VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Rincón literario

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Rincón literario

QUIETUD

Las mañanas abiertas en canal con una saturación de oro bruñido y un frescor primigenio prestos a desvanecerse sin aviso, pero al mismo tiempo, sin un mero atisbo de urgencia. Nubes a veces mortecinas y otras gallardas, aventuradas estérilmente contra el destello despiadado y cegador, triunfante en todo horizonte. Calles como mares en calma, provistas de la claridad quebradiza de los sueños, olvidadas al paso, al ritmo de los embates de mareas malogradas por desapercibidas. Tareas absurdas y paradójicas. A cada movimiento, su contrario, a cada lentitud, su diligencia. Allí huellas de cosas extraviadas, tal vez perdidas definitivamente; acá, los indicios de novedades tal vez extrañas, tal vez inoportunas, pero indicios al cabo. Un catálogo inagotable de insectos, sus zumbidos afanosos, sus existencias vigorosas y frágiles. Pájaros aturdidos, a medio viaje hacia destinos asombrosos. Flores y hierbas encendidas por el sol y abrasadas por él. Arroyos mudos. Pieles curtidas, encarnadas. Gritos de críos, silencios culpables de anciano.

Las tardes y su cadencia oleaginosa, su oleaje exhausto, su densidad punzante, febril en ocasiones, hendida de parte a parte por fastuosos, monstruosos epílogos, atardeceres de una demora equívoca. Luces como contraseñas, contraseñas como jeroglíficos, enigmas de tan inocentes e infantiles, herméticos. Promesas. Decepciones. La negrura de la noche. Y, entonces, el firmamento; como un inmenso cedazo inverso, opaco, sólido y cóncavo atravesado súbitamente por ráfagas de pura luz radiante y fugaz, mensajes inescrutables de un dios desafecto y remoto. Fragancias extrañas, irrepetibles y desasosegantes; y, en lo más hondo, resonancias de una ultratumba tan vaticinada como inocua, heraldos aún de un mundo otro. Languidez. Verano: el país de la morosidad, la estación estacionada, estática, la aestas. Y los verbos —todos ellos—, errabundos, detenidos, prescindibles.

Pero, de pronto, la guerra. Y el verano, en añicos. Y… maldigo.

Luis Grau Lobo

De Tam Tam Press (publicado en La Nueva Crónica de León)
    Editado por última vez por Enrana; 06/08/2014, 11:15:19.
    It's not easy bein' green

Comentario

Bonito rincón este que desgraciadamente hasta hoy no conocia.
      En cuanto me inspire cuelgo alguna de las mias
      Felicidades a su creadora y a cuantos habeis intervenido

Comentario

Buenas noches, espero que os guste

El cebo
        Arma anzuelo,
        fresco gusano,
        tengo en la mano,
        ajusta corcho,
        dale lance,
        caiga bien lejos,
        mayor alcance,
        delatara el vibrare no,
        engaño picó,
        lucha feroz,
        acorta su vida el sedal,
        pues ya gusano mordió.

Rg. 2014 © 2014 Safe Creative

escrito por mi mismo
        Master and/or chief engenier__chief Mate_chief engenier__second engenier officer__Engenieering Officer

Mi Patria
        Mi patria son los míos,
        mi casa es mi bandera,
        los que comparten, adversidad, aventuras y triunfos,
        en el devenir del destino,
        que lleva el viento
        y mecen las olas de la Mar.
        Rg. 2014©2016 Creative Commons

www.syndromeciranodebergerac.blogspot.com

Comentario

Un relato.
          Os cuelgo aquí una parte del relato " La cabeza sirve para algo más que para pensar" que por ser un poco largo para este hilo os pido que, si os gusta, lo continuéis leyendo en mi blog: http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/

Empieza así:

La cabeza sirve para algo más que para pensar.

