VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿alguien Ha Vendido Algún Velero Este Año?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿alguien Ha Vendido Algún Velero Este Año?

hola, yo ahora mismo estoy buscando un velero para comprar, pero el mercado español sigue estando carísimo, por lo menos en el tipo de barco que quiero comprar (8 metros, diseño clásico de quilla corrida), he visto muchos barcos de ese estilo que piden unos 20.000 por un barco de más de 30 años. Luego miras por internet y ves que en inglaterra o Estados Unidos, ese mismo barco no pasa de 7 u 8 mil euros, al cambio, supongo que será consecuencia del elevado cambio del euro respecto a otras monedas, así que seguramente iré a Inglaterra a comprarlo.
    Hablais de carroñeros con respecto a la gente que pretende comprar un barco barato, yo vivo en Mallorca y más carroñera me parece la gente que aqui tiene un barco en un puerto del estado y pretende cederte el amarre, muchas veces haciendo chanchullos como que el barco siga a su nombre y hacer un contrato privado para que el puerto no se entere y así cobrarte un sobreprecio por el barco y en realidad están vendiendote un amarrre que no es suyo y no pueden vender.
    Los tiempos cambian y ahora hay más oferta que demanda y por consiguiente los precios bajan, si pensais de forma objetiva teneis que reconocer que no es lógico comprar un barco, tenerlo unos años y luego venderlo al mismo precio que lo comprasteis o incluso superior, los barcos se deterioran. Si yo me compro un coche por 20.000 no puedo pretender venderlo por el mismo precio al cabo de 10 años.

Un Saludo para todos y espero que no os ofendais por mis opiniones, se ve diferente si ya eres armador o si eres aspirante a serlo

Comentario

..... bufffff ...... muy interesante el debate ...... la verdad es que yo soy de los que estoy enamorado de mi velero, navego con el mas de 100 días al año y me cuesta imaginar la vida sin barco, pero ha llegado el momento de recogerse un poquito y esperar ......

Comentario

Hola, y un ¿HUSTLER 28? Tengo un buen amigo que vende este:

Esta muy muy bien.

Originalmente publicado por miguelnov Ver Mensaje
        hola, yo ahora mismo estoy buscando un velero para comprar, pero el mercado español sigue estando carísimo, por lo menos en el tipo de barco que quiero comprar (8 metros, diseño clásico de quilla corrida), he visto muchos barcos de ese estilo que piden unos 20.000 por un barco de más de 30 años. Luego miras por internet y ves que en inglaterra o Estados Unidos, ese mismo barco no pasa de 7 u 8 mil euros, al cambio, supongo que será consecuencia del elevado cambio del euro respecto a otras monedas, así que seguramente iré a Inglaterra a comprarlo.
        Hablais de carroñeros con respecto a la gente que pretende comprar un barco barato, yo vivo en Mallorca y más carroñera me parece la gente que aqui tiene un barco en un puerto del estado y pretende cederte el amarre, muchas veces haciendo chanchullos como que el barco siga a su nombre y hacer un contrato privado para que el puerto no se entere y así cobrarte un sobreprecio por el barco y en realidad están vendiendote un amarrre que no es suyo y no pueden vender.
        Los tiempos cambian y ahora hay más oferta que demanda y por consiguiente los precios bajan, si pensais de forma objetiva teneis que reconocer que no es lógico comprar un barco, tenerlo unos años y luego venderlo al mismo precio que lo comprasteis o incluso superior, los barcos se deterioran. Si yo me compro un coche por 20.000 no puedo pretender venderlo por el mismo precio al cabo de 10 años.

