VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Que opinan ustedes de esta noticia?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vida Sub ¿Que opinan ustedes de esta noticia?

Hola a tod@s.
    Les dejo una noticia cuanto menos curiosa, he oido a amantes del
    submarinismo decir que lo de hundir guaguas es una locura, otros que
    es muy novedoso e interesante. ¿Que opinan ustedes?.

Saludos y unas cañas, que invito yo..

laprovincia.es »Las Palmas G.C.

La Laja albergará un parque temático de buceo tras hundir cuatro guaguas

El proyecto del Ayuntamiento pretende atraer turismo náutico y revitalizar la zona

VOTE ESTA NOTICIA

Dos submarinistas en el agujero de un pecio de la ciudad, lleno de vida de fauna y flora. | javier marrero

FLORA MARIMÓN
    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
    La playa de La Laja contendrá un parque temático de pecios (todo objeto o vehículo hundido) que convertirá a la ciudad en un destino preferente para el turismo de buceo y generará arrecifes artificiales llenos de vida. Para ello, se hundirán cuatro guaguas municipales en desuso, con estudios previos de impacto ambiental y con todas las condiciones de seguridad. Este novedoso proyecto, que se desarrollaría en un año, contempla además, en un futuro, el hundimiento de diecinueve barcos que se encuentran abandonados en aguas del puerto de Las Palmas, en el caso de que el Ministerio de Medio Ambiente dé luz verde a esta iniciativa promovida por el Ayuntamiento de la ciudad, y que dirige el experto Javier Marrero, con el apoyo científico de Arturo Boyra, director de la empresa Oceanográfica, Divulgación, Educación y Ciencia.
    Javier Marrero lleva cinco años lidiando con administraciones públicas y entidades privadas para materializar esta original idea. En principio, el proyecto planteaba hundir una fragata, un tanque e, incluso, uno de los aviones Concorde cuando la compañía aérea decidió retirarlos. Finalmente, debido al elevado coste se optó por hundir el vehículo público más representativo de la ciudad -las guaguas- y, en una segunda fase, las embarcaciones abandonadas o en mal estado. Si se lograra, se crearían en total 20 arrecifes artificiales en el fondo marino de la capital, rebosantes de vida entre guaguas y buques. Un parque de pecios único.
    Cuando presentaron el proyecto al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Mimi González, concejala de la Ciudad de Mar, vio que podría encajar perfectamente en la estrategia que está desarrollando en torno al litoral de la Las Palmas de Gran Canaria.
    La iniciativa contempla, inicialmente, hundir las cuatro guaguas "descontaminadas", lo que requiere la eliminación de todo tipo de residuos tóxicos, que puede costar unos 18.000 euros por vehículo. Se sumergirían a 1.800 metros del puerto de San Cristóbal y a unos 1.100 metros de la playa de La Laja, a 26 metros de profundidad, óptima para la realización del buceo. La empresa Oceanográfica está desarrollando los estudios para la ubicación de los pecios e impacto ambiental, por encargo del Ayuntamiento, si bien ya está contrastado que el fondo de esta zona es como un desierto marino, con lo que se generaría inmediatamente un oasis con abundante vida. Como complemento, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria estudia distintos proyectos para crear un parque escultórico submarino, como una parada de guaguas, o intervenciones en el interior de los vehículos que ayuden a la biodiversidad.
    sigpic

Re: ¿Que opinan ustedes de esta noticia?

Hombre Pope... a mi eso de hundir unas guaguas... como que no.

Los barcos sin embargo si.

Comentario

Pues si no hay elementos contaminantes (neumáticos, aceite y combustible) son unos arrecifes artificiales estupendos. El hierro es asimilado progresivamente por los elementos que lo colonizan y no veo mayor problema.

A mi me parece buena idea que beneficia a la protección del fondo e incluso a los pescadores, excepto los de arrastre claro. Al fin y al cabo la idea es esa ¿no?

Saludos

Comentario

Hace mucho que se comenta la posibilidad de hundir chatarra en el mar. Como en todo hay opiniones enfrentadas. La chatarra, si está libre de aceites y contaminantes, tal y como dice Ricardo.C, forma unos estupendos arrecifes y escondrijos para los peces. No creo que sea peor que la solución que están dando en algunas costas hundiendo bloques de hormigón con vigas atravesadas. Además de formar un buen hábitat para muchas especies y fomentar su regeneración, impide a los arrastreros "arar" el fondo con el daño que eso conlleva.

No tengo una opinión formada sobre el tema en cuestión, pero así a priori y a falta de más información, inicialmente me parece una buena idea-estrategia para recuperar especies y fondo marino.

Saludos

Pirata

Comentario

Algún submarinista me ha comentado que el ver una guagua en el fondo del mar le puede suponer un "flash" y recordarle que en su "Otra vida" te-
          rretre no es mas que un "Urbanita" mas.

Hombre, ahí entiendo que me diga que prefiera un barco hundido...pero me imagino que con un poco de tiempo, la guagua urbanita acabará totalmente colonizada..
          sigpic

Comentario

me parece una aberracion. Barcos y arrecifes artificiales, vale pero con seso, pero autobuses de ninguna manera.

Comentario

particularmente encuentro muy distinto un barco, incluso unos bloques de hormigon,esto me parece chatarra.
              en una ocasión me encontré por sorpresa, imagino que los tiraron desde la montaña cercana.los restos de una furgoneta y una motocicleta en benitachell alicante y la sensacion fue de ver chatarra.

aparte un autobús bajo el mar pide a gritos meterse dentro y con lo débil que es su estructura para este medio lo encuentro peligroso.