He salido a pasear con la idea en la cabeza de que uno de los motores del mundo es el amor. Sí, el amor.
          Está claro que el estado de ánimo influye en la manera de razonar, de pensar y hoy es un buen día, es el primer día de mi convalecencia en casa después de salir del hospital y el primer día que me atrevo a salir solo. Pienso en mi mujer y en mi hija, en las personas que quiero y en las que me quieren…
          Esta tarde no tengo grandes objetivos, solo caminar un poco y procurar evitar el dolor en mi pierna recién operada y por supuesto, un traspiés o una caída. Estoy bien… Sin compañía, sin prisas. La calle recta, estrecha, sombría, escoltada por casas antiguas, solitaria, recoge el sonido de mis pasos, cortos, lentos, torpes y el “clap, clap” metálico y repetido de las muletas al apoyarse en el pavés de la acera. El tiempo que me sobra después de analizar la rugosidad el pavimento, de buscar resaltes invisibles para evitar un tropezón, lo ocupo intentando agujerear mi cabeza. Algo, no sé muy bien qué, me desanima.
          Sí, el mundo no se mueve solo. Millones de años hacen que esto no sea pura casualidad. ¿Cuántas madres, cuantas esposas, cuantos ladrones, cuanto egoísmo, cuanta supervivencia?
          Soy muy lento. Nunca lo había sido tanto. Nunca los momentos y la calle pasaron por mi cabeza tan despacio. ¿O es al revés?
          Me da tiempo para fijarme en todo. En todos. Una mujer se cruza en mi camino desde un lateral.
          Sí, el reloj parece haberse detenido, y… O mi mente me está jugando una mala pasada, o he retrocedido más de cien años. Va enteramente vestida de negro, camina con agilidad. No debe pasar de los sesenta. Oculta el pelo, sucio seguro, con un velo negro. No. Miento, no es un velo. Es un pañuelo negro que apenas me permite verle la cara. Se protege del relente con una toquilla, como no, negra, que sujeta con ambas manos a la altura del abdomen. La falda larga, bastante por debajo de las rodillas, deja asomar unas piernas nerviosas y rápidas en su caminar, que cubre con medias negras. Usa zapatillas de felpa, de las de andar por casa. Negras, claro está.
          La que supongo que es su nieta me devuelve al siglo XXI porque va jugando con un móvil de última generación, viste pantalones a cuadros rojos y no para de charlar.
          La mujer la escucha y la mira satisfecha. No hace falta ser adivino para saber que la quiere.
          ¿Qué no haría esta mujer por su nieta? O ¿quizás fuera su hija?

Pienso que mi lentitud me permite ver mejor el mundo, sus anacronismos, sus rarezas.
          La niña y su abuela van mucho más rápido que yo. Las pierdo. No pretendo seguirlas.
          Me concentro en mi camino, un paso más, otro agujero desconocido que evitar... ¡Cuidado con el bordillo!
          ¿Qué más mueve el mundo?
          Después de la vieja, un mendigo me recuerda al famoso cuadro de “Los jugadores de cartas”, de Cézanne. Un perfil de nariz prominente y pelo corto, grisáceo. La vista perdida sobre sus manos, mirando sin verlas...

Y sigue con otros encuentros en la calle que acaban teniendo que utilizar la cabeza para entrar en casa.

Espero que os guste. Os invito a unas rondas.
          sigpic
          En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos)

Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo
          , "Los caminos del agua"

https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html

Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo).
          http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/

Comentario

No hay ningún amor feliz

El hombre nada adquiere jamás Ni su ternura
            Ni su amor ni su fuerza Y cuando abre los brazos
            La sombra que proyecta es una cruz oscura
            Y si abraza su dicha la destroza en pedazos
            Su vida es una extraña y espantable locura
            No hay ningún amor feliz

Su vida se parece a un inerme soldado
            Que para otra estrategia ha sido preparado
            Que madruga y de noche sufre de hambre y de sed
            Y que en la tarde tiembla deshecho y desarmado
            Decid «mi pobre vida» y el llanto contened
            No hay ningún amor feliz

Mi bello amor mi dulce amor mi amor perdido
            Dentro de mí te llevo como un pájaro yerto
            Y aquellos que de lejos nos vieron no han sabido
            Que mis propios poemas tras de mí han repetido
            Y que ya por tus ojos varias veces han muerto
            No hay ningún amor feliz