Un Saludo para todos y espero que no os ofendais por mis opiniones, se ve diferente si ya eres armador o si eres aspirante a serlo

Comentario

Originalmente publicado por miguelnov Ver Mensaje

Siempre estamos comparando los barcos con los coches....es absurdo
          Si en GB lo venden por 7000 es porque les costo 10000, aqui se venden por 100000 porque costaron 180000, no se pueden comparar los precios asi de facil, aqui un rioja medio te puede valer 30 y en GB 100
          Vuelvo a repetir que una cosa es hacer una oferta y la otra es ofender, si el precio medio del barco son 70 y lo venden por 50 no puedes ofrecer 20 y eso esta pasando, lo peor es que todos los que ahora "pueden" comprar barco porque han bajado los precios luego no lo pueden mantener por los precios de amarre, mantenimiento, reparaciones, revisiones, materiales con caducidad que valen un paston, etc, etc y al final quedan abandonados en los pantalanes
          Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Si que está la cosa jodida, como ejemplo el barco que tienen polen y nanoelcapi, el cachalote. Un barco muy bien cuidado (el capi sabe lo que toca,y sabe hacer de todo) con el motor nuevo, y lo venden por el precio del motor practicamente, vamos lo que se dice un chollo.No se si lo habrán vendido ya, porque chollos como este no hay, y si no se vente este,no se vende ninguno.

Comentario

Originalmente publicado por carlos g. Ver Mensaje
              No sera que es la desesperacion de algunos por vender que no la urgencia de otros en comprar., lo que esta estropeando el mercado. ?
              El mayor problema que veo ahora, es que mucha gente le echan el ojo a un barco y esperan, por si se arruina el propietario para comprarlo regalado.Que nadie se haga ilusiones, los barcos tienen su precio,aunque si es verdad que hay chocllos tambien.

Comentario

Una ronda para todos
                Hombre, la cosa está jodidilla. Barcos nuevos o semi-nuevos, se venden muy pocos. No se la antigüedad del tuyo ni la eslora, pero si te sirve de orientación, veleros de unos 20 años, en buen estado, se están pagando entre 30 - 35.000 € como máximo, de ahí para abajo en función del estado. Suerte cofrade y valora también el gasto que te supone tenerlo.

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                  Carlos, me referia al de Gerardo, yo no se por cuanto has vendido tu barco, no soy tan indiscreto...

Nefta, el Belliure 25000€, con motor cambiado (volvo 40) hace pocos años, dos juegos de velas, absolutamente equipado, le ha dejado hasta el neopreno y la botella... las cosas tiene mas de3 una lectura, el barco lo ha comprado un patron de nuestra quinta que lleva toda su vida haciendo charter de patron y asi se ha podido coimprar un barco y el que lo ha vendido esta encantado de haberselo vendido a alguien que lo aprecia y lo va a navegar, el barco estaba por 40 y fue el armador el que dijo, antes de que nadie hablaramos "si me das 25 hoy te lo quedas"
                  El Gibe Sea estaba en Roma en una nave, vino navegando hasta Valencia, esta perfecto... tambien lo compro otro patron del gremio... buen amigo y mejor marino, yo me alegro por todos ellos

http://www.************.blogspot.com/
                  Si es asi, armador contento y ex-armador, encantado, todo tendria que ser igual...........pero todos sabemos que son dos excepciones que nos alegran pero no ocultan la negra cotidianidad de la venta, todo asi reitero que me alegra enormemente que lo bueno se quede entre nosotros, los que navegamos.

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                    Siempre estamos comparando los barcos con los coches....es absurdo
                    Pues yo si lo veo parecido...Por que es absurda esa comparacion? Es algo de lo que te "enamoras", te lleva de un sitio a otro, necesita cuidados y mantenimientos...

Los coches se devaluan muchisimo, los barcos algo tambien deben devaluarse, o no???

Cuantos barcos de 1970-80 se venden en estos momentos cuando te piden 30,40,50.000 euros...??

Comentario

Se trata de un Beneteau Firts 31.7 del año 2000, muy muy equipado.

Originalmente publicado por aneto Ver Mensaje
                      Una ronda para todos
                      Hombre, la cosa está jodidilla. Barcos nuevos o semi-nuevos, se venden muy pocos. No se la antigüedad del tuyo ni la eslora, pero si te sirve de orientación, veleros de unos 20 años, en buen estado, se están pagando entre 30 - 35.000 € como máximo, de ahí para abajo en función del estado. Suerte cofrade y valora también el gasto que te supone tenerlo.

