VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿alguien Ha Vendido Algún Velero Este Año?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿alguien Ha Vendido Algún Velero Este Año?

Originalmente publicado por mauricio Ver Mensaje
    Creo que chollazos como esos de 40.000 euros, que se han comentado aquí, son algo excepcional. Quizás esos han sidos los casos en los que el armador estaba ya con el aguan en el cogote. Yo llevo tiempo buscado barcos de menos de 10 metros y por menos de 50.000-60.000 no veo nada.
    Que conste que yo también estuve a punto de vender mi motora ( no que yo la quisera vender sino que me la quisieron comprar) y la verdad me daban casi la mitad de lo que me costó ( con 4 años de antigúedad).
    Pero en el tema de veleros veo que la gente, no sé si por romanticismo o por necesidad, sobrevalora barcos con demasiada antigüedad con la excusa de un pretendido "clasicismo".

Espero poder encontrar un chollo de esos que habeís comentado. Pero mira que llevo tiempo buscando.

Saludos.

Sobre el tema de no encontrar barcos de menos de 10 metros y de menos de 50mil euros, dices que no ves nada :

Creo que en un solo clik en CosasdeBarcos.com, te salen 3099

Y si no,...... me dices que es lo que buscas y yo te digo el lugar del mundo en donde esta ese barco tan deseado, y si me apuras, te digo como traerlo..

Sobre el tema de la valoracion de los barcos clasicos, no es por romanticismo, es que antes se construia bien, con mateirales durables, diseños basados en la seguridad, y no la capacidad y no es que sean caros entonces, es que los de ahora, la verdad, una opinion ya expresada hasta la saciedad, su propio sistema de construccion actual basada en la reduccion de costes en materiales, calidad de los mismos, profesionalidad de la mano de obra (conozco casos cuyos operarios vienen directamente del sector de la automocion, dada la reduccion de plantilla motivada por la crisis en este sector especialmente) todo ello hace que estos barcos recientes al final lleguen a su PRECIO JUSTO : Nada y menos.

Si no encuentras tu barco ideal AQUI, pues no tengas problema.........

BUSCALO ALLA

Comentario

Cuando leo cosas como ésta en este foro, me da la sensación de que los que se dedican a la náutica están algo mal de la cabeza. Cada vez que salta una polémica todo el mundo a la gresca ( buento todos, no, dos o tres).
      Pensaba que lo de navegar a vela relajaba pero veo a la gente muy estresada.
      No te equivoques Mauricio, cuando uno navega por aguas verbales en las que no debe, por falta de consideracion, respeto, y menosprecios gramaticales hacia otros con expresiones propias de ambientes marginales, hay que hacerselo saber.........

Aqui estamos para hablar de nautica no para insultar a traves de la nautica.........y no mates al mensajero, aqui nadie estamos mal de la cabeza, yo mas bien diria que somos los unicos cuerdos de esta sociedad de locos.

Pienso......., Vaya, y como bien dice Simbad, me retiro de este tema.
      Editado por última vez por carlos g.; 29/11/2011, 06:57:43.

Comentario

MARCOS LAND :
        Amigo, no tienes ni p**a idea de barcos, no se ni me interesa que modelo tienes pero seguro que es de esos con tanto espacio interior como par estar en puerto amarrado ya que si navegas no tienes donde cogerte, tu cubierta ira pegada al casco y con unos tirafondos collados en un liston de madera que con cualquier golpe de mar se va a separar y no como el 340, 350, 370, 390, 410 que van empernados, el casco va reforzado en sus lineas de esfuerzo con keblar, su carpinteria es de madera maciza enmarcada y torneada, su acastillaje es el que toca para sus esfuerzos, winches, stoppers, cornamusas, poleas...su piloto puede ser de correa pero es una opcion de armador, lo mismo que tu puedes tener un cuadro en la cocina,todo lo posterior fabricado de todas las marcas del año 2000- 2002 no le llegan ni a la altura de la orza, si dices que no hay espacio para el motor es que estas ciego, queda totalmente al descubierto tanto superior, frontal, posterior y lateralmente, si es un dos cabinas queda ciego por el lado del baño pero queda suplido por todas las demas aperturas, vuelvo a decir que ni p**a idea chico y si, tengo barco, un 44 pies que es el de mi avatar escogido entre cientos que han pasado por mis manos ya que mi profesion es la nautica desde hace mas de 50 años y 10 de ellos en Bavaria, otros tantos en Puma, menos en Furia, y algunos en HR eso solo para que sepas que yo si se de que hablo, sigue disfrutando de tu barquito de papel....
        Un consejo para que veas de lo que estas hablando...aqui mismo hay un Bavaria 340 Lagoon en venta con fotos del interior y del exterior, miratelas un poquito y te daras cuenta donde has metido el pie
        Editado por última vez por NEFTA; 29/11/2011, 10:08:30.
        Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
          Es que precisamente por ahi iba el tema, porque un barco tenga 30 años no tiene porque valer menos que uno con 10 con la misma eslora, tendrian que regalarse casi, asi es como piensa el que se aprovecha o quiere, el neofito recien llegado o el buitre esperando carroña para alimentarse sin separar los que aprovechan el momento bajo en economia del que le urge vender, sin saber o entender que hay barcos que fueron, son y seran siendo muy superiores que los fabricados en cadena para sacar beneficio del negocio montado, veremos todas esas hornadas de nuevos diseños que es lo que queda de ellos dentro de 30 años
          Tampoco podemos olvidar otra variable.
          El mismo modelo y de los mismos años tiene necesariamente que variar de precio segun su estado y su equipamiento.
          Con independencia de que producto de la situacion actual exista la urgencia economica de vender como sea antes que.....
          Barra libre para todos