El tiempo de aprender a vivir ya ha pasado
            Que lloren en la noche nuestros dos corazones
            Por el dolor que esconde cada recuerdo amado
            Las tragedias que nutren el éxtasis soñado
            Los sollozos que impregnan las menores canciones
            No hay ningún amor feliz

No hay amor que no aflija al par que desespera
            No hay amor que no se halle mezclado a su dolor
            No hay amor que no espante No hay amor que no hiera
            No hay amor que no viva de lágrimas y espera
            Y el amor de la patria lo mismo que tu amor
            No hay ningún amor feliz
            Pero este es nuestro amor

Louis Aragon

Buen Jueves!
            "It is not down in any map; true places never are," Melville

Comentario

¡¡¡Bien!!!
              Me acabo de enterar de que mi novela "Los caminos del agua" tiene una "valoración en Amazon de 4,6 estrellas sobre un total de cinco"
              Me hace mucha ilusión.
              Además, al parecer, va bien situada entre los libros más vendidos.
              Otra vez ¡¡¡Bieeeeen!!!
              sigpic
              En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos)

Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo
              , "Los caminos del agua"

https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html

Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo).
              http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/

Comentario

"Era una noche agradable, agradable y azul; el viento había barrido las nubes y se veían las estrellas por encima de los techos. Mateo se acodó y bostezó largamente. En la calle, debajo de él, un hombre caminaba con paso tranquilo; se detuvo en la esquina de la calle Huyghens y de la calle Froidevaux, levantó la cabeza y miró el cielo: era Daniel. Un aire de música venía por ráfagas de la avenida del Maine, la luz blanca de un faro se deslizó en el cielo, se retardó sobre una chimenea y se descolgó detrás de los techos. Era un cielo de fiesta rural, salpicado de escarapelas, que olía a vacaciones y a bailes campestres. Mateo vio desaparecer a Daniel y pensó: "Me quedo solo". Solo pero no más libre que antes. Él se había dicho la víspera: "Si al menos Marcela no existiera". Pero era una mentira. "Nadie me ha trabado mi libertad; es mi vida la que se la ha sorbido."

Cerró la ventana y volvió a la habitación. El olor de Ivich flotaba aún en ella. Mateo respiró ese olor y revivió aquella jornada de tumulto. Pensó: "mucho ruido para nada." Para nada; esa vida le había sido otorgada para nada, él no era nada y sin embargo no cambiaría ya; estaba formado. Se quitó los zapatos y permaneció inmóvil, sentado en el brazo del sillón, con un zapato en la mano; tenía aún, en el fondo de la garganta, el calor rojizo y azucarado del ron. Bostezó; había terminado su jornada, había terminado con su juventud. Ya unas morales acreditadas le proponían discretamente sus servicios; estaban el epicureísmo desengañado, la indulgencia sonriente, la resignación, el espíritu de seriedad, el estoicismo, todo cuanto permite saborear como conocedor y minuto por minuto, una vida frustrada. Se quitó la chaqueta, se puso a desatarse la corbata. Se repetía, bostezando: "Es cierto, es cierto después de todo: tengo la edad de la razón".

Jean Paul Sartre. "Los Caminos de la Libertad: I. La Edad de la Razón"

Salud,
                "...Cuando el nubloso viento se levanta, la canal de Bahama desemboca, con veinte y ocho grados en altura, y muchos de trabajo y desventura..."
                sigpic

Comentario

"Todo lo que es opaco fue antes transparente: el odio, la lascivia, la pasión, el fanatismo, la gula. Cada opacidad carga con su fantasma, vale decir con su transparencia. Los pensamientos pueden ser opacos, pero los sentimientos casi siempre son diáfanos.

