VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Rincón literario

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Rincón literario

Serà que no los has plantado en la quinta del ñato
    gracy
    "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Comentario

Variantes que se utilizan por aquí, sobre todo, las utilizaban los viejos:

- Apagársete la vela (o tambien, acabársete)
      - Estar en el mundo de la Verdad
      - Acabársete la cuerda (versión modera: agotársete las pilas)

Cuando me acuerde de más, las subo

Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.

Comentario

Va a ser eso.
        Vive y deja vivir,
        pero vive como piensas,
        o acabarás pensando como vives.

Comentario

Originalmente publicado por mazarredo Ver Mensaje
          Variantes que se utilizan por aquí, sobre todo, las utilizaban los viejos:

- Apagársete la vela (o tambien, acabársete)
          - Estar en el mundo de la Verdad
          - Acabársete la cuerda (versión modera: agotársete las pilas)

Cuando me acuerde de más, las subo

Eso, vé poniendo que luego yo las pongo en su sitio.

A ver cuantas conseguimos.

¡Este idioma es una mina!
          Vive y deja vivir,
          pero vive como piensas,

Comentario

. . .

-¡Ay! -respondió Sancho llorando-. No se muera vuesa merced, señor mío, sino tome mi consejo, y viva muchos años; porque la mayor locura que puede hacer un hombre en esta vida es dejarse morir, sin más ni más, sin que nadie le mate, ni otras manos le acaben que las de la melancolía. Mire no sea perezoso, sino levántese desa cama, y vámonos al campo vestidos de pastores, como tenemos concertado: quizá tras de alguna mata hallaremos a la señora doña Dulcinea desencantada, que no haya más que ver. Si es que se muere de pesar de verse vencido, écheme a mí la culpa, diciendo que por haber yo cinchado mal a Rocinante le derribaron; cuanto más que vuesa merced habrá visto en sus libros de caballerías ser cosa ordinaria derribarse unos caballeros a otros, y el que es vencido hoy ser vencedor mañana.
            -Así es -dijo Sansón-, y el buen Sancho Panza está muy en la verdad destos casos.
            -Señores -dijo don Quijote-, vámonos poco a poco, pues ya en los nidos de antaño no hay pájaros hogaño. Yo fui loco, y ya soy cuerdo: fui don Quijote de la Mancha, y soy agora, como he dicho, Alonso Quijano el Bueno.

. . .

El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha - Miguel de Cervantes Saavedra

Crimilda que por aquí viene poca gente y con estos post de van a salir huyendo

Quiero vivir la vida aventurera
            de los errantes pájaros marinos;
            no tener, para ir a otra ribera,
            la prosaica visión de los caminos.

Poder volar cuando la tarde muera ...

Comentario

Originalmente publicado por slocum Ver Mensaje
              . . .

Crimilda que por aquí viene poca gente y con estos post de van a salir huyendo
              Que no, Slocum, que no. Que este pueblo (el español) fue capaz de crear esto tan complicado:

Vivo sin vivir en mí
              y de tal manera espero,
              que muero porque no muero.

En mí yo no vivo ya,
              y sin Dios vivir no puedo;
              pues sin él y sin mí quedo,
              este vivir ¿qué será?
              Mil muertes se me hará,
              pues mi misma vida espero,
              muriendo porque no muero.

Esta vida que yo vivo
              es privación de vivir;
              y así, es continuo morir
              hasta que viva contigo.
              Oye, mi Dios, lo que digo:
              que esta vida no la quiero,

Estando ausente de ti
              ¿qué vida puedo tener,
              sino muerte padecer
              la mayor que nunca vi?
              Lástima tengo de mí,
              pues de suerte persevero,
              que muero, porque no muero.

El pez que del agua sale
              aun de alivio no carece,
              que en la muerte que padece
              al fin la muerte le vale.
              ¿Qué muerte habrá que se iguale
              a mi vivir lastimero,
              pues si más vivo más muero?

Cuando me pienso aliviar
              de verte en el Sacramento,
              háceme más sentimiento
              el no te poder gozar;
              todo es para más penar
              por no verte como quiero,
              y muero porque no muero.

