VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Subasto Mi Barco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Subasto Mi Barco

Originalmente publicado por SOFINES Ver Mensaje
    Buenas, el barco esta exento del impuesto de matriculacion, en cuanto al iva, solo se tiene que pagar de la factura que se haga, y ahi se puede jugar llegando un acuerdo que no perjudique a nadie.
    Hola Sofines, el barco lo tienes excepcional, esos Jeanneau de esa época son cien veces mejor que los de ahora. No te extrañe que te llame para alquilarlo.
    Tengo una duda ¿lo que comentas significa que al precio ofertado hay que añadirle el 18%?

Ya dirás, gracias

Comentario

Capitan Barbosa

Como cualquier venta, el que compra es el que paga ese iva, pero tal y como indico, "un gestor nos informara mejor" hay una parte "A" y otra "B". Yo he de hacer una factura de venta, pero esa factura se puede hacer por un importe con el correspondiente iva, y el resto en "B". No se si me he explicado, si alguien lo sabe explicar mejor que lo escriba.
      De todos modos, si el barco lo vendo mas o menos bien, no me importaria compartir ese gasto.
      En cuanto al barco, he navegaado con el con olitas de 4 a 5 metros y es una gozada.

Comentario

Unas cervecitas.

Ejemplo un velero cuesta 70.000 € hay que pagar el 18% de IVA, que son 12.600 €, con lo que realmente se para es 82.600 €.
        Este barco esta en lista 6ª, si montas una empresa (capital 3.001 €, costes aproximados 500 €) la empresa compra el velero y esos 12.600 € lo puedes compensar cuando charteas el velero Del IVA que cobras a tus clientes descuentas el IVA que pagastes al comprarlo. Tu teiens un velero para chartearlo, NO para usarlo tu con tu familia, ya que la Guardia Civil cuando ve un lista 6ª navegando te pdie los papeles y no entiende que el dueño (con titulo de recreo ) navegue con su familia u amigos.
        Puedes chartearlo unos años y autovendertelo en 2 o 3 años a un precio inferior, lo rentabilizas algo y el precio al que te lo vendas es el que tu has acordado, por ejemplo 10.000 €, iva 1.800 e, pero entiendo que algo tendras que esperar y siempre podras tener preguntas, pero si tu empresa ha estado dando perdidas malvendes tu patrimonio.
        Opción B, pactas al vender declarar un precio distinto al real si lo compras en 70.000 €, declaras que te costo 40.000 €, pags un iba de 6.800 €, pero claramente si hacienda se entera, que no es tonta os podrá meter una buena multa.

Bueno no son sugerencias sino disquisiciones sobre el foro.

Suerte en la venta es un barco envidiable.

Buena mar.
        lamardeescuelas

Comentario

pero no se supone que al pasar 5 años ya no paga el iva sea de 6ª o 7ª y que paga solo el 4 % de transmisiones patrimoniales .¿?

Comentario

mmarco

El barco esta exento al pasar 4 años del impuesto de matriculacion (12%).
            Y creo entender que yo al venderlo, he de hacer una factura por un precio que acuerde con el comprador, (algo razonable) el resto es "B".
            Ya dije que si hay por aqui alguien que entienda de esto que nos lo comunique, aunque será un gestor nautico el indicado.
            Saludos a todos.

Comentario

Originalmente publicado por Capitan Resaca Ver Mensaje
              ... pero claramente si hacienda se entera, que no es tonta os podrá meter una buena multa.
              .
              No entiendo como podeis publicar estas cosas aqui, ni seria la primera vez que un inspector se planta en casa de un comprador/vendedor con un anuncio de estos en la mano a reclamar el resto.

No te extranes que te reclamen los impuestos de la venta por 70mil si al final lo vendes en menos

Un poquito de "porfavo"
              Editado por última vez por Zirano; 20/12/2010, 20:57:10.

Comentario

Pues si, tienes toda la razon del mundo, pero he querido explicar de la manera mas clara las cuestiones que me plantean.