La transparencia no siempre es una ventaja. Hay hechos que al volverse transparentes descubren su intención primaria y ésta puede ser salvaje, despiadada. Hay rostros tan transparentes que ni el espejo puede opacarlos. Y hay miradas traslúcidas que revelan un desvarío interior, ese que vino con los genes y no tiene remedio. También las religiones, cuando son transparentes, revelan que sus dioses son opacos.

La lluvia es transparente; la nieve, en cambio, es opaca. Entre otras lluvias, el llanto es transparente, pero ahí están los párpados para hacerlo opaco.

Hay poetas que vieron pasar "al animal del llanto", pero no se sabe si después resbalaron en sus lágrimas.

Aunque nadie lo dice, entre lo opaco y lo transparente, suele aparecer una valla sutil, llamada ser humano."

Mario Benedetti, "Transparencias", de "Vivir Adrede".

Saúde,
                  "...Cuando el nubloso viento se levanta, la canal de Bahama desemboca, con veinte y ocho grados en altura, y muchos de trabajo y desventura..."
                  sigpic

Comentario

Buenos días, a ver si os gusta este fragmento, saludos y salud.

Lección aprendida!
                    Sé lo que ha pasado, de donde ha venido y que tengo que hacer!. Claro que si no me hubiera equivocado no debería aprender la lección. Claro que todo el mundo se equivoca. Pero se trata de no tropezar dos, tres, cuatro, miles de veces con la misma piedra, de no ser renacuajos (como hoy amorosamente me he recalcado).
                    Y es que si no estás 100% limpio, algún hecho puede despertar la oscuridad interna y esto ezquerdear hacerte el Aura y atraer mierda. Una vez " pillas " ya no eres 100% tú, y es al limpiarte que vuelvas a tu centro y notas el cambio entre el "yo " real y el " yo" parasitado. Entonces piensas, me podría haber limpiado antes! Igual que cuando vas al del osteópata, después de muchos días de dolor de espalda, y te despega tres vértebras que tenías contracturadas.
                    Y ¿como diferencias si el nuevo " yo " es fruto de una evolución y de un ver algo que no veías o que este nuevo. El " Yo " está parasitado? ¿Como sabes, que no es simplemente un duelo pasajero, provocado por"upgrade “? Puede que haya habido una evolución, un subir de nivel, un pisar terreno inexplorado. Pero si te cuesta conectar, si no eres feliz, si te sientes fatigado y con dolor de cabeza, si no haces buena cara, si tienes rabia y cosas similares, es que ¡" has pillado " ! Una cosa es un día de luto consciente, y otra, un estado alterado prolongado, digamos años, que al final, pueden llegarte a amargar toda tu existencia, no debes perder ni un solo segundo, pues si no hay amor……tienes que tomar medidas sin perder mas tiempo.
                    No se puede renegar de nadie, ni tirar la toalla. Son dos cosas que hacerlas sólo traen consecuencias negativas. Sea lo que sea que pienses y sientas, si no hay amor, ¡no es luz. Ojo! No confundir amor con " flower power”.
                    En el día a día, ante la inconsciencia, del mal, de la negación a pasar la línea " paranormal / espiritual “, el miedo al despertar, las palabras envenenadas, y el " ataques”; al final puedes caer. Si caes normalmente es que tienes que aprender algo, que has dejado que tu lado oscuro, ya sea el agresivo o el débil, coja el control. Cuando vuelves a la luz lo ves claro y lo entiendes todo. Cuando estás oscuro debes percibir y tienes que hacer lo necesario para volver a la luz. Créeme sé muy bien de lo que te hablo, pues en mi vida pase por un tiempo, tonteando con cosas, que aunque hoy en día, con todo lo que he aprendido, aun están fuera de mi control, pero me atraían enormemente, por el poder e influencia, que podían llegar a otorgarme, lado oscuro, claro, como en ciertos relatos fantásticos, que son bien reales aunque, ciertamente no les demos demasiada importancia.
                    Es importante no callarse las cosas, ya que estas dentro de nosotros son bolas de nieve que se van haciendo mayores. La ignorancia debe ser real, no, tener que reprimirte, y dejarlo pasar “Ay”, no me había dado cuenta, como haciéndose el sueco/a. Pero entonces hay miedo al conflicto. No se puede permitir recibir una pisada y no reaccionar poniendo las cosas en su sitio, tragando plomo que te hunde y te hunde, no se sabe a qué profundidad del lago.
                    Tampoco podemos disociar mentalmente y estar presentes en el cuerpo, por obligación, pero no en mente, como ocurre a veces cuando se está haciendo un trabajo que a uno mismo no le gusta. Entonces te conviertes en una presa fácil. El "aquí y el ahora”, probablemente sea lo que deberíamos tener en cuenta, y no dejarnos llevar, ni por el pasado ni por el futuro, ni por el que dirán, que nos restan una cantidad de energía considerable, en nuestras acciones.
                    En fin;
                    ¡Humildad y fe! Y los ojos bien abiertos!
                    (Pilles = Cuando entra y se instala una anergia parásita en tu campo energético.)
                    (Upgrade = Mejora, subir de nivel)