Comentario

Por una parte, estoy de acuerdo en la idea de arrecifes artificiales y el aumento de vida que, demostrado está, se genera alrededor. Pero por otra parte, estoy con los buceadores de este hilo que una guagua es muy representativa si, pero del espacio terrestre, no por ello hay que hundir guaguas...creo que hay barcos y otros elementos con un vinculo al mar mucho mayor que no supongan un "pegote" en medio del fondo marino.

A mi particularmente me gustan los barcos porque cuentan una historia, asociada a una lucha entre el mar y el hombre, así como los buques de guerra cargados de coches o aviones...a mi lo de encontrarme un autobus o un carrito de la compra tan solo me supone comprobar, una vez mas,que seguimos teniendo la idea del mar como un sumidero de lo que nos sobra arriba...

Soy partidaria de los arrecifes artificiales para generar vida e impedir la sobrexplotación de nuestros recursos, pero de forma más "natural"...

bicos
                Perteneciente a una generación perdida, bien formada y con mucho saber que aportar...

Tanger soto

Comentario

Yo estoy totalmente a favor de los arrecifes artificiales, siempre que no sean contaminantes como el gran arrecife de neumáticos de Florida, ahí si que la cagaron bien.....

También hay algún arrecife de aviones, porque no de buses?

edito para añadir link donde se ven varios tipos de arrecifes
                  Editado por última vez por Xavier Vila; 26/07/2012, 17:46:21.

Comentario

Hombre, yo el razonamiento de escoger como arrecife la "guagua" porque es muy canaria...realmente lo canario es el nombre, el autobus es el mismo vehículo que en el resto de españa no?

Bicos

p.d: Con esto no quiero que se me ofendan los canarios que los quiero mucho!
                    Perteneciente a una generación perdida, bien formada y con mucho saber que aportar...

Tanger soto

Comentario

El asunto tiene su miga... y para desmigarlo hay que tener en cuenta varios factores...
                      Primero: dónde se hunden los futuros "arrecifes artificiales"??? Muchas veces, el biotopo existente es perfecto para una explosión de vida, lo que ocurre es que lo estamos sobreexplotando a nivel pesquero. Ahí, es mucho más efectivo proteger que hundir estructuras...
                      Segundo: Y si hundimos las estructuras para evitar la pesca??? Es ese caso, las "guaguas" no nos van a servir de mucho. Sin estructuras salientes para que se enganches las redes, los pescadores de arrastre seran capaces de hacer pasar su arte (el conjunto de las redes) a pocos metros de la guagua y arrasar con todo. Además les facilitas la tarea por el efecto de agregación de la guagua.
                      Tercero: Caso hipotético de lugar pobre de biotopo y donde no se pesca. Bien por el "arrecife artificial", pero porqué una "guagua"??? Para hundirla con garantías hay que procedes a su descontaminación: ruedas, aceites... y pinturas (además de aditivos de ciertas aleaciones no demasiado estables en medio marino)... Proceso caro...
                      Sinceramente, no veo ninguna razón para hundir "guaguas"... Disculpad, veo una, ahorrarme su desguace y tirarla al mar sin descontaminar con la excusa de un arrecife artificial que dará vida...
                      Unas birras porque menudo tocho os he soltado...
                      No acuses a la naturaleza; ella ha hecho su parte; acúsate a tí mismo. Jhon Milton (1608-1674)

Comentario

Originalmente publicado por TANGERSOTO Ver Mensaje
                        Hombre, yo el razonamiento de escoger como arrecife la "guagua" porque es muy canaria...realmente lo canario es el nombre, el autobus es el mismo vehículo que en el resto de españa no?

Bicos

p.d: Con esto no quiero que se me ofendan los canarios que los quiero mucho!
                        Hola Tangersoto.
                        Los canarios no nos ofendemos mujer, lo único es que las "Guaguas"
                        sonde toda la vida en Canarias, por ejemplo está la Sociedad de Jardineras Guaguas de Las Palmas, que son las Guaguas Amarillas y que son parte de la idiosincrasia canaria.

De todas maneras, no creo que el amarillo les dure mucho en el Reino de Neptuno.

Mucha suerte y buenas inmersiones.

Comentario

Bueno , porque no , vida va a atraer ... , pero 18000€ de coste de descontaminación me parece cuanto menos excesivo , por este precio se podría , realizar ex profeso estructuras optimizadas tanto por el buceo como para la fauna local que tendrían mas efectividad y una integración mejor en el paysaje marino .

Comentario

A mi no me gusta, al final seguimos usando el mar de basurero. Y ¿que narices pinta una guagua en el fondo del mar?

(se que es "lo mismo" que hundir barcos, pero para mi no lo es )

Comentario

Originalmente publicado por Glub Ver Mensaje
                              Hola Tangersoto.
                              Los canarios no nos ofendemos mujer, lo único es que las "Guaguas"
                              sonde toda la vida en Canarias, por ejemplo está la Sociedad de Jardineras Guaguas de Las Palmas, que son las Guaguas Amarillas y que son parte de la idiosincrasia canaria.

De todas maneras, no creo que el amarillo les dure mucho en el Reino de Neptuno.

Mucha suerte y buenas inmersiones.
                              Es que no queria que pareciese lo contrario, porque soy una enamorada de canarias. Pwero vamos, que sigo sin ver el autobus o la guagua en el fondo del mar...

Bicos

Tanger soto

Comentario

Trabajando...
                              X