Comentario

mmarco

El barco esta exento al pasar 4 años del impuesto de matriculacion (12%).
                  Y creo entender que yo al venderlo, he de hacer una factura por un precio que acuerde con el comprador, (algo razonable) el resto es "B".
                  Ya dije que si hay por aqui alguien que entienda de esto que nos lo comunique, aunque será un gestor nautico el indicado.
                  Saludos a todos.
                  animos y mucha suerte con la venta. Efectivamente deberás emitir una factura con su correspondiente iva. Me impresiona tu sinceridad al respecto pero no debieras ser tan explícito ya que podrías tener problemas.

Pienso que es un precio ajustado, claro que podría ser inferior pero entiendo que esas ofertas deberían hacerse, quizás mte un privado, porque el armador ha decidido poner ese precio de salida y si los demás hemos esbozados unas sonrisas leyendo las pujas, debemos comprender que nuestro amigo sofines pueda terminar por molestarse.

SUERTE

Comentario

Hacia tiempo que no pasaba por aqui y veo que los animos estan calentitos.

Comentario

Feliz Navidad A Todos.

Comentario

MESCALINO, por supuesto que es un negocio, y el traspaso es la venta del barco, por eso digo que si se quieres tener un minimo de dos años mas y seguir alquilandolo es un beneficio que se lleva la persona que compra.
                        Yo por mi parte creo que no lo puedo hacer mejor.
                        Regalo hasta la web que hice para alquilarlo mejor y mas.
                        Pero hoy dia no puedo dedicarme a el.
                        Este barco ya esta exento y con l inspeccion por parte de hacienda pasada en cuanto al impuesto de matriculacion. Ya han pasado los 5 primeros años, lo que quiere decir que se puede seguir alqulando a la vez que disfrutando.
                        Que mas quereis???

Saludos y gracias a todos.

A la vista de lo anteriormente escrito me gustaría preguntar si es cierto que puedes tener el barco en lista 6ª y poder utilizarlo? ¿creía que eso estaba prohibido? Otra ¿? +: ¿es posible tenerlo en 6ª sin utilizarlo para charter o necesariamente tendrías que pasarlo a 7ª?
                        Saludos

Comentario

En general si tienes un barco en lista 6ª es para uso profesional, si te para la GC y lo gobiernas tu con tu familia, pues no saldras muy bien librado.
                          Al estar en lista 6ª lo puedes chartear,
                          El pasarlo a lista 7ª es un tramite relativamente facil, la cuestión es el pago de los impuestos, cuando hay que pagarlos. en el caso de este barco al parecer ya han pasado los plazos del IM y solo quedaría el IVA.

Buena compra.
                          lamardeescuelas

Comentario

Originalmente publicado por Capitan Resaca Ver Mensaje
                            En general si tienes un barco en lista 6ª es para uso profesional, si te para la GC y lo gobiernas tu con tu familia, pues no saldras muy bien librado.
                            Al estar en lista 6ª lo puedes chartear,
                            El pasarlo a lista 7ª es un tramite relativamente facil, la cuestión es el pago de los impuestos, cuando hay que pagarlos. en el caso de este barco al parecer ya han pasado los plazos del IM y solo quedaría el IVA.

Buena compra.
                            Por ello pregunto, si no hay que pagar el IM puedes tenerlo en 6ª y utilizarlos tanto para chartear como para utilizarlo con tu familia? O en ningún caso puedes subir al mismo.

Saludos

Comentario

Hasta que no tiene el barco 4 años no lo puedes ni lipiar, "yo ya he pasado por eso" antes de cumplir los 4 años tuve la correspondiente inspeccion de la cual tengo justificante que sali "ileso" por hacer las cosas bien.
                              Despues de esos años, yo he salido con el barco y hasta me han parado.
                              La unica precaución es que en cada salida me tengo que hacer un contrato, es decir yo lo he de alquilar e ingresarme a mi mismo, con lo cual solo pierdo el Iva de ese alquiler.
                              En resumidas cuentas "ellos solo quieren que el barco cada vez que salga sea con un contrato".

Respondiendo a otr de vuestras preguntas, si se quiere seguir dejando en 6ª sin alquilarlo, pues solo se pagaran los impuestos correspondientes por tener esa actividad y declarar perdidas.
                              Por otro lado, como ya han dicho algunos cofrades, pasrlo a 7ª es muy facil y economico.
                              Animo de nuevo que el barco es una joyita, y felices reyes magos a todos.

Comentario

Up Up

Comentario

Trabajando...
                                X