Todavía no esta corregido.

Editado por última vez por claudiepe; 17/08/2014, 19:28:32.
                    Master and/or chief engenier__chief Mate_chief engenier__second engenier officer__Engenieering Officer

Mi Patria
                    Mi patria son los míos,
                    mi casa es mi bandera,
                    que lleva el viento

Comentario

Disculpadme ante todo porque no me he leído todavía ni un mensaje de este hilo, pero prometo leermelos todos con calma.. (es que hay mucho pa leer, bufff)

Solo quería comentar, si no esta repetido que hoy es el aniversario del nacimiento de H.P. Lovecraft.. Uno de mis escritores favoritos.. Si lo habéis leido recordareis a los profundos..

hp lovecraft.jpg

La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.

Comentario

Buenos días, desde luego, este hilo es una joya.

"A partir de aquel día todo cambiaría, pero lo que más le atormentaba, era el pensamiento de que, como era un rencoroso, no había perdido la memoria a largo plazo, sobre todo, por los desaguisados que le hacían sufrir constantemente y después de todo lo acontecido, se sentía maltratado en exceso. Dudaba sobre tomar medidas legales contundentes, porque, hasta ahora, había preferido, dejar correr estas afrentas.
                        El también pensaba que la búsqueda de la venganza, no violenta, psicológica, sutil, calculada, hasta la mil millonésima de micra, le podría acabar envinagrando, su ya maltrecha existencia.
                        Consideraba, que el poco tiempo que le quedaba, en este planeta, lo tenía que emplear en cuestiones más constructivas, y de utilidad práctica, de las cuales, tenía varias docenas en mente."

Mi Patria
                        Mi patria son los míos,
                        mi casa es mi bandera,
                        que lleva el viento

Comentario

Un extracto de uno de los cuentos de "Bestiario" (1951), de Julio Cortázar. Algunos de ellos - según el autor - escritos como autoterapia psicoanalítica contra ciertos síntomas neuróticos que le asaltaban,

"Irene era una chica nacida para no molestar a nadie. Aparte de su actividad matinal se pasaba el resto del día tejiendo en el sofá de su dormitorio. No sé por qué tejía tanto, yo creo que las mujeres tejen cuando han encontrado en esa labor el gran pretexto para no hacer nada. Irene no era así, tejía cosas siempre necesarias, tricotas para el invierno, medias para mí, mañanitas y chalecos para ella. A veces tejía un chaleco y después lo destejía en un momento porque algo no le agradaba; era gracioso ver en la canastilla el montón de lana encrespada resistiéndose a perder su forma de algunas horas. Los sábados iba yo al centro a comprarle lana; Irene tenía fe en mi gusto, se complacía con los colores y nunca tuve que devolver madejas. Yo aprovechaba esas salidas para dar una vuelta por las librerías y preguntar vanamente si había novedades en literatura francesa. Desde 1939 no llegaba nada valioso a la Argentina.

