VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Furia...furia...furia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Furia...furia...furia

Originalmente publicado por Nuba Ver Mensaje
    Morgano, que bien leerte ya superado el bajón -normal- inicial! Que sepas que Cocoliso se estrena este sábado en las regatas de Garraf... estoy nerviosaaaaaaaaaa pero eso sí, con despensa, bodega, nespresso, plancha y todo lo que lleva a bordo! Y es que no me da tiempo de vaciarlo y volver a llenarlo cada fin de semana

Y que por vuestra culpa, me he animado a arreglar el barco. Os pasaré las facturas!!!!!!!!

Ánimo con esa reparación, ya tenemos ganas de ver a Morgana con ese peaso velas que lleva dando guerra!! Viste las fotos???

para vosotros y a tu tripulanta, Kissa sigue preguntándose cuando le tocará a ella navegar 33 horas seguidas!
    Yo dejo el barco más o menos vacío para invierno (regatas) y lo pongo en modo crucero para verano, aunque nunca lo llevo tan ligero como me gustaría, siempre hay muchas cosas que me sobran, pero bueno, las llevo.

Las fotos, sí, las vi todas, salimos en varias, de hecho el cofrade Lidiana, ha subido una de las que estamos muy muy cerquita.

Si no fuera con el tiempo tan justo, como el sábado voy a estar por allí arriba, me iba con vosotras a la regata, pero tengo muchísimas horas de navegación, no quiero poner velas para no forzar el palo, y con la hélice que llevo, ya sabes que no rindo apenas nada, por lo que no quiero ni hacer una previsión de horas, pero van a ser muchíiiiiiiisimas, me armaré de paciencia, y a cruzar los dedos para tener un buen mar.

Seguimos en contacto.

Comentario

Buenas noches bona nit

Bueno pues os voy a pegar el ladrillo de mi versión de la kedada

Viernes

Maldito dia que en el trabajo no corrian las horas ,y ademas en el momento en que iba a salir zasca marroncillo.Llamo a Maite

- oye que me retraso unos minutillos...Salgo pitando, teléfono en ristre, apañando problemas

Recojo a Maite y para el Balís

-parece que sopla un poco no?
      -si y se ve marota.

Desde la carretera vemos al "veitnicuatro" de Daniel Crocket navegando rumbo sur,perfecto le iremos pillando por el camino

Salimos zumbaos, el barco ya estaba amarinado del finde anterior.A la altura de Badalona pillamos al Veinticuatro y por detras nuestro sale Gasparito .Por delante del Puerto Olímpico sale Miravent.El mar como las alpujarras ,marota respetable, gracias a Dios de popa. Miravent, que va en cabeza, nos advierte: pasado el puerto de Barcelona se acaba el mar y el viento cae.La llegada aPort Ginesta genial co 15 nuditos y a vela mar llana.

Nos espera la peña local , unos whiskys en la bañera del Corsario,se nos unen los cofrades de Garraf y a cenar. Sigue soplando viento, parece que aumenta ,bueno mañana veremos

Cierraelpico
      EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Hola a tod@s,

Pues si, ya ha pasado este fantástico puente, donde a parte de ver muchos Furias juntos, hemos podido "poner cara" a muchos de los nicks que participamos en el foro.

Primero de todo, dar un millón de gracias a la organización. No faltaban detalles y se notaba el trabajo realizado durante tanto tiempo.

Nos lo hemos pasado GENIAL!!! pero lo que más nos ha llamado la atención, es que a parte de compartir estos buenos momentos e ilusiones por nuestros veleros, lo mejor es que nos hemos sentido como en familia.

Nosotros salimos del grupo Norte, pero más tarde, ya que tuvimos que esperar que los grumetillos salieran del colegio. Según fueron pasando las horas de navegación, el mar se fue enfureciendo y ya cerca de Port Ginesta íbamos "volando"... Gracias por el recibimiento de los cofrades, que regresaban de cenar.

