VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Necesito la ayuda de tod@s vosotr@s

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Necesito la ayuda de tod@s vosotr@s

Originalmente publicado por Nelson Ver Mensaje
    RENAULT: Pero, ¿por qué demonios vino a Casablanca?
    RICK: Mi salud. Vine a Casablanca a tomar las aguas
    RENAULT: ¿Qué aguas? ¿Qué aguas? ¿Las del desierto?
    RICK: Bueno, me informaron mal

¿Éste es aquel de "tócamela otra vez, Rick"?. Bueno si es así, que tampoco sé si es así, aviso, si es así, ese Rick no soy Rik.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik

Comentario

En serio, un compañero de pantalán, en Sitges, me habló de ella. Y entré.

Entré, pero no supe invitar a cervecitas, ron y todas esas cosas, y recibí una bronca de bigotes, y me corté. Me retiré, no supe responder. No estaba en mi mejor momento. Pero fui leyendo, y mirando.

Meses después cambié el nick, y volví a escribir, antes de nada invitando y todas esas cosas.

La respuesta fue inmediata. Surgió una comida con tres cofrades más, y me sentí acogido.

Continué por amor. Me sentí que "pertenecía", amar y ser amado. Y me sentí bien.

Al mes siguiente, procesión de El CArmen, y cenita. Bien.

Poco después, marché de crucero en solitario "El Crucero de Rik". Y conocí puertos, taberneros, y cofrades. Bien. Muy bien.

Y agradecido. Y es de bien nacido ser agradecido. Y lo reconozco. Me sentí bien, muy bien.

Ahora siento que tengo amigos. Personas en quien poder confiar, que me ayudan. Que me hacen crecer en sentimientos y en el arte de navegar. Que me ayudan a saber vivir. Que me regalan sus experiencias. Sus ilusiones, y frustraciones. Los que se ilusionan y los que desesperan. Los que entran, y los que, desgraciadamente, marchan. Desgraciadamente para ellos y para nosotros.

Gracias. Gracias, Atlántida, por abrir las almas de los sentimientos.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik

Comentario

No si solo decirte que buscaba informacion sobre catamaranes y trimaranes y llegue al foro viejo y de ahi aqui.

O si contarte toda la verdad, pues la historia no empieza ahi, por que otra vez estoy sonando con un velero, por que es posible que venda mi apartamento en Florida USA, y me obtenga un buen dinero, el mismo apartamento que me quito la posibilidad de comprarme un velero, y que ahora debemos venderlo por que no he podido renovar mi visa, y debo dejar este pais, y otra vez deshacerme de mis cosas y seguir emigrando, pero todo no es tan facil como parece, pues mi esposa no le gustan los barcos, entonces recorro lugares como este, miro avisos clasificados, entro a tiendas nauticas y eso mantiene alimentado y vivo mi sueno.
        Tambien puedo decirte que en mi carrera por conseguir un sponsor para mi visa, me vine a California, separandome de mi familia, y aunque nos hablamos mil veces por dia, mis ratos libres se me hacen eternos, y busco algun lugar donde parar y aprender algo.

Te lo cuento por que me lo has preguntado espero no haber aburrido,
        Y unas para todos. Suerte chau.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Mmmmm... podría decir que entré porque todo hombre tiene derecho a un momento de Gloria (y, sólo por esta vez, no me refiero a la vecina del 5º...)

Lo cierto es que, en realidad, buscaba información por internete... consejos para la compra de un barco la cual, por motivos de cauces y gracias a lo leído aquí (en la Taberna anterior), afortunadamente no llevé a cabo: las uvas no están maduras aún.

Como illo tempore yo era joven e impetuoso y, además, me creía el ombligo del mundo, ocurrióseme que podía establecer una mutua relación de colaboración e intercambio con la Taberna... en la que al final, yo, y no podía ser de otra manera, salgo ganando.

Ahora, cuesta abajo en mi rodada, ya no me creo el ombligo del mundo...

Yofloto renacido...
          Editado por última vez por Yofloto; 24/11/2006, 12:53:09.

Comentario

Saludos Cofrades! Pues la verdad es que poniendome a pensar no me acuerdo muy bien como llegue yo a este "antro".

Creo recordar que por la mención de alguién en titulos naúticos, pagina que frecuentaba antes mucho ya que estaba con el PER.

