VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

...sobre precios barcos en España

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ...sobre precios barcos en España

Originalmente publicado por samadrec Ver Mensaje
    Eso quizás debería ser así pero no lo es!
    Sino pregúntales a los agricultores, si el precio de las olivas, o de la uva, o de las lechugas, o de la leche, o la carne los ponen ellos!

Si consiguen aguantarse las lagrimas se echaràn a reír
    Cofrade samadrec, esta premisa se la puedes aplicar al que dependa de vender para comer o para vivir. Este no es el caso de muchos armadores.
    Por supuesto que tampoco el mio. Ocurre que ante las circunstancias actuales hay quien por dos duros quiere comprar un barco y salvarle la vida al armador. Saludos y rondas para el personal.

Comentario

Originalmente publicado por port bo Ver Mensaje
      Cofrade samadrec, esta premisa se la puedes aplicar al que dependa de vender para comer o para vivir. Este no es el caso de muchos armadores.
      Por supuesto que tampoco el mio. Ocurre que ante las circunstancias actuales hay quien por dos duros quiere comprar un barco y salvarle la vida al armador. Saludos y rondas para el personal.
      Por eso mismo se pueden distinguir tres tipos de vendedores:

- Los que necesitan vender a toda costa (necesitan imperiosamente el dinero de la venta o dejar de pagar gastos de amarre, etc).

- Los que quieren vender y aunque no les urge la venta están dispuestos a rebajar sus pretensiones con tal de vender.

- Los que tienen el barco en venta sin ningún tipo de presión, sin ninguna prisa, que además siguen disfrutando tranquilamente de su barco, y que si no venden al precio por ellos establecido, se quedan con su barco y siguen con él muchos años

Está claro que estos 3 perfiles originan tres tipos de precio. Fácilmente un Oceanis de 10 m y unos 6 años podría estar en 40 - 60 - 80 mil leuros, lo cual significa que entre un extremo y otro puede ser una diferencia del doble. Aunque esta diferencia es irreal: las ventas podría realizarse en 40 - 60, pero es muy raro que alguien comprara en 80 lo que fácilmente podría encontrar por 60.

Por eso hay tantos barcos en oferta del tercer caso. Nadie los compra a ese precio, porque siempre hay gente de los dos primeros grupos.

Port bo, ánimo con el tuyo . Creo que debería estar ya vendido. A ver si para cuando me ponga yo en el disparadero veo ofertas como la tuya.
      .

Comentario

Si tuvieramos ahora mismo la solvencia economica del 2006, la gran mayoria de barcos de segundamano cambiarian de propietario, los precios de segunda mano están más bajos que nunca, un velero de diez años, que costó nuevo "pelado" 115000 euros y lo tengas ahora por menos de un 75% de su coste, si ha sido mantenido decentemente, pienso yó que es una buena oportunidad.
        Otra cosa es la situación actual de necesidad, si como es mi caso que quiero cambiar de barco, no me importa vender barato cuando sé que puedo tambien comprarme el que me gusta tambien a buen precio, incluso si me bajaran el precio del que me gusta no tendría problemas de bajar tambien el precio del mio, el que sí que puede hacer mal negocio es el que compró un barco nuevo hace cinco años, con la crisis vé que no puede seguir manteniendo su barco y ahora su único fin es recuperar parte de la inversión, por mucho que se divertiese navegando, por desgracia seguramente le hubiera salido mejor alquilar uno en cada salida que hizo.

Comentario

No se, pero alguno sabrà casos de antiguos compradores que valoraban ridìculamente el barco que pretendìan comprar, que incluso han llegado a comprar a un precio casi simbòlico, ya sabeis, esas ocasiones que se presentan una vez en la vida.Peeeeero, llega el momento en que quieren vender. Ahora cualquier cantidad por elevada que sea le parecerà un chollo.Se algùn caso de personas que han llegado al insulto porque le parecìa caro lo que le pedìan,y en el momento de vender......para que seguir, se entiende.

He referido en un hilo donde se vende un puma 26, que en una ocasiòn habìa dos opciones para la compra de uno de estos modelos.Una era la compra de un puma al que habìa que ponerle màstil, motor, velas, balcones de proa,jarcia,cabullerìa,Un estùdio de ingenieria naval para el cambio de motor, etc etc.pedìa 6.000 euros.Pero habìa que gastarse màs de 18.000 euros.Habìa tambièn otro modelo igual con todo esto nuevo por 18.000 Euros,al que no habìa que hacerle nada.¿con cual os quedarìais?.¿va alguien a pensar que si se ha gastado una pasta en tener el barco como nuevo, va a ser para que lo aproveche otro, y por el mismo precio que el que le falta de todo.

Los que de verdad hemos comprado barcos, hemos visto las ofertas, hemos rechazado las que no podemos pagar y hemos aceptado las que nos convienen.
          No hay otra, por mas vueltas que se le de.