Después de las dudas que surgieron al siguiente día, si salíamos o nos esperábamos, el SULI se unió al resto de la flotilla... Por cierto, no me imaginaba que pudieramos alcanzar esas velocidades (rachas de viento de 40kn)

Por la tarde disfrutamos de la explicaciones que nos dieron Solé Diesel y en la cena podímos compartir con el resto de navegantes unos ratos muy agradables.

El día siguiente fue la regata. Como ya avisé... podimos hacer fotos de las popas de los demás veleros

El lunes tocó partir hacia Badalona, no antes sin hacer una parada en Vilanova, ya que uno de los grumetes tenía médico por la tarde y dudabamos si llegaríamos a la hora.

En el viaje de regreso al puerto base, no me sentía sólo, ya que nos íbamos comunicando todo el rato con el Corsario y Veinticuatro

Queríamos daros las gracias por este fin de semana y esperamos vernos pronto, a ser posible antes de la KDD 2013.

Para la próxima, intentaremos ir sin grumetillos y así poder ayudar a Nuba a aligerar el peso del Cocoliso . Estáis todos invitados

Esperándo navegar de nuevo !!!

Comentario

KDD 2013... KDD 2013....
          Pero bueno, ¿¿¿realmente creéis que Cocoliso puede esperar un año entero para ver a sus primos??????
          Digo yo - en su nombre- que este verano en algún rincón nos encontraremos, no???

Prometemos recargar bodega

2010- Jouet 22 "Zakkai"
          2011~ Furia 28 "Cocoliso"
          2013
          ~ Anbemar, la casa-barco más guay del mundo mundial!!!
          ~~~~~~~~~

Comentario

Aquí Kivuca más cabreada que una mona por todo lo que se ha torcido este dichoso finde... daría para escribir un libro, pero vamos a por lo importante:

GRACIAAASSS A TODOS:

- los organizadores por el buen montaje
            - los participantes por el buen rollito
            - los Furias por tan buenos barcos

Nuestro encuentro fue breve, creo que ni vimos a todos, pero es que lo tuvimos complicado...

- Viernes, la salida se nos retrasa mucho por temas laborales, no salimos de S.Carlos hasta casi las 22 h, tenemos una noche por delante de navegación...
            Llegando al Delta, tenemos una de las tripulantes realmente mala... Viendo que cada vez se ponía peor la cosa y no pintaba nada bonito, que decidimos unánimemente que no estamos para sufrir ni hacer sufrir a nadie, y volvemos a puerto. Casi las 3 de la mañana entre pitos y flautas.

- Sábado. El plan es salir nosotros y Saby en coche. Nos despertamos tarde (lógico) y estaba feo feo... vamos remoloneando a ver que pasa, y salimos tarde, sobre las 11.
            Hasta mitad del delta todo más o menos ok, nada maravilloso, pero bueno... Luego ya se puso fatal, fueramos por donde fuéramos, viento de proa y unas olas considerables que nos llevaban un meneo nada divertido. A motor porque ibamos casi que para atrás... Pasado Faro Tortosa, me empiezo a sentir mal... no lo sabía entonces (es la primera vez que me pasa desde que era niña), pero resulta que me he mareado... Me entra una especie de angustia terrible, de ver como vamos y que nos quedan más de 6 horas por delane sin visos de que cambie eso. Veo el Delta, pregunto si no sería mejor ir a tierra y mañana seguir... Continuamos, duermo ratos, otros estoy mejor, pero el mal cuerpo no se me quita. Físico pero también mental. Los tengo preocupados...

No avanzamos nada, el motor machaca la cabeza, estamos a t.p.c de todo, el mar no mejora, las olas nos mueven como una batidora, el viento de proa nos tiene desesperados... Va oscureciendo, el plan no cambia, y cuando cambia es siempre a peor...
            Si cambiamos rumbo... el viento cambia, siempre para j*** Es increíbel como ha rolado 360º en nuestra navegación y siempre, siempre nos ha ido lo peor del mundo....