La verdad es que sin ser el mayor experto de internet, me llamarón la atención las sigueintes cosas:

-El nombre del "garito"
            -Los saludos obligatorios de entrada en la taberna y un "tal panxut" que ejercia de portero
            -Los galones de los tabernarios

Y sobre todo lo inetersante de los temas (aunque no fuesen todos naúticos) que había y además era gratis........Saludos. Coronadobx

Comentario

Para beber y ligar ¿no?
              LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/

Comentario

Me inicie en el mundo de la náutica hace once años, partía de cero, entraba en varios foros, como o tenia ni idea, no participaba.

Participe en N.com estado allí se produjo toda la movida y para la Taberna de cabeza.

La Taberna para mi es un lugar espacioso, limpio, sano, bien decorado, buena barra, buenas mesas, no tiene puerta solo un hueco grande para entrar, grandes ventanales sin cristales, el techo es muy alto puedes ver las estrellas cuando estas dentro, y una cosa fundamental que esta cerca de mi casa, de mi trabajo y de la zona donde navego, que más puedo pedir de esta Taberna, donde casa historia, cada travesía contada tiene el don de que con la imaginación te hace participe y vividor de ella, he pasado tardes muy buenas y noches fantásticas en el Chat.

De las esperiencias propias cuando navegamos, aprendemos lo que no debemos hacer, aquí se aprende una variedad de opciones de lo debes de hacer, a través de las experiencias de otros navegantes.

Yo recibo más de lo que aporto, he conocido a muchos cofrades, la mar se me hacho más extensa, y como decía un cofrade que también esta a 400 Km de la costa (en el infierno), nos haces sentir que vivimos al borde de la mar.

Dar las gracias a: La Tabernera y su Ayudante, a los Moderadores, a la Asociación de los antiguos, Hermanos de la Costa, Corsarios, Capitanes, Piratas, Piratillas y Grumetes

En especial en este caso a Atlántida

De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Comentario

Entre aqui por casualidad, estaba buscando (navegando por el google ) algo relacionado con la Nautica y tropeze con la Taberna.

Al principio , como muchos, me dedique solo a mirar desde la puerta, sin atreverme a entrar, finalmente me decidí por el buen rollito que se respiraba y entre y.... segui dedicandome a leer y aprender.

Yo poco puedo aportar , pero siempre estoy por aquí, en las mesas del fondo, aprendiendo casi todos los días, al no poder aportar mucho, solo tecleo algo cuando tengo algo que añadir.

Con el tiempo la taberna se ha convertido en una droga para mi....
                  Cuando las cosas van mal, se positivo, siempre podrian ir peor...

Comentario

Pos yo pasaba por la playa de caldetes, muy cerca del pueblo donde vivo (arenys) y vi un barco varado en la arena...un verdadero desastre. Que pena ver el barco medio destrozado, aun estaba yo preguntandome que coñ* le podria haber pasado al pobre velero, cuando aparecieron unos conocidos vecinos de pantalan que me dijeron que habia fotos de ese barco en un foro que se llama la "taverna del port" y que explicaban como habia sucedido.

Y ahí que me fuí, o me conecté y os conoci, era la varada del KIKAY del Balis, lo recordais?

Desde entonces, toy enganxao.
                    Editado por última vez por Tumbao; 24/11/2006, 17:19:50.
                    www.tumbao.es
                    en Twitter: @Tumbao_Sailing
                    en Facebook: Tumbao Equipo de Regatas

Comentario

• Re: Necesito la ayuda de tod@s vosotr@s

Sonrie casi siempre mientras lee y se rie a carcajadas con algunos ocurrentes posts, tiene amigos sensacionales aquí dentro, aprendre muchas cosas que luego pone en práctica en su barco, transmite serenidad a los que la rodean y logra a diario que la vida cerca de ella sea más fácil.

Ella, mi madre, me recomendó que entrara en la Taberna. Como siempre, un buen consejo me dió. Hay gente fantástica aquí dentro. Aunque no participo mucho de los posts (por mi inexperiencia en el mundo náutico), si los leo constantemente cada vez que el trabajo me lo permite.

Hablo de mi madre. Ella, junto a mi padre, ha marcado el camino de mi vida de forma indescriptible y maravillosa.

Un fuerte abrazo a todos cofrades
                      It's just as I always dreamed it would be... (Tinkerbell)

Comentario

Pues yo por el precio de las cervezas. Te hartas de beber e invitar sin gastar un duro ¿ En que otra taberna ocurre esto?