Y si me gozo, Señor,
              con esperanza de verte,
              en ver que puedo perderte
              se me dobla mi dolor;
              viviendo en tanto pavor
              y esperando como espero,
              muérome porque no muero.

¡Sácame de aquesta muerte
              mi Dios, y dame la vida;
              no me tengas impedida
              en este lazo tan fuerte;
              mira que peno por verte,
              y mi mal es tan entero,

Lloraré mi muerte ya
              y lamentaré mi vida,
              en tanto que detenida
              por mis pecados está.
              ¡Oh mi Dios!, ¿cuándo será
              cuando yo diga de vero:
              vivo ya porque no muero?

¿Miedo a la muerte, a diñarla, a espicharla...?

Vive y deja vivir,
              pero vive como piensas,

Comentario

Y yo me iré. Y se quedarán los pájaros
                cantando.
                Y se quedará mi huerto con su verde árbol,
                y con su pozo blanco.
                Todas las tardes el cielo será azul y plácido,
                y tocarán, como esta tarde están tocando,
                las campanas del campanario.
                Se morirán aquellos que me amaron
                y el pueblo se hará nuevo cada año;
                y lejos del bullicio distinto, sordo, raro
                del domingo cerrado,
                del coche de las cinco, de las siestas del baño,
                en el rincón secreto de mi huerto florido y encalado,
                mi espíritu de hoy errará, nostáljico…
                Y yo me iré, y seré otro, sin hogar, sin árbol
                verde, sin pozo blanco,
                sin cielo azul y plácido…
                Y se quedarán los pájaros cantando.

El Viaje Definitivo -Juan Ramón Jiménez

'Que no, Slocum, que no. Que este pueblo (el español) fue capaz de crear esto tan complicado:'
                ejque teresita cuando se le iba el santo al cielo y desde allí le dictaba . . . en este poema juanra lo dice algo más claro . . .

'¿Miedo a la muerte, a diñarla, a espicharla...? '

no no, si en el fondo no se le tiene miedo a la muerte . . . a lo que se le tiene un poco de miedo . . . mejor dicho respeto, es a las formas

Comentario

Voy a poner otro que también le cantó a la muerte (¿quién no?), pero de esto último sólo un poquito.

Yo me moriré una noche,
                  cerca de la madrugada
                  antes de que rompa el día
                  la fina raya del alba.
                  -------

EUROPA no habla griego, que habla gringo
                  Creyendo que esta hablando el europeo:
                  Babélico balido y balbuceo
                  Que se americaniza de vikingo.
                  Nunca sonó un imperio Carolingo
                  Tan incontinental cocacoleo.
                  Ni encontró un Bonaparte a su deseo
                  Tal respuesta, responso, ni respiro.
                  Respuesta que es apuesta y desatina.
                  Responso a la difunta Gran Bretaña.
                  Respingo que lo da quien mas se empina.
                  Y mientras se la ignora o se la extraña
                  A una Europa, que, al serlo, fue latina,
                  Ya no se habla en cristiano ni en España.
                  ----------

LA vejez es una mascara:
                  Si te la quitas, descubres
                  El rostro infantil del alma.
                  La niñez te va siguiendo
                  Durante toda la vida.
                  Pero ella va mas despacio
                  Y tu andas siempre de prisa.
                  Cuando la vejez te llega,
                  No es que vuelves a la infancia,
                  Es que moderas el paso
                  Y al fin la niñez te alcanza.
                  -----------

Este callado arder de oculto fuego
                  En que, sonando, el alma se ensimisma,
                  Es cenicienta, remansada lumbre,
                  O llama que me punza y me lastima.
                  Siento que se separan mis recuerdos
                  De un solo recordar que los olvida:
                  Que una sola esperanza me separa
                  De tantas esperanzas ya perdidas.
                  Y el punzante dolor me va clavando,
                  Como un latido, su aguzada espina,
                  Que, al encontrar mi llaga mas secreta,
                  Por el herido corazón respira.