Pensamos arribar en Cambrils, Salou o la zona, que venga Saby en coche y subir a Roda. Cambiamos rumbo... Pero seguimos sin avanzar una m. Vemos que vamos a llegar tarde, ni para ir en coche ni para nada, asi que abortamos la opción de que venga a buscarnos...

Nos cuesta llegar a Salou, pero lo logramos... Dios! vaya m de puerto!!! Al entrar nos avisan de pegarnos a babor, que hay una isleta formada por el temporal anterior y quedaríamos embarrancados. La entrada es infame, y la sonda chunga, muy chunga... voy cantando 1,70 rezando que no siga la cuenta atrás!!

Llueve mucho (¿no lo había dicho? Pues llevaba ya unas cuantas horitas...), nos dan un pantalán horroroso, debajo de la grúa, pero bueno, serán unas horas, dormiremos y mañaña prontito, rumbo a Roda.
            Para remate, no tenemos luz, porque el enchufe es ancho, yo solo tengo una toma (otra cosa para apuntar!) y ahi no tienen adaptador Pero hay que ser positivo... como hemos venido a motor, las baterías están cargadas, ¡¡no todo es malo, señores!!

Yo estoy muertecita, pero salimos a ver si a esas horas nos dan algo de cenar en algun sitio.
            Llamo a los cofrades... me come la envidia no estar alli, me siento fatal por haberme sentido mal y no haber hecho la tirada... El cambio de rumbo fue por el tiempo nada apropiado, pero, porque yo estaba hecha un guiñapo y me veía incapaz de seguir así, no vamos a engañar a nadie...

Al volver al barco, nos cae la tromba de agua del siglo... se están saliendo las alcantarillas y tenemos que ir por sitios que pasan del palmo de agua. Como dice Teresa, manda huevos que nos hemos mojado más en este rato que en 11 horas navegando. ¿He comentado que no tenemos luz, verdad?? Pues no tenemos estufa para calentar y tratar de secar todo lo empapado en la travesía y el premio de la noche...

Bueno... a dormir..!! ¿¿Dormir???

Un infierno de noche.
            Estamos en el sitio mas horroroso, el finger es un hilo que se mueve y chirria y tiembla (¿¿a quién c*** se le ha ocurrido poner un trozo de madera donde apenas caben 2 pies, sobre unas boyas redondas????? hay que ser lerdo!!!) y mueve todo el barco como si estuvieramos en el tambor de una lavadora.
            Todo suena, el viento arrecia, la lluvia cae fuerte (he descubierto las primeras goteras y filtraciones en el Kivuca )
            No duermo ni una gota... los ruidos, los nervios, el malestar, la travesía truncada ¡¡yo que se!!

A eso de las 5 se levanta el huracan salou, ¡¡¡Madre como soplaba, daba miedo!!! Sale Luis a revisar amarras y yo me asomo por la escotilla viendo un panorama que jamás me hubiera imaginado en un Salou, parecía más tipo tormenta ciclónica caribeña y el pobre Kivuca en un sitio horroroso... Esperamos irnos pronto!!!

- Domingo. Amanecemos a las 7... Un día precioso!!!! Pero siguen las malas noticias. No se puede salir. Una olas enormes rompen justo en la bocana, donde entrar nos fue justo, ... intentar salir hubiera sido un suicidio para el Kivuca, y la verdad... ni hablar!

Un paseo y a desayunar tranquilamente, dejamos pasar el tiempo.. pero no baja... las olas están dando unos revolcones interesantes a unos kayakistas, las pocas motoras que lo intentan las pasan canutas, el catamarán del chumba chumba de turistas viene y se da media vuelta, hablamos con unos pescadores y nos confirman que ni se nos pase por la cabeza, más tarde el Comodoro del puerto ratifica lo mismo...

