VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Video y foto sub low cost

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Foto Sub Video y foto sub low cost

Me dicen que lo de la fotografía submarina es tremendamente dificil y cara. Osea, que metes mucha pasta y lo mas probable es que no consigas mucho.

Pero el caso es que me está picando mucho el tema, y me estoy planteando empezar por soluciones "low cost" pensando en que para obtener un "churro", mejor que me salga barato

En esta linea, estoy mirando una cámara, la gopro (www.gopro.com), que viene por defecto con una carcasa sumergible y sale todo por unos 350€.

Resulta que la carcasa presenta una lente esférica, que se puede reemplazar por otras soluciones. Estos chicos: http://www.snakeriverprototyping.com/products.html te mandan una carcasa con una adaptación que lleva ya una una lente plana y la posibilidad de utilizar filtros. Le calculo, entre la carcasa y el transporte, unos 150 €.

Ahora vienen las preguntas:

- Me conformo con el primer pack para empezar por 350 €?
    - ¿merece la pena comprar además la carcasa con la lente plana y la posibilidad de usar filtros?

Ala venga, opiniones y
    sigpic

Re: Video y foto sub low cost

Hace poco se revisó el tema de las cámaras digitales a bordo, quizá te pueda ayudar:

La verdad es que las gopro están muy bien, pero como hablabas en el título del post de "low cost", entonces el hilo anterior te dará muchas ideas.

Slds y

Comentario

Originalmente publicado por vivipatata Ver Mensaje
      Hace poco se revisó el tema de las cámaras digitales a bordo, quizá te pueda ayudar:

La verdad es que las gopro están muy bien, pero como hablabas en el título del post de "low cost", entonces el hilo anterior te dará muchas ideas.

Slds y
      El caso es que estuve buscando, pero no en este subforo;

Muchas gracias cofrade. Píde lo que quieras que va de mi cuenta. Voy a estudiarlo

Editado por última vez por vostok; 10/11/2011, 17:55:09. Razón: na, poca cosa
      sigpic

Comentario

Sumale la pantalla de la gopro que va aparte,,, no se si en el precio que indicas ya esta incluido o no,,,

La gopro para grabar vídeo en hd cojonuda,, para fotos.... yo,,, si pudiese, me gastaria 100 o 120 euritos mas y apuntaria a por un camara de fotos compacta pero de mas calidad,, lo digo por experiencia, puesto que a día de hoy lo que uso es una sony wx1, (que por cierto se puede configurar para aguas azules o verdes) y si bien salen muchas fotos regularcillas,,, alguna sale mas que decente,, evidentemente teniendo en cuenta que es una compacta y que uno tampoco es un adicto al tema. Tambien he tenido camaras mas baratas,,, y siempre con el kit,,, decepción incluido de serie,,, para acabar gastandote mas dinero en algo que si te llene.
        Mi consejo es que busques tambien info en foros en los cuales se hable de cazafotosub,,,una modadlidad en la cual en lugar de un fusil, se utilizan camaras, (casi todo el mundo empieza con compactas) en lugar de fusiles,,, he visto alguna fotos muy buenas,,, buenisimas vamos.,,, sea cual sea tu opción, espero que cubra tus espectativas y cuidado,,,, esto engancha jajaja

Con la gopro no lo he probado, pero seguro que a su maxíma calidad de vídeo,,, luego se pueden capturar fotogramas, muy chulos

Comentario

Estoy con Taver, empezaría con una compacta con carcasa. La gopro que comentas me parece más apropiada para lo que realmente anuncian, capturar imágenes y videos mientras practicas deportes más o menos extremos, pero no como una opción para iniciarte a la fotografía.
          Creo que es fundamental una cámara que te permita modificar ciertos parámetros según las necesidades de escena, tales como macro, balance de blancos,,,, que disponga de un flash para zonas más sombrías y sacar el colorido deseado, posibilidad de incorporar un flash extreno en modo esclavo. Y lo más imortante que la carcasa te permita realizar todo este tipo de ajustes bajo el agua.
          Si te sirve de ejemplo yo utilizo desde haceaños una compacta Olympus µ 700 con la carcasa PT-032, sin nada más, ni flash externo, ni filtros, ni angulares,... pero a esta carcasa se le pueden incorporar de todo. Evidentemente este tipo de cámaras te limitará ante ciertos tipo de fotos, pero para iniciarse están fenomenal.

Un saludo y anímate a esto de la foto submarina que es genial.

Comentario

Originalmente publicado por Alboh Ver Mensaje
            Estoy con Taver, empezaría con una compacta con carcasa. La gopro que comentas me parece más apropiada para lo que realmente anuncian, capturar imágenes y videos mientras practicas deportes más o menos extremos, pero no como una opción para iniciarte a la fotografía.
            Creo que es fundamental una cámara que te permita modificar ciertos parámetros según las necesidades de escena, tales como macro, balance de blancos,,,, que disponga de un flash para zonas más sombrías y sacar el colorido deseado, posibilidad de incorporar un flash extreno en modo esclavo. Y lo más imortante que la carcasa te permita realizar todo este tipo de ajustes bajo el agua.
            Si te sirve de ejemplo yo utilizo desde haceaños una compacta Olympus µ 700 con la carcasa PT-032, sin nada más, ni flash externo, ni filtros, ni angulares,... pero a esta carcasa se le pueden incorporar de todo. Evidentemente este tipo de cámaras te limitará ante ciertos tipo de fotos, pero para iniciarse están fenomenal.

