000.-€

Creo que no estaría mal que indemnizaran por el daño causado
            Editado por última vez por Tranes; 12/08/2011, 12:55:00.
            Juan

Comentario

Lo que realmente quieren los politicos y sus funcionarios es que sean solo los ricos los que puedan navegar. Hay que ver los precios de los amarres!! No ponen boyas( lógico, chupan de los amarres).

Al final acabaremos como la URSS solo los del partido y del poder tendran acceso...

Comentario

Hola a todos y tomaros unas birras fresquitas

Parece mentira. A nuestra edad y aún estamos como crios, discutiendo si la posidonia esto si la posidonia lo otro, que si las embarcaciones, que si los yates, que si la abuela fuma.....

YA BASTA, NO???

En vez de quejarnos de todo, podriamos dar ideas para encontrar soluciones.

Por ejemplo ese yate de 100 mts que está fondeado, porqué carallo no está en puerto atracado??, será que es muy caro el atraque??? o será que no hay sitio?? posiblemente, y digo...posiblemente, el tema precio sea un punto a tener en cuenta, segundo el sitio, para esa eslora (100 mts) en la Sabina hay muy poco espacio y no sé si habrá calado suficiente.
                Formentera se ha convertido en un destino turístico de primer orden para los navegantes, no??? coño, pues que se haga un puerto como para poder albergar a todos los barcos que quieren pasar la noche. Es sólo una idea, pero si ya hace 40 años que las embarcaciones, de cualquier eslora, van para allí, lo más lógico seria crear las infraestructuras necesarias para ello.
                Y ahora que no vengan los ecologistas diciendo que sería un impacto ambiental contraproducente para la isla.

Por otro lado sería más que conveniente instalar, permanentemente, un campo de boyas en cada una de las calas de la isla.
                Al mismo tiempo se podria delimitar la zona de fondeo para estos megayates que, viendo el video (bastante malintencionado, por cierto) destrozan el fondo. Por otro lado el ancla que sale en el video no parece que sea la del barco en cuestión, pero bueno el video da para mucho.

Seguro que hay bastantes más soluciones, todas ellas conllevarán una inversión, seguro. Pero...o se empieza ya mismo a hacer algo o las voces de alarma conseguirán acabar con la navegación de recreo (siempre pagamos los mismos).

A ver quien se atreve a coger el toro por los cuernos¡¡¡
                sigpic
                "Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"

Comentario

Re: Adios Posidonia,adios....

Siiiiii....ya vi el otro hilo, se abrio despues que este y prefiero quedarme aqui porque hay mejor ambiente
                  gracy
                  "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Comentario

Hola,
                    Hoy he llegado a Formentera, he pedido amarre en transito y me han dicho que no había nada, pero que si lo hubiera me darían solo hasta las 18:00h.
                    Me largo a Calo de s'oli, me amarro a una boya que pone el nombre de una embarcación, me pongo gafas y aletas y me voy a buscar un muerto.
                    Tardo mas de media hora en encontrarlo, al encontrarlo paso un cabo, pero no me llega para ir al muerto y volver, hago un nudo y con dos cabos amarro el barco. No me gusta, pienso que mejor cadena, ato el cabo a la cadena con un grillete y comienzo a pasarlo para que pase la cadena por el muerto. Al llegar abajo no pasa porque con el grillete no cabía, vuelvo a recuperar la cadena, quito el grillete y hago un nudo y vuelta a empezar.
                    Cuando la cadena llega abajo vuelve a no pasar por el muerto por culpa del nudo y el cabo que es muy gordo. Vuelve a recuperar la cadena, quito el cabo gordo y pongo uno de finito.
                    Vuelve a soltar cadena, un esfuerzo infinito para conseguir pasar la cadena por el muerto ya que el barco abatia y el cabito era muy fino para tirar con fuerza y poder arrastrar la cadena y que pasara por el grillete.
                    Al final lo conseguimos después de 2 h de haber comenzado a buscar el muerto y yo casi ahogado de las inmersiones repetidas a pulmón a 8m.

Conclusión numero 1: nunca mas me ato a un muerto con cadena
                    Conclusión numero 2: si no tienen dinero o ganas para poner unas boyas (aunque sea sin vigilancia o cobrando algo para financiarlo) que les den, tiro el ancla intentando que no quede encima de la posidonia y punto. Si me llevo un ramillete lo siento.

Comentario

La pradera de Posidonia peligra por las anclas de las embarcaciones

¡Buenas noches camaradas!

¿Habéis oido esta noticia?

Fondear en zonas de pradera de posidonia hace estragos en éstas. Es increible el destrozo que puede llegar a hacer un ancla en una zona tan valiosa. Hay que concienciarse, muchachos, y disfrutar de la mar desde el respeto a ésta.

Os dejo unos enlaces... ¡¡y una ronda para todos!!

sigpic PER -Nov 2012-

Comentario

Re: La pradera de Posidonia peligra por las anclas de las embarcaciones

Pero pero pero pero pero !!!! tu has visto el pedazo de anclas que muestran ????? si le llego a poner eso a mi pepino , me lo hunde , creo que si son esas anclas , por mi las posidonias o como le llamen , nunca estarán en peligro , ni la tuya ni las de todos los cofrades de esta taberna usamos esos pedazos de anclas saludos

Comentario

Re: La pradera de Posidonia peligra por las anclas de las embarcaciones

A mi me ha sorprendido, buceando después de haber fondeado, la marca que deja ancla y cadena en el primer garreo hasta que se fija, y el abanico que dibuja la cadena en el fondo de arena con el borneo. Y mi ancla es de 14Kg. Imagino el meneo que se le pega a la posidonia con eso...

~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Si no merece la pena discutir, esto se pone una boya, con una huchita y un contador de tiempo, si no echas monedas se abre el grillete y ya esta. Salvada la poseidonia y un departament, con todo su personal.
                            Eso si lo mismo pa poner las boyahuchas joden to la cala pero eso es otro tema que otro departament estudiara durante la legislatura.
                            A bridar y llevar suelto pa la hucha.

Comentario

Originalmente publicado por grumetillo Ver Mensaje
                              Si no merece la pena discutir, esto se pone una boya, con una huchita y un contador de tiempo, si no echas monedas se abre el grillete y ya esta. Salvada la poseidonia y un departament, con todo su personal.
                              Eso si lo mismo pa poner las boyahuchas joden to la cala pero eso es otro tema que otro departament estudiara durante la legislatura.
                              A bridar y llevar suelto pa la hucha.
                              macho clavao, muy posible que asi lo hagan

Salut

Comentario

Originalmente publicado por golden dreams Ver Mensaje
                                macho clavao, muy posible que asi lo hagan

Salut

uy, no!! no deis ideas, que empezaran a poner boyas de "regulacion y ordenacion del aparcamiento de embarcaciones en las zonas de fondeo regulado" (o sea, lo que viene siendo la zona azul, pero para barcos), y aun tendremos que, a media paella, irnos a sacar el ticket que se nos pasa del limite maximo de las dos horas

quita, quita, ni mentar a la bicha!!!
                                Editado por última vez por Keith11; 12/08/2011, 23:38:58.

Comentario

Trabajando...
                                X