Otra ronda

Comentario

Yo buscaba sexo, como todos en internet... y aparecí aqui, llevado de la mano de los promotores de orgias.... y entonces me dí cuenta que vacía había estado mi vida.... llena de sexo y diversion, en donde solo era respetado como un objeto sexual, que satisfacía tanto a mujeres como a hombres y bestias....comprendí que la lujuria, el alcohol, el ocio, la molicie, ... que mi vida era disipada, disoluta, elegantemente decadente....y pensé, ¿ porque no pervierto a esta gente? y me quedé.
                          Hummm, algun@ candidato?

Comentario

Yo lo voy a explicar con un Rap. Recuerdo a los nuevos que hay que leer a ritmo de rap, de lo contrario la empresa no se hace responsable de los desperfectos:

Rap de la modernidad

Ya esta aquí, ya esta aquí... la taberna, la taberna tres ya nació... que limpia, que nueva, que bien decorá... pero ¡Tabernero! ¡mamón! déjanos vivir en pá...

Y llegaron... y llegaron a mil... que si mu nuevo to, que si esto, que si lo otro, que si a mi no me gusta, yo te reputo, tu me reputas, ¡anda la leche! ¿y eso que es?... y vuelta a empezá... pues yo quiero un foro OT, pues yo no que revuelto todo ha de está que me presento y nadie me ve y no puede sé; ¡Tabernero! ¡mamón! que lo estás volviendo to del revé.

Y los hermanos de la costa ya no están, ahora brodas son, degradaos por pesaos... ¿y los maceteros? ¿ y los maceteros... el tantra, los gurus y la sexualidá? ¿y el del pastafari? Y nos ponen a dieta, ojú que barbaridá ¿y los disidentes?, anda, que como os pille os voy a hincar el diente. ¡Tabernero! ¡mamón! devuelve los galones a tu gente...

Y ahora un videochat, ojú con la modernidad, nos podremos las caras ver, hablá, mirá y el ombligo el salvaje nos podrá enseñá, en vivo, en directo, casi ná. Uyyy, que esto era secreto, me van a fusilá... ¡Tabernero! ¡mamón! dedícate a la mendicidá...

Y pa acaba, pa acaba, el grito de guerra del chat, si, pero hoy en versión rap... del revés, del revé tas puesto el tanga mujé y los labios, los labios se te ven, mujé. ¡Tabernero! ¡mamón! que lo estás volviendo to del revé, del revé, del revé...

Pero Rapero se te olvida la pregunta , ¿Por qué estas aquí?... ¿Aqui...? y yo que sé, y yo que sé, y yo que sé...

Opus nosecuantos
                            ... de la cofradía de los maceteros de la costa.

La esperanza es esa puta vestida de verde. El Maki

Comentario

Bueno Atlántida, yo entré en la LTP, porque tenia a mi patrón y al resto de la tripulación con la que todos los fines de semana haciamos una regatilla u otra metidos por aquí.

Era muy divertido leer las apasionadas crónicas de lo que el fin de semana anterior habia sucedido.

Ahora todo esto ha quedado atras, el uno navega con la familia, el otro va rompiendo espis por ahi , y al tercero la última vez que le vi, andaba metido en un Gran Soleil estupendo.

Como ya no hay crónicas, ahora leo y aprendo lo que puedo.

Por el momento yo no tengo barco, aunque sigo navegando y regateando todos los fines de semana. Pero un dia lo tendré, y entonces seguro que un montón de dudas me asaltaran y por supuesto poder contar con vuestra ayuda será lo mejor.

Saludos, sinera

Comentario

Pues un día me encontré en un barco. - y ahora coge la driza - ¿la qué? - caza la escota de la mayor - ¿comorrrr? - coge el muerto con el bichero - ¿lo cuálo? - hay que rizar - ¿que qué? Y así empecé a aprender cada día un poquito y me gustó y quiero seguir aprendiendo...

Y un día quedamos para tomar una cerveza -Éste es de la taberna y otro día una cena - Ésta también es de la taberna y... Y así fui conociendo gente fantástica de este foro y algunos de ellos se convertieron en amigos.

Y un día dije - voy a entrar a ver qué es esto. Y así empecé a entrar y me gustó y me gusta entrar un ratito, a veces , a leer algo (no demasiado, porque dicen algunos que no es bueno pá la salud)

Edda
                                Editado por última vez por Edda; 24/11/2006, 15:03:06.
                                ¿Quieres conocer San Blas, uno de los últimos paraísos del Caribe?

Súbete al Cap's, descubre un Mundo con nosotros

Comentario

Trabajando...
                                X