Comentario

Es un buen velero y con 11 años su precio ha de ser superior a los expuesto anteriormente. Busca un broker que tenga contactos en diferentes puertos porque el precio puede variar según la zona de navegación.

Comentario

2ª mano en EE.UU

Hobie 33 " JADA YACHTA" 1983’ Hull # 100 on Trailrite double axle trailer with NEW wheel bearings and brakes. Good tires and NEW padding on trailer (NO MORE SLIP FEES)
                          • Boat currently stored indoors
                          • Sistership just won the 2011 TRANSPAC race in its division beating some 40 plus footers
                          • Boat is rigged with SOLO sailing in mind
                          • NEW Custom Electrical Panel
                          • 15G Water Tank
                          • Electric pressure pump
                          • 2 Electric bilge Pumps
                          • 1 Manual Bilge Pump
                          • Shower
                          • NEW LED Bow Light
                          • NEW LED Cockpit Light
                          • 3 NEW LED Cabin Lights
                          • All lights on individual switches and breakers
                          • 3 12V receptacles
                          • Re worked Boom Vang (more purchase)
                          • Re worked Mainsail outhaul for reefing #1 and #2
                          • Re worked Cunningham
                          • Porta Potti
                          • Removable aft life lines
                          • Radar reflector
                          • Autopilot
                          • Honda 9.9 outboard
                          • Cabo Foils

Sails
                          • Main - Mauri kevlar
                          • Doyle 2002 Dacron
                          • Jib - North 100
                          • Genoa - Mauri 135 Kevlar
                          • Mauri 155 Heavy Carbon\
                          • Mauri 155 Medium Kevlar
                          • Spinnaker - Sobstad

All non standard stuff can be removed in a Saturday morning to lighten this vessel for racing
                          More than 13K spend on this boat in the last 3 mnths on upgrades.
                          These additional items can be purchased separately
                          • NEW Harken 0 furler 2K
                          • 2 plate propane burner
                          • Raymarine GPS/ Chartplotter and 16nm RADAR on custom radar tower 3K
                          • Custom Swim step $500
                          • Trailer 2K
                          • Radio ship to shore
                          • Best priced Hobie on the market
                          • Photo

16.000 Dolares. Al cambio 12.000 €
                          Archivos Adjuntos

Comentario

otro por 14000 $, (10.500 €)

Billions of happy photos, millions of passionate customers. Gorgeous online photo albums. Protect your priceless memories. Buy beautiful prints & gifts.

Comentario

Francamente...

... el tema de este hilo es la historia de nunca acabar

... yo creo que algunos de los post que nos preceden han salido de los mundos de Yupi o algo. Parece que el precio de los barcos lo fijan algunos grandes gurús de la navegación poética y yo les hago una pedorreta PRRRRRRRRRRRRR.

Miren, señores del bucle melancólico naútico:

*El precio de un barco en venta lo fija quien le da su máximo valor. si es su armador, se lo queda, y si es un extraño, hay transacción. Igual igual que un coche. Bueno, peor, porque un coche no es un artículo de lujo y un barco sí.

*Cuando alguien compra un barco, a diferencia de otros bienes, no lo hace para especular porque un barco es es sí mismo un negocio ruinoso. El que compra, adquiere el (prácticamente) inquebrantable axioma de que va a disminuír su patrimonio material, y va a aumentar su capacidad de disfrute. Eso debe saberlo quien compra: ''voy a ser más pobre en la mayoría de los casos''.

Y déjense señores de chorradas con respecto a este mundo el de los barcos, que no es ni más ni menos poético que el de los coches, o el de los abrigos. El que hace una oferta nunca ofende a quien la recibe si es mínimanente inteligente. Si para él tiene ese precio, bien hará en decirlo, y bien hará el dueño en rechazarlo que para eso es el dueño.

Basta ya de chorradas predicadores náuticos

Comentario

Trabajando...
                              X