VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Furia...furia...furia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Furia...furia...furia

Hola cofrades:
    echarle un vistazo a este video

Tengo un spi en mi furia 28 que jamas he montado ya que veo complicado (para mis posibilidades) todo el montaje del tangon y la propia maniobra etc.

pero.....después de ver este video....pensais que podria utilizar el spi como genaker o es otro corte de vela distinto

disculpad mi ignorancia

y gracias

Comentario

Originalmente publicado por capitan garfio Ver Mensaje
      Hola cofrades:

Tengo un spi en mi furia 28 que jamas he montado ya que veo complicado (para mis posibilidades) todo el montaje del tangon y la propia maniobra etc.

pero.....después de ver este video....pensais que podria utilizar el spi como genaker o es otro corte de vela distinto

disculpad mi ignorancia

y gracias
      Hola.

Yo alguna vez he navegado con un espi viejo SIMETRICO usandolo como gennaker, era de un barco de una eslora algo más pequeña. Sin problema, con un puño de amura, una driza y la escota es suficiente. Tambien se puede atangonar para rumbos abiertos si lo vas a usar mucho tiempo.

Es mi experiencia.

Saludos compi.

Comentario

Hola cofrades:

disculpad mi ignorancia

y gracias
        Como tu mismo dices es un corte de vela distinto, el sip es simétrico, mientras que el genaker es asimétrico...

Pero SI SE PUEDE

Yo también lo he hecho:

¿Eres Furioso?
        Únete a nuestro club:
        http://www.clubfuria.com

Comentario

Hola cofrades:

disculpad mi ignorancia

y gracias

Compañero, me tienes a 100 metros!!! Dame un telefonazo y salimos a probarlo de una forma y de otra , y miramos la maniobra mas sencilla para que lo uses en solitario.
          Buen viento y ron para todos los cofrades!!!

Preparando ya la
          KDD FURIAS 2023 ...
          Pasate por el post de los furias!!

Comentario

Gracias a todos,a ver si un dia de estos me animo.
            Hoy he salido a navegar por primera vez después de 2 meses de inactividad y casi no me acordaba de donde tenia la proa.
            Adjunto foto de mi Furia 28 con su spi en acción,por supuesto yo no era el patrón ese dia
            Archivos Adjuntos

Comentario

Bien!! Seguro que el Tots Quatre te estaba esperando con las velas abiertas!!!
              Vaea
              S 13° 51' 49 W 171° 46'

Under the wide and starry sky,
              Dig the grave and let me lie.
              Glad did I live and gladly die,
              And I laid me down with a will.
              This be the verse you grave for me
              Here he lies where he longed to be;
              Home is the sailor, home from sea,
              And the hunter home from the hill.

Comentario

Originalmente publicado por gasparito Ver Mensaje
                Hola Furiosos!!!
                Aprobechando la confianza que tengo aquí voy a pediros consejo a todos. Se que va a quedar bastante poco "Furiosa" la pregunta leiendo a los Furias por Grecia, pero ahi va:
                Como habreis visto en las KDD's es casi imposible mantener a la Almiranta Gasparita en el Nautilus apenas unas horas y amarrados en puerto. Por lo cual jamás he podido pasar unos dias de vacaciones a bordo. Estoy mirando puertos por toda Catalunya donde llevar el barco yo, y que ella venga a pasar almenos una semanita con el coche a finales de julio. PERO (y aquí va la pregunta) existe o conoceis alguna cala, playa,etc con fondeo de boya tan,tan,tan tranquila como casi amarrar en puerto? Sería para almenos una vez poder aprobechar la autonomia del barco (agua,electricidad,etc) y la zodiak para el uso que supuestamente tienen. A poder ser que después de una semana no tenga que dejar el riñon allí para pagar la cuenta .
                Igual os parece una pregunta tonta de bueno,bonito y barato, pero a veces preguntas por aquí y te sorprenden con lo que para ti es dificil.
                Como lo veis?
                Gasparito, pasaste no hace demasiado, 2 veces! por delante del que considero tu sitio ideal dado lo que pides: La Bahia del Alfacs, en el lado S del Delta del Ebro. Por un lado tienes la Marina de Sant Carles de la Rapita, puerto con incluso piscinita para el verano, BBB! A modo de ejemplo te diré que he estado allí un par de veranos, todo el mes de agosto por 200 Euros (alquilando el amarre a particular eh) Por otro lado puedes fondearte en la Banya, en su parte interior , y te aseguro que probarás la autonomia del Nautilus con 0 meneo y con toda la noche para dormir plácidamente y sin sobresaltos!