José Bergamín
                  Vive y deja vivir,
                  pero vive como piensas,

Comentario

Mascarón de Proa

La niña de madera no llegó caminando:
                    allí de pronto estuvo sentada en los ladrillos,
                    viejas flores del mar cubrían su cabeza,
                    su mirada tenía tristeza de raíces.

Allí quedó mirando nuestras vidas abiertas,
                    el ir y ser y andar y volver por la tierra,
                    el día destiñendo sus pétalos graduales.
                    Vigilaba sin vernos la niña de madera.

La niña coronada por las antiguas olas,
                    allí miraba con sus ojos derrotados:
                    sabía que vivimos en una red remota

de tiempo y agua y olas y sonidos y lluvia,
                    sin saber si existimos o si somos su sueño.
                    Ésta es la historia de la muchacha de madera.

Pablo Neruda
                    Vive y deja vivir,
                    pero vive como piensas,

Comentario

UN SONETO A CERVANTES

Horas de pesadumbre y de tristeza
                      paso en mi soledad. Pero Cervantes
                      es buen amigo. Endulza mis instantes
                      ásperos, y reposa mi cabeza.

Él es la vida y la naturaleza,
                      regala un yelmo de oros y diamantes
                      a mis sueños errantes.
                      Es para mí: suspira, ríe y reza.

Cristiano y amoroso y caballero
                      parla como un arroyo cristalino.
                      ¡Así le admiro y quiero,

viendo cómo el destino
                      hace que regocije al mundo entero
                      la tristeza inmortal de ser divino!

Rubén Darío.

pos sí, me lo ha quitado de la boca, por Miguel , si ejque ya está . . . casi todo dicho.

Comentario

Primera velada

Desnuda, casi desnuda;
                        y los árboles cotillas
                        a la ventana arrimaban,
                        pícaros, su fronda pícara.

Asentada en mi sillón,
                        desnuda, juntó las manos.
                        Y en el suelo, trepidaban,
                        de gusto, sus pies, tan parvos.

-Vi cómo, color de cera,
                        un rayo con luz de fronda
                        revolaba por su risa
                        y su pecho -en la flor, mosca ,

-Besé sus finos tobillos.
                        Y estalló en risa, tan suave,
                        risa hermosa de cristal.
                        desgranada en claros trinos...

Bajo el camisón, sus pies
                        -¡Basta, basta!» -se escondieron.
                        -¡La risa, falso castigo
                        del primer atrevimiento!

Trémulos, pobres, sus ojos
                        mis labios besaron, suaves:
                        -Echó, cursi, su cabeza
                        hacia atrás: «Mejor, si cabe...!

Caballero, dos palabras...»»
                        -Se tragó lo que faltaba
                        con un beso que le hizo
                        reírse... ¡qué a gusto estaba!

-Desnuda, casi desnuda;
                        y los árboles cotillas
                        a la ventana asomaban,
                        pícaros, su fronda pícara.

Arturo Rimbaud

Comentario

Je t'aime
                          Je t'aime pour toutes les femmes queje n'ai pas
                          connues
                          Je t'aime pour tous les temps où je n'ai pas vécu
                          Pour l'odeur du grand large et l'odeur du pain
                          chaud
                          Pour la neige qui fond pour les premières fleurs
                          Pour les animaux purs que l'homme n'effraie pas
                          Je t'aime pour aimer
                          Je t'aime pour toutes les femmes que je n'aime
                          pas
                          Qui me reflète sinon toi moi-même je me vois si
                          peu
                          Sans toije ne vois rien qu'une étendue déserte
                          Entre autrefois et aujourd'hui
                          R y a eu toutes ces morts que j'ai franchies sur la
                          paille
                          Je n'ai pas pu percer le mur de mon miroir
                          R m'a fallu apprendre mot par mot la vie
                          Comme on oublie
                          Je t'aime pour ta sagesse qui n'est pas la mienne
                          Pour la santé
                          Je t'aime contre tout ce qui n'est qu'illusion
                          Pour ce coeur immortel queje ne détiens pas
                          Tu crois être le doute et tu n'es que raison
                          TU es
                          le grand soleil qui me monte à la tête
                          Quand je suis sûr de mot