Comentario

Originalmente publicado por josectoren Ver Mensaje
            Si tuvieramos ahora mismo la solvencia economica del 2006, la gran mayoria de barcos de segundamano cambiarian de propietario, los precios de segunda mano están más bajos que nunca, un velero de diez años, que costó nuevo "pelado" 115000 euros y lo tengas ahora por menos de un 75% de su coste, si ha sido mantenido decentemente, pienso yó que es una buena oportunidad.
            Otra cosa es la situación actual de necesidad, si como es mi caso que quiero cambiar de barco, no me importa vender barato cuando sé que puedo tambien comprarme el que me gusta tambien a buen precio, incluso si me bajaran el precio del que me gusta no tendría problemas de bajar tambien el precio del mio, el que sí que puede hacer mal negocio es el que compró un barco nuevo hace cinco años, con la crisis vé que no puede seguir manteniendo su barco y ahora su único fin es recuperar parte de la inversión, por mucho que se divertiese navegando, por desgracia seguramente le hubiera salido mejor alquilar uno en cada salida que hizo.
            Si tuviéramos la solvencia de 2006 te aseguro que no habría tantos barcos en venta... La gente los seguiría disfrutando, que para eso los compró.
            .

Comentario

Cofrades , esta jodida crisis rompe los esquemas del mas pintado. Conocemos el tema de los barcos en España, pero en otros paises tambien lo estan pasando mal, lo que ocurre es que a nosotros la administracion nos aprieta lo indecible , exigencias, controles, cambios de normativa sin ton ni son . Y a pagar los de siempre. Como comentabais arriba, los que creo que peor lo tienen, salvando excepciones , son los que han comprado un barco nuevo y por circunstancias de no poder mantenerlo se lo tienen que vender a un precio de subsistencia y muy por debajo de su coste pelado, sin contar con los extras que lleve. Si el personal con capacidad actual de comprar viera claro por donde van a ir las cosas, seguro que compraria. Lo que ocurre que estamos casi todos, esperando no se que , del dia 29 de Noviembre, como si se saliera de la crisis por el mero hecho de cambiar de gobierno. Nosotros seguiremos igual, con nuestras incertidumbres y a seguir pagando, que por eso somos ricos y tenemos un yate de lujo. En fin, que como decia un cofrade cuyo nick no recuerdo "no sigo que me enciendo". Esta crisis ha llegado hasta aqui porque los emoticonos se han largado. Saludos y rondas de valeriana para tranquilizar los animos, que la economia ya esta bastante tranquila.

Comentario

Hay un factor muy importante en la compra de un barco que no ha salido en este hilo: LA NECESIDAD DE ADQUIRIR EL BIEN.
                A diferencia de un automovil, una casa u otro tipo de bienes que ofrece el mercado, la compra de un barco no es una NECESIDAD, (bueno para algunos nacvegantes ya se que si, pero esto es otro tema), es un placer que puede prescindirse fácilmente. Por lo tanto el comprador no tiene ninguna urgencia en adquirir ese bien y como sabe que no es necesario, piensa (equivocadamente algunas veces) que el que lo vende esta necesitado de liquidez y podrá exprimirlo salvajemente ya que la mayoria de las veces en este momento de crisis economica, las ventas son para recuperar dinero; todos sabemos que muchos de los barcos que se estan vendiendo es por que no pueden mantenerse, no pueden pagarse los créditos o bien se necesita el dinero invertido en ellos.
                Una vez el mercado se estabilice (crucemos los dedos y recemos a todos los santos), baje el paro y vuelva la economia a funcionar como antes, porque seguro que nadie va a cambiar el sistema en los próximos años, se estabilizará la cantidad de vendedores y compradores y a la vez los precios, teniendo en cuenta que la caida de barcos nuevos hará que el mercado esté flojo de unidades en venta.

Esta es mi opinión.

Los que tenemos barcos sabemos LO CARO que resulta comprar. mantener y disfrutar de un barco y que no puede comprarse y venderse barcos todos los dias, las perdidas economicas que resultan de estas transacciones no son asumibles para la mayoria de los trabajadores.

Un saludo
                Joan

Comentario

Hola y unas ronda.
                  Os cuento lo mío. He comprado mi primer velero (era una "necesidad espiritual") y estoy en el proceso de acondicionamiento. Es un 29 pies, tiene 30 años, el casco está bien, es francés, tiene 3.12 de manga, radio con MMSI y DSC, categoría 4. El dueño pedía por él 8.000 euros. Por supuesto que, nada más verlo, supe que había que meterle otros 3.000 en seguro, revisión del motor, patente y pintura, etc. Han salido otras pegas menores -faltaba el reflector radar y las bengalas- pero estaban presupuestados como "imprevistos". El anterior dueño ha colaborado en todo maravillosamente. Los servicios técnicos, sin embargo, explican muy bien lo de nuestra falta de productividad. Pero yo estoy contento y el antiguo propietario... pues triste por la "pérdida". Ya le he dicho que tiene apartamento y barco en Portugal para cuando quiera.
                  Y eso es todo.
                  A ver qué tal se me da la primera travesía Arenys-La Manga.

Comentario

La soluciòn que parecen proponer algunos es la siguiente: Tu compras el barco por 10.000 euros/por ejemplo).te gastas otros diez en ponerlo guapo, y despuès tienes que vendermelo a mi a su precio, o sea 10.000Euros.Eso es lo "justo" para algunos.Y yo cada vez màs tonto que no comprendo.

Edito.

O como alguno ha apuntado en algùn hilo, no debe venderse por màs de lo que costò.Es decir si tiene 30 años y te costò 500.000 pesetas entonces, ahora tienes que venderlo por menos de 3.000 euros.Ademàs con una pandereta de regalo para que lo celebre.
                    Editado por última vez por amurado; 04/11/2011, 22:02:15.

Comentario

Trabajando...
                    X