Nos tenemos que quedar "secuestrados" en Salou (Y digo yo... si es por necesidad... ¿¿¿por qué hay que pagar unos gastos de amarre como si fuera por eleccion?? No tendría que haber tarifas para amarres obligados???? )

Llamamos a Saby, que venga a buscarnos y subiremos a Roda en coche... Un poco lamentable, pero no hay otra opción.

Así llegamos, por la tarde, a ver a los Furias, viendo con nostalgia el pantalán 6 vacío, donde tenía que haber estado el Kivuca.
            Pasamos un rato súper agradable con los cofrades, viendo los hermanitos grandes y comentando, y poniendo caras...

Se nos hizo corto, porque no podíamos quedarnos, no había puente para Luis (aunque la llegada fue otra movida gorda, que no viene al caso pero que de haberlo sabido, nos quedamos y nos emborrachamos!!! ajjjj qué asco de vida...).

¡¡¡QUE PENA MÁS GRANDE ME DIO NO PODER ESTAR ALLÍ CON MI KIVUCA!!! ¡¡con las ganas tan grandes que tenía de que alguien me hiciera una foto navegando con las velas a todo trapo!!! En fín... por lo menos tuve el honor de conoceros a algunos y a los furias y pasamos un rato la mar de agradable

En fin, allí se quedó el Kivuca, en Salou, mañana seguramente lo bajarán, con suerte ya con sus arreglos terminados (la sonda dichosa... aprovechando la circustancia).

Y, como dije ... ahora voy a ver si os organizo yo una por aqui abajo, y venga, todos a pasar el Faro Tortosa dichoso, que parece que le tenéis miedo!!! :-)
            LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes

Comentario

Felicidades por la KDD.
              A los que no somos "Furiosos" no nos importaría ver alguna foto, que con la que cayó deben ser bonitas. Vaaaa, estiraos un poquitooooo

Embat

Comentario

Aquí os dejo una foto, para que veáis todos los Furia en el pantalán (faltan el Veinticuatro y el Lidiana, que no salen en la foto )

Comentario

Originalmente publicado por Embat Ver Mensaje
                  Felicidades por la KDD.
                  A los que no somos "Furiosos" no nos importaría ver alguna foto, que con la que cayó deben ser bonitas. Vaaaa, estiraos un poquitooooo

Embat

¿Has visto Embat? Sólo he tardado un minuto en contestarte...

Te he leido el pensamiento,

Comentario

Originalmente publicado por Embat Ver Mensaje
                    Felicidades por la KDD.

Embat
                    Y a los que si somos "Furiosos", tampoco nos importaria ver alguna foto, Vaaaa, estiraos un poquitoooo
                    "Cria cuervos y.......................tendras más"

Anónimo.

Comentario

Rondita de cafés para todos
                      Aquí van algunas fotos de la GRAN I KDD 2012

2010- Jouet 22 "Zakkai"
                      2013
                      ~~~~~~~~~

Comentario

Y más!

Y aquí, Morgano que quería arrancarnos los adhesivos...nos dejó planchaos!!!!

Mirad la cara de satisfacción!!!

¿¿Mar de fondo?? o modelo submarino?

Ya en puerto...

Para que no nos diera tanto el sol, Morgano tuvo el detalle de sacar el spi

SOMOS GRANDES, FURIOSOS

2010- Jouet 22 "Zakkai"
                        2013
                        ~~~~~~~~~

Comentario

Comentario

Una pequeña grabación, de regreso al Puerto Base

Comentario

Aunque el tiempo no ha sido el ideal, casi todos los cofrades nos reunimos en Port Barà. Algunos llegamos en nuestros Furias, otros en coche... y otros... POR DEBAJO DEL MAR !!!

Comentario

Yo ya sé que Cocoliso corría mucho, pero... nadie tiene una foto de mi barco navegando????

2010- Jouet 22 "Zakkai"
                                2013
                                ~~~~~~~~~

Comentario

Trabajando...
                                X