Un saludo y anímate a esto de la foto submarina que es genial.
            ¿y todas esas fotos maravillosas que cuelgas las haces con esta cámara y sin flash?

Por otra parte, agradezco y me interesan mucho todos vuestros comentarios, aunque me sembréis muchas dudas sobre el plan original ,pero no me contestáis a la pregunta del millón...

¿merecerá la pena comprar el accesorio que me permitirá poner filtros? ¿notaré la diferencia?¿poder usar filtros me va a dar ventajas importantes sobre no usarlos?

sigpic

Comentario

hola haber si tengo suerte y te lio un poco mas :todo depende de lo que quieras hacer ,mira yo es la cuarta camara que tengo y mi consejo es no compres filtros es mejor un mal flas externo que un buen filtro y seguro que los encuentras de segunda mano ," camara+carcasa" yo la compraria en tienda fisica si se ahoga tienes de donde tirar y mi consejo es una olimpus 700ws esta camara permite bajarla hasta -10 +/- sin carcasa con lo cual en caso de inundacion salvas la camara ,lavas ,limpias y vuelves a montar ,de este tipo creo que tienes alguna occion mas.
              Archivos Adjuntos

Comentario

Originalmente publicado por vostok Ver Mensaje
                ¿y todas esas fotos maravillosas que cuelgas las haces con esta cámara y sin flash?
                Si son con la cámara y carcasa que he comentado antes, la cámara dispone de un pequeño flash, que para macros llega bien pera para ambientes es insuficiente.

Originalmente publicado por vostok Ver Mensaje
                ¿merecerá la pena comprar el accesorio que me permitirá poner filtros? ¿notaré la diferencia?¿poder usar filtros me va a dar ventajas importantes sobre no usarlos?
                Como te ha comentado nin, es más importante la iluminación con un flash externo que cualquier filtro.

Mucho mejor que la gopro, se ve que la carcasa permite modificar los ajustes en el agua, tiene balance de blancos, un pequeño flash, foco,... y realmente el precio lo veo genial para iniciarte

Un saludo

Comentario

De la Gopro me llamaba la antención su versatilidad para usarla para video en esquí, windsurf, crucero, etc...

Jack (Daniels) y yo tendremos que debatir esto largamente () para tomar una decisión acertada...

Ya os iré contando en qué queda la cosa. Gracias.

sigpic

Comentario

Alboh me dejas de piedra al saber que las fotos que tienes subidas están hechas con esa cámara, pensaba que sería con una réflex.

Desde que empecé con el fotosub siempre lo hice teniendo claro que quería una compacta, no me quería complicar la vida con equipos súper caros, accesorios interminables, mucho peso, mucho volumen y muchas opciones posibles en el momento de hacer la foto que hacían que te perdieras todo lo que pasaba a tu alrededor. Siempre he tenido compactas Sealife que vienen en un maletín con todo incluido, cámara, carcaza, flash, pletinas de sujeción, etc. Esta marca es un poco cara pero tiene mucha calidad en forma de durabilidad de hecho la primera la compré en el año 2002 que era anologica con carrete y aun esta en perfecto estado, actualmente tengo esta http://www.scubastore.com/scuba-divi...te-pack/9484/p que aunque no la uso desde que me pase al video hace unos años, siempre nos acompaña en las inmersiones ya que es la cámara de mi chica.

Me pase al video por que queria dar otro paso más y las opciones eran réflex o video y me decanté por video por que ademas de grabar todo lo que quieras en HD en disco duro de 250GB me fascinan las horas que le dedico a la edición.

El caso es que pienso que todas las opciones que comentáis son excelentes opciones, pero la que aconseja Vostok tiene muy buena pinta y más a ese precio, la capacidad de grabar video en 720p, de ser ligera de tener 14 mepxl. es una pasada. La Go pro no la veo muy apropiada para un uso exclusivo de buceo pero si como una cámara polivalente para otros usos.

Yo considero 2 cosas imprescindibles una el flash externo y otra a ser posible que la cámara tenga escenas para buceo y si encima tiene escenas de buceo a distintas profundidades es la leche pues automáticamente incorpora filtros y ajusta el WB con unos resultados que son la leche.

Saludos.
                    La libertad es ser dueño de tu tiempo.

http://www.imystic.es
                    http://imysticblog.blogspot.com.es
                    Socio Anavre 1148
                    Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
                    Ex-Mysticibiza

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por iMystic Ver Mensaje
                      Yo considero 2 cosas imprescindibles una el flash externo y otra a ser posible que la cámara tenga escenas para buceo y si encima tiene escenas de buceo a distintas profundidades es la leche pues automáticamente incorpora filtros y ajusta el WB con unos resultados que son la leche.

Saludos.
                      ¿y tienes identificada alguna cámara así?

sigpic

Comentario

Si, pero es muy cara y no puede competir con el precio de la fuji que comentas anteriormente que es muy buena opción y tiene un precio increíble.

&

Shop Diveinn for the best diving and snorkeling gear! Find neoprene suits, masks, fins, and snorkels at unbeatable prices. Dive into savings today!

Saludos.
                        La libertad es ser dueño de tu tiempo.

http://www.imystic.es
                        http://imysticblog.blogspot.com.es
                        Socio Anavre 1148
                        Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
                        Ex-Mysticibiza

sigpic

Comentario

Trabajando...
                        X