Comentario

Creo que chollazos como esos de 40.000 euros, que se han comentado aquí, son algo excepcional. Quizás esos han sidos los casos en los que el armador estaba ya con el aguan en el cogote. Yo llevo tiempo buscado barcos de menos de 10 metros y por menos de 50.000-60.000 no veo nada.
            Que conste que yo también estuve a punto de vender mi motora ( no que yo la quisera vender sino que me la quisieron comprar) y la verdad me daban casi la mitad de lo que me costó ( con 4 años de antigúedad).
            Pero en el tema de veleros veo que la gente, no sé si por romanticismo o por necesidad, sobrevalora barcos con demasiada antigüedad con la excusa de un pretendido "clasicismo".

Espero poder encontrar un chollo de esos que habeís comentado. Pero mira que llevo tiempo buscando.

Saludos.

Solo hace falta mirar en LTP
            Barra libre para todos

Comentario

Originalmente publicado por Calamocarro Ver Mensaje
              Tema que sale continuamente sobre la venta de barcos.Respetando todas las opiniones aunque reconozco que algunas cuestan.
              Con una visión practica dejando a un lado romanticismos, poesías y por favor no llamar carroñero a quien quiere comprar un barco sacando el mejor precio,he leído mas arriba quien le echa el ojo a un barco y espera que el armador se arruine para comprarlo....¡toma ya!.
              Creo que entre todos la mataron y ella misma se murió...y me explico.Se compraban barcos que cinco o seis años después de vendían por lo que te había costado (haciendo un favor) o por mas (salvo con los inmuebles,únicos sectores que pasaba esto).He visto cobrar por una simple bujía de 3 euros,17 por ser en una náutica o cuadriplicar el precio de unos sencillos tornillos.He visto a un mecánico de ir por los puertos en una triste furgoneta y caja de herramientas a tener unas instalaciones esplendidas en pocos años.Llevarse un señor (intermediario) un 5% incluso 10% de la venta de un barco,toda una pasta,simplemente por poner un anuncio en una página de Internet gratuita.
              Y la avalancha de nuevos y ansiosos armadores no paraba... había quien metía un seis metros en los doce pagando una fortuna "Es lo que hay",o por una boya de dudosa legitimidad un capital,en los traspaso de los atraques se pagaba mas que por el barco.Verdadera avalancha de nuevos aficionados, tenía que reventar,dejar la sombrilla de la playa y probar en el mar y que nos vean los vecinos que eso de tener barco es de gente privilegiada y viste mucho, dinero barato,fácil empujado por bancos "y nosotros si podemos", adelante!!!.
              Y reventó.
              Mantenimiento,atraque,combustible ect.......para una veintena de veces....¡que costo!.
              ¡A vender que no están los tiempos.....!
              Excesiva oferta, poquísima demanda,precios bajos (o reales)."Otro año mas con lo que vale bajo el precio",soñadores, románticos aparte, es lo que hay y lo que va haber....
              Quizàs no me expliquè bien cuando dije un barco y su armador.Me referìa a comentarios de por aquì mismo.Màs de uno habla de que hay armadores que no tienen un duro y quieren vender, porque ademàs no pueden con los gastos de amarre.Y que essa oportunidades son las que hay que aprovechar.Tambien se ha dicho que hay quien despuès de pagar atraque no pueden cogerlo por los gastos. Esto tambien es un error, porque si has pagado amarra, salir no cuesta nada a vela y poco dar un paseo a motor.
              Repito que tal vez no me he explicado bien, pero eso se ha comentado.

Por otro lado hoy en dia no hay menos ofertas que hace varios años, aunque si menos compradores,por la inseguridad de la crisis.Pero ¿Cuando no ha sido asì?.