Pero es de la casa que me interesa hablar, de la casa y de Irene, porque yo no tengo importancia. Me pregunto qué hubiera hecho Irene sin el tejido. Uno puede releer un libro, pero cuando un pullover está terminado no se puede repetirlo sin escándalo. Un día encontré el cajón de abajo de la cómoda de alcanfor lleno de pañoletas blancas, verdes, lila. Estaban con naftalina, apiladas como en una mercería; no tuve valor para preguntarle a Irene qué pensaba hacer con ellas. No necesitábamos ganarnos la vida, todos los meses llegaba plata de los campos y el dinero aumentaba. Pero a Irene solamente la entretenía el tejido, mostraba una destreza maravillosa y a mí se me iban las horas viéndole las manos como erizos plateados, agujas yendo y viniendo y una o dos canastillas en el suelo donde se agitaban constantemente los ovillos. Era hermoso".

Julio Cortázar, "Casa Tomada"

Salud,
                          sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Larsen Ver Mensaje
                            Un extracto de uno de los cuentos de "Bestiario" (1951), de Julio Cortázar. Algunos de ellos - según el autor - escritos como autoterapia psicoanalítica contra ciertos síntomas neuróticos que le asaltaban,

"Irene era una chica nacida para no molestar a nadie. Aparte de su actividad matinal se pasaba el resto del día tejiendo en el sofá de su dormitorio. No sé por qué tejía tanto, yo creo que las mujeres tejen cuando han encontrado en esa labor el gran pretexto para no hacer nada. Irene no era así, tejía cosas siempre necesarias, tricotas para el invierno, medias para mí, mañanitas y chalecos para ella. A veces tejía un chaleco y después lo destejía en un momento porque algo no le agradaba; era gracioso ver en la canastilla el montón de lana encrespada resistiéndose a perder su forma de algunas horas. Los sábados iba yo al centro a comprarle lana; Irene tenía fe en mi gusto, se complacía con los colores y nunca tuve que devolver madejas. Yo aprovechaba esas salidas para dar una vuelta por las librerías y preguntar vanamente si había novedades en literatura francesa. Desde 1939 no llegaba nada valioso a la Argentina.

Pero es de la casa que me interesa hablar, de la casa y de Irene, porque yo no tengo importancia. Me pregunto qué hubiera hecho Irene sin el tejido. Uno puede releer un libro, pero cuando un pullover está terminado no se puede repetirlo sin escándalo. Un día encontré el cajón de abajo de la cómoda de alcanfor lleno de pañoletas blancas, verdes, lila. Estaban con naftalina, apiladas como en una mercería; no tuve valor para preguntarle a Irene qué pensaba hacer con ellas. No necesitábamos ganarnos la vida, todos los meses llegaba plata de los campos y el dinero aumentaba. Pero a Irene solamente la entretenía el tejido, mostraba una destreza maravillosa y a mí se me iban las horas viéndole las manos como erizos plateados, agujas yendo y viniendo y una o dos canastillas en el suelo donde se agitaban constantemente los ovillos. Era hermoso".

Julio Cortázar, "Casa Tomada"

Salud,

Don Julio...

Y Su querido Banfield

http://www.clarin.com/zonales/Cortaz...197480662.html

"It is not down in any map; true places never are," Melville

Comentario

Originalmente publicado por Aleteia Ver Mensaje
                              Don Julio...

Y Su querido Banfield

http://www.clarin.com/zonales/Cortaz...197480662.html

Gracias por el link, Aleteia. Me gusta mucho la foto de la portada.

No sabía que Banfield estuviese tan presente en sus cuentos. Hasta el final, por lo visto.

A Cortázar me atreví a descubrirlo tarde. Y creo que, en el fondo, fue un acierto. Porque ya no he podido dejarlo.

Un abrazo,
                              sigpic

Comentario

Atesoro una edición con planos de la casa en todas las páginas y solo texto en las partes "no tomadas"

Editado por última vez por iperkeno; 10/09/2014, 20:11:22. Razón: haber encontrado una foto de una página
                                -----------------------------------------------
                                ...¿y por qué no?...
                                -----------------------------------------------

Comentario

Trabajando...
                                X