Te
                          Amo

Te amo por todas las mujeres que no he conocido
                          Te amo por todos los momentos que no he vivido
                          Por el olor de alta mar y por el olor a tibio pan
                          Por la nieve
                          que se funde ante las primeras flores
                          Por los animales puros que el hombre no tiene
                          Te amo por amar
                          Te amo por todas las mujeres que no amo.
                          Quién es mi reflejo sino tú yo me veo tan poco
                          Sin ti sólo veo
                          un inmenso desierto
                          Entre el ayer y el hoy
                          Hubo todas esas muertes vencidas
                          No he podido traspasar el muro de mi espejo
                          Tuve que aprender palabra por palabra la vida
                          Cómo se olvida
                          Te amo por tu sabiduría que no es la mía
                          Por la salud
                          Te amo contra todo lo que es fuera üusión
                          Por ese corazón inmortal que no detengo
                          Crees ser duda y sólo eres razón
                          Eres el gran sol
                          que me embriaga
                          Cuando estoy seguro de mí mismo.

Paul Éluard

Comentario

. . .

— ¿Qué piensa usted de las artes?

— El arte es la ciencia de lo inútil.

El médico frunció la frente sorprendido. Aquella respuesta no cuadraba con la personalidad que había creído adivinar en su paciente.

— ¿Quiere decir que desprecia usted las artes; que las considera algo trivial, y a quienes las practican gentes desocupadas que no tienen otra cosa mejor que hacer?

— ¡Nada de eso doctor! ¡Considero que el arte es tanto más sublime cuanto mayor es su inutilidad!

— Explíquese mejor.

— El hombre es el único animal que se crea necesidades que nada tienen que ver con la subsistencia del individuo y con la reproducción de la especie. No le basta comer para alimentarse, sino que condimenta los alimentos, de modo que añadan placer a la satisfacción de su necesidad. No le basta vestirse para abrigarse, sino que añade, a esta función tan elemental, la exigencia de confeccionar su ropa con determinadas formas y colores. No se contenta con cobijarse, sino que construye edificios con líneas armoniosas y caprichosas que exceden de su necesidad: lo cual no ocurre con la guarida del zorro, la madriguera del conejo o el nido de la cigüeña. ¿Hay algo más inútil que la corbata que lleva usted puesta? ¿De qué le sirve al estómago una salsa cumberland o un chateaubriand a la Périgord? ¿Qué añade al cobijo del hombre el friso de una escayola o las orlas en forma de signos de interrogación de los hierros que sostienen el pasamanos de una escalera? Pues bien: todo eso que está inútilmente «añadido a la pura necesidad»… ¡ya es arte! La gastronomía, la hoy llamada alta costura y la decoración son las primeras artes creadas por nuestra especie, porque representan los excesos inútiles añadidos a las necesidades primarias de comer, abrigarse y guarecerse.

— Dígame, señora de Almenara, ¿dónde ha leído ese ensayo sobre la inutilidad? ¡Me gustaría conocerlo!

— ¡No necesito leer a los demás para formarme una opinión, doctor!

— Prosiga, señora: me tiene usted absolutamente fascinado.

— Pues bien — continuó Alicia —. En el momento mismo en que el espíritu creador del hombre se despegó incluso de la necesidad primaria para producir sus lucubraciones, nacieron las grandes Artes: la Poesía, la Danza, la Música y la Pintura.

— Olvida la Arquitectura.

