VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Estreno de foro, (y presentacion)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Estreno de foro, (y presentacion)

Originalmente publicado por Halacabuya Ver Mensaje
    B*** FEDAS de los antiguos, con el PY recién estrenao. Mi zona de buceo es Cabo de Palos; navegar, pues casi nada, (de los sin barco).
    Como ya dije antes, yo también soy B*** de los antiguos y aunque no lo dije tambien tengo el PY recien estrenado y tampoco tengo barco y además tambien tengo 40 años.
    ¡ Halacabuya nos han clonado !
    Editado por última vez por Polizón; 04/07/2007, 21:44:47. Razón: Error tipográfico

Comentario

yo tambien me represento, veo alguna que otra cara conocida por otros foros
      yo tambien soy B3E FEDAS de los antiguos, ahora tambien por eso soy instructor FEDAS

con el cofrade que dice que el de las especialidades es el sacacuartos, pues depende, porque por lo que veo ahora, sales mejor preparado que con el pedazo tocho que servia de bien poco del b3e antiguo y por el precio, pues dependiendo del club, en el mio, la verdad que esta bastante bien de precio por lo que he visto en algunos sitios

saludos y por aqui nos veremos
      para los apasionados de la mar

http://www.bahiacruiser.com

Comentario

Joer, Polizón, a ver si eres mi segundo nick, o mi alter ego, o yo el tuyo
        En el mar está la suprema tranquilidad. El mar no pertenece a los déspotas... A treinta pies de profundidad, su poder cesa, su influencia se apaga, su potencia desaparece. ¡Ah! ¡Viva usted, señor, en el seno de los mares, viva en ellos! Solamente ahí está la independencia. ¡Ahí no reconozco dueño ni señor! ¡Ahí yo soy libre!

20.000 leguas de viaje submarino.

Comentario

Confrades

Sou CMAS*** e SSI Nitrox, mergulho desde os meus 18 anos(tenho 53).
          Tenho mergulhado um pouco por todo o lado(Atlântico Norte e Sul, Pacífico e Indico) e cada vez gosto mais de mergulhar! Com a idade passei a ser mais friorento)) mas passei a "traje seco" e sigo andando ou então vou para águas quentes!
          Uma rodada para todos...com poucas borbulhas)
          "ESTA É A MARGEM DO AZUL,
          NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE."
          A.Martins

Comentario

Hola cofrades: aunque ya me presenté en el foro general, tambien lo hago aquí; soy avanzado y nitrox de Padi, he buceado por muchos sitios, pero normalmente lo hago en Cabo Palos, Farallon, la Laja..., tambien soy PY. y suelo navegar por esa zona. Referente al tema de tener a bordo el equipo de buceo, si estoy de acuerdo, una vez se me lió un cabo en la elice (16mm) y lo tuve que solucionar uniendo un trozo de manguera a la tuba para poder llegar a ella, porque no podia cortar el cabo buceando en apnea (sin plomo, ni aletas). Unas birras para tod@s, esperando que puedan ser reales.
            sigpic

Comentario

Bueno pues me he llevado una grata sorpresa al descubrir este nuevo foro o subforo. Es verdad que participo en otros foros de submarinismo, pero estoy seguro de que hay muchas facetas de esta actividad que encajan muy bien en la náutica y que se producen situaciones específicas al mezclarse las dos actividades.

Me presento subacuaticamente:

Soy DL, Gibarian en otros foros de buceo. Llevo buceando desde el 97, año en el que me saqué los tres títulos de FEDAS practicamente del tirón por lo mucho que me gustó el asunto. Luego en el 99 me hice instructor FEDAS 1 E N2 y durante unos años colaboré con mi club de buceo dando clases (aún las doy cuando se tercia).

Me parecen patéticos los Instructores que se las dan de algo por ser instructor. Tengo muy claro que un instructor FEDAS no es mejor buceador que un 3 Estrellas. Sólo les diferencia que el instructor ha recibido un curso que se supone le "enseña a enseñar".