Comentario

Bueno, si uno pone mas criterios en la búsqueda la cosa se va acortando ligeramente. La mayoría, o son barcos de 6 o 7 metros, o tienen entre 30 y 40 años de antigüedad.
                Yo, como no soy experto en brico, y mucho menos en barcos ( me imagino que alguien me tildará ahora de dominguero frente a los verdaderos bucaneros que visitan esta vieja taberna ) no quería complicarme la vida. Buscaba ( uso el pasado porque lo veo más difícil y más como se esta poniendo la situación) algo no muy antiguo, en buen estado, de unos 8-10 metros, que me permitiera navegar con seguridad, y que si me arrepentiera, podría vender sin demasiado problema.
                Poniendo todos eso criterios juntos, mi barco está aún por descubrir. Pero tampoco tengo tanta prisa. Buscando también se disfruta.

Comentario

Una pregunta ¿Por qué algunos no usaís tildes gramaticales?
                  Es una pena, ya que se habla de gramática.

Comentario

porque para ponerlos mal como tu "usaís" en vez de bien "usáis" pues no nos molestamos, ademas en las normas del foro se comenta que no hay que llamar la atención ni recriminar a nadie por sus faltas ortográficas
                    SALUT
                    Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

• Re: ¿alguien Ha Vendido Algún Velero Este Año?

Para muestra un botón:
                      Used Bavaria 37 for sale from around the world. Search our full range of used Bavaria 37 on www.theyachtmarket.com.

aquí varios B37, y resulta que los más caros son los del 99 para atrás, podeis mirar otros B37 Cribic, Lagoon, y otros apellidos y la pauta sigue siendo la misma.
                      Es que no hay más que entrar en unos u otros y las diferencias de calidad se hacen patentes.
                      De los Swan y los HR mejor no hablar, porque uno se enamora y ya no quiere otra cosa, personalmente el HR 35 me ha robado el corazón, esper poder armarlo algún día.
                      sigpic

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                        MARCOS LAND :
                        Amigo, no tienes ni p**a idea de barcos, no se ni me interesa que modelo tienes pero seguro que es de esos con tanto espacio interior como par estar en puerto amarrado ya que si navegas no tienes donde cogerte, tu cubierta ira pegada al casco y con unos tirafondos collados en un liston de madera que con cualquier golpe de mar se va a separar y no como el 340, 350, 370, 390, 410 que van empernados, el casco va reforzado en sus lineas de esfuerzo con keblar, su carpinteria es de madera maciza enmarcada y torneada, su acastillaje es el que toca para sus esfuerzos, winches, stoppers, cornamusas, poleas...su piloto puede ser de correa pero es una opcion de armador, lo mismo que tu puedes tener un cuadro en la cocina,todo lo posterior fabricado de todas las marcas del año 2000- 2002 no le llegan ni a la altura de la orza, si dices que no hay espacio para el motor es que estas ciego, queda totalmente al descubierto tanto superior, frontal, posterior y lateralmente, si es un dos cabinas queda ciego por el lado del baño pero queda suplido por todas las demas aperturas, vuelvo a decir que ni p**a idea chico y si, tengo barco, un 44 pies que es el de mi avatar escogido entre cientos que han pasado por mis manos ya que mi profesion es la nautica desde hace mas de 50 años y 10 de ellos en Bavaria, otros tantos en Puma, menos en Furia, y algunos en HR eso solo para que sepas que yo si se de que hablo, sigue disfrutando de tu barquito de papel....
                        Un consejo para que veas de lo que estas hablando...aqui mismo hay un Bavaria 340 Lagoon en venta con fotos del interior y del exterior, miratelas un poquito y te daras cuenta donde has metido el pie
                        Amigo creo que estás en el dique seco, y se te nota.

Sinceramente, tengo un barco de los que llamais Ikea, o de Papel. Probablemente no tenga ni idea de barcos. Aunque llevo unos 30 años de crucerista. Pero aún así, no creo que nadie deba ponerse a hablar en este tono ni conmigo ni con nadie más.

El grupo de los que navegáis en barcos "auténticos" y de verdad os habéis convertido en una panda de autocomplacientes que mirais a los demás por encima del hombro, y este foro se está convirtiendo en un antro de clasistas que miran a la gente normal que tiene un barquito decente y no sabe mucho como a apestados.

Cuando entré en este foro había una cruzada brutal contra la marca Bavaria. Ahora parece que si no tienes un barco que al comprarlo fué de lujo no tienes derecho a tomarte una cerveza en este local.

No hace tanto se argumentaba a la gente para intentar cambiarle la opinión. Ahora simplemente se le dice que no tiene ni puta idea, o que está ciego.

Si no estoy equivovado, el tabernero tenía un barco que es el hermano mayor del que tiene Marcos Land, el 38 Classic.

En fin, no se que pasa, pero cada vez se está radicalizando más.

Comentario

Además de no guardarse las formas. Este foro no es para debatir sobre el sexo de los Angeles, es decir, sobre si los barcos están baratos o caros. Es para comprar y vender barcos, para poner anuncios de compra-venta... Yo creía que estaba claro.

Ciao

Comentario

Trabajando...
                          X