— Considero a la Arquitectura, como a la Gastronomía, un añadido inútil a una necesidad «primaria». La Danza en cierto modo, también tiene este lastre, pero se aleja más de la necesidad. Es… ¿cómo explicarme?, una… una… ¡una mímica sublimada! ¡eso es lo que quería decir! Tal vez la Danza sea anterior al lenguaje y tuviera en sus orígenes una intencionalidad práctica: con carga erótica, reverencial o religiosa. ¡Yo no estaba allí, y no se qué «intencionalidad» tenía! Pero no hay duda de que encerraba «un propósito», encaminado a la consecución de un fin. No sé si me explico, pero la intencionalidad es algo muy superior a la «necesidad primaria». Está ya directamente relacionada con el juicio y la voluntad. «Quiero esto y voy a demostrarlo con gestos y ademanes rítmicos.» ¡Y la Humanidad se puso a danzar! ¡De ahí a la Pavlova o a Nureyev no había más que un paso! La Pintura pertenece a un género superior. ¡Es más inútil todavía! Tiene un lejanísimo parentesco con la escritura ideográfica, mas una vez añadida su carga de inutilidad, la distancia entre lo necesario y lo que no sirve para nada, se hace tan grande, que la considero entre las primeras de las Artes Mayores. ¿No opina lo mismo, doctor?

— Mi querida amiga, no es mi opinión lo que interesa, sino la suya.

— ¿Y no le interesa que a mí me interese conocer su opinión, doctor? ¡Sería muy poco galante de su parte dejarme hablar y hablar sin intervenir!

— Eso es precisamente lo que deseo, señora. Y empiezo a pensar que se le ha acabado la inspiración. ¿Cómo juzga usted la Poesía?

— Paralela en méritos a la Pintura, aunque un tanto más inútil todavía. ¿Qué quiere decir, o para qué sirve decir:

Mi corazón, como una sierpe se ha desprendido de su piel, y aquí la miro entre mis dedos llena de heridas y de miel?

»¡Oh, doctor! Ni el corazón tiene una piel como la de las serpientes que se la cambian cada temporada como las modas de las mujeres, ni los ofidios ni el corazón acostumbran a impregnarse del zumo de las abejas; ni hay hombre que pueda contemplar víscera tan delicada entre las manos: pues si estuviese vivo moriría en el intento; y si muerto, no podría contemplarla. ¡Y sin embargo este poemilla de García Lorca es arte puro!

»Queda, por último, la Música. ¿Qué mayor inutilidad que unir unos ruidos con otros ruidos que no expresan directamente nada y que pueden ser interpretados de mil distintas maneras según el estado de ánimo de quien los escuche? ¿A quién alimenta eso? ¿A quién abriga? ¿A quién cobija? ¡A nadie! La Música es la más inútil, biológicamente hablando, de todas las Artes y, por ello, por su pavorosa y radical inutilidad, es la más grande de todas ellas; la menos irracional, la más intelectual, la más espiritual, la más humana, en tanto que esto signifique superación de los seres inferiores. Porque lo cierto es que hay quien entiende, ¡equivocadamente, claro está!, por «humano…».

Alicia se detuvo y se sonrojó:

— ¡Ah, doctor estoy hablando como un ser pedante e insufrible! Discúlpeme. No quiero hablar más.
                            . . .

Los renglones torcidos de dios - Torcuato Luca de Tena -

el arte . . . eso es morirse de frío, no?, abrígate flavio.

Comentario

Originalmente publicado por slocum Ver Mensaje
                              . . .

Alicia se detuvo y se sonrojó:

— ¡Ah, doctor estoy hablando como un ser pedante e insufrible! Discúlpeme. No quiero hablar más.
                              . . .

Los renglones torcidos de dios - Torcuato Luca de Tena -

el arte . . . eso es morirse de frío, no?, abrígate flavio.

Ya ves, Flavio...Don Torcuato te copió. Siesqueeeee...

Comentario

Un día leí un proverbio que decía algo asi:

Cuando algo te aflija toma refugio en la Verdad, la Paz y la Belleza, en las que no hay ninguna duda.
                                Ese proverbio me inspiró este poema a mi mar, donde me he refugiado tantas veces.

Os la dedico a todos los amantes del Mar

MI MAR

Mar eterno que me enamoras
                                bálsamo de heridas en el alma
                                Tomo refugio en tu Verdad sin tiempo
                                cuando el corazón duele
                                y todo lo demás se hace pequeño.

Mar inmenso que me cautivas
                                Tú eres el placer que tanto espero
                                Me nutro de tu Belleza plácida
                                en comunión contigo
                                bañada por tus lágrimas azules