Tampoco me gustan los buzos 3 Estrellas que se las dan de enteraos y empiezan a relajar ciertas medidas de seguridad.

He buceado en muy pocos lugares para lo que me gustaría...

Dejé de contar las inmersiones hace años.

Sigo enganchado como al principio (mañana mismo espero poder bajar de nuevo al Menapier, un pecio a -40 m. que hay frente al faro de Calaburras en Mijas Costa.

Saludos a todos.
              sigpic

La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás.

En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación

Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía

Comentario

Joee todo el mundo representandose y yo sin enterarme... no puede ser, aunque ultimamente no me entero de una.

Soy ALFA, tengo la edad que pone en mi perfil, buceo desde los trece años que me saque el B1* aunque por circunstancias de la vida me vi un par de años alejado del mar como algunos cofrades saben, recientemente he obtenido el B2* con los que yo creo eran los mejores instructores que creo podía tener, para los de la zona de Cartagena nombraré el Club Cartagho. Normalmente buceo en Cabo de Palos y Cartagena, aunque ultimamente estoy intentado abrir horizontes, pero poco a poco. Participo así mismo en otros foros de buceo bajo el mismo nick como algunos cofrades han podido comprobar. Tengo el PER y me gustaria estrenar el PY este invierno, tengo un barco con el que alguna vez hemos salido a bucear algunos amigos y la verdad es que muy bien...

Creo que no me dejo nada...

ALFA

P.D.: Quien dijo que el buceo es incompatible con el beber... Como piensas hacer la deco criatura sin cerveza... que quieres que te pase cualquier cosa???? ainssss
                ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)

Comentario

Yo soy novatillo, tengo el PADI y cuatro inmersiones más. Usease nada. Soy capitan de Yate y acabo de vender un Oceanis 361 por lo que estoy de momento sin barco...En fins, es lo que tiene vivir en ciudad capital.
                  Un saludo

Comentario

Bueno, pues ahí voy yo.

Soy buceador FEDAS desde 1976. Instructor 2E, instructor NITROX e instructor de caza sub. Todo FEDAS.

Hubo un tiempo en que trabajé en obras sumergidas (puertos, rescates...)

Y no sé cuantas inmersiones llevo... seguro que bastantes.

También me va la navegación.

Para lo que necesiteis.

Comentario

Originalmente publicado por Yofloto Ver Mensaje
                      Bueno, pues ahí voy yo.

Soy buceador FEDAS desde 1976. Instructor 2E, instructor NITROX e instructor de caza sub. Todo FEDAS.

Hubo un tiempo en que trabajé en obras sumergidas (puertos, rescates...)

Y no sé cuantas inmersiones llevo... seguro que bastantes.

También me va la navegación.

Para lo que necesiteis.

Cuando dices que me vas a dar un curso nitrox?????

Si hace falta te lo pago en bebidas de esas que aligeran el alma...

ALFA
                      ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)

Comentario

Siempre queriendo entrar y al final me he decidido.

Hola a todos soy Gomonne, 49 años , curso SSI en el 2004, en el 06 hice uno de especialidades y este año casi no he buceado, por que he navegado mucho, soy patrón de yate, y aunque en estos momentos estoy buceando poco, he de reconocer que me encanta, suelo acampar mas por el foro náutico, pero prometo pasar por aquí con mas frecuencia.

Bueno una rondita para todos los buzos, eso si después de la inmersión.
                        Saludos.
                        Gomonne

Comentario

Pues nos re-presentaremos:
                          Soy pollo y repollo (jejeje) me saque el finde pasado el open water de padi y ahora voy a por el advanced el mes que viene, este finde voy de nuevo a Calpe a mi primera inmersion recreativa y mi objetivo en todo esto es sacar buenas fotografias submarinas, para ello me estoy mirando un curso en junio que seguro haré junto con mi instructor (y buen amigo). Todo buen consejo de los viejos lobos de mar que frecuentan esta taberna son bien recibidos.
                          Saludosss.

Que le voy a hacer si yo...

Comentario

Trabajando...
                          X