Suerte!

Comentario

Originalmente publicado por scubaduba Ver Mensaje
                  Bien!! Seguro que el Tots Quatre te estaba esperando con las velas abiertas!!!
                  pues la verdad es que si
                  ultimamente al subir bordo para acariciarlo un poquito oia voces y un suave ronroneo y creia que me pedia que lo sacara a navegar.
                  Asi lo hice y una mar llana y una brisa suave nos llevo a 4knts tomando el sol.
                  Al final el ronroneo resulto ser el compresor del nuevo frigo que nos invitava a tomar un martini con rocks incluido
                  Total estuvimos a las puertas del paraiso y eso sin alejarnos casi nada del meridiano maestro.

.......i no pongo mas emoticonos porque pareceria un abrigo de desigual

Comentario

Buenas noches bona nit

Me acaba de llegar un correo de los propietarios de mi ex barco, llevan un tiempo sin usarlo y LO REGALAN!

Para los que no lo conoceis es el Carajillo, el Furia 28 , super equipado que gano el campeonato de Espanña de 1980 entre otras muchas cosas....una preciosidad

Fue mio solo 23 años, fue una construccion especial del astiilero, mastil con 4 crucetas, un excelente equipo de velas del que al menos yo renove algunas, motor mini 18, helice plegable, bimini, ahora lleva enrollador, antes un tuff luff, etc

Despues de disfrutarlo 10 años sus dueños tienen el gesto super generoso de ponerlo a disposición del que quiera darle nuevas travesias

Desde luego el nuevo dueño cuenta con todo mi asesoramiento y colaboracion para ponerlo en forma

Es un mensaje solo para apasionados que quieran quedarse esta pequeña joya, no para empresas.

Me han pedido que no difunda correo ni telefono asi que los interesados podeis contactar conmigo por privado y yo os digo vale?

Por que no me da para dos barcos que si no....

Cierraelpico
                    EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Por los propietarios de este Furia28.

Si no hubiera comprado mi Furia33 hace poco....

Comentario

Originalmente publicado por cierraelpico Ver Mensaje
                        Buenas noches bona nit

Me acaba de llegar un correo de los propietarios de mi ex barco, llevan un tiempo sin usarlo y LO REGALAN!

Para los que no lo conoceis es el Carajillo, el Furia 28 , super equipado que gano el campeonato de Espanña de 1980 entre otras muchas cosas....una preciosidad

Fue mio solo 23 años, fue una construccion especial del astiilero, mastil con 4 crucetas, un excelente equipo de velas del que al menos yo renove algunas, motor mini 18, helice plegable, bimini, ahora lleva enrollador, antes un tuff luff, etc

Despues de disfrutarlo 10 años sus dueños tienen el gesto super generoso de ponerlo a disposición del que quiera darle nuevas travesias

Desde luego el nuevo dueño cuenta con todo mi asesoramiento y colaboracion para ponerlo en forma

Es un mensaje solo para apasionados que quieran quedarse esta pequeña joya, no para empresas.

Me han pedido que no difunda correo ni telefono asi que los interesados podeis contactar conmigo por privado y yo os digo vale?

Por que no me da para dos barcos que si no....

Madre mía!!!!

Tienes un privado y hablamos de ello cuando quieras.

Un saludo. Iñaki.

*yo ya tengo un Furia 28 del que estoy muy contento, que conste, es por dos amigos de pantalán que están justo buscando algo así.

Comentario

• Respuesta: Furia...furia...furia

Hola a todos y a todas!
                          Dejo de pasar un par de dias por aquí y me encuentro con todo un notición..... El mítico "Carajillo" regalado!!!!!.....
                          Estoy seguro de que a estas horas esa joya ya tiene nuevo armador pues de lo contrario me hará repensarme mi busqueda del 332.
                          Tres hurras por tan generosa oferta!!!!!
                          ¿Eres Furioso?
                          Únete a nuestro club:
                          http://www.clubfuria.com

Comentario

• Respuesta: Furia...furia...furia

Unas rondas , yo estaría interesado en comprarle toldo bimini,si le interesa este es mi numero 619438576 gracias

Comentario

Hola "Furiosos"; ayer publiqué la Perla del Pantalán del Furia 32. Espero que os guste. Saludos.
                              sigpic

Comentario

Moltes gracies Enric!!!!!!!

El velero que sale en las fotos, que en el costado pone Baloo, es el mio.

Lo único es que ahora esta pintado en Azul.

Comentario

Trabajando...
                                X